Red Bull: «Si Alonso gana sería frustrante»


Siguen los ataques indiscriminados contra Fernando Alonso. Ahora ha sido el director de Red Bull, Christian Horner, quién ha vuelto a desenterrar el pasado GP de Alemania para atacar al piloto asturiano:

«Si Alonso gana el Mundial sería frustrante, porque el resto hemos cumplido la normativa y hemos aceptado que las órdenes de equipo estaban prohibidas»

Parece que el miedo se ha apoderado de Red Bull después de ver como Alonso se ponía al frente del Mundial en el último GP de Corea. Lo que de verdad tiene que ser frustrante es perder el campeonato contando con el monoplaza más rápido de la parrilla. Quizás Red Bull debería centrarse en analizar sus propios fallos en lugar de buscar excusas.

Hablar ahora de lo ocurrido en el GP de Alemania, donde Felipe Massa facilitó un adelantamiento a Fernando Alonso, me parece un pataleta de mal perdedor y no tiene sentido.

Las órdenes de equipo han existido, existen y existirán siempre porque deberían ser legales desde el mismo momento en que la Fórmula 1 está formada por equipos. Lo que me parece hipócrita es tener que esconderlas, como hacen el resto de escuderías.

111 comentarios

  1. Dice ser jajajajaj

    a los ingleses y alemanes, cuando son otros lo que hacen LO MISMO que ellos, se echan al suelo a llorar.

    Pero canallas…si lo investasteis vosotros!

    La hipocresia es la piedra angular en la cultura alemana e inglesa.

    02 noviembre 2010 | 17:23

  2. Dice ser Pablo

    ¿Ese hombre es el mismo que le quitó una pieza nueva del coche a Webber para dársela a Vettel?

    02 noviembre 2010 | 17:24

  3. Dice ser nando27

    Sr. Horner, si no le importa refresquese la memoria antes de que los que vemos todas las carreras nos riamos de sus opiniones.

    02 noviembre 2010 | 17:25

  4. Dice ser Blink182

    Mas deprimente es ver como ahora que gana Alonso no diga que es gracias al coche siendo que cuando perdia siempre era culpa del coche, del circuito, etc…

    Hay qye saber ganar y perder (Y va mas por Alonso que por los RedBull)

    02 noviembre 2010 | 17:30

  5. Dice ser Pedro

    A eso se le llama miedo y lo demás cuento, ni siquiera lo ha ganado y ya están sufriendo XD

    @Blink182, muy bien bonito, ahora te tiro el palo y me lo traes…

    02 noviembre 2010 | 17:38

  6. Dice ser pringao

    pues claro, perder es muy frustrante, ¿nadie se lo ha dicho a estos señores?

    02 noviembre 2010 | 17:38

  7. Dice ser mabd39

    manda h……. como decia aquel, jajajajajajajajajajajajaja. Alonso es el mejor le duela a quien le duela, putxa asturias, y al que no le guste tiene dos problemas……………….

    02 noviembre 2010 | 17:40

  8. Dice ser elena

    que miedo tienen estos….
    vamos fernando!!!!!

    02 noviembre 2010 | 17:43

  9. Dice ser Go Alonso

    Red Bull para decirle a sus pilotos que se dejen adelantar les dicen por radio «tienes que ahorrar combustible»… pero claro eso no son ordenes de equipo… que les den.

    02 noviembre 2010 | 17:44

  10. Dice ser antonio larrosa

    pUES SI QUE VAIS A QUEDAR FRUSTRADOS , SI LAS COSAS NO CAMBIAN, QUE VA A SER QUE NO.

    Clica sobre mi nombre

    02 noviembre 2010 | 17:46

  11. Dice ser qwer

    si lo que hizo Alonso con Massa lo hace Hamilton los ladridos de la bobonsada se iban a oir hasta en las antípodas

    02 noviembre 2010 | 17:46

  12. Dice ser jose

    SR. HORNER, como diria el gran pensador americano,que la chupe y que la siga chupando,jajajaja

    02 noviembre 2010 | 17:46

  13. Dice ser juan

    Dices que las ordenes de equipo deberian estar permitidas, vale, pero no lo estan. Dices que los demas tambien lo hacen, demuestralo. Lo que es vergonzoso es que si estan prohibidas, a Ferrari se le ponga una multa como si a mi me multasen con 10 centimos, pero conserven los puntos. Y mas vergonzose encima es que despues de eso siga habiendo comentarios sobre un supuesto favoritismo hacia Hamilton y una supuesta persecucion a Fernando Alonso. ¿Que se diria de Hamilton o de Vettel si hubiesen estado implicados en espionaje a otros equipos, accidentes provocados, favoritismo sobre sus compañeros de equipo, condicionar el patrocinio a un equipo a que el sea el piloto ……?

    Los fallos de Red Bull tal vez sean que compiten para hacer carreras divertidas, en lugar de estar a aprovecharse de lo que pueda pasar por delante («seguro que Webber tendrá algun problema en alguna carrera», fernando dixit, mas o menos)

    02 noviembre 2010 | 17:47

  14. Dice ser JUAN

    eso lo puedes dar por echo que ganara ALONSO NUMBER 1, DIRECTOR DE RED BULL Christian Horner

    02 noviembre 2010 | 17:47

  15. Dice ser rafasempere

    Que no se quejen tanto esa panda de idiotas de Red Bull, si empezamos a sacar el reglamento lo hacemos para todos, y que yo sepa los alerones flexibles también son ilegales.

    02 noviembre 2010 | 17:47

  16. Dice ser Uno

    Vamos a suponer que sí, que hubo órdenes de equipo. Eso ha supuesto puntos en una carrera. ¿Y el resto de los puntos que os ha ido comiendo Alonso, qué, cantamañanas?

    02 noviembre 2010 | 17:54

  17. Dice ser elie

    Lo gracioso es que salta ahora que tiene el agua al cuello

    02 noviembre 2010 | 17:55

  18. Dice ser Manuel

    A ver, yo estoy totalmente a favor de las ordenes de equipo, creo que es parte del juego (no hasta al nivel de aceptar lo de Nelsinho, pero si a favor).
    También soy 100% Alonsista.

    Aún así, digo que lo vuestro si que es hipócrita. Si fuese Hamilton el que está en el puesto de Alonso, y Alonso en el de Webber, a ver que opinión tendríais.

    Desde aquí siempre se verá que lo que hacen los otros está mal, mientras que lo que hacemos nosotros está bien.

    Solo espero que Alonso gane por una diferencia de más de 7 puntos, y así estos titulares no puedan salir de la redacción.

    02 noviembre 2010 | 17:58

  19. Dice ser Martin

    «Patetico periodista», eres español, quieres hacerte pasar por un guachupino subyugado, pero no cuela.

    Volviendo al asunto incendiario de la portada, ¿ningún antialonsista dice nada de la sanción de Alonso en Hungría de hace un par de años que le costó 5 puestos y un mundial regalado a Hamiton? …entre otras cosas.

    Me importa un huevo que gane Alonso, Vettel, Blundell o Alesi, pero me gustaría que ganara el «español prepotente» sólo por ver cómo os sale la espuma por la boca mientras os ponéis furibundos y coloraditos por la envidia y la impotencia de reconocer que un español ha sido el mejor en algo.

    02 noviembre 2010 | 18:01

  20. Dice ser pedro

    ¿eso lo dice un equipo que fingió que se habia roto el motor del coche a Vettel para que webber le adelantase, y después del adelantamiento misteriosamente volvía a ir bien?

    Negar las órdenes de equipo es absurdo. ¿cómo podrías demostrar que un retraso cambiando unas ruedas, que un choque en pista contra otro coche, levantar un poco el pie y que parezca que tu coche no va bien…. no podría ser en alguna carrera una posible orden de equipo para beneficiar al compañero o perjudicar a otro en vez de una mala suerte?

    02 noviembre 2010 | 18:05

  21. Dice ser Enrique

    QWER, Hamilton ya lo hizo en el mismo sitio hace 2 años (GP. de Alemania), el año que gano el mundial por 1 punto sobre Massa. Lo que pasa es que Kovalainen disimulo mejor he hizo como si se pasase al tomar la curva para que Hamilton le adelantase. Te dejo el enlace y dime si no es sospechoso. Jejejejejejejejeeee

    https://www.youtube.com/watch?v=OaMvfJEN9KU

    02 noviembre 2010 | 18:08

  22. Dice ser Nigromante

    No recuerdo el gran premio que fue, mclaren les dio la orden a sus pilotos de ahorrar gasolina, algo que es habitual escucharles cuando rueda uno delante del otro. Esto huele a orden de equipo encubierto. Vamos, un quedaros como estáis y nada de intentar adelanterse. Pero en esta carrera en concreto, se lo dijeron en la 2 vuelta!!!
    O en mclaren son unos auténticos inútiles con la gasolina o es una orden de equipo mas clara que la de massa

    02 noviembre 2010 | 18:10

  23. Dice ser Antonio Varhas Heredia

    Ojala gane con 6 puntos de diferencia el mundial, nos vamos a partir de la risa …………..

    02 noviembre 2010 | 18:11

  24. Dice ser Nigromante

    Por una vez el lobato dijo algo en la ultima carrera que me gusto, cuando llamo a Hamilton: Mister la proxima vez (o algo asi), refiriendose a que cuando la lia hamilton, la sancion es para la proxima vez, y no como por ejemplo la sancion de hungria 2007 a alonso, sobre una norma que no existia.

    02 noviembre 2010 | 18:14

  25. Dice ser San Ganchao

    Por una orden de equipo, perdió Fernando Alonso (el tercero seguido) un campeonato en Brasil, Massa dejo pasar a Raikonnen, y este consiguió los puntos suficientes para ello ………….. en un paso por boxes tras dejarse coger en la vuelta previa. Fue el año de Mclaren cuando el espabilao de Hamilton pulso el botón de «reset» en plena carrera.

    02 noviembre 2010 | 18:16

  26. Dice ser Nigromante

    Cierto San Ganchao, y nadie se quejo, por que es lo mas logico, si un piloto del equipo puede ser campeon, no puede haber una norma que obligue a joder a ese piloto con su compañero

    02 noviembre 2010 | 18:22

  27. Dice ser qwer

    como dice Enrique, ya lo hizo hamilton, en la misma curva en el 2008, le dejo pasar kovalainen, lo tienes en https://www.youtube.com/watch?v=OaMvfJEN9KU, pero ademas lo hicieron otras 5 veces a lo largo del campeonato del 2008, y hamilton gano por un punto. pffffffffffffffffffffffffffffff

    02 noviembre 2010 | 18:26

  28. Dice ser temasarte.com

    El que se ve perdido comienza a agarrarse ya a un clavo ardiendo.
    Cada uno usa sus armas, u los RBs tambien saben patalear
    http://www.temasarte.com/esculturas-arte-a/belsa_mamaita/ficha/Belsa—Mamaita.html

    02 noviembre 2010 | 18:28

  29. Dice ser Dani

    Os lo digo en serio… si gana fernando… ojalá que sea por más de 7 puntos para cerrarles la bocaza a todos.

    02 noviembre 2010 | 18:29

  30. Dice ser Ludwing

    Lo de siempre… pero bueno. Creo que deberían pelear por ganar y dejarse de poner excusas. Están en la situación que están por tontos. Por favorecer al piloto equivocado.

    Por otro lado, me gustaría comentar que en la foto del banner sólo están Fernando y Jaime. Jooooooooooo… está el final de año sería bonito que estuviera Pedro también ¿no?

    Además prometo no comprar un sauber en la vida… jajajaja.

    02 noviembre 2010 | 18:30

  31. Dice ser Lanfry

    Dejaos de alonsistas y antialonsistas, que esto no es dogma de fe ni religión. Solo es DEPORTE, y me Fernando me puede caer bien o como el culo, pero es de recibo que es un pedazo de piloto, ningún español antes habia conseguido lo que Alonso.
    Asi que dejad de chinchar y no seais infantiles, apoyad a Alonso porque se lo merece, de todas maneras creo que ninguno de vosotros va a pasar una «apasionada noche de amor» con él.

    Animo Alonso, lleva de nuevo la bandera española y asturiana hasta lo más alto de la fórmula uno.

    02 noviembre 2010 | 18:30

  32. Dice ser juan carlos

    hola buenas tardes.yo no se de donde habeis salido algunos ,quizas estuvisteis aletargados….cuando hamilton gano el mundial. a alonso le quitaron los puntos en hungria…hamilton marco todas las normas a raiz de cometer irregularidades…os acordais?y perdio el mundial por un punto …y ademas cuando massa estaba celebrando el triunfo va «timo» glock y se deja adelantar….como consecuencia hamilton champion…..alguien dijo algo? ahora resulta ….que si gana…..pero ademas hubo resolucion de la fia . ahora que somos todos adivinos… un saludo a todos …

    02 noviembre 2010 | 18:34

  33. Dice ser john doe

    Frustrante para ti, para Ecclestone y fracaso para todo Red Bull … pero llegados al caso que ganase Alonso, sería merecido.

    Ojalá !!

    02 noviembre 2010 | 18:40

  34. Dice ser Yo

    Y dale con Brasil 2007. Todavía algunos no os habéis enterado que de no ganar Kimi esa carrera, el campeón habría sido Hamilton.

    02 noviembre 2010 | 18:50

  35. Dice ser forex

    El ultimo red bull debia de estar en mal estado

    02 noviembre 2010 | 18:50

  36. Dice ser a1ring

    Que diga la verdad. Será frustrante porque con el coche que ha tenido Red Bull ya tendrian que haber ganado el mundial hace 8 carreras…

    02 noviembre 2010 | 18:50

  37. Dice ser Angel

    Como alonso no gane el mundial algun 20 de cociente intelectual como el bloquero este se va a tener que comer las palabras..

    02 noviembre 2010 | 18:51

  38. Dice ser Frank

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto, Ferrari nunca ha escondido las ordenes de equipo, para eso es un equipo si algun piloto gana es para el equipo como dijo en su momento la escudería italiana. Que no me vengan con historias, estoshipocritas.

    02 noviembre 2010 | 18:54

  39. Dice ser FumetaMac

    @JUAN dices: «Dices que los demas tambien lo hacen, demuestralo.»

    Es que no hace falta. Oh wait…. ¿cual fue la orden de equipo en Ferrari? Porque yo realmente no la oí.
    Yo lo único que oí es cómo Ferrari le decía a Massa por radio que Alonso era más rápido que él. ¿Orden de equipo? Estrictamente hablando no. ¿Orden de equipo «oculta»? por supuesto que si, pero…. demuéstralo. De ahí que le hayan puesto una multa de nada.

    Si Ferrari hubiera dicho por radio: «!!Felipe, deja pasar a Fernando AHORA!!» entonces si que es una orden de equipo sancionable, pero eso no fue lo que paso.

    02 noviembre 2010 | 18:59

  40. Dice ser David

    Cierto es que las ordenes de equipo han existido y existiran siempre.

    Pero eso no quita que las normas LAS PROHIBAN. Y si participas de un campeonato es porque asumes las normas y todo lo que este fuera de ellas me parece no etico.

    Aun asi, creo que es una de las taras menores propias de este deporte. Si gana Alonso me alegrare. ojala lo haga por bastantes puntos para no manchar la victoria.

    02 noviembre 2010 | 19:01

  41. Dice ser Viñayo

    GRANDE ALONSO
    ……………………………….
    ————————————
    http://www.vinayo.org
    ————————————
    ……………………………….

    02 noviembre 2010 | 19:02

  42. Dice ser guidin

    Horner lo siento por ti pero los idiotas no cambian de un dia para el otro …. jajajaja

    02 noviembre 2010 | 19:07

  43. Dice ser EL MINERU

    Esta gente de Red burrus no tienin verguenza con lo que lleva tragando putaes ALONSO.a por ellus guaje enseñayus la culera del coche.

    02 noviembre 2010 | 19:15

  44. Dice ser vuelapluma

    A ver si ahora no squieren quitar la Copa del Mundo de Fútbol porque perdimos contra Suiza… y es que, todo este rollo del viejo inglés ese, el gilipollas de Red Bull y sus «niñatos» parece de Barrio Sésamo.
    Venga Nano, a ver si llegas a un acuerdo con Massa para que choque con los dos… ¡Menudo cabreo se cogerían!
    Ah! De ser ellos: ¡Me fustraría todo junto, pasa mejor!

    02 noviembre 2010 | 19:17

  45. Dice ser chicharrero

    ahora que alonso esta ya acariciando su tercer titulo,todo el mundo se poner en contra del

    EL TERCER TITULO DE ALONSO EN BRASIL

    02 noviembre 2010 | 19:17

  46. Dice ser pim

    «Las órdenes de equipo han existido, existen y existirán siempre porque deberían ser legales desde el mismo momento en que la Fórmula 1 está formada por equipos»

    Eso sí, cuando las hacían a favor de Hamilton en McLaren eran una vergüenza ¿no? Y el que pataleaba era Alonso ¿no?

    Sé coherente figura.

    02 noviembre 2010 | 19:18

  47. Dice ser franchete

    HASTA EL RABO TODO ES TORO

    02 noviembre 2010 | 19:23

  48. Dice ser piratamalo

    SI EL GUARRETE VETTEL NO HUBIESE CERRADO A ALONSO CONTRA EL MURO NO HUBIERAN HECHO FALTA ORDENES DE EQUIPO.

    RED BULL POR EL BULL

    02 noviembre 2010 | 19:29

  49. Dice ser JUAN A

    A ver si no me equivoco……….
    SI Red Bul le quito un aleron al monoplaza de Webber para ponerselo a Vettel y todo era perfectamente licito………. Que pasarria si Ferrari le quitase un motor NUEVO a Massa y se lo colocasen a Alonso, Motores al fin y al cabo son no?
    Habria que verles la cara a los «vuelveme Loca» ingleses y Alemanes si F. Alonso ganase el mundial y voy mas alla, tendria que ganarlo por 8 puntos y regalarles los 7 que reclaman asi con un puntito…………. que ses den por el cu-li-to.

    DOS NOS QUEDAN!!!! SUERTE!!!

    02 noviembre 2010 | 19:30

  50. Dice ser ANDRES

    ESTE HORNER TIENE DEMENCIA SENIL. NO SE ACUERDA DE LOS PUNTOS QUE LE ROBARON A ALONSO EN VALENCIA Y HUNGRIA. ALONSO YA SERIA CAMPEON !!!!!!

    02 noviembre 2010 | 19:37

Los comentarios están cerrados.