Heidfeld puede sustituir a De la Rosa en Sauber


Espero que no sea cierto, pero cada vez gana más fuerza el rumor de que Nick Heidfeld podría sustituir a Pedro Martínez de la Rosa al volante del Sauber en el próximo GP de Singapur.

El rumor surge a raíz de una información publicada por el periódico suizo Blick, muy cercano a Sauber, en la que asegura que el relevo esta prácticamente hecho.

Según Blick, el jefe de la escudería, Peter Sauber, pretende adelantar a Williams en el Mundial de constructores y prefiere apostar por la experiencia de Heidfeld (168 carreras disputadas) para lograr el objetivo.

De la Rosa ha tenido que abandonar en siete de las 14 carreras disputadas (50%) y sólo ha sumado seis puntos, aunque la mayoría de veces se ha retirado por causas ajenas a su pilotaje. Su compañero Kobayashi, que también ha abandonado en siete carreras, suma 21 puntos.

Nick Heidfeld, de 33 años, fue piloto de Sauber durante tres temporadas (2001, 2002 y 2003) y las últimas cuatro campañas también pilotó para la escudería BMW-Sauber.

El alemán empezó la presente temporada como probador de Mercedes y actualmente trabaja realizando tests para Pirelli, pero sigue siendo un piloto muy valorado por Peter Sauber, que en Monza se negó a comentar el rumor.

33 comentarios

  1. Dice ser A ver

    Pues lo siento por él porque es un tío que gusta y cae bien, pero hay que ser realista. No ha dado la talla.
    Kobashasi tiene 21 puntos, y eso que ha destrozado coches, y Pedro sólo 6.

    13 septiembre 2010 | 16:46

  2. Dice ser GratisMadrid

    Dudo que prefieran a Heidfeld en lugar de de la Rosa. España avanza rápido en la F1. No solo con el patrocinio del Botín y los tres pilotos en primera línea.

    Este fin de semana, recordemos, ha saltado la noticia de que un español posee el equipo Reanult y está dispuesto a invertir en la escudería hasta poner el equipo a punto para disputar el Campeonato del Mundo. Los españoles son importantes en la F1 y no se van a desprender de un compatriota así como así. De la Rosa tiene un gran futuro por delante. Heidfeld… un hermoso pasado con 33 tacos, que son muchos en la F!.

    MADRID ocio gratis: http://www.madridgratis.net

    13 septiembre 2010 | 17:04

  3. Dice ser pilar

    Pedro de la Rosa es una gran persona, pero creo que debería de tener más amor propio y retirarse por iniciativa propia.

    13 septiembre 2010 | 17:20

  4. Dice ser ZaLo

    GratisMadrid… te recuerdo que Pedro tambien tiene 30 y muchos tacos…

    Pedro es un gran piloto y una grandisima persona, siento muchisimo la decision, pero creo que es normal. Su compañero de equipo esta haciendolo mejor que el cuando se esperaba que fuese al reves.
    No obstante, todos los aficionados a la F1 creo que saldremos ganando, volveremos a tener a Pedro de comentarista en La Sexta y quitaran a Carlos Sainz que no pinta nada 🙂
    Un duo Gene-Pedro va a estar de lujo!!!

    13 septiembre 2010 | 17:22

  5. Dice ser PEPE

    SI QUE LO SIENTO PERO LOS RESULTADOS ESTAN ALA VISTA

    13 septiembre 2010 | 17:27

  6. Dice ser Jubílate Pedro

    Con todos mis respetos a Pedro. De la rosa no conseguirá nunca nada en F1, su época ya pasó y este es un deporte muy competitivo. Yo cada vez que acaba una carrera el 11 o 12 y dice que «se ha divertido» y lo importante en esa carrera era «divertirse», me imagino la cara que se le debe de quedar a su director de equipo, con la de dinero que cuesta un equipo de F1 y el piloto va a «divertirse».

    13 septiembre 2010 | 18:03

  7. Dice ser fgdsgfdgfdsgfds

    GratisMadrid

    «De la Rosa tiene un gran futuro por delante. Heidfeld… un hermoso pasado con 33 tacos, que son muchos en la F1»

    jajajajajaja

    De la rosa tiene 39 tacos, se atrapa antes a un listillo que a un cojo

    13 septiembre 2010 | 18:03

  8. Es una pena que se retire ahora que ya empezaba a coger experiencia , en fin, la vida es dura.

    Clica sobre mi nombre

    13 septiembre 2010 | 18:05

  9. Dice ser Pere Llimonera

    Que tonterías, De la Rosa ha demostrado ampliamente ser un gran piloto y bastante rápido.

    Si hay problema mecánicos, los hay; si el coche se jode, se jode, y punto.

    Yo no creo que vayan a cambiarlo porque siempre a demostrado ser un conductor técnico, rápido y fiable. No es culpa suya si hay problemas mecánicos.

    También Alonso esta teniendo muchos problemas este ano, y eso que esta en Ferrari, que se suponía que tenia el mejor coche…

    13 septiembre 2010 | 18:08

  10. Dice ser remolcador

    Pero se habla, que Pedro puede correr el año que viene en Force India… recomendado por Mercedes….

    Esta tarde han dicho en la radio (y entre ellos Joan Viladelprat), que a Pedro no le faltan novias……

    13 septiembre 2010 | 18:17

  11. Dice ser Uno

    ¿Qué Pedro ha tenido mala suerte? Pedro ha tenido lo que pocos pilotos han conseguido : dos oportunidades. Y en las dos ha dejado claro que solo es un piloto mediocre. Que deje el sitio a alguien con posibilidades.

    13 septiembre 2010 | 18:17

  12. Dice ser pedro antonio martinez de larrosa

    Ahora que dejo la F1 voy a hacer como mi primo Antonio, que es de mi misma edad y voy a dedicarme a saturar de spam el 20 minutos. Entre los dos seguro que tiramos abajo el servidor.

    13 septiembre 2010 | 18:33

  13. Dice ser Miguel

    De la Rosa es mucho mejor piloto, lo que pasa que si te dan un coche a pedales e intentas sacarle el máximo pues que ocurre que lo rompes. Quizás de lo que ha pecado es de ser demasiado competitivo, de apretar el pedal demasiado como dijo en spa «si me salgo pues ya me recogerán». Así es como se rompen los motores APRETANDOLES, si el coche no fuera de cristal otro gallo cantaría, pero claro lo normal es echar las culpas siempre al piloto. Se lo llevan puesto en una melé, culpa del piloto. Se le rompe el motor, culpa del piloto… y si dice que se divierte será porque es lo único que puede decir, o se pone a decir pestes de su coche, equipo….., ante todo hay que ser caballero y lavar los trapos sucios en casa.
    VAMOS PEDRO VAMOS.

    13 septiembre 2010 | 19:10

  14. Dice ser Dudas

    ¿Por qué el autor del blog no se queja de la maniobra de Alonso en la salida como sí se quejó de Vettel cuando hizo la misma maniobra? ¿Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeh?
    Ah, no, es que la de Vettel fue contra Alonso y la de Alonso contra Button. Ya entiendo. Es el doble rasero de siempre. Pues nada.

    13 septiembre 2010 | 19:45

  15. Dice ser filo

    Esta claro que Heidfeld aportará más al equipo … sobre todo dinero de patrocinadores … cosa que no tiene el pobre De La Rosa …

    De La Rosa , gran piloto , sabe un monton y gran persona.

    13 septiembre 2010 | 20:31

  16. Dice ser Nolbertos

    mira, Pedro creo que es una de las persona mas reservada que puede haber en el mundo del motor, porque creo que su escuderia debe de tener muchos problemas economicos y deben de estar atando la corroceria con cuerdas, y en cuanto a puntos de unos al otro en el sitio donde se estan moviendo los de baja categoria como son los de sauber no pueden pedir milagros de donde no hay, sabemos que los japoneses son peligrosos y creo que pedro es muy cauteloso en ese sentido sin olvidarse de la lucha agresiva hasta cierto punto sino lo de masa con hamilton jejeje

    13 septiembre 2010 | 20:36

  17. Dice ser Animo Pedro

    Pedro es con mucha diferencia el piloto que mas ganas y mas ilusión le ha puesto a este campeonato.

    Estoy completamente seguro, que si pilotara un coche competitivo demostraría toda su experiencia.

    ¡Pedro animo! Espero que sigas muchos años en f1 y llegue el momento en el que puedas luchar por subirte al podio.

    Increible Hungria 2006. Los que no hallan visto esa carrera es 100% recomendable, Pedro en estado puro.

    13 septiembre 2010 | 20:45

  18. Dice ser Sandokan2

    Está confirmado.
    Hoy fue llamado a reunión urgente Pedro de la Rosa que acudió con su mujer. La reunión duró 15 minutos y Pedro salió con la cara muy seria y apenas quiso hablar con algunos periodistas que estaban esperando.
    Así que creo que ya está hecho.
    Lo lamento muchisimo y me parece una gran injusticia.
    También estoy seguro de que Nick no lo va a hacer mejor que Pedro.

    13 septiembre 2010 | 21:07

  19. Dice ser juan

    para gratis madrid.. pero cuantos años te crees que tiene De la rosa si tiene 39 tacos y criticas a Heidfeld por tener 33….
    Pedro es un tio majo y educado pero creo que lo que tenia que decir en la formula 1 como piloto ya lo ha hecho.

    13 septiembre 2010 | 22:22

  20. Dice ser 46pepes

    46pepes. No se sabe aun si la noticia de que Nick va a hacerle el relevo a Pedro en Sauber, es fiable, pero por si acaso le están dando vueltas, yo me permitiré la confianza de dar mi opinión, por si alguno que manda la quiere tener en consideración, Nick es un gran piloto, pero no mejor que Pedro. A Sauber si quiere seguir ahí en el campeonato del 2012, le hace falta toda la ayuda humana y divina que pueda conseguir, porque no hay manera de que consigan hacer un coche para los puntos, ya no hablemos para podio. Ahí es donde Pedro es claramente superior. ¿O es que alguien se puede creer que Ron Denis con lo encantador que es, le estuvo pagando un pastón a Pedro, porque es muy simpático, muy alto y habla un ingles perfecto?. Como no hay mal que por bien no venga, igual es que el lugar natural para Pedro es Hispania. Para ponerse por delante de Sauber, Lotus, Wiliams, Toro Rosso, tal vez… ¿o es que el sr. Sauber se habrá creído que un coche ya construido, se puede rectificar sobre la marcha, para hacerlo funcionar en 9 meses?. Pero claro como la f1 se ha convertido en un negocio pataconero y algún súper millonario quisiera pilotar, podría hacerlo, con el beneplácito de la Fia y de Eclestone, que son los que mandan, aunque el pavo en cuestión no tuviera ni carné de conducir.

    13 septiembre 2010 | 22:52

  21. Dice ser que no

    De la Rosa…

    a ver como te lo digo…

    NO VALES PARA PILOTAR

    Para calentar el coche, comentarista en carrera…pues si

    PERO PILOTAR…NO VALES PA ESO

    13 septiembre 2010 | 23:04

  22. Dice ser ruby

    esta bueno, muy bueno este hombre

    13 septiembre 2010 | 23:10

  23. Dice ser Chester

    Desde luego sería una pena porque es un gran profesional, pero no tiene un coche a la altura para poder llegar mas alto en esta competición. Encima es un buen tío…. que poco tiempo le dejan probar lo que vale

    13 septiembre 2010 | 23:25

  24. Dice ser Jarl

    «[…] De la Rosa tiene un gran futuro por delante. Heidfeld… un hermoso pasado con 33 tacos, que son muchos en la F! […]»

    GratisMandril … vaya pedazo de OWNED !!!!
    El «chavalín» Pedrito nació nada menos que en 1971.

    13 septiembre 2010 | 23:28

  25. Dice ser Nisu

    Espero q no sea cierto.

    14 septiembre 2010 | 00:09

  26. Dice ser penita pena

    Pedrito no vale pa correr en F1

    14 septiembre 2010 | 00:17

  27. Dice ser Una pena

    Lo de De La Rosa ha sido pura mala suerte. Las diferencias con Kobayashi son más circunstanciales que otra cosa. No digo que De La Rosa le hubiera superado siempre si no hubiera tenido tanta mala suerte, pero sí en muchos más casos y desde luego, teniendo en cuenta que si no recuerdo mal, todos los abandonos menos uno no fueron culpa suya, desde luego hubiera sido más constante. En fin, supongo que pesan los años y la falta de un buen patrocinador.

    14 septiembre 2010 | 00:58

  28. la verdad es que es una pena, pero aqi como en casi todos los sitios, los resultados mandan y los de Pedro estan siendo desastrosos.

    aprovechate de los bancos y sacale partido a las ofertas por domiciliar la nomina . Compara las mejores ofertas en
    http://www.miseuritos.com/ofertas-domiciliacion-nomina/

    14 septiembre 2010 | 07:45

  29. Dice ser Rubenigue

    Vamos a ver, ¿ya nadie recuerda que Pedro fué más rápido que Hamilton en los test para piloto titular de MClata? ¿Nadie recuerda como sustituyó a Wurz(o comos e escriba) e hizo podio?Pedro es rápido pero el coche es una m, lo que ocurre es que Sauber queire probar algo nuevo antes de acabar, pero el problema no es el piloto, es que ya no es BMW. Por cierto para el de la salida de Alonso contra Button ¿que carrera viste tu macho?

    14 septiembre 2010 | 07:54

  30. Dice ser ppross

    Si en lugar de un Sauber, pilotara un Ferrari, estaría disputándose el primer puesto de la F1.
    Ya se pudo ver en Mclaren, cuando le tocaba sustituir a Montoya

    14 septiembre 2010 | 08:12

  31. Dice ser ¿¿¿Qué???

    Rubenigue, tú te has quedado con los dos primeros días de test. Fue el primer contacto de Hamilton con el Mc Laren en su vida. A partir del tercer día, Hamilton ya hacía mejores tiempos que De la Rosa.
    Qué país de fanáticos irracionales que tenemos.
    No tengo nada contra De la Rosa, y me encantaría que fuera mejor piloto, pero seamos mínimamente objetivos. Hamilton en Mc Laren y Kobayashi en Sauber le dieron un repaso histórico.

    14 septiembre 2010 | 09:02

  32. Dice ser tatinos

    Yo creo que Pedro ha estado bastante a su altura, ha estado bien. Personalmente creo que Kobayashi es de los pilotos con más futuro en la F1, y Pedro ha estado a menudo a su altura. Eso sí, si la máquina se rompe continuamente no hay manera de poder hacer nada… Pedro no es Alonso, pero tampoco lo es Heidfeld. Pero es alemán, y eso también pesa en un equipo alemán, claro. Esperemos que para la temporada que viene Pedro tenga otra oportunidad. Ánimo.

    Si te van los mods clásicos para rFactor, clicka sobre mi nombre.

    14 septiembre 2010 | 10:11

  33. Dice ser Cualquier cosa

    tatinos, ¿Sauber equipo alemán?
    Háztelo ver.

    14 septiembre 2010 | 16:50

Los comentarios están cerrados.