Luces y sombras en Corea para Alonso


Fernando Alonso ha pisado hoy por primera vez el circuito de Yeongam, escenario este fin de semana del GP de Corea, y ha calificado de «positiva» su primera impresión tras recorrer en bici el trazado (foto):

«He llegado a Seúl esta mañana y me he trasladado a Yeongam para visitar el circuito después de comer. Tengo que decir que la primera impresión es positiva»

Eso sí, tras un análisis más detallado el asturiano ha encontrado luces y sombras en el trazado coreano, terminado de construir hace sólo unos días. Ahí van las buenas noticias:

  • Largas rectas. «El primer sector me recuerda mucho a Bahrein, con largas rectas y fuertes frenada», ha explicado Fernando. Hay que recordar que Alonso ganó en Bahrein y que su Ferrari ha sido muy competitivo en circuitos con largas rectas como Monza.
  • Adelantamientos. Yeongam es un circuito que permite adelantamientos y eso puede beneficiar a Alonso, todo un especialista a la hora de quitar las pegatinas a sus rivales.
  • Circuito técnico. El último tramo es muy técnico y la pericia del piloto puede ser decisiva. Alonso también tiene ahí la partida ganada: «Me parece un circuito muy interesante y divertido para conducir, sobre todo en el último sector, que se parece al tercer sector de Abu Dhabi».

Y ahí van los mayores problemas que se encontrará el asturiano en Corea:

  • Segundo sector. Su parecido con Turquía, donde Ferrari completó la peor carrera de la temporada, puede ser un handicap: «Se parece bastante a Turquía, especialmente la curva 11, que te hace pensar en la curva 8 de Estambul». Los Red Bull volarán en este sector.
  • Simulador. McLaren cuenta con la tecnología más evolucionada en simuladores y podría tener alguna ventaja, ya que nadie ha rodado jamás en Yeongam. Además, Felipe Massa ha dicho que el circuito le recuerda a Shanghai, donde McLaren firmó un doblete.

PD. A mí me sorprende que tanto Ferrari, McLaren como Red Bull han asegurado que el circuito de Yeongam les favorece. Curioso. Veremos quién tiene razón.

59 comentarios

  1. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton PARA TODOS

    Mirad yo conozco muy adentro a estos dos pilotos, y la verdad es que los dos son maravillosos, caballerosos, a ver eso lo que decis porque no teneis experiencia en conocer personalmente a los pilotos, mirar os lo voy a enseñar, para conocera los pilotos hay que ser bien educado, no ser mal hablado, resumiendo tener buenos modales, no cortarse, pero lo principal es ser listos para estar con un piloto que querais,pero si el piloto no os hace ni caso es por que no quiere, porque debe tenr un dia malo o es como alonso y Shumacher bueno Shumacher aún pero Alonso tela, en este caso, no teneis ni que hacerlo ni caso ( Shumacher a veces) Alonso nunca porque siempre es asi. El comentario que escribi si que es verdad que hablo poco de Hamilton ¿el porque? muy facil, es porque he hablado mas del Dani Clos, porque como es español y Alonso tambien, y es por eso que no hablo tanto de Hamilton, y tambien puede ser es que vosotros no habeis leido los otros comentarios, que apoyaba y sigo apoyando al cien por cien a Hamilton, no hay duda y no pasa nada que sea de Dani y de Hamilton.

    21 octubre 2010 | 19:11

  2. Dice ser raul

    Madre mia niña como te explicas, antes de hablar de Hamilton, Alonso y Dani, mirate lo que es un punto y aparte y una coma «,»

    21 octubre 2010 | 20:32

  3. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton PARA RAUL.

    Perdon Raul, tienes razón, pero con mas educación, te aceptaría mejor tu comentario. Gracias y saludos.

    21 octubre 2010 | 23:58

  4. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton PARA Troll

    No te entiendo tu comentario jeje

    22 octubre 2010 | 00:01

  5. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton PARA Lauratravestion

    Anda mira este! que piensas que eres el rey del mambo? o que? Si eres un rey pero el rey del infierno!!!!!!!!!!!!!!!!!. Y tu demuestras lo que sabes de F1? lo que demuestras es que sabes ser malo con la gente.

    22 octubre 2010 | 00:10

  6. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton PARA A LAURA FAN N1 DEL NEGRO

    Yo a ti también te digo lo mismo que tu comentario. JUAS JUAS JUAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    22 octubre 2010 | 00:12

  7. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton para a laura fan de hamilton

    No te acabo de entender tu comentario, pero que estas diciendo yo solo te pregunto, que estas diciendo que no puedo apoyar también a Hamilton o que?, yo en la Gp2 soy de Dani Clos y estaría muy agradecida de que hubiese un piloto tan descente como el en la f1porque sería el mejor español que ha entrado en la f1.Y de f1 soy de Hamilton pasa algo con eso? haver lo que has dicho de los guiris no te acabo de creer porque ellos pueden tener envidia de «nuestro» piloto principal español que es por supuesto Alonso, y con eso que digo parezca que le apoya pero no lo apoyo. Lo que digo que es nuestro piloto principal lo digo porque es del mismo pais que nosotros y ja está, Y los españoles tener envidia de Hamilton, pero lo que pasa es que los guiris tienen envidia no lo niego pero tienen envidia sana, aunque no lo parezca pero es verdad. Gracias por su atención.

    22 octubre 2010 | 00:35

  8. Dice ser hiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!

    Para Frajalo. Toma, Toma y Toma… Mira para que le sirvió a Hamilton tanto adelantamiento. El mejor del mundo es quien gestiona mejor las carreras y de quien sabe arriesgar con cabeza en el momento adecuado. Ah!! por cierto, encima este año a tu Hamilton en gran premio de Europa le regalaron el segundo puesto, adelantó sin la autorización al safety car para no perder tiempo con respecto a Vettel y le sancionan 20 vueltas después (jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) cuando llevaba un mundo al siguiente clasificado. Vaya mierda de sanción que no le hizo perder ninguna posicion. Bravo Verni Eccleston!!! no seras Ingles…

    24 octubre 2010 | 12:43

  9. Dice ser Manu

    pos bueno haterrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
    eske no te das cuenta que el comentario es de otro usuario y yo lo copié?? pero claro como eres un hater po es normal que no entiendas nada Hater y Toyaco jajajaja

    25 octubre 2010 | 11:51

Los comentarios están cerrados.