Niki Lauda: «Alonso se reirá de Red Bull»


El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, ha criticado a Red Bull por su presunta intención de no utilizar órdenes de equipo en la última carrera de Abu Dhabi:

«Es una opción deportiva, pero al final Fernando Alonso se reirá de ellos. Si no apuestan por Webber es posible que se queden sin el Mundial»

Tengo que decir que comparto la opinión de Lauda porque es evidente que si Red Bull prescinde de las órdenes de equipo el gran beneficiado es Alonso. Lo que no me creo es que Red Bull no vaya a utilizarlas.

Lauda también insinúa que Sebastian Vettel se sacrificará por su compañero Mark Webber por voluntad propia y a mí esa posibilidad me parece remota:

«Sebastian es parte del equipo. Si él no puede hacer nada, seguramente ayudará a Webber. Los dos son colegas de escudería. ¿Por qué iba a dejar tirado a Webber? Sería algo que además engrandecería a Sebastian como piloto y como persona»

Me cuesta creer que Vettel ayude a Webber cuando no se dirigen la palabra desde hace meses. Si el alemán ayuda al australiano será porque el equipo se lo ha pedido.

También merecen un comentario las palabras del propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz:

«Interferir en los pilotos nunca ha sido una opción para nosotros. Un segundo puesto conseguido de forma correcta es a veces mejor que una victoria»

Son palabras muy bonitas, pero me temo que con poco fundamento. No me creo que Red Bull deje escapar el campeonato por defender una presunta «deportividad».

PD. Me hace mucha gracia ver cómo Niki Lauda, que criticó duramente a Ferrari por lo de Hockenheim, pide ahora que Red Bull utilice las órdenes de equipo…

60 comentarios

  1. Dice ser roncesvalles

    El problema que tiene red bull es que Sebastian Vetel no aceptara las ordenes de equipo, por eso toman esa postura de que no las daran, pero la verdad es que no las pueden dar.

    10 noviembre 2010 | 09:04

  2. Dice ser Alf

    Antonio Larrosa de los cojones, vete a comersela (otra vez) a Lauda y luego vete a Red Bull para que te contraten y les planifiques tú la temporada. Te están esperando con un cheque en blanco. Tarado!!

    10 noviembre 2010 | 09:39

  3. Dice ser vuelos

    Todo esto le va generar aun mas presión a Fernando.
    Lauda es un tio que habla a cuatro vientos. Hoy le ha dado por eso, mañana por otra cosa.

    10 noviembre 2010 | 12:22

  4. Dice ser LYA-SCP

    Pues no me parece muy normal que dijese tantas cosas en Hockenheim, y ahora ésto.

    10 noviembre 2010 | 14:26

  5. Dice ser monica

    alonso te digo yo que ganas seguro

    10 noviembre 2010 | 14:54

  6. Dice ser solrac

    antonio larrosa te veo más quemado que a tu colega Niki, que mal lleváis el triunfo del mejor piloto que además no tiene el mejor coche, dedicaros a otra cosa, comienza la era Alonso para los proximos años, mejor que te dediques a la pentanca.
    Y no me sale de los mismos clicar sobre mi nombre…

    10 noviembre 2010 | 17:03

  7. Dice ser Poli

    Lo cierto es que Alonso, además de un buen piloto, tiene una flor en el culo. Ya sé que eso no les gusta a los antialonsistas (y tampoco mucho a los alonsistas) pero es la verdad. La suerte que tuvo con Renault fue la rehostia.
    Y lo mejor está por venir: ¿sabéis lo que va a pasar en Abu Dabi? ¿no lo sabéis? Pues yo os lo voy a decir; soy mejor adivino que Rappel, y además no cobro, lo único que quiero en pago es que me hagáis la ola en estos comentarios diciendo… Poooliii, Poooliii
    Pues allá va: Jámilton, que tanto le jodió el año pasado, le va a dar el campeonato a Alonso, porque es un tío con suerte, la suerte de los campeones.
    Jámilton se la tiene que jugar porque matemáticamente todavía tiene opciones si queda primero. Tienen que quedar primero y tiene que ir a saco. Jámilton va a ganar en Abu Dabi, y eso le va a dar el campeonato a Alonso. Lo veremos el domingo. Y espero que luego me hagáis la ola.

    10 noviembre 2010 | 20:06

  8. Dice ser El más grande

    En RedBull prodrán utilizar todas las órdenes de equipo que les salga de las pelotas, pero no les servirá de nada porque Alonso cruzará 1º la línea de meta.
    Y que se jodan Button, Lauda y todo el resto de mortales que le odian.

    11 noviembre 2010 | 08:42

  9. Dice ser Kiebres

    Me encanta ver como se retuercen los antialonsistas.

    13 noviembre 2010 | 19:18

  10. Dice ser raul hernandez

    DE VERDAD QUE LES CUESTA ACEPTAR A TODOS LOS ALONCISTAS.(LO SIENTO POR FERRARI) LA DURA Y AMARGA DERROTA Y REALIDAD, ALONZO ES CAMPEN POR QUE LA SUERTE LO ACOMPAÑO, MERITOS LE FALTAN Y MUCHOS ASI QUE SIGAN LLORANDO MARICONES DE MIERDA

    15 noviembre 2010 | 18:53

Los comentarios están cerrados.