La vista selectiva de Charlie Whiting

Cada vez que veo las imágenes del pasado GP de Bélgica me cuesta creer más que el director de carrera, Charlie Whiting, no se diera cuenta de la posición adelantada de Felipe Massa en la parrilla de salida:

No tengo nada contra Felipe. Incluso es bueno para Ferrari que el brasileño no recibiera ninguna sanción, pero demuestra, una vez más, la incompetencia de los comisarios.

Unos comisarios que parecen sólo tener ojos para sancionar a Fernando Alonso. Recuerdo cómo en el GP de China Charlie Whiting señaló con el dedo a Fernando por salir unas milésimas antes de tiempo:

Un error apenas perceptible para el ojo humano, pero Whiting no lo dudó ni un segundo y sancionó al piloto asturiano.

Sorprende que el ojo de Whiting viera tan claramente la salida ilegal de Alonso (hace falta verla repetida a cámara superlenta para percibir el fallo) y no se diera cuenta de la posición adelantada de Massa, que permaneció varios segundos con medio coche fuera de la línea reglamentaria.

65 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Sí Alonso ha estado en varias ocasiones como víctima predilecta de los comisarios a la hora de sancionar. Lo que para Hamilton no era digno de mención, para Alonso era merecedor de sanción.

    cierto que tomar decisiones sobre una carrera, en mitad de la misma es complicado. Pero para eso existe la preparación de los comisarios, para solucionar esos problemas de aplicar el reglamento y evitar que la espera en la aplicación del reglamento sea favorable al infractor. Como en la carrera en que sancionaron a uno con unos drive through después de que hubiera acumulado ventaja -ilegal- suficiente con lo que la sanción quedó en nada, al contrario, favoreció al delincuente.

    Esperemos que no se vuelva a repetir, ni con Massa, ni Hamilton. Ferrari debe hacer valer su categoría para impedir que persigan a sus pilotos.

    Madrid, ocio gratis:
    http://www.madridgratis.net

    02 septiembre 2010 | 16:49

  2. Dice ser Solo es por comentar

    No es que el señorito Charlie viera a Alonso salir antes de tiempo, sino que todos los coches tienen un sensor (que va con otro que está en la pista o algo así) y este sensor cantó que alonso se había adelantado, marcandolo en el panel de mandos al sñorito Charlie.
    Lo de Massa mejor no comentar, por si acaso no dieron la repetición de la salida desde el aire como hacen en todas las carreras.

    02 septiembre 2010 | 17:07

  3. Dice ser si

    ese sadomasoquista nazi…
    menudo impresentable

    02 septiembre 2010 | 17:16

  4. Dice ser Pedro

    El Reglamento de la FIA establece claramente que si no eres Fernando Alonso pelillos a la mar, a ver si nos informamos.

    02 septiembre 2010 | 17:16

  5. Dice ser Templario

    El reglamento de la FIA establece claramente que Hamilton ganará como sea, evidentemente este año con trampas, como lo haria cualquier mono amaestrado de feria. Es que los hijos de la Gran ……..Bretaña saben mandar.

    02 septiembre 2010 | 17:31

  6. Dice ser pim

    Lo tuyo es lamentable chaval. La salida falsa de Alonso la ve un ciego, y los sensores del suelo por si el ciego no lo ve. Deja de llorar porque sancionaran a Alonso bien. Los comisarios hicieron su trabajo.

    Pierdes todo el derecho a llamarles incompetentes al sacar ese tema. Si sólo comentases lo de Massa y su colocación errónea sin mentar a Alonso (porque no pinta nada en esto) ni a sus sanciones igual te había salido un post decente.

    Míratelo, de verdad, y si eso haz un post algún día contando todos los errores de Alonso este año, dudo que le llames incompetente (como llamas a los comisarios por sus errores). Dirás que es humano.

    Tu doble rasero apesta.

    02 septiembre 2010 | 17:38

  7. Dice ser arisma

    Deben estar preparando un buen palo a Alonso, por el tema del adelantamiento. Mira que no me cae muy bien que digamos Alonso, pero leches es que el tramposo de Hamilton, manda narices.

    02 septiembre 2010 | 17:39

  8. Dice ser Antonio Larrisa

    Bueno… ya se sabe alonso en ocasiones ha criticado duramente a la Fia, y estos no se lo perdonan, es lo que pasa en las Dictaduras, por muy mal ques estes, la situacion es suceptible de empeorar, asi que mejor estar callado.

    02 septiembre 2010 | 17:40

  9. Dice ser Antonio Larrosa

    Sería injusto que sancionaran a Masa por algo que Alonso no hizo.

    Clica sobre mi nombre.

    02 septiembre 2010 | 17:41

  10. Dice ser Jodete bloguero!

    Llora bloguero inutil, justifica todo lok puedas lloron!! k pasa, tb te jode k Massa (k no es rival directo) haya salido antes de tiempo, o es sin mas para atacar a Hamilton, k pasa, no viste la galleta k se mango tu frenando o k¿?
    Mundial perdido, pringado, y tu lo publicaras, con dos cojo*** y un palit***, xk es lo k debes hacer, lloron!!!
    K cierren este blog, es una basura, menudo esperpento!!

    02 septiembre 2010 | 17:44

  11. Dice ser 46pepes

    46pepes. Es una cuestion de poderio. Si Charly sanciona a Masa, Brasil se levanta en pie de guerra, si lo hacian con Michel, casi se podia dar por despedido el Charly, y bueno como los ingleses tienen que ganar, ahi no hay problema. A Fernando el año que paso en MacLaren que le valio para el perdon de todos sus pecados aunque viva mil años, lo unico que no hicieron fue preñarlo, porque del resto todo, presiones en neumaticos diferentes, tapon del aceite sin apretar, y hasta su compañero lo denuncio ante la fia y a su equipo tambien. (en cualquier empresa que vas contra ella con animo de beneficiarte tu y perjudicarla a ella, estas en la calle antes de las 12 de la noche), ahi no paso nada, nuestro presidente español de automovilismo (fia), se metio debajo de la cama y no dino ni mu, cuando otros de otros paises no paraban de protestar. Tambien hay que reconocer que a los de otros paises, no los nombraron vicepresidentes de la fia y al español si, porque hace lo que le mandan, en vez de defender el pais como los demas., Por eso pasa lo que pasa aqui no hay quien defienda a nuestros pilotos. La Fota deberia de unirse, solo votaran en contra los ingleses que son unos pocos, conta el resto. Y Montezemolo, esta muy callado, esperemos que sea porque la va a montar gorda.

    02 septiembre 2010 | 17:45

  12. Dice ser Paco

    Cuando les parece bien sancionar a uno determinado, lo tienen bajo su vista

    02 septiembre 2010 | 17:47

  13. Dice ser temasarte.com

    A Fernando le debían dar 40 puntos extra para compensarlos al final con sus sanciones. Así más de uno de aquí podría acusarlo de protegido

    02 septiembre 2010 | 17:50

  14. Dice ser Antiguo agente de la NSA en el retiro...

    La información «Sorprende que el ojo de Whiting viera tan claramente la salida ilegal de Alonso (hace falta verla repetida a cámara superlenta para percibir el fallo)…» es ignorar que usan el mismo método que en las salidas de 100 metros lisos o la natación (electrónica)….la tecnología no sólo está en los coches….je,je,je….

    02 septiembre 2010 | 17:58

  15. Dice ser Ivan

    Pero ¿cómo puede ser que una persona como este tío, tenga un espacio personal en un diarío?

    Eres totalmente triste y lamentable tio. Hablas sin saber, eres más ignorante que mi abuela. Como ya te han dicho arriba la salida tiene un sensor ((((O HACIA FALTA QUE WHITING VIERA NADA))).

    Ya eres el más llorón de todos, por encima de Bobato. Esto es increíble.

    Ah y te digo una cosa, a este paso Felipe quedará delante de Fernando en el mundial, y como eso ocurra, me voy a descojonar más que en toda mi vida. Sobretodo por los ignorantes como tú.

    Patético

    02 septiembre 2010 | 18:05

  16. Dice ser susi

    que se sancione a todos por igual o a ninguno, Hamilton las ha hecho buenas y ha salido siempre bien, porque en sus sanciones parece que no se «esfuerzan» sino que al contrario, lo ayudan aun más. qué injusticia con Alonso.

    02 septiembre 2010 | 18:15

  17. Dice ser Nicolas Furia

    Lo que sorprende de cojo*** es que todo el mundo sepa lo del sensor electrónico, y nadie se pregunte:¿ese sensor no funcionó con Massa? Y no tengo nada contra nadie (excepto hamilton, lo siento), pero si valió con Alonso, no entiendo còmo no valiò con Massa.

    02 septiembre 2010 | 18:17

  18. Dice ser Yio

    La putad.. es que Alonso no se puede quejar porque es su compañero.. pero es vergonzoso lo de la salida de Massa.. y el comisario que estaba al lado no dice nada? vaya «deporte».. cada dia me gusta menos.. ARRIBA LAS MOTOS!

    02 septiembre 2010 | 18:18

  19. Dice ser lector

    @Ivan el autor de este blog está llorando en un rincón por lo que has dicho, seguro que no duerme esta noche… ni él ni nadie de los que escribimos o leemos aquí, eres el primer troll que vemos en lustros

    QTF!!!

    02 septiembre 2010 | 18:20

  20. Dice ser Andrés

    Lameculos desesperado

    02 septiembre 2010 | 18:21

  21. Dice ser susi

    Iván, tú sí que eres patético, que no ves los abusos hacia Alonso, y sin mebargo defiendes lo indefendible.

    02 septiembre 2010 | 18:25

  22. Dice ser Nicolas Furia

    Lo que resalta no es que Massa no fuese sancionado, sino que, al menos a mi, parece que, como dice el autor del bloq, no se mide a todos con el mismo rasero. Y eso, como español, sí me molesta. Y por injusticia, más.

    02 septiembre 2010 | 18:32

  23. Dice ser Arito

    Pero que asco que da el Whiting…es un envidioso y le jode no tener en sus manos a un piloto como Alonso.
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    02 septiembre 2010 | 18:35

  24. Dice ser _Navegante_

    Cuanto forofo enfermizo. Si sancionaron a Alonso es porque quería hacer trampa. No hay más. Seamos objetivos.

    02 septiembre 2010 | 18:39

  25. Dice ser Como canta lo de la fia

    Sólo por curiosidad, ¿Massa no podía haber echado marcha atrás al ver que se había pasado?

    En cuanto a lo de Alonso, es cierto que tienen un sensor, pero el pollo lo señaló ANTES de ver ningún sensor, y por cierto, la sanción fue desproporcionada como siempre para Alonso.

    02 septiembre 2010 | 18:44

  26. Dice ser Llora más

    «salida ilegal de Alonso (hace falta verla repetida a cámara superlenta para percibir el fallo» hay que ser ciego para no haberla visto asi que ocurrió. Munudo pringao

    02 septiembre 2010 | 18:45

  27. Dice ser Llora más

    Los coches no tienen marcha atráz. Yo lo vi antes que Whiting pero son 4 decadas mirando las carreras. Cada vez peor….

    02 septiembre 2010 | 18:48

  28. Dice ser Asturiano, cornudo and "Son of a Bitch"

    Tu tienes el mismo nivel que el gilipollas, hijo de una prostituta de Lobato.

    Al final tenéis miedo que Massa quede por delante del asturiano cornudo.
    Por que otra cosa no me explico.

    Clicar donde mas os duela.

    02 septiembre 2010 | 18:56

  29. Dice ser Pabuscar.com

    Si que es un poco vergonzoso. Yo me niego a pensar que hay algo contra Alonso, pues esto es deporte, pero es que las evidencias muestran lo contrario.

    http://www.melocomproto.com

    02 septiembre 2010 | 18:57

  30. Dice ser Betorum

    Para que luego digan que los de la FIA solo sancionan a Ferrari, y que van con McLaren. Si esto pasa con Button dicen que ayudan a los ingleses o a McLaren.
    Ahora los listos que hace dos años la llamaban la FIAt donde están? La gente ignorante es muy ventajista. Estar fuera de sitio en la posición de salida ocurre en TODAS las carreras, siempre hay alguno un poquito por delante, cegatos, y Alonso entre ellos. No tienen marcha atrás, y juegan con ese pequeño fallito de Uy, me he pasado…Pero eso en la prensa española que ve conspiraciones por todos lados no lo dice. Falta de objetividad e hipocresia vergonzosa.
    pd. si al final no les quitan los puntos a Alonso y Massa de Alemania, espero que hagan también un post quejándose y poniendo ejemplos de otros pilotos que si se los quitan. Bochornoso

    02 septiembre 2010 | 19:03

  31. Dice ser yoyoyoyo

    Bueno, bueno, bueno señor becario…. sacar esta «noticia» cuatro días después de la carrera ES REALMENTE TENDENCIOSO !!!!
    Si tan claro lo tenias, ¿por qué no te quejaste el mismo día o incluso el día siguiente? Hoy jueves, ni es noticia ni tiene validez !!!
    Lo tuyo es realmente defender lo indefendible, es decir, a Alonso y la idea/sueño/deseo de que aún «ganará el mundial»; o bien son ganas de crear polémica innecesaria (exite una tercera posibilidad, y que es que seas tonto, tonto, tonto, pero me resisto a tenerla en cuenta).

    02 septiembre 2010 | 19:04

  32. Dice ser Juan

    Vamos a ver. Sobre la salida de Alonso en China. Los coches tienen un traspondedor que le dice a dirección de carrera, en todo momento, la posición de ese coche dentro de la pista. Ese traspondedor también avisa si un coche se salta la salida. ¿Como? Encendiendo una lucecita (cada coche tiene la suya) en la cabina del director de carrera. Charlie Whiting no necesita verlo con sus propios ojos para saber que alguien se ha saltado la salida.

    Sobre la posición de Massa. Para que eso sea sancionable debería haber tenido la mitad del coche, o más, por delante de la línea de su caja de salida.

    Entiendo que esteis molestos porque parece que el mundial se escapa, pero de ahí a ver conspiraciones judeomasónicasinterplanetarias contra Alonso…

    02 septiembre 2010 | 19:55

  33. Dice ser Vete a cascarla a Parla!!!

    @Asturiano, cornudo and «Son of a Bitch» eres el tontoloscojones de las noticias de F1, todo el mundo lo sabe, pero estoy pensando en darte un diploma para que puedas enseñarselo a mamá (amigos ya sabemos que no tienes XD)

    02 septiembre 2010 | 20:06

  34. Dice ser carlos

    ya estamos como siempre, buelvo a preguntar porque la fia no echa de f1 a alonso cuando lo de piquet, o mejor aun lo mente en la carcel, salia com gasolina para doce bueltas sabia que iba a ocurrir lo de piquet, sino que logica tiene salir el 15 con gasolina para 12 bueltas? os parece poco estrellar a un piloto contra UN MURO DE HORMIGON PARA QUE EL COLEGA GANE UNA CARRERA? ESO SI ES ALGO SERIO

    02 septiembre 2010 | 20:06

  35. Dice ser illanero

    massa no es bueno para ferrari tiene muy mala leche el charlie whitng que es ingles quien manda en la formula 1 casi elloslos ingleses las normas no las cumplen casi siempre ya la formula1 va perdiendo seguidores es mejor la gp2 mas emocion la sexta emitira con el tiempo la indy cars

    02 septiembre 2010 | 20:21

  36. Dice ser illanero

    los coches tienen marcha atras

    02 septiembre 2010 | 20:22

  37. Dice ser cuá

    Pues que pongan a Gimenez LoSantos en la comision de arbitraje

    02 septiembre 2010 | 20:45

  38. Dice ser antonio larrosa

    ¿Ferrari no admite jinetes de setenta años para arriba?Lo digo por mi que me gustan las carreras de caballos.

    Clica sobre mi nombre

    02 septiembre 2010 | 21:03

  39. Dice ser Peralta

    Todo el mundo sabe que Charly Whiting es un malnacido. Lo que no sabe todo el mundo COMO vengarse de él, y de su mentor el enano Ecclestone:

    http://no-mas-f1-en-spain.blogspot.com/

    Y no, ni es broma ni es spam, va totalmente en serio…

    02 septiembre 2010 | 21:15

  40. Dice ser Marta

    No se si los comisarios influyen mucho o poco, pero Alonso la cagó en la última carrera el solito, se salió de la pista sin que comisarios ni otros coches tuviesen nada que ver. Por contra Hamilton hizo un carrerón.

    Soy una seguidora a ultranza de Alonso, pero se tiene que poner las pilas, y nosotros pensar que Hamilton tiene más concentración, o simplemente es mejor en la pista que Alonso.

    Marta
    http://www.mivibrador.es

    02 septiembre 2010 | 21:21

  41. Dice ser hasta los cojones de trolls

    No sabes como te entiendo @Marta, yo también soy seguidor a ultranza de Hamilton y casualmente solo me alegran las victorias de Alonso. Los fanáticos de un piloto somos asin….

    02 septiembre 2010 | 21:45

  42. Dice ser Abril

    Pero vamos a ver chaval, osea, de todos los errores de tu Alonsito y su equipo, de los desastres de Vettel, de la INCREIBLE carrera de tu odiado Lewis, de la lluvia, del choque de Barrichello, de cómo se le trabó el coche a Webber, yo que se de las miles de cosas que pudiste comentar tu te quedas con que por qué no sancionaron a Massa cuando NO tomó ventaja de su error cosa que sí hizo tu querido Alonso en aquella mencionada carrera de China cuando se saltó el semáforo, cosa que por cierto para tener todas las diotrías que tengo SI PERCIBÍ!!! en serio buscate otro tema en el Blog porque tu pilotico te esta dejando poco margen para que lo defiendas…..

    02 septiembre 2010 | 22:00

  43. Dice ser flix

    Pero que le pasa a la gente … personas indignadas por que a Alonso por ser español y de asturias no le sancionen más … perosonas indignadas por que a Alonso no le sancionan más por ser moreno …personas indignadas … Pues señores sepan …. soy español … madrileno … de ascenencia andaluza …. de descendencia madrileña … me encanta asturias … su gente … su pueblo …. y me encanta la F1 con un español a la cabeza.
    Que no gana este año?? ya gano dos.
    Generalmente no escribo en los foros … pero a partir de hoy vay ha escribir … diciendo lo que soy …. español …. por que yo soy ESPAÑOL.

    02 septiembre 2010 | 22:16

  44. Dice ser A ver

    En las últimas dos carreras fue sancionado Vettel y no Alonso.
    El problema es que veis Fórmula Alonso y no Fórmula 1.

    02 septiembre 2010 | 22:23

  45. Dice ser Formulerooo

    Independientemente de si fué massa, alonso, vettel o pepito grillo, sorprende que la realización de la carrera no ofreciera ningún plano de este suceso, sorprende que el muro lleno de comisarios no lo viera, que los sensores no funcionaran, y que ahora a toro pasado, la acción sea investigada porque la grabó un aficionado desde la grada con su móvil!!! https://www.youtube.com/watch?v=9kChqJVjp9U

    Clama el cielo que la Fia tenga una doble vara de medir para según que piloto, clama el cielo la incompetencia de este «señor» whiting, vayase usted ya oiga…

    02 septiembre 2010 | 22:42

  46. Dice ser carlos

    Desde que zp está en la poltrona, los españoles somos UNA MIERDA en el mundo…
    …y claro, así nos luce el pelo….

    02 septiembre 2010 | 22:45

  47. Dice ser Sandokan2

    Estoy totalmente de acuerdo. Hasta los cojones estoy de tanto insulto en contra de Alonso, de mirar con lupa todo lo que hace. Que si ahora le pueden quitar puntos por la orden de equipo. Me parece tan injusto que espero que Alonso haga no 7 sino 8 o 9 campeonats mundiales y les de pollazos a todos en la puta boca.

    02 septiembre 2010 | 22:47

  48. Dice ser Flipy

    No sé de qué me extraño si en el último mundial de fútbol conocí a gente que deseaba la derrota de España, claro que lo decían con la boca chica por si las «flais». Aquí todos berrean verdeando de envidia, sobre todo a finales de mes…. ¡país de envidiosos, marrulleros y aprendices de ladronzuelos!

    02 septiembre 2010 | 23:09

  49. Dice ser Fernando

    Yo no he leido que la sanción a Alonso fuera injusta. Cuando vi la carrera, yo que soy alonsista declarado, y le impusioran la sanción, lamenté el incidente, pero en ningún momento grité a dirección de carrera. La cosa es que después otra persona haga lo mismo y ni se vea (el sensor que detecta el movimiento necesita, a la fuerza, que el emisor esté en su sitio, y el de Massa era imposible que lo estuviera, asi que…que ocurre aquí?)

    02 septiembre 2010 | 23:28

  50. Dice ser ligaBBVA

    Siempre que sea para que gane Hamilton, no pasa nada,,,

    http://tinyurl.com/ligabbva2010

    02 septiembre 2010 | 23:43

Los comentarios están cerrados.