El ex piloto de Fórmula 1 Gerhard Berger ha insinuado que Mark Webber intentó chocar con Fernando Alonso cuando perdió el control de su monoplaza en el pasado GP de Corea:
«Podía haber pisado el freno y detenido el coche junto al muro, pero no lo hizo. Se llevó por delante a Nico Rosberg, pero era el piloto equivocado. Creo que hubiera preferido llevarse a Alonso o a Hamilton»
Berger tiene muy claro que cuando Webber vio que había perdido el control de su Red Bull intentó minimizar los daños echando de la pista a alguno de sus rivales. Preferiblemente a Fernando Alonso:
«Creo que está muy claro lo que intentó hacer. Él perdió el control y sabía que todo había acabado. En ese momento estás frustrado y te pasan mil cosas por la cabeza. Es bastante evidente. Se puede ver que sus ruedas no están bloqueadas en ningún momento. Quizás tuvo un problema de frenos, pero lo dudo mucho»
Hay que decir que Nico Rosberg, la víctima colateral de Webber, también sospecha del australiano:
«No entiendo porqué Webber no frenó. Es una locura cruzar la pista como hizo él»
Por contra, en Red Bull han sentado muy mal estas sospechas y el director del equipo Christian Horner ha salido en defensa de Webber:
«Es ridículo pensar que Mark intentó chocar con otro piloto. Simplemente su instintó le llevó a intentar mantener el coche en la carrera, aunque ya estaba muy dañado»
PD. Lo cierto es que Alonso pudo esquivar al australiano por pocos centímetros.
los de red bull ya no saben que inventar para ganar el mundial de cuaquier forma,esque se ve clara mente en el video que webber cuando hace la cruzada,gira el volante hacia la pista para intentar chocar contra alonso o hamiltongo,pero los dos le esquibany el perjudicado fue rosberg
27 octubre 2010 | 18:52
En la imagen se ve claramente que Mark gira las ruedas para volver a pista, pero también es cierto que conociendo que Alonso estaba justo detrás (como seguro que lo habría dicho el equipo desde el muro) pensaría en coger a Hamilton que iba detrás.
Si es que en la F1 o eres un pillo como Schumacher o Hamilton o no llegas a nada.
27 octubre 2010 | 19:07
Eres patético colega… webber no intenta chocar contra nadie, lo único que intenta es no chocar contra el muro…
27 octubre 2010 | 19:13
anti becarios, si ya se habia chocado, mira el video, o eres un stevie wonder de la f1?
27 octubre 2010 | 19:17
no se dan cuenta que no quiere chocar a nadie a proposito, pasa todo en milisegundos y probablemente sus comandos de direccion estan rotos…………
27 octubre 2010 | 19:21
porue quieres echar mierda sobre webber? tu crees que en vez de pensar en la hostia que se va a dar esta pensando en fastidiar a fernando? tu estas muy mal
27 octubre 2010 | 19:24
Desde luego, parece ser que se le averió la palanca analógica de su Dualshock3 y el gatillo L2, por eso se metió en la pista y no pudo frenar.
27 octubre 2010 | 19:24
a mi me da todo igual,lo unico importante es que… ,»»antiespañoles,cagometro en marchaaaa»,alonso ya esta aqui,ja,ja,ja.
27 octubre 2010 | 19:25
Emmm, dudo mucho que fuera a por Alonso, puesto que el mejor amigo dentro del paddock de Alonso es… oh sorpresa… WEBBER.
27 octubre 2010 | 19:27
polfer, repasa un poco la historia de la F1 y verás que hay mil y un «accidentes fortuitos» o «pérdidas de control» del monoplaza, te dejo un par de nombres recientes, M. Schumacher o Nelson Piquet Jr.
27 octubre 2010 | 19:28
solo hay que fijarse en el piloto de luz rojo del freno cada vez que le pisa en el freno,
pues se ve que pisaba a apausadas segun le convenia parar mas omenos y dar aquien le intento dar.. esta claro sus intenciones cuales fueron.
27 octubre 2010 | 19:31
Pues te digo una cosa si Uebeer quier hechar a Hamilton de la carrera lla me cae mal si hecha a Alonso vale pero Hamilton no. porque hamilton es buena persona y necesita alluda y Alonso me cae mal si lo conocierais os dariais cuenta ke no es como hamilton, por eso le alludan porque es bueno.
27 octubre 2010 | 19:33
A ver, no es ser ciego, es claro, el tipejo este dice me quedo fuera, pero no solo, me llevo a uno con migo, pero la victima no fue la correcta, ya que el gran pilotaje de Alonso, pudo con ese paquete de piloto, bien Alonso, bien…
27 octubre 2010 | 19:34
Los reflejos de Alonso son la polla, por eso ganará el campeonato.
27 octubre 2010 | 19:36
para mundo mariah carey
vamos tu que piensas, que cuando se montan en el coche piensan en las amistades y se dicen que por ejemplo,ah,eres amigo mio y te dejo pasar,noo,eso no es asi porque cada uno lucha por sus intereses y si uno es amigo o enemigo del otro en la pista eso da igual
27 octubre 2010 | 19:37
Ay seij, me temo que de esto no tienes ni pajolera idea.
¿Luz de freno?
Esa luz que vez encendiéndose y apagándose es la luz obligatoria para carreras en mojado.
Los coches de F1 no tienen luz de freno.
Alonso, Alonso ,cuánto bien haz hecho al deporte español… una pena los daños colaterales. Mucho futbolero se hizo fan de F1.
27 octubre 2010 | 19:38
Laura, tu necesitas «alluda» profesional urgente.
27 octubre 2010 | 19:38
«seij
solo hay que fijarse en el piloto de luz rojo del freno cada vez que le pisa en el freno,
pues se ve que pisaba a apausadas segun le convenia parar mas omenos y dar aquien le intento dar.. esta claro sus intenciones cuales fueron.»
yo creo que no tienes ni puta idea de formula 1, las luces que dices tu que son las luces de freno, son las luces de lluvia, un f1 no tiene luces de freno, estas luces sirve para que en caso de lluvia veas donde esta el coche de delante. si alguna vez has visto una carrera en seco, veras que estas luces no estan encendidas ni cuando frenas, o que pasa que en seco los coches ya no tienen que frenar?
27 octubre 2010 | 19:38
Por una vez estoy de acuerdo con el bloguero este de pacotilla. Además gira las ruedas claramente para cruzar la pista.
Eso sí, apoyo a Webber totalmente en su maniobra, si ya no puedes seguir intenta que no sigan tus rivales directos. De cajón.
27 octubre 2010 | 19:39
Laura, aprende a escribir, sólo webber sabe lo que ocurrió. Alonso lo tiene hecho.
27 octubre 2010 | 19:39
wonder yo te hablo de este accidente, no de los otros.
27 octubre 2010 | 19:40
para laura super fan de hamilton
no tienes personalidad hayyyy si echan a hamilton ya me caen mal sean quien sea y de las formas que sean….. lease con retintin
claro la culpa la tiene el otro no? hamilton es muy buena persona xq le gusta andar lloriqueando a charly y asi consigue lo q quiere
en fin….. patetico, te aconsejo una super pop o algo similar
27 octubre 2010 | 19:41
Recordad que han llegado a quitar todos los puntos de alguna temporada por maniobras de este tipo.
27 octubre 2010 | 19:42
cuando weber se estrella contra el muro alonso hace un rato que paso, asi que no digamos tonterias.
27 octubre 2010 | 19:42
diosssss!!!, es la primera vez que veo petar un corrector ortografico
27 octubre 2010 | 19:44
no creo que fuera ni a por alonso ni mucho menos a por hamilton
si vettel hubiera acabado la carrera seria lider del mundial una excusa perfecta para que le dieran prioridad en red bull a su querido vettel
27 octubre 2010 | 19:44
Pero vamos a ver… el Sr Berger que fuma?? Soy Alonsista como la que mas, pero de ahi a pensar que Webber quería chocar contra Alonso… Decidme que el del accidente fue Hamilton, Schumacher o Vettel y a lo mejor me lo creo.
27 octubre 2010 | 19:44
Que asco da este apartado. Como se puede escupir tanta porquería?
El Blog este es de juzgado de guardia, y el descerebrado que escupe estas lineas un energumeno acomplejado
27 octubre 2010 | 19:46
PARA MUNDO MARIAH CAREY Tu de esto no tienes ni puta idea , vete a jugar con las Barbies. El mejor amigo de Alonso en el padock es ROBERT KUBICA….(y ahora vas y lo cascas)
27 octubre 2010 | 19:47
Y la pregunta es: Por qué no hace nada por frenar?
-Hoyga señorita, es que me gusta eso a lo que los fisicos llaman coeficiente de rozamiento así que dejemos pararemos el coche gracias a este fantástico fenomeno.
27 octubre 2010 | 19:48
madre mia noticias asi son las q perjudican a fernando,y despues dicen q hay mucho anti alonso,por favor por mucho fan de alonso q seas q yo lo soy pero decir q ha querido chocar contra el me parece extremadamente culebron total y sobretodo crear un bulo q no existe entre amigos y decir q quiso hacer daño a otro expresamente en esas condiciones,perdona pero deberias correguir la portada de la noticia,gracias
27 octubre 2010 | 19:50
a ver paletos cegatos miraros este video
https://www.youtube.com/watch?v=OnXL4yMRgME
vereis en la 2ª repeticion ke es desde el interior como las ruedas estan frenadas, las dos.
y si mirais la tercera repeticion justo desde el lado contrario se ve como tiene partido el triangulo izquierdo y arrastrando la rueda izquierda frenada y la derecha tambien frenada, se vfe con muxa claridad. mas si sumamos el peralte de la pista ke favorece ke un f1 sin control la cuce, hacia atras o hacia delante, da igual.
LO KE SE INVENTA LA PEÑA PARA ESCRIBIR UNAS LINEAS.
DEVERIASIS PEDOR PERDON A WEBER PALETOS.
27 octubre 2010 | 19:52
Deberías pedir perdón a la RAE.
27 octubre 2010 | 19:54
Por cierto, siéntete orgulloso de poder diferenciar unas ruedas en movimiento de unas frenadas con una capa de agua en la cámara.
27 octubre 2010 | 19:55
¿Pero esto que es? ¿carreras de ambulancias? esos vehiculos taaaan laaargos y lucecitas que parpadean. jas jas jas
27 octubre 2010 | 19:55
POLFER …….
Mira otra vez la repeticion del accidente o ponte gafas machote … Alonso no solo no habia pasado cuando Webber se estrella sino que lo esquiva por los pelos
27 octubre 2010 | 19:56
Yo hasta ahora ni me habia planteado ésta posibilidad, para mi el Red Bull golpeo en perdicion el muro, y cuando salio de rebote hacia la pista de nuevo, yo creo que Webber salio como salio del percance y punto.Es tan peregrino pensar que en una accion de ese tipo puede darle tiempo a un piloto para hacer càbalas y por los puntos, hacerse arponear por fulano y no por mengano, y con posible resultado de lesiones gravisimas, como perder las piernas ,como le paso a Alexandro Zanardi en una disciplina parecida a la F1, que incluso viniendo de Berger (El dia que percutio el muro de Tamburello, mi corazon se encogio al ver al Ferrari de éste piloto inflamarse…), no puedo entender que se pueda pensar en algo deliberado dentro del infortunio.
Yo, de todas maneras, voy con Alonso y sé que va a ganar, Forza Ferrari
27 octubre 2010 | 19:58
REPUBLIKA DE VALLEKAS
alonso le eskiva justo cuando tiene el coxe cruzado y va tocar el muro
27 octubre 2010 | 19:59
Yo creo que fué que se estroperon los frenos , la dirección y el embrague a la vez. y asi el tio ese no pudo hacer nada.
Clica sobre mi nombre
27 octubre 2010 | 19:59
Además skizo, si observas el video que han puesto aqui mismo podrás ver que la rueda trasera izquierda se mueve (se aprecia por una marca blanca en el perfil).
27 octubre 2010 | 20:00
Republica de Vallekas, el que tiene que ponerse gafas eres tú. Y el bloguero también.
Alonso está a punto de chocar con Webber cuando éste hace el trompo, es decir, al inicio de la maniobra. Cuando choca contra el muro, Alonso ya había pasado. Y ni hablar cuando vuelve de rebotar contra dicho muro.
27 octubre 2010 | 20:01
para Stevie Wonder
primero decirte ke escribo como me sale de la polla.
segundo ke el nick te va ni ke pintado.
mira bien ke se ven muy bien frenaditas y la derecha levantada del suelo mas de un palmo.
27 octubre 2010 | 20:02
Larrosa, y el manguito y la junta de la culata…
27 octubre 2010 | 20:03
como toda persona ke tiene carnet sabras ke a baja velocidad los frenos traseros solo actuan a un 20% y un 80% los traseros a mas velocidad mas reparto.
no creo ke weber pensase en cambiar el reparto de forma manual mientras se pegaba el ostion
27 octubre 2010 | 20:07
skizo, estas escribiendo en un sitio público, así que ten un mínimo de respeto hacia la gente que te lee o lo intenta, por que a más de uno le habrá dado cancer en los ojos.
Te recomiendo volver a ver el video en el segundo 5 hasta el 8 más o menos.
27 octubre 2010 | 20:07
disculparme todos, la verdad, pero rozais ya lo estúpido. no voy a criticar ningun comentario, pero bueno, ya que esto está para comentar solo diré una cosa, LA DIRECCIÓN ESTÁ ROTA, ESO CONLLEVA PERDIDA DE CONTROL DEL VEHÍCULO, teneis muy muy mala idea o es que os aburris mucho y quereis meter mierda donde no hay absolutamente nada de nada,
creo que ninguno de vosotros estuvo 1 hora delante del televisor viendo como la carrera se suspendía porque ni habia un buen drenaje de la pista, ni lo suficientemente limpia como para asegurar la seguridad de los pilotos, ( EL CIRCUITO SE TERMINÓ EL MISMO DIA UQE LLEGARON LOS PILOTOS A COREA )
Ser un poco críticos y tener sentido común, vosotros teneis tiempo para ver el video cien mil veces, pero webber tuvo décimas de segundo, sabeis lo que es eso ?¿ yo os lo explico, el tiempo completamente innecesario para pensar en forzar un accidente…
me encanta este blog , pero hoy estais muy equivocados,
un saludo
27 octubre 2010 | 20:09
Entonces, cual trabaja al 20% y cual al 80%.
27 octubre 2010 | 20:09
era asombrado, sorry !
27 octubre 2010 | 20:09
Lo malo de ser ex-algo es que si no dices tonterías ya nadie te hace caso.
Eso es lo que le pasa a los bergers y laudas
27 octubre 2010 | 20:10
Dudo que la mente de un piloto de F1 trabaje a la misma velocidad que la de un humano cualquiera, estan acostumbrados a vivir a 300km/h y a tomar decisiones precipitadas.
27 octubre 2010 | 20:11