Vettel debería ser sancionado


Me parece vergonzosa la salida que ha protagonizado hoy Sebastian Vettel en el GP de Alemania. El piloto de Red Bull se ha olvidado por completo de su pole y sólo se ha preocupado de lanzarse como un kamikaze para cerrar a Fernando Alonso.

Vettel ha puesto en riesgo la carrera de Fernando con un movimiento excesivamente brusco y peligroso. Se ha cruzado totalmente para arrinconar al asturiano, que ha estado a punto de colisionar contra el muro.

Creo que la FIA, a la que tanto le gusta ser protagonista en los grandes premios, debería prohibir ese tipo de maniobras en la salida. Ya me imagino la sanción que le hubiera caído a Alonso, si llega a cruzarse de esa forma en la salida. Y ya no digo nada si el obstaculizado es Hamilton

Además, Vettel lo único que ha conseguido es que Felipe Massa también le adelantara y ha perdido dos posiciones en lugar de una.

Pero, a pesar de la maniobra de Vettel, hoy es un gran día para Ferrari y para Fernando Alonso, que ha logrado su segunda victoria tras una fantástica carrera.

Alonso ha vuelto y creo que sus rivales ya empiezan a temer que la sombra del asturiano les acose en el Mundial. Es la única explicación que le encuentro a la salida de Vettel. El alemán tenía miedo de Fernando y sólo se ha preocupado de cerrarle el paso. Sin éxito, por suerte.

Mucho se hablará ahora de si Ferrari obligó a Felipe Massa a ceder su posición a Fernando, pero era evidente que el asturiano era mucho más rápido en la pista.

Creo que Felipe se equivocó al defender su posición frente a Fernando como si le fuera la vida en ello, cuando sabía que era más lento y que no tiene opciones en el Mundial. Normal que le dieran un toque desde el pit-wall.

PD. ¡¡¡¡¡BRAVO FERNANDOOO!!!!!

370 comentarios

  1. Dice ser Sandokan

    Iros a tomar por culo de aqui que no teneis ni puta idea de F1 ni de motores…. ni de estrategias… ni de nada… solo lo haceis para perjudicar a los seguidores de un piloto, de un deporte.
    JODEROS CABRONES Y AMAMARLA A VUESTRA PUTA CASA.
    QUE OS DEN POR EL OJETE…

    25 julio 2010 | 18:44

  2. Dice ser MASSA GANADOR!

    El piloto brasileño Felipe Massa huyó de la polémica y no quiso decir nada sobre el adelantamiento que le hizo Fernando Alonso y sobre las posibles órdenes de equipo de Ferrari.

    25 julio 2010 | 18:46

  3. Dice ser Me da igual

    Haber a todos estos antialonsistas que veo por aqui,decirles que se dediquen mejor a ver otro deporte porque de formula uno no tienen ni pu..a IDEA.
    Otra cosa para el espabilado que dice q button no lo hace con hamilton,ese tio es carajote sino ha escuchado al equipo decirle a button q cuidado con la gasolina,que es lo mismo que decirle no se te ocurra adelantar a hamilton.

    Que pena de gente amargada que lo unico q hace es insultar y crearse peliculas,jejeje ME PARTO Y ME TRONCHO ,.VIVA ALONSO COÑO

    25 julio 2010 | 18:46

  4. Dice ser Alonso Patetico

    «Alonso es más rápido que tú. ¿Has entendido el mensaje? Confírmamelo». No ha hecho falta más.

    25 julio 2010 | 18:47

  5. Dice ser Alonso Patetico

    Por si había alguna duda, el mensaje posterior al brasileño desde el muro terminaba de confirmar la orden encubierta: «Bien hecho Felipe, ahora intenta mantenerte detrás de él. Lo siento».

    25 julio 2010 | 18:48

  6. Dice ser Alonso Alonsada!

    No es fácil demostrar una orden de equipo, y pese a la supuesta evidencia de que algo raro ha sucedido, Massa no ha llegado a frenar su coche. Pese a todo, la FIA podría pedir la telemetría del F10 del brasileño, y en caso de ver alguna anomalía sancionar con dureza a Ferrari.

    25 julio 2010 | 18:48

  7. Dice ser Jim_clark

    Aquí el único patético que hay es el autor de este Blog, que no tiene ni puñetera idea de F1. Ah claro, es que solo ve la F1 desde que está Alonso. Menudas gilipolleces escribes.

    25 julio 2010 | 18:49

  8. Dice ser ¿¿¿¿Vergonzoso?????

    Vergonzoso es lo que haceis muchos de vosotros que siempre vais en contra de cualquier deportista español que sobre salga un poco del resto. Me parece increible escuchar gritos en contra de Alonso, Nadal, Contador…..

    Aprender de los Holandeses que después de la final que hicieron les recibieron en su país como dioses y nos llaman ladrones a los españoles, eso es sentir los colores y no lo que haceis vosotros destruyendo sistemáticamente a cualquier que nos quiera representar en lo más alto. Que pena dais. No creo que sea envidia, aunque no estoy muy seguro de los que es.

    ARRIBA ALONSO Y TODOS LOS DEPORTISTAS ESPAÑOLES.

    25 julio 2010 | 18:49

  9. Dice ser Javier

    La vuelta mas rapida la hizo Vettel en la vuelta 67 en 1:15,824 minutos.

    La sanción a Ferrari me parece injusta, deberian haberlos descalificado.

    25 julio 2010 | 18:49

  10. Dice ser Alonso Alonsada!

    PATETICO

    No es fácil demostrar una orden de equipo, y pese a la supuesta evidencia de que algo raro ha sucedido, Massa no ha llegado a frenar su coche. Pese a todo, la FIA podría pedir la telemetría del F10 del brasileño, y en caso de ver alguna anomalía sancionar con dureza a Ferrari.

    25 julio 2010 | 18:49

  11. Dice ser pepe

    Pero entonces tendrán que sancionar a kimi y darle el título a Alonso no? O se olvidaron que lo mismo se hizo en favor de Raikonnen y nadie dijo nada, al contrario era lo lógico. Hay que ser idiuotas como en Red Bul y chocar, o perder un título del mundo como Mc Laren con Hamilton y Alonso pelesndosea muerte. me parece que Massa hizo bien, alonso es más rápido siempre y pasarlo lo hubiera pasado igual

    25 julio 2010 | 18:50

  12. Dice ser MASSA GANADOR!

    «Lo importante no es ganar, si no competir». (De Emilio Botín a Felipe Massa).

    25 julio 2010 | 18:51

  13. Dice ser la verdad

    Hay dos cosas indiscutibles.

    1- La maniobra de Vettel es totalmente legal. Hay que leer el reglamento antes de decir tonterías. Se puede hacer hasta un cambio de trayectoria. En el caso de Vettel, hasta me atrevería a decir que no hubo cambio de trayectoria, porque siempre fue en línea recta. En diagonal, pero en línea recta.

    2- Está prohibido dar órdenes de equipo. Podrá gustar más o no, pero está prohibido. ¿Otros también lo hicieron? Vale, entonces otros TAMBIÉN hicieron trampas como Ferrari.

    Estas dos cosas no son discutibles, porque el reglamento es meridiano. Se puede criticar al reglamento, pero no estos hechos.

    25 julio 2010 | 18:51

  14. Dice ser YO TB MASSA GANADOR

    es un triunfo ,,,,,,agridulce,,,,,dentro de si se sabe q hay trampa ,,,lo sufrio piquet ahora le toca a massa,,,,,,,,pero lo bueno esque con hamilton no pudo,,,je je je je ej

    25 julio 2010 | 18:52

  15. Dice ser Os jodeis

    Para todos esos antialonsistas que no teneis ni puta idea. Siempre que Button presiona a Hamilmierda resulta que tiene que ahorrar gasolina. Siempre la misma frase. Eso si son ordenes de equipo disfradas. Y segundo. Ferrari es el que paga los coches. Ferreri es la que paga y los pilotos son empleados y massa no tiene ninguna opción de mundial asique es totalmente lícito que den preferencia al mejor piloto y traten de conseguir el mejor resultado, además Massa lleva un muncial de mierda (peor que el de alonso) porque es un mierda que su unico objetivo corriendo es quedar por delante de alonso y tocarle los huevos en lugar de intentar ganar. Y ahora os jodeis que alonso terminara ganando el mundial y dandos por….Incluso con la verguenza de decisiones que tomaron en las dos últimas carreras, que eso si que daba asco. Lo dicho. a mamarla!!!!

    25 julio 2010 | 18:53

  16. Dice ser YO TB MASSA GANADOR

    Una vergüenza, ¿dónde están los valores éticos, QUE NO ES DEPORTIVO

    25 julio 2010 | 18:53

  17. Dice ser Javier

    Me parece que todavía no os habeis enterado de que Ferrari a sido sancionado con 100.000 dolares.

    ¿Telemetría? no hace falta tal cosa, cuando lo hicieron tan descarado.

    25 julio 2010 | 18:53

  18. Dice ser Tumismo

    «Vettel debería ser sancionado»…tal vez, pero Ferrari también (y le damos la victoria al cuarto :Hamilton) ya que las órdenes de equipo ESTÁN PROHIBIDAS. Y ferrari le comentó a Massa: «Fernando is faster than you; do you understand?». ferrari está jugando con fuego y lo sabe, fue, junto con Briatore la que presionó para que se «cargaran» a Mosley, y Mosley sigue estando detrás de Whiting. De momento ya está fuera Briatore, y no paran de putear a Ferrari cambiando cada año de normativa (Ferrari sabe que cambios de reglamento todos los años le perjudican gravemente, y eso se inició desde 2005, con lo de los neumáticos, que fue, justo cuando dejó de ganar el Kaiser) aparte de que Ferrari fue la que abanderaba un mundial paralelo (¿bajo las normas de quien? ¿De Ferrari misma?). como ya he dicho briatore está fuera (Mosley no está visible, pero sigue estando ahí) y la siguiente en caer será Ferrari. Esto es un pulso entre Mosley-Whiting (FIA) y Ferrari y temeridades como las que hace Ferrari de saltarse un reglamento que no comparte la dejan más expuesta a que la FIa la putee cada vez más.P.D: aunque no lo parezca, ni estoy dando un juicio de valor (una revista italiana especializada en F1 ya dijo esto mismo hace unas tres semanas) ni me posiciono a favor de nadie. Así que bloguero, la subjetividad cuando escribes en un periódico te la metes por el culo.

    25 julio 2010 | 18:54

  19. Dice ser massapan

    que no se este quejando felipe ya que gracias a vettel gano los puestos en la salida y no por merito en pista en vez de estar molesto tendria que estar feliz de ser 2do y no 3ro

    25 julio 2010 | 18:54

  20. Dice ser Victoria de PENA!

    que investiguen a ferrari,,,las carreras son una guerra donde no tienes, aliados tienes que ganar siendo mas rapido,listo ,arriesgado, ,,no le puedes decir a tu equipo esto es absurdo,,,si quieres adelantar tienes que hacerlo y ya,,,,,,alonso es muy bueno,,pero no es lo que nos hacen creer aqui,,,,massa tubo que haber aguantado,,,,no seder la posision ,,asta q se la ganara en carrera,,limpia,,esta claro q este corre por dinero,,no para ganar,,,eso va contra el espectaculo y lo que hace la prensa tratar de desvirtuar alos rivales de alonso es falta de profesionalismo,,,,,,,,que hacemos quitamos a los red bull,a los mac laren,,,y a chumi,,,para q alonso pueda ganar ,,y lobato ,,sea felis,,,????y adios espectaculo

    25 julio 2010 | 18:55

  21. Dice ser La provocacion sigue......

    Cuando no gana porque no gana y cuando gana porque gana

    Donde vais a ir si Alonso ganase el mundial? porque estara claro entonces que aqui no teneis sitio queridos «antis»

    De echo el unico sitio que teneis es este porque no se os puede conocer y sobre todo porque es
    GRATIS

    25 julio 2010 | 18:55

  22. Dice ser MASSA GANADOR!

    Felipe siempre estubo arriba cuando el coche iba bien.¿ Puede decir lo mismo Alonso ? El renault que le tenia con Kubica funciona y esta entre los 10 primeros, que pasaba entonces con el mejor piloto, desarrollador de coches, ingeniero y hasta cambiador de ruedas, segun sus seguidores. Aclaro que renault no desarrollo coche para este campeonato pues abandonaba, solo a ultima hora aparecio comprador y siguieron, o sea no les dio tiempo para desarrollar un coche competitivo.

    25 julio 2010 | 18:56

  23. Dice ser YO TB MASSA GANADOR

    Ferrari a Massa: «Buen chico. Sigue pegado a Alonso, lo siento»

    25 julio 2010 | 18:58

  24. Dice ser YO TB MASSA GANADOR

    La FIA sanciona a Ferrari con 78.000 euros por ordenar al brasileño que se dejase adelantar por el piloto español

    25 julio 2010 | 18:58

  25. Dice ser Fernando

    Los tontos de baba siguen igual. Por cierto Sr. moderador, me parece que se estan pasando insultando, esos Hijos de la gran puta

    25 julio 2010 | 18:59

  26. Dice ser YO TB MASSA GANADOR

    los comisarios han decidido sancionar a la escudería con 100.000 dólares y someter el informe al Consejo Mundial del deporte del Motor, para que lo tenga en consideración.

    25 julio 2010 | 18:59

  27. Dice ser Alonso Patetico

    En la vuelta 46 del Gran Premio de Alemania el ingeniero de Massa, Rob Smedley, le comunicó por radio: «Fernando es mas rápido que tu, me puedes confirmar que has entendido el mensaje». Y en el giro siguiente a la salida de la horquilla levantó el pie del acelerador para dejar el primer puesto a Fernando Alonso. Después Smedley le decía por radio a Massa «Buen chico, ahora continúa pegado (a Alonso). Lo siento». Nada más finalizar la carrera los comisarios han intentado aclarar lo sucedido y finalmente la sanción se ha quedado en la multa.

    25 julio 2010 | 19:00

  28. Dice ser anonimo33344455

    Algunos de los que comentáis aquí solo tenéis odio a Fernando Alonso. Durante toda la carrera Fernando ha sido mas rápido que Massa. Lo intentó adelantar y no pudo. Se mantuvo a distancia y hubiera vuelto a adelantarlo. Ferrari lo único que quiso es evitar que pasara lo mismo que con Red Bull (chocaron los 2 y no hubo podio).
    Por cierto dejar de criticar a Alonso que la orden fue de FERRARI.Por cierto que Button no gaste tanta gasolina y la ahorre para no adelantar a Hamilton, No son ordenes de equipo ya van 3 carreras….

    25 julio 2010 | 19:01

  29. Dice ser Alonso Penosa Alonsada!

    El bicampeón del mundo ha comentado que a veces uno del equipo es más rápido que otro dependiendo del estado del neumático. «Es difícil decir quién iba más rápido, lo importante es que ha sido un resultado muy sólido para el equipo y esperemos que en Hungría sigamos sumando puntos», ha reiterado.

    25 julio 2010 | 19:01

  30. Dice ser farça

    eso, seguir dando apoyos a un tio que deja todo su dinero a suiza. Y que no paga impuestos bravo!

    25 julio 2010 | 19:02

  31. Dice ser Alonso Patetico

    A pesar de la polémica, el español estaba eufórico por su segunda victoria de la temporada. «Por fin sale un domingo bien», ha respirado. Alonso se ha mostrado muy satisfecho tras conseguir la victoria en el Gran Premio de Alemania y ha querido destacar la labor del equipo, ya que es «el primer paso» hacia la dirección adecuada.

    25 julio 2010 | 19:03

  32. Dice ser Que viene el COCO

    Ya tenemos preparados otros 100000 para el domingo que viene, es el peaje a pagar a esta FIA mayoritariamente inglesa
    Esta vez no podian descalificar a los 3 primeros para que ganase Hamilton por lo que no les quedo otra que cobrar su impuesto aunque habian contemplado la posibilidad de penalizar a FA-FMu Vettel con 25 pasos por boxes, menos mal que les dijo de pasada el que barre…….. cuidado que SE VA A NOTAR asi que amigo Hamilton este vez no pudo ser

    25 julio 2010 | 19:03

  33. Dice ser Alonso Patetico

    «Lo más importante es sentirse confiado, sentir que hemos avanzado. El equipo parece haber encontrado la dirección en cuanto al desarrollo del coche. Estamos extremadamente contentos y vamos a celebrarlo, porque hacía diez carreras que no teníamos esta sensación de victoria. A pesar de la victoria, Alonso ha afirmado que las ocho carreras que faltan van a ser difíciles, «pequeñas finales».

    25 julio 2010 | 19:03

  34. Dice ser Anti-alonsistas, ser mas subjetivos

    Bueno, muchos comentarios en contra de Alonso, pero yo supongo que es Ferrari el que da la orden de que Massa se deje pasar por Fernando, claro que si en la salida Vettel no hubiese cerrado a Fernando, la historia hubiese sido diferente.

    25 julio 2010 | 19:05

  35. Dice ser farça

    Ah! Y si es mas rapido por que lloronso no le adelanta no es tan rapido y bueno? JAJA
    Osea que si no le deja no es capaz de adelantarlo no? jaja que cutres

    25 julio 2010 | 19:06

  36. Dice ser elsoy

    Puta envidia, no sois conciestes de lo que pensais.

    25 julio 2010 | 19:07

  37. Dice ser Y por que no sancionan a Vettel?

    Charlie Waiting, por que no sancionas a Vettel?
    Es que tus neuronas ya no responden?
    VETE AL GERIATRICO A VER LAS CARRERAS ALLI Y SANCIONAR AL ENFERMERO QUE TE CAMBIA MAL LAS SABANAS!!!!!!!!!!!!

    25 julio 2010 | 19:08

  38. Dice ser tropic

    Cuanto payaso hay por ahí al que le ciega la envidia a nuestro campeon….. en lo que llevamos de campeonato ya ha habido varias ordenes de equipo sobre todo en el equipo maclaren, o no os acordais de la famosa frase de ahorrar gasolina…. o tampoco en el mundial que perdio Alonso por el mismo motivo, cuando Masa iba en primera posición destacado y acabo cediendo su puesto a Raiconen para que este ganase el campeonato en lugar de Alonso.
    La verdad alucino con tanto iluminado y penoso TV3, si no eres catalan y del Barça tratan a los deportistas de nuestro pais como erejes.

    25 julio 2010 | 19:10

  39. Dice ser Luis

    Era obvio que tenia que dejarle pasar, iba mucho mas rapido y pertenecen a un mismo equipo, si uno no tiene opciones de ganar el mundial y el otro si… se deben de apoyar ya que el titulo sera para el equipo…

    Vamos Alonso… todos te apoyamos, eres el No. 1

    25 julio 2010 | 19:10

  40. Dice ser elsoy

    todos los pilotos dieron a Alonso como el mejor piloto del mundial, entendeis mas que ellos?venga ya.

    25 julio 2010 | 19:10

  41. Dice ser Alonso Patetico

    YO TB MASSA GANADOR
    es un triunfo ,,,,,,agridulce,,,,,dentro de si se sabe q hay trampa ,,,lo sufrio piquet ahora le toca a massa,,,,,,,,pero lo bueno esque con hamilton no pudo,,,je je je je ej

    25 julio 2010 | 19:11

  42. Dice ser Frajalo

    a) Vettel defendía su posición; Massa defendía su posición. Dado que Alonso no sabe como hacerlo parece ser que deberían sancionar a todos los pilotos por hacer lo que deben hacer.
    b) Ferrari ha sido sancionada con una multa de 100.000 dólares por órdenes de equipo. La investigación continúa así que no les extrañe que se sancione con algo más.
    c) Si Valencia fue una carrera manipulada… ¿como definimos esta?

    25 julio 2010 | 19:12

  43. Dice ser Alonso Patetico

    FÓRMULA UNO
    Ferrari a Massa: «Buen chico. Sigue pegado a Alonso, lo siento»
    La FIA sanciona a Ferrari con 78.000 euros por ordenar al brasileño que se dejase adelantar por el piloto español

    25 julio 2010 | 19:13

  44. Dice ser Vettel, mucha pole pero en carrera fatal

    Ostis!
    Vettel cierra a Fernando en la salida, se olvida de una buena salida por fastidiar a Fernando,claramente le hace perder la primera posicion favoreciendose Massa del primer puesto.
    Bueno, veo que Vettel es un piloto solo para calificar a una vuelta lanzada, pero en ritmo de carrera se nota que no da la talla, es una pena que empiece a hacer trampas como Schumi siendo tan jovencito todavia….
    En fin, que si a Fernando no le JODEN la salida, todo lo que ha venido detras no hubiese ocurrido.

    25 julio 2010 | 19:13

  45. Dice ser donnie

    lloronso Patetico tu si que eres PATETICO…

    Casi le adelanta hasta tres veces , maasa no le lucha la posicion si no q le hace un kite a su ruedas delanteras cuando le tiene cogido la posicion a sus traseras, entonces alonso frena para evitar posible choque con las consecuencias q eso dari, lo intenta otra vez y lo mismo, se va 2.5 sg y mantiene , massa tira como un loco le deja en 3,8 , se ve q alonso hace vueltas mas lentas q al principio , hata q se acerca vettel y empieza hacer vueltas rapidas hasta q le quita 3 sg en en poco mas de 3 vueltas y se pone a la altura, el equipo sabia q alonso lo hiba a intentar y q massa l i va hacer quites hasta q se diesen si hacia falta.. pue sno queda otra q hacer cosas q hacen todos…. recuerdo una reciente de mc laren con button y hamil q le dijo q tenia q ahorrar gasolina y le paso su compañero… el fallo ha sido la mala actuacion del ingeniero de massa y este ultimo por hacerlo a lo canteo y la rueda de prensa q ha echo… se van a llebar dos buenas chuletas del equipo ya lo veras patetico.

    25 julio 2010 | 19:15

  46. Dice ser lloronso Patetico

    Pese a su victoria, Alonso no va a tener un fin de fiesta feliz y relajado. Los comisarios llamaron a declarar a Massa y Alonso, y determinaron que sí hubo órdenes de equipo en la victoria del asturiano, PERDON suizo..

    25 julio 2010 | 19:15

  47. Dice ser VERGUENZA!

    quien lo tuvo claro desde el principio fue Christian Horner, jefe del equipo Red Bull. En su opinión, el adelantamiento de Alonso a Massa ha supuesto el ejemplo más claro de órdenes de equipo» que ha visto en su vida. «Sobre todo cuando ves que se tienen que disculpar con el piloto. El reglamento es muy claro en este sentido, y tengo curiosidad por saber qué dicen los comisarios».

    25 julio 2010 | 19:16

  48. Dice ser Alonso Penosa Alonsada!

    A ver si va a tener razon Alonso cuando, estando en Renault, ya aviso con esa frase lapidaria: «Ferrari hace trampas»

    25 julio 2010 | 19:17

  49. Dice ser Alonso VERGUENZA!

    Los comisarios llamaron a declarar a Massa y Alonso, y determinaron que sí hubo órdenes de equipo en la victoria del asturiano. El Consejo Mundial de la FIA podría determinar una sanción mayor

    25 julio 2010 | 19:18

  50. Dice ser donnie

    No entiendo q na orden del equipo ferrar se aprobeche para los primates q i van para personas y se quedaron en monos le echen la culpa alonso, resulta q este no es el culpable, legalmente ha sido el equipo, pero los q realmente lo han liado ha sido massa y su ingeniero q lo han echo claramente a drede.. por q alonso patetico ? si el no aecho nada…

    Estos primates mal follados..

    25 julio 2010 | 19:18

Los comentarios están cerrados.