Massa sigue sin echar un cable


Felipe Massa ha sufrido un nuevo fiasco en el GP de Japón, pero esta vez el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, ha optado por no echarle la bronca y mostrarse comprensivo con el brasileño:

«Lo siento por Felipe, que no ha tenido suerte este fin de semana. Sé que está desesperado por reaccionar y estoy seguro de que será la sorpresa en las últimas tres carreras de la temporada»

La semana pasada Montezemolo apremió a Felipe para que intentara sumar el máximo posible de puntos para que los rivales de Fernando Alonso no pudieran puntuar tanto, pero sus deseos no se han cumplido.

Si hoy Massa hubiera finalizado cuarto, justo por detrás de Alonso, los McLaren hubieran perdido unos puntos importantísimos en la lucha por el campeonato.

Sin embargo, el brasileño hizo una mala calificación y en carrera se quedó fuera de combate a las primeras de cambio. Su rendimiento está muy por debajo de lo esperado y no sólo perjudica a Fernando, ya que el equipo Ferrari también lo está notando en el mundial de constructores, donde es tercero por detrás de Red Bull y McLaren.

Por lo menos parece que Fernando es capaz de sacarse él solito las castañas del fuego. Su carrera en Japón ha sido impecable y ha logrado el mejor resultado posible: un tercer puesto que mantiene vivas sus opciones al título.

Suzuka era territorio Red Bull y ha sido imposible plantar cara a los monoplazas de la bebida energética. Por lo menos el trazado nipón ya está tachado del calendario y a partir de ahora el Ferrari del asturiano puede volver a luchar por las victorias.

79 comentarios

  1. Dice ser Slim

    Botín , parece vuestra cruzada, y slim vuestra cagada

    10 octubre 2010 | 22:10

  2. Dice ser martini

    Paquete…..si te parece una full este blog, no lo leas……….

    10 octubre 2010 | 22:34

  3. Dice ser glub

    Este solo dura un año mas

    10 octubre 2010 | 22:39

  4. Dice ser astur

    frajola,el año pasado en Brasil gano,hamilton,este año es otra cosa,siempre estáis comparando un año con otro,cuando de un año a otro no tiene nada que ver,es totalmente diferente

    10 octubre 2010 | 22:42

  5. Dice ser Serge

    La noticia es sobre el mal (pesimo ) rendimiento de Massa y que Alonso ha sumado puntos a pesar de eso
    Acaso la noticia le duele a los antiAlonsistas?

    10 octubre 2010 | 22:42

  6. Dice ser antonio larrosaa

    Como ha quedado Nikki Lauda en la carrera?

    10 octubre 2010 | 22:47

  7. Dice ser pachu

    ¿Que os pasa con Fernando? Es un trabajador de un equipo y el equipo trabaja para el.Por ejemp.que seria de Messi en el Barcelona si no fuera del resto de los jugadores que juegan.Lo que pasa con Massa que no sabe trabajar en equipo ni solo, es un pisa pedales lo mismo que Raikonen.Para la proxima temporada lo que tiene que hacer Ferrari es fichar a Vettel. A los coches de Ferrari que les ponga de combustible lo mismo que a los RedBull.
    Massa lo que tiene que hacer, es juntar los dos Cojones y empezar a volar,por que me parece que la proxima temp. correra en la F2.¡ VIVA ALONSO y el Sporting de Gijon

    10 octubre 2010 | 22:52

  8. Dice ser Never mind the bollocks

    Suzuka no es circuito Ferrari, pero es que Corea si al final se corre tampoco lo es; es cierto que tiene una recta muy larga pero es el circuito más revirado del mundial. Brasil pues depende, es Ferrari si Ferrari hace pole y no hace mal tiempo, si no es una lotería para todos (como siempre) y Abu Dhabi pues se vio que era más Red Bull. Ferrari perderá mucho si no gana este mundial, pero más perderá Botín. Pero es que a la FIA no le interesa que ninguna escudería tenga poder hegemónico un año tras otro como la era Ferrari 2000-2004, pues eso NO da espectáculo. Fernando debería preocuparse más de que el motor de segunda mano de su monoplaza no le falle las carreras que quedan, si no se puede despedir del mundial. el problema de Alonso y Ferrari no es Massa sino que el desastroso inicio de temporada del monoplaza del asturiano le acabe pasando factura.

    10 octubre 2010 | 23:11

  9. Dice ser Pedro

    Menudo fin de semana, no pasa a la Q3 y ha dejado el coche que no se puede aprovechar ni el mechero. En fin, es Massa…

    @Frajalo aprovecha que aqui te hacen mas caso, que en las noticias de F1 pasan de ti como de la m… jajaja

    10 octubre 2010 | 23:22

  10. Dice ser Pedro

    Menudo fin de semana, no pasa a la Q3 y ha dejado el coche que no se puede aprovechar ni el mechero. En fin, es Massa…

    @Frajalo aprovecha que aqui te hacen caso, he notado que en las noticias de F1 pasan de ti como de la m… jajaja

    10 octubre 2010 | 23:22

  11. Dice ser antonio larrosa

    Con Massa nunca sabes lo que pasa.

    Clica sobre mi nombre

    11 octubre 2010 | 00:08

  12. Dice ser Frajalo

    Para Psich
    Claro, ellos nunca tendrán un Fernando Alonso. A lo más que han aspirado es a tener un Fangio, pero vamos, como para compararlos.

    11 octubre 2010 | 00:15

  13. Dice ser Frajalo

    Para astur
    El año 2009 en el circuito de Interlagos ganó Webber, seguido de Kubica, Hamilton y Vettel.
    Para Pedro
    Es normal que pasen de mi. Cuando me piden datos yo los doy. Cuando los pido yo no responden. Por algo será digo yo.

    11 octubre 2010 | 00:19

  14. Dice ser TOÑO

    Esta claro que Alonso es un gran corredor dentro de los circuitos, es decir en la carreras. El problema esta fuera de ellas. Primero ni en Ferrari ni en Mercedes, le han dado prioridad para que vuelva a tener el mejor coche, ni tampoco el mejor compañero, que le pueda ayudar en un momento de aprieto, que todos tenemos en nuestro que hacer diario.
    Segundo que Alonso no se hace respetar fuera de la carreras, ya que su imagen fuera de Asturias, sigue siendo la del pijo de Oviedo, que no firma autografos, a no ser que se lo pida su jefe de prensa, dejando de lado a a aficionados que le siguen a todos los circuitos y a los que no es capaz de mandarles ni un saludo con la mano. Eso lo digo con conocimiento de causa. Si juntas las dos cosas, esta claro que Alonso no va a ganar este mundial este año.

    11 octubre 2010 | 00:38

  15. Dice ser Txutxo

    Este Masa no hara nada a favor de Alonso y si puede fastidiar lo intentará. Esta quemado porque su amigo Hamilton le quito el campeonato del mundo cuando creia que lo habia ganado y luego la mala suerte se ha cebado con el y ve como acaba su tiempo sin conseguir un campeonato.Pobre masa.

    11 octubre 2010 | 00:39

  16. Dice ser Tito Gonzo

    Con todo respeto, sería interesante saber si alguno de los que aquí escribe, se ha subido alguna vez a un F1 para tener base para hablar y denigrar de los pilotos, y decir si son buenos o malos, joder..! Seguro que la mayoría ni siquiera a visto un GP in situ, «Si Alonso gana es el mejor, si pierde la culpa es de Massa» que pelotudos son… Leí en una entrevista al legendario Fittipaldi (que si sabe del tema) le preguntaban que cual era el mejor piloto en la actualidad y nombó a 5 entre los cuales estaba Fernando y Massa, asi como Webber, Vettel y Hamilton. Además recuerden que Hamiltón es campeón gracias a la mala jugada de Timo Glock, quién lo dejó pasar y le arrancaba de las manos a Massa… informensé y lean la historia de la F1 antes de hablar tantas estupideces…!

    11 octubre 2010 | 00:39

  17. Dice ser Raquel

    Cuando se van a dar cuenta que Massa en un mediocre!! Lo sostengo desde hace mas de 5 años!!! Es un mediocre, sin iniciativa propia, envidioso, y es el colmo que su director le tenga que estar diciendo por auriculares, adelanta, presiona, empuja!!! Hasta cuando le pagaran un sueldo a alguien que no da la altura!! Equipazo hubiera sido Kimi, Alonso.

    11 octubre 2010 | 00:50

  18. Dice ser jep

    El próximo año, Kubika en Ferrari, ya están negociando. Massa es un buen piloto, pero sin suerte. Y sin ese plus de agresividad; se ha dejado pasar por Alonso dos veces. Un número uno nunca lo habría hecho.

    11 octubre 2010 | 00:50

  19. Dice ser Massa no es piloto para llevar un Ferrari

    Red Bull y McLaren tienen a sus dos pilotos disputando el titulo pero ademas los dos suman puntos para el titulo de constructores que es muy importante y en eso Ferrari esta en desventaja porque MASSA esta haciendo un Mundial bastante mediocre por no decir malo,y ahora que se cuenta con el en las ultimas carreras para sumar puntos al titulo de constructores y para que haga un papel muy importante que es que haga todo lo posible para restar puntos a los adversarios de Fernando que es el unico que tiene posibilidades de ganar el titulo ,pero tampoco se puede contar con Massa porque esta en otro mundo no en la F1,dijo que el no es el segundo de nadie pero evidentemente no le queda otra en esta temporada,si no mejora mas vale que se dedique a otra cosa porque es inaceptable lo que esta haciendo,que es restar puntos al titulo de constructores y dejar a los adversarios de Fernando que sigan puntuando sin ponerles ningun obstaculo.
    Massa nunca ha sido un piloto para Ferrari,es un hombre que puede hacer una buena carrera y nada mas,sus fallos son muchos y ya es hora de que se vaya de Ferrari es un piloto que no se merece conducir este coche.

    11 octubre 2010 | 00:53

  20. Dice ser brisa infinita

    Massa tendrá contrato, pero está con un pie y medio fuera de Ferrari, donde se le han permitido el lujo de ser fijo una década entera mientras a su alrededor pilotos de mucha más categoría que él se han tenido que ir… Y ahora aunque parezca que no, se está vengando carrera sí y carrera también, porque siempre se ha sabido un segundón, un escudero de otros, a quienes de alguna manera le habrá hecho la vida imposible… Y esta temporada le cuesta aguantar a Alonso, que le hace mucha más sombra que Raikkonen, y ahí lo tienen, sacando la rabia que le imprime su amigo Hamilton en las fiestas que da… A mí me gusta Kubica de compañero de Alonso… Es un tío que se la juega por ir delante con un tronco-móvil de Renault que ya tenía Alonso… Massa, lárgate ya!!…

    11 octubre 2010 | 01:25

  21. Dice ser Adrian Carsini

    Eso les dicen a los entrenadores poco antes de ponerlos de patitas en la calle. Massa ya puede buscarse otro equipo si es que lo encuentra, lo que está haciendo no tiene nombre, sus rivales hacen piña, si es cierto tienen sus piques pero ahí están Webber y Vettel, tienen su rivalidad pero luchan cada Gran Premio, Button y Hamilton lo mismo, Massa en cambio es el patétismo mismo.

    11 octubre 2010 | 01:55

  22. Dice ser pepe

    Massa se está reservando para el final, cuando haga falta de verdad.

    11 octubre 2010 | 02:23

  23. Dice ser Trigli

    Cuando Alonso estaba con Hamilton en McLaren, los alonsistas se quejaban de que el ingles tenia mejor coche que alonso. Aun asi el Asturiano estaba arriba en el mundial. A Kubica le dais el «coche malo» de Ferrari y probablemente ya habria ganado el mundial. Lo que no puede ser es que un ferrari no entre en la Q3. Y no me vale de excusa que si Felipe esta presionado, que no se siente motivado, que si ordenes de equipo, que si el ninyo no me aprueba en la escuela, que mi mujer me pone los cuernos… Si por mi fuera, la unica maquina que le daba a Felipe era una cortadora de cesped. Y es probable que aun asi se quejara de los neumaticos.

    11 octubre 2010 | 02:29

  24. Dice ser Trigli

    Por cierto, vaya salida tienen los Renault!!!!
    Madre mia Petrov! Si no se hubiera comido a hulkenberg hubiese adelantado a 6 coches en 100 metros.

    11 octubre 2010 | 02:36

  25. Dice ser Felipe_Masa

    Lo siento no doy más,me entreno con esto.
    http://apps.facebook.com/sageracing/

    11 octubre 2010 | 04:25

  26. Dice ser WHY

    ¿Por qué… tanto odio hacia Alonso (Don Fernando)?… Me pregunto.

    11 octubre 2010 | 05:00

  27. Dice ser Alex_Barba

    Tarde o temprano tenía que pasar

    11 octubre 2010 | 06:42

  28. Dice ser Angelillo

    El circuito de corea en una incognita…pero Abu Dhabi y Brazil tambien son buenos circuitos para redbull (tienen curvas rapidas), allí ya ganaron a los brawn en 2009.

    11 octubre 2010 | 08:45

  29. Dice ser lultimodelafila

    Massa no es que no eche un cable, es que no ha superado su orgullo tonto y su ego le ha podido. Le hace falta una cura de humildad y lo mejor es que se vaya a una escuderia de segundo o tercer nivel, donde se demuestra si se es piloto o no. Massa en este momento es un lastre para Ferrari y por ende para Alonso……Bravo Alonso, oidos sordos y a tu trabajo, este pais es el pais de los envidiosos sin cultura y sin buenos modos. Ser ignorante y envidioso es una formula peligrosa, prueba de ello algunos de los que se dejan ver por este blog….

    11 octubre 2010 | 11:19

Los comentarios están cerrados.