Ferrari quiere fichar al estratega de Red Bull


Ferrari está cerca de fichar al director de estrategia del equipo Red Bull, Neil Martin, para intentar mejorar su competitividad en el Mundial de Fórmula 1.

El equipo italiano no está obteniendo los resultados esperados, pese al trabajo de Fernando Alonso, y sigue intentando pescar entre los equipos rivales.

A principios de verano Ferrari ya contrató al ingeniero de McLaren, Pat Fry, para que se encargue del desarrollo de sus monoplazas y ahora intenta incorporar a un hombre de Red Bull.

Ferrari ha cometido esta temporada importantes errores de estrategia que han reducido sus posibilidades en el campeonato y Neil Martin, que también trabajó para McLaren, podría ser la solución.

PD. Fue una lástima el resultado de Alonso en el pasado GP de Bélgica, pero no hay que perder la esperanza. Todavía quedan muchos puntos en juego.

30 comentarios

  1. Dice ser GratisMadrid

    Alonso mientras las matemáticas no dicten su fallo, tiene un voto de confianza. Un voto crítico es el mejor voto de confianza.

    Ha pedido mejor monoplaza, y le han fichado en Ferrari dejando atrás otra escudería. Ferrari se ha esforzado con su vehículo, y no ceja de cargar y recargar mejoras en el mismo. Ferrari ha hecho fichajes importantes. Y en este terreno sigue también dispuesto a fichar lo mejor para el equipo.

    Es el momento de Alonso. Hay muchas ilusiones entre los aficionados, y Alonso ha dicho que mientras hay «liga» mientras hay campeonato y las matemáticas no digan lo contrario, hay esperanza.

    Pero Alonso debe pasar a los hechos de las palabras. En el GP de Bélgica Alonso salió en el puesto 10 y durante la carrera apenas logró mejorar algunos puestos para finalmente abandonar la carrera.

    Alonso tiene que poner hechos contundenes sobre la mesa o se va a encontrar con que los aficionados se enfrían y comienzan a interesarse por otros deportes en la tarde del domingo.

    MADRID ocio GRATIS alternativo
    http://www.madridgratis.net

    01 septiembre 2010 | 17:24

  2. Dice ser Pabuscar.com

    Y harían bien en ficharlo, porque menudo meneito les está pegando este año…

    http://www.irmedeviaje.com

    01 septiembre 2010 | 17:39

  3. Dice ser jacven

    Interesante, muy interesante, vamos alonso es el mejor….alonso campeón…

    01 septiembre 2010 | 17:58

  4. Dice ser jacven

    ya se ve la meta y alonso de nº 1 alonso campeón…viva asturias, viva alonso….

    01 septiembre 2010 | 18:00

  5. Dice ser españolator

    «El equipo italiano no está obteniendo los resultados esperados, pese al trabajo de Fernando Alonso» …… jajajaja

    la verdadera noticia es :

    «El equipo italiano no está obteniendo los resultados esperados, POR el trabajo de Fernando Alonso»

    01 septiembre 2010 | 18:04

  6. Dice ser lluis

    Con Botin metiendo presión en el pit, no me extraña que metan la gamba. Estrategia y pilotaje, cero patatero, sólo se salvan los ingenieros.

    01 septiembre 2010 | 18:26

  7. Dice ser He dicho

    No tenéis que fichar a nadie, solo tenéis que desprenderos de Alonso y dedicar más atención a Felipe Massa.

    01 septiembre 2010 | 18:28

  8. Dice ser canario

    he dicho, lo que has dicho es una verdad como un templo.

    alonso es un fresco,en 2006 cuando estaba en renault criticcaba a ferrari y despues, como ningun coche le funcionaba a el, le hizo la pelota al botin para que sorbornaran a ferrari y el pudiera estar en ferrari

    01 septiembre 2010 | 18:33

  9. Dice ser QUIM

    No lo sé sinceramente, soy Alonsista hasta la médula, pero, la verdad es que Ferrari no está en el puesto del mundial donde debería estar. Analicemos: que Alonso es un piloto de lo mejor que que hay hoy en en la F1 creo que eso es indiscutible, que Ferrari es una de las mejores por no decir que la mejor escudería del mundo, pues también, donde estan los fallos para que se vean donde estan en la clasificación del mundial?. Desde mi partiquina opinión diría dos cosas, la primera les ha fallado LA ESTRATEGIA Y NO LES HA ACOMPAÑADO LA SUERTE, cosa que entros equipos no ha ocurrido. Piensen un poco sin apasionamientos, para los no alonsistas, que le pasó al Sr. Hamilton en el último Gran Premio, se salió y, no es que me hubiese gustado que se pegase la torta, pero, tuvo surte, sinceramente, esto le pasa a Alonso y se la pega y no me llamen pájaro de mal agüero.
    Gracias, por leer estas lineas.
    Quim.

    01 septiembre 2010 | 18:34

  10. Dice ser David

    Ferrari es sencillamente un coche deficiente aerodinámicamente y no excesivamente rápido.
    Maclaren le supera en velocidad,Red Bull en carga aerodinámica, Renault en par motor y la estrategia es deficiente,así como las comunicaciones por radio chapuceras( «Felipe,ya sabes lo que tienes que hacer»…etc).
    Además,Alonso ha cometido un par de errores graves,como salir antes de tiempo con el semáforo en rojo y otras maniobras.
    Si a esto le añadimos las penalizaciones injustas (lease Valencia y otros casos en los que se penalizó a Ferrari),y todo lo que se le ha perdonado a Hamilton de forma insultante,que está donde está por el trato de favor de la FIA y el director de carrera,ya tenemos el porqué de la posición de Ferrari en la clasificación.

    01 septiembre 2010 | 18:53

  11. Dice ser Asturiano, cornudo and "Son of a Bitch"

    Por mucho que le doy vueltas, no recuerdo una carrera que Red Bull haya ganado por tener la mejor estrategia.

    Por lo menos hasta el día de hoy.

    Clicar sobre… ay no, que aquí no se puede dar negativos.

    Bueno, pues entonces clicar sobre el clítoris de vuestra mami.

    01 septiembre 2010 | 18:55

  12. Dice ser Jose

    Ya les habia dicho yo a principio de temporada a los de Ferrari que lo de contratar a la bruja Lola como estratega no era una buena idea.

    01 septiembre 2010 | 19:03

  13. Dice ser asdasd

    Indpendientemente de Alonsistas o Anti-Alonsistas, una cosa queda clara por lo demostrado y visto en bastantes carreras este año y es que, si hablamos de estrategia, en Ferrari no se quien es el responsable pero es malisimo. Luego en Red-Bull, o son buenisimos o tienen la suerte de que llueva justo en el momento y la curva ideal.

    01 septiembre 2010 | 19:42

  14. Dice ser Vituperio

    El equipo italiano no está obteniendo los resultados esperados, pese al trabajo de Fernando Alonso,<– jajaja si adelantar a su compli cuando este se deja xD
    joder lo que hay que oir xD cada día estas peor xDDD

    01 septiembre 2010 | 19:44

  15. Dice ser antonio larrosa

    Si me fichan a mí que gano poco perderán menos.

    Clica sobre mi nombre

    01 septiembre 2010 | 20:37

  16. Dice ser agente 21

    El equipo italiano no está obteniendo los resultados esperados, pese al trabajo de Fernando Alonso…

    pese al trabajo de fernando alonso?

    vamos! que trabajazo esta haciendo el chaval este año…

    01 septiembre 2010 | 20:49

  17. Dice ser uno

    Lo de los errores de Alonso también es algo relativo: si tu coche es menos competitivo, está claro que arriesgarás más para compensar y acabarás cometiendo más errores.

    Un piloto bueno que arriesga comete más errores que uno malo que tiene un coche que le saca 1 segundo por vuelta al segundo.

    Sólo hay que recordar las mejores épocas de Ferrari y Schumacher, cuando les sacaba 30 segundos de ventaja al segundo: Schumacher sólo tenía que conducir, no era necesario arriesgar en ninguna trazada, ni forzar ningún adelantamiento peligroso ni apurar la frenada en ningún sitio.

    01 septiembre 2010 | 20:53

  18. Dice ser Arito

    Joer como está ferrari este año…no hay quien les pare!
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    01 septiembre 2010 | 21:17

  19. Dice ser Javier R M

    La verdad es que Fernando tiene mala suerte. Ya sea Mclaren, Ferrari. No tiene nombre lo que le pasa. Han ido a por él en las sanciones, con los (amigos competidores, Hamilton) etc. Se va a Ferrari y le falla la estragia. Ya veremos como algún día volverá Fernando a las suyas suerte.

    01 septiembre 2010 | 21:57

  20. Dice ser yoyoyoyo

    Dice la noticia «Fue una lástima el resultado de Alonso en el pasado GP de Bélgica»…..
    NO GENERALICES «MONIN», QUE ALGUNOS SALTÁBAMOS DE ALEGRÍA Y NOS MORÍAMOS DE ROSA FRENTE A LA TELE !!!!
    Por cirto, al salir del coche SI QUE CORRIÁ ALONSIN , SIIIIIIIIIIIIIII, jajajajaja

    01 septiembre 2010 | 22:13

  21. Dice ser juan antonio

    QUE UN F-1 SOLAMENTE ALCANCE 330 KM POR HORA ES COMO POCO VERGONZOSO TENIAN QUE CORRER MAS,A ESA VELOCIDAD VA CUALQUIERA CON UN BUEN COCHE PEGADO AL SUELO Y UN ASFALTO DE PUTA MADRE ,Y LO DEMUESTRO CUANDO QUIERAN Y A LA HORA QUE QUIERAN (MENOS DE NOCHE)

    01 septiembre 2010 | 23:26

  22. Dice ser Mari

    Soy de los que llaman «alonsistas», pero Fernando puede dar más de sí de lo que lleva haciendo esta temporada, él es capaz de mucho más. Dicho esto, el coche de Ferrari de esta temporada no está al nivel de ganar el mundial, ese puesto es para RedBull, y Mclaren, «a la chita callando», ya tiene a Hamilton arriba.

    En la Scuderia han habido varios errores humanos desde el box, y como Mejor Escudería de la Historia está en la obligación de encontrar a los mejores en cada puesto.

    01 septiembre 2010 | 23:35

  23. Dice ser Ramón

    Me parece exagerado pretender generar tanta incertidumbre en el primer año de Alonso en la escudería, cuando Michael Schumacher requirió no uno, ni dos, ni tres, ni cuatro años para poder alzarse por primera vez con el título al 5to año. Esa es la realidad.

    02 septiembre 2010 | 00:25

  24. Dice ser prospero

    mientras ferrari prepara sus carros las otras escuderias tambien hacen los mismos.eso de estar robando tecnico no esta que se preparen y se dejen de estar de ñoño.los pilotos que se pongan las pilas.

    02 septiembre 2010 | 00:53

  25. Dice ser jojojojojojojojojojojojo

    Mas que fichar, que estos ya parecen el Madrid y siguen sin comerse rocas a pesar de sus grandes y majestuosos fichajes, siguen a la cola, yo creo que tanto ferrari, los millones que tienen puesto en la scuderia, y los viejos ricos que salen con dicha camiseta aparentando que saben algo de esto, os invito a que se miren el ombligo y piensen bien que realizaron mal, ¿el fichaje de un piloto quizas?, el tiempo se los dira, ¿Un banco que entre en el deporte y lleve a un piloto a donde quiera?, los pilotos triunfan por su propia valia a pesar de los que muchos opinen, y hay mas de uno que pueden ocupar esos asientos de coches y no siendo tan de renombre, ¿estrategias malas o buenas?, que podemos opinar desde el otro lado de la pantalla mejor dejarle esto a gente que sepa y simplemente nosotros mirar y opinar la noticia, ¿mala suerte?, no creo que exista la verdad muchas veces a las personas le sucedes las cosas y punto no hay mas.
    Alonso corre que por eso te pagan, y sino pronto muy pronto la bota de italia la sentiras en el culete..jajajajajaja

    02 septiembre 2010 | 01:38

  26. Dice ser españolator

    Que pereza seguir hablando del FARDANDO ALONSO………. buaaaaaaaa……

    02 septiembre 2010 | 09:49

  27. Dice ser Andrés

    Lameculos y las 7 razones por la que Fernando gana en Monza?? Las tienes ya??

    02 septiembre 2010 | 13:45

  28. Dice ser brisa infinita

    Bueno, yo tengo la solución para Ferrari, pero no me van a contratar.. Os parecerá un cuento, pero me alegro… Entiendo perfectamente de ciertos temas y sé por qué lo motores están estancados y no avanzan en ingeniería.. Claro que os parecerá un cuento, pero tanto tocar difusor, carrocería, y todo esos cambios no ayudan a a la mecánica que a tocado tope por falta de ideas y de conceptos avanzados… Total, que si miras bien, entre unos y otros está solo la diferencia de lo que ha tocado mal o tocado peor en la carrocería y en las infraestructuras propias de los vehículos, pero todos están parejos, sea cual sea la marca, y los conductores aprenden unos de otros, como que se repiten con las mismas mujeres, o sea que de ahí no salen, un aburrimiento….

    02 septiembre 2010 | 16:08

  29. Dice ser asturias

    que bonito es criticar cuando nose tiene ni idea de lo que se habla,de sentarse los domingos frente ala tele ver una carrera y criticar a un piloto sin saber de lo que se critica ya os quisiera yo ver en vuestros trabajos, lo profesionales que sois,que perfectos,y vuestros compañeros siempre hablan maravillas de vosotros.seguro que teneis algunos muchos años de carnet y no sa beis cambiar un pinchazo.dejar en paz a Fernando alonso que el fin se hacerca y muchos os tendreis que morder la lengua,la suerte cambiara,toletes

    02 septiembre 2010 | 17:22

  30. ya se ve la meta y alonso de nº 1 alonso campeón…viva asturias, viva alonso….

    04 septiembre 2010 | 10:33

Los comentarios están cerrados.