Ferrari no quiere grandes premios de dos días


En la escudería Ferrari no están muy por la labor de reducir de tres a dos días los grandes premios de Fórmula 1. La idea surgió tras el pasado GP de Japón, cuya calificación se disputó el mismo día de la carrera por la lluvia caída el sábado, pero no acaba de cuajar para Stefano Domenicali, director de la Scuderia:

«Para los equipos es muy intenso, con mucha adrenalina y presión, pero habría que pensar qué ocurriría si tienes un problema con el coche o un accidente. Muchas veces sería imposible poder empezar la carrera»

En Red Bull no descartan la propuesta, pero sí aplicando algunas modificaciones. Christian Horner, jefe del equipo, lo explica así:

«Creo que el formato de dos días funcionó bien en Japón, pero personalmente preferiría mantener la calificación el sábado y la carrera el domingo. Lo que sí se podría hacer es modificar los viernes. Por ejemplo aprovechar ese día para dar oportunidades a jóvenes pilotos»

PD. Personalmente prefiero que los grandes premios se queden en tres días. ¡Así los aficionados aprovechan mejor el carísimo precio de las entradas!

27 comentarios

  1. Dice ser erwinner

    Lo que tienen que hacer es dejar entrenar todo lo que quieran, la Formula 1 es un deporte de inversiones millonarias, quie no los tenga que no corra o que se vaya a otras competiciones. Gracias a la Formula 1 tenemos ABS, EPS, Airbags, y toda una serie de adelantos.

    Por favor dejemos que el dinero mejore nuestra vida de pobres

    Slu2

    18 octubre 2010 | 17:29

  2. Dice ser Dani

    cuanta gente aburrida por no decir otra cosa hay en este blog, haced algo que invierta vuestra imaginacion un poquito, insultar es demasiado facil, echarle imaginacion y a lo mejor queda gracioso, meloncetes bochornosisisisiiisimos.

    18 octubre 2010 | 18:03

  3. Dice ser Pili

    no voy a ser menos y lo dicho A LA MIERDAAAAAAAAAAA.a una parte de los que contestan en este blog y qué no tienen ni idea de F1, solo insultan y se hacen los graciosos para no hacer nada de gracia……….si eso es todo lo que saben hacer…….en fin a la mierda,

    18 octubre 2010 | 18:04

  4. Dice ser Ivi_Vk

    A mí como si se peinan… es un «deporte» aburrido, apenas hay adelantamientos y no pasan cosas emocionantes. Aparte de ser un deporte elitista al que sólo acuden ricachones y famosetes de turno y cuatro borreguillos que ahorran medio sueldo para ir al G.P.

    18 octubre 2010 | 18:29

  5. Dice ser Pepito

    jajajajajaja
    has visto alguna vez saltar un airbag en f1 .. vamos..
    esos adelantos que tu llamas ya los cobran de sobra, cuanto vale un coche con kers , los frenos de carbono?, los controles de traccion hasta hace un par de años cuanto costaban…

    hasta que sea mas que asequible para ellos no lo hacen para utilitarios

    18 octubre 2010 | 18:40

  6. Dice ser vuelapluma

    Me levanto a cualquier hora o no me acuesto por ver una clasificación y máxime la carrera, pero reconozco que como no solucionen el tema de los adelantamientos, la competición se centra exclusivamednte en la entrada en boxes o si algún coche rompe… demasiado probre.
    En eso las motos, son mil veces más emocionantes. Y repito, me encanta la F1.

    18 octubre 2010 | 18:57

  7. Dice ser Andrés

    Pues a mí las motos me parecen un coñazo… Se adelantan demasiado y pierde emoción cada adelantamiento.

    En fútbol no hay apenas goles y también puedes decir que no pasa nada… y mira el montón de aficionados que hay 😛

    18 octubre 2010 | 19:40

  8. Dice ser goyo

    Yo estoy a favor de que su duración sea de tres dias , entre otras cosa, porque se aprovecha mejor el alto precio de las entradas.

    18 octubre 2010 | 19:55

  9. A mi es indiferente que sean dos otres dias o cinco meses , me conformo con saber como va la cosa por 20 minutos y comentar lo que se me ocurra y el..

    Clica sobre mi nombre

    18 octubre 2010 | 20:03

  10. Dice ser josse

    las motos mas emocinante que la formula 1 jajajajajajajajajajaja, lo que hay que leer, que barbaridad

    18 octubre 2010 | 20:58

  11. Dice ser Hilisopo

    La verdad, estoy leyendo los comentarios, se quejan de… LOS HAN QUITADO

    Alonso mola, mola la formula 1, pero no mola IR SOLO CON ALONSO, si te fijas en 5-6 coches siempre alguno hace un carreron, pero si solo vas con alonso y pincha ES UN COÑAZO

    Pero un GRANDISIMO APLAUSO PARA EL QUE HAYA DEJADO SOLO LOS COMENTARIOS INTERESANTES

    Clica sobre mi… muy buena falso antonio

    18 octubre 2010 | 21:01

  12. Dice ser josse

    las motos cogen el horario que deja libre la formula 1

    18 octubre 2010 | 21:01

  13. Dice ser !__CRONOS__!

    menudo monton de chorradas,comparto vuestra opinion,peppito y vuelapluma,este deporte se sta volviendo muy aburrido,donde habeis visto las especificaciones de un f1 en un coche de calle?
    despertad,tambien yo quiero que gane Alonso,pero es que no hay nada mas………………….

    18 octubre 2010 | 21:04

  14. Dice ser Hilisopo

    Y por cierto, no entiendo como la grandisima persona y conductor de formula 1 como Pedro de la Rosa NO TIENE SPONSOR

    Pido desde un humilde comentario, que alguna empresa le patrocine, hay muchos españoles que le conocemos cuando estaba con el calvo, y le valoramos un monton, comprariamos muchos productos de lo que sea si nos lo pide Pedro

    18 octubre 2010 | 21:07

  15. Dice ser yo

    erwinner, el ABS NO viene de la F1, sino de la aviación. Es preferible parecer tonto que pasarse de listo…

    18 octubre 2010 | 21:08

  16. Dice ser Jano

    Que dejen los GP como están y que vuelvan los tests. Es esperpéntico que la categoría reina del automovilismo, la F1, sea el único deporte del motor que no entrena.

    18 octubre 2010 | 22:44

  17. Dice ser leta

    que le digan al madrid y al barcelona que no van a poder gastar mas de 3 millones de euros en cada fichaje, son los mejores porque tienen mas billetes que los otros so inutiles, viva la f1

    18 octubre 2010 | 23:55

  18. Dice ser Raulyent

    ALONSO es GENIAL y con SUERTE ganara el titulo con Ferrari si a los RedBull les pasa algo parecido a Hamilton y el no rompe
    yo dejaria los tres dias de entrenamiento pero tambien dejaria uno en los circuitos al 3º piloto u al novel para practicas y que los pilotos vean los coches de su equipo desde fuera y tengan otra vision que les ayude mas que los posibles del futuro

    18 octubre 2010 | 23:59

  19. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton

    Alonso sabe utilizar la cabeza porque no se aclara, dice que no necesita ayuda y despues necesita a todos,JUAS!
    a ver para ser un buen piloto y que lo es de buen piloto cuando esta en la pista, no lo niego pero es que ha veces… a veces no, es que el chico se las trae. Bueno a lo que iba que para ser un buen piloto hay que saber aclararse, porque si no lo fastidia, y es cuando que la gente le dice que es un gafe, ay que ir un poco de cuidado, y con esas caracteristicas no deberia estar en Ferrari, pero bueno que se le va hacer, ay que aguantarse.

    19 octubre 2010 | 00:36

  20. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton

    Alonso no sabe utilizar la cabeza porque no se aclara, dice que no necesita ayuda y despues necesita a todos,JUAS!
    a ver para ser un buen piloto y que lo es de buen piloto, cuando esta en la pista, no lo niego pero es que ha veces… a veces no, es que el chico se las trae. Bueno a lo que iba que para ser un buen piloto hay que saber aclararse, porque si no lo fastidia, y es cuando que la gente le dice que es un gafe, ay que ir un poco de cuidado, y con esas caracteristicas no deberia estar en Ferrari, pero bueno que se le va hacer, ay que aguantarse. Por ejemplo muchos pilotos españoles de la GP2 se merecen estar en la Formula1, como por ejemplo Dani Clos, que es un gran piloto, y una bellisima persona, esa si que se merece estar en la formula1 no como otros, que ja desgraciadamente estan en la f1, como por ejemplo alonso, y lo digo porque es un poco nene, con las cosas que hace. Y que pena que lo que digo de Dani clos que no esta en la f1 y se lo merece al cien por cien el chico, pero bueno en la vida hay que aguantar por lo que biene no? pero bueno que se leva hacer que pena.

    19 octubre 2010 | 00:47

  21. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton PARA TODOS

    Alonso no sabe utilizar la cabeza porque no se aclara, dice que no necesita ayuda y despues necesita a todos,JUAS!
    a ver para ser un buen piloto y que lo es de buen piloto, cuando esta en la pista, no lo niego pero es que ha veces… a veces no!, es que el chico se las trae. Bueno a lo que iba que para ser un buen piloto hay que saber aclararse, porque si no lo fastidia, y es cuando que la gente le dice que es un gafe, ay que ir un poco de cuidado, y con esas caracteristicas no deberia estar en Ferrari, pero bueno que se le va hacer, ay que aguantarse. Por ejemplo muchos pilotos españoles de la GP2 se merecen estar en la Formula1, como por ejemplo Dani Clos, que es un gran piloto, y una bellisima persona, esa si que se merece estar en la formula1 no como otros, que ja desgraciadamente estan en la f1, como por ejemplo alonso, y lo digo porque es un poco nene, con las cosas que hace. Y que pena que lo que digo de Dani clos que no esta en la f1 y se lo merece al cien por cien el chico, pero bueno en la vida hay que aguantar por lo que biene no? pero bueno que se leva hacer que pena.

    19 octubre 2010 | 00:56

  22. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton PARA TODOS

    Alonso no sabe utilizar la cabeza porque no se aclara, dice que no necesita ayuda y despues necesita a todos,JUAS!
    a ver para ser un buen piloto y que lo es de buen piloto, cuando esta en la pista, no lo niego pero es que ha veces… a veces no!, es que el chico se las trae. Bueno a lo que iba que para ser un buen piloto hay que saber aclararse, porque si no lo fastidia, y es cuando que la gente le dice que es un gafe, ay que ir un poco de cuidado, y con esas caracteristicas no deberia estar en Ferrari, pero bueno que se le va hacer, ay que aguantarse. Por ejemplo muchos pilotos españoles de la GP2 se merecen estar en la Formula1, como por ejemplo Dani Clos, que es un gran piloto, y una bellisima persona, esa si que se merece estar en la formula1 no como otros, que ya desgraciadamente estan en la f1, como por ejemplo alonso, y lo digo porque es un poco vastante nene, con las cosas que hace. Y que pena que lo que digo de Dani clos que no esta en la f1 y se lo merece al cien por cien el chico porque es una bellisima persona y de piloto es excelente, pero bueno en la vida hay que aguantar por lo que biene aunque sea malo o bueno no? pero bueno que se leva hacer que pena

    19 octubre 2010 | 00:58

  23. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton PARA TODOS

    Alonso no sabe utilizar la cabeza porque no se aclara, dice que no necesita ayuda y despues necesita a todos,JUAS!
    a ver para ser un buen piloto y que lo es de buen piloto, cuando esta en la pista, no lo niego pero es que ha veces… a veces no!, es que el chico se las trae. Bueno a lo que iba, que para ser un buen piloto hay que saber aclararse, porque si no lo fastidia, y es cuando que la gente le dice que es un gafe, ay que ir un poco de cuidado, y con esas caracteristicas no deberia estar en Ferrari, pero bueno que se le va hacer, ay que aguantarse. Por ejemplo muchos pilotos españoles de la GP2 se merecen estar en la Formula1, como por ejemplo Dani Clos, que es un gran piloto, y una bellisima persona, esa si que se merece estar en la formula1 no como otros, que ya desgraciadamente estan en la f1, como por ejemplo alonso que es el unico que no deberia estar en la f1, pero bueno, y lo digo porque es un poco vastante nene, con las cosas que hace. Y que pena que lo que digo de Dani clos que no esta en la f1 y se lo merece al cien por cien el chico porque es una bellisima persona y de piloto es excelente y no me cansare de repetirlo,y que igual no me cansare de repetir que Hamilton es el mejor piloto de la f1, pero bueno en la vida hay que aguantar por lo que biene aunque sea malo o bueno no? pero bueno que se leva hacer que pena :(.

    19 octubre 2010 | 01:03

  24. Dice ser macho

    yo creo que este tipo de deportes (y muchos mas) tratan a los deportistas mejor que a un rey.

    que tan dificil es conducir varias veces en un dia? que mierda es esa?

    hay trabajos peores. gente cargando pesadas cosas como mulas.

    ensuciandose con basura……..y esta gente no puede correr dos veces el mismo dia?

    yo por mi parte ya le perdi gusto a la f1. puros «shows» de las señoritas que conducen esos bolidos.

    19 octubre 2010 | 07:27

  25. Dice ser Javier

    ay Dios, lo que hay que leer en estos dias, como se ve que hay demasiada gente en el paro o sin trabajo que lo unico que hace es decir gili………………
    Es mejor pensar las cosas antes de decirlas que quedar como gili…………………
    Es verdad que a veces se torna un poco aburrida la F1, pero no nos olvidemos que la culpa no es de los pilotos, la culpa es del dueño de la F1, que hace cambios irrisorios y cree que es para mejor y se equivoca. Claro, teniendo los millones que tiene, poco le importa, y hace lo que quiere, y si quieres correr ahi, tienes que hacer lo que el dice.
    Espero ver algun dia que esta F1 de hoy, sea como la de hace 20 años atras, ahi si que habian pilotos y equipos de verdad.
    Sin animo de ofender a nadie, les dejo esta frase interesante:
    «El que sabe,
    sabe,
    y el que no,
    que me pregunte.
    Saludos.

    19 octubre 2010 | 10:55

  26. Dice ser yesica

    Hola a todos.

    pues yo prefiero tambien que sea tres dias, asi, tiene mas tiempos los equipos probar cosas en los coches, y si falla algo tienen tiempo de margen para subsanarlo.

    ademas es el unico deporte que tiene los dias contados para ejecutar mejorias y probar, encima le van a quitar horas y dias.

    saludos.

    19 octubre 2010 | 13:42

Los comentarios están cerrados.