Red Bull se jugará su honor en los Emiratos


Fernando Alonso ha sobrevivido con éxito al GP de Brasil, donde los Red Bull se han mostrado intratables, y llegará como líder a la última carrera de los Emiratos Árabes.

La conclusión es que si Mark Webber no gana en Abu Dhabi, Fernando Alonso tiene muchos números de ser campeón del mundo porque le valdría un cuarto puesto. Es ahí donde Sebastian Vettel puede convertirse en su gran aliado porque el alemán necesita ganar para mantener sus opciones al título.

Red Bull está ahora entre la espada y la pared. Si es coherente con sus palabras no utilizará las órdenes de equipo en la última carrera de Emiratos Árabes porque lleva dos semanas despotricando y atacando a Ferrari por frenar a Massa en Alemania.

Lo más lógico, sin embargo, es que, en caso de necesidad, Red Bull permita a Webber superar a Vettel en la última cita para que gane el australiano, obligando a Fernando a terminar segundo.

Esa posibilidad, sin embargo, evidenciaría la hipocresía de Red Bull y demostraría que TODOS los equipos echan mano de las órdenes de equipo cuando lo necesitan.

PD. A pesar de todo estoy satisfecho con el resultado de Brasil y nos tenemos que quedar con que Alonso depende de sí mismo. ¡¡Si gana o queda segundo en Abu Dhabi será campeón!!

25 comentarios

  1. Dice ser Pues sí

    Pues sí.

    P.d. En RB no piensan con la cabeza, pero bueno allá ellos.

    07 noviembre 2010 | 19:26

  2. Dice ser Pues sí

    Lo más probable es que Vettel la cage, gane Webber y Alonso quede segundo, no es la tónica pero es muy probable; por intuición…..o por lógica.

    07 noviembre 2010 | 19:28

  3. Dice ser SANTI

    ¿A quien le va mejor el circuito de abu dhabi?

    07 noviembre 2010 | 19:30

  4. Dice ser pepe el de los palotes

    Red Bull se jugará su honor en los Emiratos, porque es evidente que Alonso y Ferrari lo perdieron hace tiempo.

    07 noviembre 2010 | 19:30

  5. Dice ser Yo

    Si ciertos «periodistas» fueran coherentes, habrían criticado Alemania 2010 con la misma ferocidad con que criticaron Austria 2002. Los primeros hipócritas son precisamente esos «periodistas».

    07 noviembre 2010 | 19:33

  6. Dice ser ein

    ¿A quien le va mejor el circuito de abu dhabi?

    Al dueño, que se levantará una pasta.

    07 noviembre 2010 | 19:34

  7. Dice ser Tein

    El circuito favorece a RedBull pero ferrari estara muy cerca

    07 noviembre 2010 | 19:42

  8. Dice ser asd

    No seria bueno que vettel le hubiera dejao ganar a webber y que el juez loco de brasil que amenazo a massa le llevara a juicio? xD

    07 noviembre 2010 | 19:43

  9. Dice ser Frajalo

    Abu Dhabi es el circuito que mejor se adapta a los RedBull. Así que lo único que tiene que hacer Alonso es demostrar que es el mejor y ganarles en pista. Si no puede, lo que haga RedBull con la posición de sus pilotos es cosa suya.

    07 noviembre 2010 | 19:44

  10. A ver si la cosa va bien y tenemos tricampeon!!

    07 noviembre 2010 | 19:59

  11. Dice ser pos bueno

    ¿Quién dijo por ahí que Fernando Alonso no sabía adelantar? Pues hoy, ha adelantado a Hulkenberg y vuestro queridísimo Hamiltongo… JAJAJA

    Buena carrera hoy la de Fernando, y la semana que viene… ¡ALONSO CAMPEÓN!

    07 noviembre 2010 | 20:03

  12. Dice ser Sudacolandia

    Seguid antialonsistas, seguid…

    seguid diciendo las burradas de siempre, que ahora al trabajo bien hecho lo llamais suerte, pero es que creo que los magos sois vosotros, porque todas las chorradas que decís a la siguiente carrera Fernando las hecha por tierra:

    que no tiene posibilidades de ganar el campeonato: ZAS! lider del mundial

    que no adelanta a nadie:ZAS! adelantamiento a Hamilton y a Hulkenberg (cabe destacar que el inglés no pudo con el Williams)

    por eso por favor decid ahora que no ganará el mundial, porque a lo mejor será otro ZAS!

    07 noviembre 2010 | 20:03

  13. Dice ser Gordon

    Todo el mundo habla de las órdenes de equipo dando por hecho que Abu Dhabi va a ser un calco a Interlagos y cada carrera es un mundo

    Alonso es especialista en ganar mundiales sin tener el mejor coche, ya ha paso por esto y lo va a volver a hacer.

    Ah, y no nos olvidemos de Hamilton que va a correr sin presión y que puede ser el juez.

    El Mundial de constructores para el mejor coche y el de pilotos para el mejor piloto.

    07 noviembre 2010 | 20:07

  14. Dice ser Flash

    Lloroso no lo tiene tan fácil. hoy era el día d eganar y se ha demostrado que los RedBull son los mejores.

    07 noviembre 2010 | 20:34

  15. Dice ser Vincent Hill

    Pues, sobre tener los mejores coches, van a perder el campeonato de pilotos por papanatas.

    07 noviembre 2010 | 20:44

  16. Dice ser chicharrero

    a ver flash,pero como que alonso no lo tiene tan facil si es lider del mundial y ademas con 8 puntos de ventaja?

    pd:¿donde estan los fans de hamiltongo y gran mayoria de antialonsistas?se nota que la posible victoria del nano les duele xdxdxd

    07 noviembre 2010 | 20:45

  17. Dice ser LaBotellaDeRon

    El honor de Red bull se perdió el día que le quitaron un alerón delantero a Webber para ponerselo al niño mimado.
    En la F1, desde hace 15 años ya no hay honor. Es un CIRCO.

    07 noviembre 2010 | 20:45

  18. Dice ser Fernando

    Hablo sobre el plano del circuito: el sector 1 es para RBR, con alguna curva de media y alta velocidad, carga aerodinámica alta. el sector 2 es para Mclaren o Ferrari, con dos grandes rectas (mas de 300km/h) y solo una chicane, y el sector 3`puede declinarse un poco a RBR, pero tiene muchas curvas lentas. No tendrá las diferencias de Brasil, eso seguro. Veremos a ver…

    Lo lógico sería dar prioridad a Webber, aunque tendrían que comerse sus palabras (no se si les importaría)

    07 noviembre 2010 | 20:53

  19. Dice ser Arito

    Vamos Fernando!!!!!!eres el mejor piloto de este año, se diga lo que se diga…
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    07 noviembre 2010 | 21:57

  20. Dice ser Svenne

    solo voy a decir una cosa: si ellos usan ordenes de equipo, ferrari no puede quejarse, y los comisarios solo pueden ponerles una sancion economica, porque si no seria dejar claro que tito botin ha puesto mas pasta pa sobornos que la madre que le pario

    07 noviembre 2010 | 22:29

  21. Dice ser El recogetuercas sin rosca(pasadas)

    pero…vamos a ver!!!…dejemos de ser catetos-as…y..cegatos o pseudoceagatas!!!

    massa…realmente obstaculizaba todo lo que podia el que alonso le adelantara…eso es obvio!!

    y…eso no es lo mismo..que el caso de vettel y webber. Webber..en ningun momento ha sido ni siquiera igual a vettel…no ha logrado ni tan siquiera acercarse ni una sola vez a vettel..en ninguna de las carreras en que por circunstancias…vettel se ha puesto delante suyo. si mandaran a vettel parar o dejarle pasar..entonces si tendriais..ahi un ejmplo..de antideportividad.

    por lo tanto no es el caso de masa alonso. es mas massa..perjudicaba claramente otras opciones de alonso frente a sus rivales..es decir beneficiaba obstaculizando a alonso..a los rivales de alonso y por ende de ferrari y de él mismo. Eso si que es antideportivo..por parte de masa y adulteracion de los resultados en favor de los rivales de ferrari. Es más ..si los responsables del equipo no hubieran dado ordenes a massa..de que no obstaculizara el adelanrtamiento de alonso…ellos hubieran sido los antideportivos responsables junto con masa…pues alonso..en todo momento y momentos..siempre iba mas rapido que massa..y..siempre le alcanzó y tuvo que desistir varias veces de pasarle..ante la terquedad de massa de intentar a proposito…cualquier desproposito con tal de impedirlo..mas que si alonso fuera uno de los otros rivales de ferrari…pues asi operaba massaa…luego lo adelantaban has los heifield y los taguimassa..etc…jua..jua..juaa…

    no comparéis que no es lo miso. si webber se hubiese acercado a vettel..y vettel le impidiese pasar…bien hubieran estado las ordenes de equipo también en redbull a favor de webber.
    cuando se engancharon webber y vettel..la culpa fue toda de esa falta de ordenes de equipo..deberian haber privilegiado el paso al que llegaba desde atrás…eso es primordial..y de 1º triciclos si los demas presionan al 2º y este anda mas que el 1º. Solo alonso fue capaz de salvarle el culo a massa tal como se debe hacer en aquel gran premio frente al acoso de hamilton-tom.

    !!aún hay clases y clases!!!

    viva alonso tricampeon si D. quiere y no lo evita el motor.

    (((lo de alonsoOK pasada al hamiltonKO…sin comentarios……….!!!!!!!!!!!!!!!))-vale mas una ¿imagen? de un campeon autentico…que mil palabras de lerdos-as jaimitonianos-as)

    07.11.2010 – 23.36 h – Dice ser Tricampeón, si D.q. Alonso!!! – #83

    07 noviembre 2010 | 23:44

  22. Dice ser antonio larrosa

    ¡Animo Alonso! Tienes que jugartela en la proxima carrera o despidete de ser campeón.

    Clica sobre mi nombre

    07 noviembre 2010 | 23:46

  23. Dice ser Campeones

    No se que es lo que pasara en la ultima carrera ni que piloto conseguira el mundial pero para mi Alonso es el campeon este año, si hubiera tenido los privilegios de otrso pilotos ahora ya seria campeon porque los jueces le han quitado unos 20 puntos eso parece que no se recuerda solo se acuerdan del adelantamiento a Masa que si le hubieran dadao loq ue se ganaba en pista quizas no lo hubieran tenido que hacer. Espero que a parte del campeon moral sea el campeon REAl..
    FUERZA ALONSO ESTAMOS CONTIGO

    08 noviembre 2010 | 11:18

  24. Dice ser jDownloader

    Al final los Red Bull no van a ganar el campeonato por no ser un equipo, curioso cuando suele decirse el equipo Red Bull. Esto de «no existir» ordenes de equipo no tiene mucho sentido, la verdad.

    08 noviembre 2010 | 11:28

  25. Dice ser Michel

    En la hipotetica situación que ha falta de pocas vueltas el mundial se decidiera a favor de RB si Vettel se deja adelantar por su compañero y no lo hacen, simplemente habrá que pensar que están locos.

    http://alprimertoke.blogspot.com/

    08 noviembre 2010 | 16:34

Los comentarios están cerrados.