Vettel debería ser sancionado


Me parece vergonzosa la salida que ha protagonizado hoy Sebastian Vettel en el GP de Alemania. El piloto de Red Bull se ha olvidado por completo de su pole y sólo se ha preocupado de lanzarse como un kamikaze para cerrar a Fernando Alonso.

Vettel ha puesto en riesgo la carrera de Fernando con un movimiento excesivamente brusco y peligroso. Se ha cruzado totalmente para arrinconar al asturiano, que ha estado a punto de colisionar contra el muro.

Creo que la FIA, a la que tanto le gusta ser protagonista en los grandes premios, debería prohibir ese tipo de maniobras en la salida. Ya me imagino la sanción que le hubiera caído a Alonso, si llega a cruzarse de esa forma en la salida. Y ya no digo nada si el obstaculizado es Hamilton

Además, Vettel lo único que ha conseguido es que Felipe Massa también le adelantara y ha perdido dos posiciones en lugar de una.

Pero, a pesar de la maniobra de Vettel, hoy es un gran día para Ferrari y para Fernando Alonso, que ha logrado su segunda victoria tras una fantástica carrera.

Alonso ha vuelto y creo que sus rivales ya empiezan a temer que la sombra del asturiano les acose en el Mundial. Es la única explicación que le encuentro a la salida de Vettel. El alemán tenía miedo de Fernando y sólo se ha preocupado de cerrarle el paso. Sin éxito, por suerte.

Mucho se hablará ahora de si Ferrari obligó a Felipe Massa a ceder su posición a Fernando, pero era evidente que el asturiano era mucho más rápido en la pista.

Creo que Felipe se equivocó al defender su posición frente a Fernando como si le fuera la vida en ello, cuando sabía que era más lento y que no tiene opciones en el Mundial. Normal que le dieran un toque desde el pit-wall.

PD. ¡¡¡¡¡BRAVO FERNANDOOO!!!!!

370 comentarios

  1. Dice ser alonsistaxD

    aer e ganador justo sera massa pero kien gano? ALONSO massa no podia hacer nada xk cerraba a alonso y al final vetel les iba a llegar a los 2 si no se estrellaban antes victoria amarga para mass pero en ferrari lo importante es el ekipo y massa no puede luxar x nada a joderse xavales schumacker no le dejaron pasar una vez ni dos le dejaban siempre ese si ke era un tramposo como hamilton pero como la fia lo defendia pues mira nadie decia nada a joderse!! ALONSO GANADOR!!

    27 julio 2010 | 01:15

  2. Dice ser VERGUENZA! ALONSO

    El genio que escribe este blog entiende que si alguien es mas lento y no tiene opciones de ganar el mundial debe dejarse pasar (claro,,,si es alonso el que esta detras).Enterate de algo,,,,no tiene que ganar el mas rapido. si fuese asi pondriamos una recta con un radar y buscariamos el coche mas rapido Ignorante.

    27 julio 2010 | 01:39

  3. Dice ser puxacVERGUENZA! ALONSO

    El genio que escribe este blog entiende que si alguien es mas lento y no tiene opciones de ganar el mundial debe dejarse pasar (claro,,,si es alonso el que esta detras).Enterate de algo,,,,no tiene que ganar el mas rapido. si fuese asi pondriamos una recta con un radar y buscariamos el coche mas rapido Ignorante.

    27 julio 2010 | 01:40

  4. Dice ser j m

    cuando el tramposo de hamilton hace de todo y nadie le sanciona vetel hace de las suyas en fin k huviese pasado si el de la salida fuera alonso o k el mejor clasificado fuera masa y alonso le dejara pasar los de masa defenderian a alonso en fin reflexiones nocturnas

    reverse auction websites

    27 julio 2010 | 01:41

  5. Dice ser j m

    cuando el tramposo de hamilton hace de todo y nadie le sanciona vetel hace de las suyas en fin k huviese pasado si el de la salida fuera alonso o k el mejor clasificado fuera masa y alonso le dejara pasar los de masa defenderian a alonso en fin reflexiones nocturnas

    reverse auction websites

    book downloads

    27 julio 2010 | 01:47

  6. Dice ser brisa infinita

    Vettel ha de ser denunciado… De esto Alonso tiene que ser como la Roja, ganar el Mundial pese a quien pese… Ya está bien de florear el campo… Tiene que aprender de Schumy, ese pedazo campeón que le metió miedo a toda la parrilla y ninguno se atrevía a cerrarle porque sabían a lo que se atenían… El Schumy de ahora es otro, porque no tiene coche, pero si tuviese que defender el título, ¡ este tío rompería a cualquiera que le cierre!.., y es lo que hay, le temían incluso los de los despachos… Alonso aprende de una puta vez, pero lo que hagas, no lo hagas con descaro, ¡estás en la scudería, en la más grande de la historia!…

    27 julio 2010 | 10:05

  7. Dice ser caddy

    pOR eso no le gusta a Alonso el Mc Laren , por que no presionaba a Hamilton.

    27 julio 2010 | 12:16

  8. Dice ser Floren

    El reglamento sanciona mas cosas ademas del cambio de trayectoria, que nadie ha dicho que Vettel hiciera, en nigun comentario he leiodo que diga que haga.

    Lo que Vettel hace es hechar a Alonso de la pista y eso si es sancionable.

    Vettel ve como Alonso se pone a su par y en lugar de seguir hacia la curva lo que intenta es acorralar a Alonso contra el muro.
    Si hubiera sido al reves ,seguro que le hacen hacer como minimo un paso por boxes, pero como el perjudicado es Alonso no hay sancion y seguro que como mucho diran que para la proxima eso no se puede hacer.

    27 julio 2010 | 14:13

  9. Dice ser es pec ta dor

    ¿Dónde está la objetividad?
    No hacéis más que criticar por criticar, e insultar a los demás.
    No soy ni antialonsista y fanático del asturiano, pero si que me alegra que un compatriota triunfe en las competiciones deportivas.
    En mi opinión, Vettel «fué a por lana y salió trasquilado». Quiso taponar a Fernando para salir segundo y lo que consiguió es que le pasaran los 2 ferrari.
    En cuando a la victoria creo que lo justo era que ganara Massa. Aunque no vaya a ganar el mundial, ¿a quién no le gusta ganar una carrera? Si Alonso no pudo adelantar, pues ajo y agua, y otra vez será.
    Me alegran las victorias del asturiano, pero no así.

    27 julio 2010 | 15:59

  10. Dice ser es pec ta dor

    Fe de erratas:

    «No soy ni antialonsista NI fanático del asturiano»

    «Quiso taponar a Fernando para salir PRIMERO y lo que consiguió es que le pasaran los 2 ferrari»

    27 julio 2010 | 16:02

  11. Dice ser nanocampeon

    somos nosotros los alonsistas los que vamos a celebrar cuando fernando sea campeon mundial en noviembre y los antialonsista son los que van a salir llorando con hamilton…

    27 julio 2010 | 18:17

  12. Dice ser frank

    POR LOS GRANDES MOMENTOS QUE NOS HA HECHO PASAR.
    GRACIAS FERNANDO
    MAÑANA CUMPLE 29 AÑOS.
    http://www.dailymotion.com/video/xe6nbx_perfect-lap-fernando-alonso-tribute_auto

    28 julio 2010 | 18:13

  13. Dice ser Uno que pasaba.

    A ver, ¿No os gustan las ordenes de equipo? ¿acaso no son ordenes de equipo el que alonso no ataque a masa si no tiene un adelantamiento limpio para evitar choques? (y lo mismo masa) pues eso, La scuderia quiere ganar, ganar en constructores metiendo sus dos coches 1º y 2º y en pilotos y actualmente eso solo lo puede haer alonso porque masa esta muy descolgado. Que alonso es más rápido lo sabe todo el mundo (hasta el que se ha dedicado a escribir el 90% de los comentarios del principio, se nota mucho) y se ha visto durante la carrera y los entrenamientos. Creo que la FIA debe tomar una decisión. ¿Es la F1 un deporte de equipo o no? Si es un deporte de equipo, debe dejar que LOS EQUIPOS organicen sus estrategias siempre y cuando no se basen en perjudicar al resto. Si no es un deporte de equipo, que cada equipo solo pueda tener un piloto y de esa manera se acaban las suspicacias y queda claro quien es el piloto Nº1: el que corre en el equipo de fabrica.

    29 julio 2010 | 16:06

  14. Dice ser Ares

    Antialonsos hijos de puta

    29 julio 2010 | 18:47

  15. Dice ser Zeus

    Hijos de puta antialonsos

    29 julio 2010 | 18:50

  16. Dice ser Hades

    Perros antialonsos

    29 julio 2010 | 18:51

  17. Dice ser Helios

    Antialonsos marranos

    29 julio 2010 | 18:52

  18. Dice ser Hera

    Cerdos antialonso

    Que fácil es hacer parecer que sois muchos menuda panda de hipócritas y falsos estáis hechos.

    A quien crees que engañas lanzando los 5 primeros mensajes en contra de Alonso diciendo la misma mierda
    Patético

    29 julio 2010 | 18:57

  19. Dice ser Ares

    Sigo siendo yo Ares y los de arriba también ….

    No es todo el Olimpo insultado a los tarados antialonsistas
    Solo uno yo

    La pena es que aveces cuela y parecen mas de los 3 o 4
    Ratas de cloaca que van contra Alonso

    29 julio 2010 | 19:02

  20. Dice ser NoAntialonsistaperoSifandeVerdaderosdeportistas

    que patético. Entonces, si nosotros somos antialonsistas, vosotros qué sois? antiF1?? porque vais en contra de Hamilton, de Vettel, de Button, Massa, Schumacher y todo aquel que pueda ganar al asturiano…Os gusta la F1 o sólo Alonso? Si quereis, hacemos una competición especial para él, donde no tenga rivales, y así podremos disfrutar de una vez de este deporte sin estúpidos como vosotros.

    30 julio 2010 | 11:06

Los comentarios están cerrados.