Fernando Alonso todavía se guarda un as en la manga, o mejor dicho, un motor en la manga. El piloto asturiano estrenó en Monza (12 de septiembre) el último propulsor que le quedaba de los ocho disponibles por temporada y desde entonces ha corrido con motores usados.
Sin embargo, a falta de dos carreras para finalizar el Mundial, la situación no es tan crítica para el piloto español, que podrá utilizar un motor prácticamente nuevo en la última cita de los Emiratos Árabes, según revela Auto Motor und Sport.
Se trata del motor que Alonso utilizó en la calificación del primer GP de Bahrein, pero que fue reemplazado antes de la carrera por precaución. La normativa sólo permite volver a montar ese propulsor para los entrenamientos libres, pero esa regla no incluye la última carrera del Mundial donde hay barra libre para todos. De este modo, Alonso podrá correr la seguramente decisiva carrera del Yas Marina con un motor con muy pocos kilómetros.
PD. Alonso pasará la última prueba de fuego este fin de semana en Interlagos donde volverá a montar un propulsor con muchos kilómetros y lo hará, además, en un circuito muy duro para los motores.
Para saber si un circuito es duro para los motores hay que calcular que porcentaje de tiempo se va a fondo, y este evidentemente, no es duro, hay mucho rato entre curvas en las que apenas se acelera. Por cierto esa treta de Barhein la han hecho todos en algun momento de la temporada para aprovecharse.
01 noviembre 2010 | 17:38
¿Y eso es una carta en la manga? Sigue siendo una putada… Que no debería tener problemas, pero siempre será mejor llegar con motores más frescos a estas carreras que no con motores ya usados. Más cuando uno de ellos fue «sospechoso» de funcionar mal.
01 noviembre 2010 | 17:59
contri mas duro es el motor, mas dura es la caída
01 noviembre 2010 | 18:02
Vamos Alonso, un poquito mas y lo tienes hecho!!
Ha sido muy pero que muy dificil llegar a esta situacion en el mundial y no hay que desaprovechar esta gran ooportunidad.
Mucha suerte campeon!
01 noviembre 2010 | 18:12
Vaya montón de reglas raras que tiene la F1… que alguien me las explique porfa…
Esperemos que Fernando no tenga problemas y que nos de una alegría!!
01 noviembre 2010 | 18:23
Sin apurarse demasiado pero…
Ecclestone…oooleeee
Hamilton…oooleee
El padre de Hamilton…oooleee
Jean Todt…oooleee
Periodistas Ingleses…oooleee
Como molesta la posibilidad de que Alonso sea nuevamente campeón…para los antialonsista…
oooleee–oooleee—oooleee.
Suerte Bicampeón…casi TRI.
Salute
01 noviembre 2010 | 18:28
vendran luego los señores de la FIA y diran que es ilegal… tiempo al tiempo
01 noviembre 2010 | 18:29
Animo Alonso, seguro que una vez mas te haras con la victoria
01 noviembre 2010 | 18:49
Solo hay una cosa peor que no saber algo, y es creer que lo sabes y contarselo a los demás.
El As bajo la manga es el motor que va a usar en Brasil (un circuito no muy duro con los motores) ya que lo ha utilizado en dos circuitos:
– Spa: no acabó la carrera y fue en lluvia por lo que apenas se desgastó
– Corea: llovió y además el 25% de la carrera fue a ralentí.
Asi que no inventes que usará uno con muchos kilometros.
El que tiene peligro es el de la última carrera, utilizaran seguramente el ultimo que les queda, ya que el que tu dices tiene ya sus kilometros de sus libres de todo el año, además hizo lo entrenos en Bahrein y los libres de 4 circuitos más con un fallo en el montaje del motor del asiento de las válvulas que les hizo romper 4 motores. Cuando lo descubrieron arreglaron este. Asique tiene mucho desgaste este motor.
01 noviembre 2010 | 19:18
Cantad victoria!!!
Animo!!!
Lo que me voy a reir con el fiasco.
01 noviembre 2010 | 19:39
Joer, ni idea de cómo tiene Alonso el tema de los motores por lo que veo…
Ese motor ya se utilizó para los libres hasta que dijo basta y ESTÁ MUERTO, DEAD, INSERVIBLE.
Queda claro??? El motor nº 1 rompió!!
01 noviembre 2010 | 19:45
Aunque tu rostru sea más de hobbit que de humanu, Puxa Carapoxa.
01 noviembre 2010 | 19:56
Tiene que ser duro estar luchando por un campeonato y que todos pongan en entredicho tus victorias, pero para eso tiene los 2 cojones que caracterizan a los Españoles, los Ingleses ya tienen bastante con tener que animar a un negro, con lo que son ellos para esto del racismo!! Al conguito le han ido allanando el terreno para que gane campeonatos y solo ha ganado 1 y de pirula.
01 noviembre 2010 | 20:13
Lo que me va a alegrar de que gane, si es que lo hace, es que sea con Ferrari
01 noviembre 2010 | 20:16
ehh…una cosa, ese motor se descartó por algo, no por gusto…no creo que se vuelva a usar ya que tampoco habrá podido ser reparado a fondo, ni desmontado por la normativa….
saludosss
01 noviembre 2010 | 20:52
El motor que se sustituyó en Bahrein, se usó en los libres hasta que en los de China, cascó. Así que no hay motor que usar ni as en la manga ni nada.
Se usará el de Monza que sólo tiene ese GP en los dos que faltan y a cruzar los dedos, tampoco tiene por qué pasar nada malo!
01 noviembre 2010 | 21:01
español? asturiano? donde paga los impuestos la llorona esta? si no es por el botin esta conduciendo ALSA EN ASTURIAS JAJAJAJAJAJ
01 noviembre 2010 | 21:14
No entiendo la táctica de Ferrari.
Tienen 2 motores diferentes, uno cargadito de kilómetros y otro con muchísimos menos.
Sin embargo, dejan el que menos kilómetros tiene para Abu Dhabi.
¿No se ha repetido hasta la saciedad que Inerlagos es un circuito más favorable para el Ferrari?
¿Porqué no poner el mejor motor e intentar asegurar la primera plaza en Interlagos?
Alonso tiene 231 puntos, si ganase Interlagos tendría 256.
En caso de quedar Webber 2º, se situaría en 238 puntos, y Alonso aún tendría 18 puntos de margen para Abu Dhabi.
01 noviembre 2010 | 21:20
.
HABER SI VEIS F-1 Y APRENDEIS ALGO ALGUNOS
.
01 noviembre 2010 | 22:06
Este equipo es muy bueno, incluso con un coche peor ganará el campeonato
Saludos
Jose
01 noviembre 2010 | 22:16
Si Ferrari hubiera ahorrado en neumáticos o gasto de hoteles ahora no tendría problemas de presupuesto y podría costearse otro motor para Fernando. Pero no han planificado bien, y Fernando llega corto de motores al final del campeonato.
Clica sobre mi nombre.
01 noviembre 2010 | 22:18
venga nano ahora mas que nadie , por que tu puedes….ALONSO NUMBER 1
01 noviembre 2010 | 22:29
Larrosa eres lo mas ignorante que visita 20minutos.
Espero que sea ironia lo que dices, porque si no, deberias saber que estan limitados a 8 motores para toda la temporada, no depende del presupuesto ni leches. A partir de ahí, los gestionas como quieres, pero solo 8…
01 noviembre 2010 | 23:19
@desm0dus: please, do not feed the troll..
01 noviembre 2010 | 23:38
si fuera el conguito, le dejarían usar un motor nuevo y luego dirian que esa es la ultima vez que se puede hacer.
01 noviembre 2010 | 23:44
Vamos a ver: Es normal que el motor con mas kilometros lo usen en interlagos,por que en ese circuito y con ese motor alonso puede romper y seguir con opciones de titulo, pero si lo usa en abu dabi y rompe, se acabo todo. Por otra parte el señor ecclestone ya a dicho que le gustaria que ganase el mundial un red bull, por aquello de que el año que viene haya 5 campeones del mundo en la parrilla,(mal asunto), como siempre el señor ecclestone defendiendo unicamente sus intereses y nada mas.Vamos a confiar un poquito en el mejor piloto del mundo con el mejor coche del mundo, y que la suerte le acompañe.Los españoles somos gente de sangre caliente y por eso nos gusta todo,menos lo nuestro, y en muchos deportes esta muy claro que lo mejor hoy en dia es lo nuestro,otra cosa es que por otros intereses no se quiera ver.
02 noviembre 2010 | 00:52
setralis
Yo no lo veo así.
Si rompe, rompa donde rompa, se acabó.
Lleva 11 puntos de ventaja sobre Webber, y los Red Bull van a estar en las primeras posiciones, como todo el campeonato.
En un circuito propicio para Ferrari como Interlagos, con un buen motor, Alonso podría afianzar la primera posición, y en caso de que Webber terminara segundo, iría a Abu Dhabi con una ventaja de 18 puntos sobre él, y un quinto puesto le valdría para ganar el campeonato. Por otra parte, Abu Dhabi se adapta mejor a los Red Bull.
Recordemos que si Webber ganara las dos últimas carreras a Alonso no le valdría ser tercero para llevarse el campeonato.
Por eso creo que deberían poner toda la carne en el asador para Interlagos, y sacar la máxima ventaja posible.
En Abu Dhabi, le valdría con acabar detrás de los Red Bull y los McLaren.
02 noviembre 2010 | 01:17
Alonso no merece ganar el Mundial.
Está donde está como a quién le toca la primitiva. y eso si no ha habido sabotajes.
02 noviembre 2010 | 01:41
Sabotajes???
Pues claro que sí.
Yo mismo vi como Fernando tiraba la piel de un plátano para que Webber resbalara la vuelta siguiente.
Tonterías las justas.
Los fallos de pilotaje ahí están, y las roturas de motor se investigan para saber lo que las causó.
02 noviembre 2010 | 01:52
Anda que lo que hay que ver, que se gastan el presupuesto de los motores en hoteles dice un lumbreras por ahi arriba, que hay sabotajes dice algun quinceañero por aqui debajo( porque si no tiene quince años o menos no me lo explico) total que en definitiva estamos a dos carreras y quedara todo despejado, los Indios seguiran siendo Indios y los Vaqueros Vaqueros y Alonso con el 3º titulo en el bolsillo!!!! SUERTE!!!
02 noviembre 2010 | 02:19
Larrosa por qué no te vas al Gran Hermano, allí que nada más que van los CEPORR@S buscavidas… Allí no notarán tu ignorancia.
02 noviembre 2010 | 05:21
No os hagáis ilusiones, en la ultima carrera Vettelnse toca con Alonso en la salida y los dos fuera de carrera, y mundial para Webber, esta todo planificado ya en Red Bull
02 noviembre 2010 | 07:39
todo lo que valga para ganar es bueno
02 noviembre 2010 | 08:27
Animo Webber! Que aun puedes ganar el mundial.
02 noviembre 2010 | 08:34
La verdad es que me pierdo con tanta regla es dificil de seguir todo esto. Pero bueno quitando eso, Alonso campeón este año.
02 noviembre 2010 | 09:56
ya están los subnormales de siempre,¿a ti que cojones te importa donde paga los impuestos?,¿los pagas tu?,pues eso atontao,sigue pagando y calla
02 noviembre 2010 | 10:43
¡¡eEspaña te necesita!! ¡¡Estamos en guerra con eFrancia y eBrasil!! ¡¡ESTAMOS PERDIENDO TERRITORIOS ORIGINALES DE ESPAÑA, CASTILLA Y LEON,NAVARRA Y LA RIOJA YA HAN CAIDO EN MANOS FRANCESAS, NECESITAMOS A NUEVOS CIUDADANOS!! ¡¡LA SITUACIÓN ES CRITICA!!. ¡¡Tu ayuda puede ser determinante!! Red social y juego de estrategia, Erepublik se ha convertido en uno de los juegos mas populares de internet, dado el poco tiempo que hace falta para utilizarlo y el grado de implicación que puedes llegar a tener, pudiendo convertirte en empresario millonario, congresista, presidente, fundar tu partido politico o ser un gran soldado.¡¡NO NECESITAS DESCARGAR NADA, SOLO EL NAVEGADOR CON EL QUE ESTAS VISITANDO ESTA WEB!! El Gobierno de eEspaña y sus ciudadanos te esperan con los brazos abiertos, registrate aqui:
http://www.erepublik.com/es/referrer/discovery4919
De esta manera me añadiras como amigo y te ayudare a ser un ciudadano fuerte e importante en poco tiempo.
Gracias por tu ayuda, no te arrepentiras.Te esperamos]
02 noviembre 2010 | 11:09
¡ BRAVO MI ALONSO!!!!!!!!
02 noviembre 2010 | 12:35
que red full o mcwuaren intentara hecharte de la carrera. si tienes un AS cuidalo por lo que pueda pasar
02 noviembre 2010 | 12:39
Alonso va a petar dos motores,sino al tiempo, espero que uno de ellos le explote a Antonio Larrosa en la cabeza y nos lo quite del medio. 1 Saludo.GO Alguersuari
02 noviembre 2010 | 12:45
saben cual es el unico as, el de llorar si pierde
02 noviembre 2010 | 13:49
Hablais todos como si tuvierais información directa de Maranello. Os creeis que son gilipollas??? No me creo la información de la prensa, partiendo de ahí… pero si fuera verdad… si en Ferrari montan ese motor es porque es la mejor opción al 100 %. Se están jugando el título. Saben lo que hacen. Y vosotros a comentar sin pensar. Por cierto… un circuito no solo es duro por la longitud de sus rectas. Brasil tiene mucho desnivel y una cuestecita que hay que subir y eso también castiga a los motores. Saludos
02 noviembre 2010 | 16:39
ferrari se gasta el dinero de los motores en hoteles y neumaticos alonso sabotea los coches rivales la fia y ecclestone confabulan contra alonso y los franceses conquitan castilla y leon la rioja y navarra no quiero seguir viviendo en este mundo me voy a suicidad proteguer el fortin de oviedo forza alonso
06 noviembre 2010 | 14:06
Eso es un secador, un poco de pegamento y listo, se levantan los precintos del motor de massa y se cambian por los de Fernando.
09 noviembre 2010 | 13:21