La FIA investigará ahora la salida de Massa en Spa

A buenas horas. Cinco días después de concluir el GP de Bélgica la FIA ha emitido un comunicado en el que afirma que investigará por qué se permitió que Felipe Massa saliera desde una posición adelantada en la parrilla.

Ha tenido que ser el vídeo de un aficionado, grabado desde la tribuna principal de Spa, la prueba definitiva que ha obligado al organismo internacional a abrir una investigación.

La FIA, sin embargo, defiende la actuación del responsable de carrera, Charlie Whiting, y echa la culpa a los comisarios que estaban a pie de pista y al sistema automático de detección de salidas falsas:

«El problema no fue señalado al director de carrera de la FIA por cualquiera de los comisarios de la parrilla y el sistema automático tampoco saltó a tiempo para poder aplicar la sanción adecuada. La FIA investigará las causas de estos aparentes fallos de comunicación con la dirección de carrera para evitar que se repitan incidentes similares»

En fin, que Charlie Whiting sigue sin asumir responsabilidades después de haber cometido errores constantes a lo largo de la temporada.

Como dije ayer, el ojo de Whiting no lo dudó ni un segundo a la hora de señalar con el dedo a Fernando Alonso en Shanghai sin necesidad de que se lo confirmara la alarma automática. En Spa no estuvo tan avispado.

La FIA también ha confirmado que no habrá sanción para Massa porque no hubo reclamación por parte de ningún equipo y me alegro. Al que deberían sancionar de una vez es a Whiting.

54 comentarios

  1. Dice ser Abril

    Chicos si no les gusta la FIA y lo que hace y la F1 está mal porque LLORONSO no gana dejen de verla! que son todos unos recién llegados a F1 y pueden vivir sin ella perfectamente!

    04 septiembre 2010 | 09:12

  2. Dice ser Abril

    Pero dejen la manía a los ingleses!!!! desde el 92 SÓLO han ganado 4 campeonatos los ingleses uno Mansell, otro Hill, otro Lewis y otro Jenson! EN 19 años!!! pero siiii está comprada por los ingleses!!! seguro que también han planeado prohibir la entrada a los Karting y demás preparaciones infantiles a los españoles!!! y por eso sólo tienen al lloronso ganador de dos míseros premios!!! cuando debia ir ya por el sexto pero como no le dejan,,,,,,

    04 septiembre 2010 | 09:20

  3. Dice ser Abril para "A ver"

    jajaja pero como osas decirle eso al blogguero este y a los alonsistas! eso son sólo ilusiones nuestras!!!! eso no ha pasado eso lo ha hecho Whiting porque Hamilton le dijo que tiene un amigo que truca las imágenes que nos transmiten y también las de los espectadores en la pista para desacreditar a Alonso y así ganar él el título por se Inglés y Negro y Jóven aaaah y por supuesto también habrá que decir que no es él el que conduce sino un doble blanco y español porqué sino como haría bien las carreras!!!! es todo un complot!!! no lo sabías!!!

    04 septiembre 2010 | 09:30

  4. La F1 cada vez es más mierda, deberían sustituirla por una competición de motor donde el protagonismo lo tengan las máquinas y sus pilotos.

    04 septiembre 2010 | 10:32

Los comentarios están cerrados.