McLaren «sacrificó» a Button en Japón


En Red Bull están mosqueados por la estrategia empleada por McLaren en el pasado GP de Japón. El equipo austríaco considera que la dirección de Woking utilizó a Jenson Button como «un cordero sacrificado» para beneficiar a Lewis Hamilton.

Button arrancó con neumáticos duros cuando todos los favoritos lo hicieron con blandos. El objetivo era que Jenson pudiera alargar más su parada en boxes para convertirse momentáneamente en líder de la carrera, como así ocurrió.

Una vez delante Button se convirtió en un tapón para los Red Bull, que tuvieron que frenar su impresionante ritmo al no poder adelantar al McLaren del inglés. También frenó a Fernando Alonso cuyo Ferrari intentaba seguir la estela de los Red Bull.

Esa táctica de utilizar a Button como tapón permitió a Hamilton, que salía muy rezagado, acercarse a la cabeza de carrera y tener alguna opción de adelantar. Todo se truncó, claro, cuando Hamilton rompió su caja de cambios y tuvo que echar el freno.

El director de Red Bull, Christian Horner, tiene muy claro cuál fue la táctica de McLaren:

«Estábamos un poco preocupados por la estrategia de carrera de Jenson. Sabíamos que íbamos a salir de boxes detrás de él y luego empezó a acercarnos a todos hacia Hamilton. Era un sandwich de McLaren, pero entonces Lewis sufrió un problema y tuvieron que abortar la estrategia. Parecía que Jenson fuera un cordero sacrificado. Me pareció extraño»

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, se defiende y de paso lanza un recadito a los demás equipos (¿Se referirá a las órdenes de equipo encubiertas de Red Bull? ¿O a las de Ferrari en Hockenheim?)

«Sí, existía la posibilidad de usar a Button como tapón, pero nuestro objetivo fue optimizar su estrategia. Queríamos darle la oportunidad de hacer algo diferente para intentar ganar posiciones. Nosotros no utilizamos a nuestros pilotos de esa manera, tal vez otros equipos sí, pero nosotros no»

PD. Viniendo de McLaren a mí no me sorprende en absoluto que las estrategias de equipo las diseñe el propio Hamilton a su medida.

52 comentarios

  1. Dice ser mussito

    esta claro que hoy dia el mejor piloto es alonso le pese a quien le pese y en ferrari va coseguir 4 o 5 titulos mundiales

    12 octubre 2010 | 12:21

  2. Dice ser maria

    A rellenar, a rellenar.
    Se nota muy mucho que ni idea de F1 y que eres un fanboy solamente.

    12 octubre 2010 | 13:11

Los comentarios están cerrados.