Red Bull obliga a rectificar a Webber


La dirección del equipo Red Bull se ha reunido con Mark Webber para calmar los ánimos después de que el piloto australiano, tras ganar en Silverstone, ironizara sobre su papel secundario dentro de la escudería.

Ahora Webber asegura que entiende, incluso, que el equipo le quitara el alerón delantero para dárselo a su compañero Sebastian Vettel:

«Obviamente entiendo por qué un equipo puede decantarse a favor del piloto que tiene más puntos en el Mundial, si sólo tiene recursos para uno de sus pilotos»

El toque de atención ha sido gordo porque Webber también se disculpa por haber dicho que su victoria en Silverstone no estaba mal «para ser el segundo piloto del equipo», una frase que todo el mundo escuchó en televisión:

«Por supuesto que esos comentarios los dije en caliente y probablemente no los tendría que haber dicho. Pero la Fórmula 1 es muy competitiva y las emociones son muy altas. Sólo fue un poco de sarcasmo australiano»

Aún así, el propio Vettel, el gran beneficiado por el equipo, se permite el lujo de echarle la bronca a su compañero:

«Lo más importante es el ambiente dentro del equipo. Tenemos un gran coche y lo único que nos puede detener es nosotros mismos. Yo he crecido aprendiendo a mostrar respeto por los demás. Esas cosas no se deben decir públicamente. Hay que hablarlas dentro del equipo»

Vamos que a Vettel seguro que no le hizo ninguna gracia que Webber le adelantara en la salida ¡y encima con el alerón viejo!

30 comentarios

  1. Dice ser Vladimir

    Es una historia vieja, tan vieja como el Camello, que es un caballo, pero diseñado por una junta directiva…

    15 julio 2010 | 16:51

  2. Dice ser Michi wawa

    ahora tiene Webber mas puntos, luego sera el numero 1 de Red Bull y en cambio el que llorara por alerones y demas sera Vettel

    15 julio 2010 | 17:03

  3. Dice ser eva

    Qué pena! en todos los trabajos pasa igual si lo dice el jefe nos bajamos los pantalones da igual lo que te paguen.Pero si es como atractivo Vettel al lado de Webber, no sería primero, ni segundo, ni tercero, ni…..

    15 julio 2010 | 17:10

  4. Dice ser alonso el numero 1

    NO LEO NADA SOBRE CRITICAR A ALONSO,
    OS DOY UNA IDEA A LOS ANTI,
    ESQUE ALONSO CALENTO A Webber,
    ESQUE ALONSO TAL,ESQUE ALONSO CUAL,,,,

    15 julio 2010 | 17:21

  5. Dice ser demasiados favoritismos

    Empiezo a estar hasta los ovarios de la Formula 1.
    Es lógico teniendo en cuenta que soy seguidora de Alonso y Webber.

    15 julio 2010 | 17:34

  6. Dice ser antonio larrosa

    Con tanto hablar de Alonso al final lo vais a hcer famoso, como a mi.

    Clica sobre mi nombre

    15 julio 2010 | 17:41

  7. Dice ser pau

    es vergonzoso en lo que se esta convirtiendo la formula uno si lo que quieren es que gane el mundial HAMILTON o VETEL que se lo den ya de una vez parece que los que de verdad valen no existen NO SE DAN CUENTA DE QUE SE ESTAN EQUIVOCANDO para mi son los peores pues corren por impulso ALONSO Y WEBBER les dan veintemil vueltas a esos dos mojigatos

    15 julio 2010 | 17:43

  8. Dice ser GratisMadrid

    Esta es una vieja historia, pero en este equipo, no lo arreglan, y se envenará y empeorará. A finales de los ochenta, Perico Delgado en ciclismo corría con Induráin como gregario. Delgado era el líder, pero llegó un momento en que Induráin fue mejor… y hubo su disputa. Pero al final ganó el mejor corredor, Induráin. Fue una solución deportiva.

    En el duelo entre Webber y Vettel, la solución no parece que haya sido deportiva con Webber reconociendo el liderazgo de Vettel y asumiendo su papel de segundo piloto.

    La bronca de Vettel a su compañero de equipo es el martillazo que quiere dejar el clavo bien hundido, la enseñanza bien aprendida: eres un segundón, y debes conformarte, estar agradecido y callar. Nada deportivo.

    No acabarán ahí las cuitas de la pareja. Hamilton y sus aliados son muy buenos fuera de la pista -que se lo pregunten a Alonso- y en el equipo Vettel-Webber pronto encontrarán brechas por las que meter la cuña de la envidia, y la discordia. Y lo mismo harán todos los que tengan una cuenta pendiente con este dúo o quieran aprovechar el paso del Pisuerga.

    La F1 se anima.
    http://www.madridgratis.net

    15 julio 2010 | 17:49

  9. Dice ser cagon sapeo

    … Y en pocas líneas esto es a lo que se llama:
    UNA BAJADA DE PANTALONES DEL 5, CON UNTADA DE VASELINA INCLUIDA, PARA QUE NO ESCUESCA.

    15 julio 2010 | 18:21

  10. Dice ser pepiño

    LA f1 es un deporte de mierda donde los grandes pilotos ALONSO,WEBBER deben bajarse los pantalones para que la MAFIA les de por el culo como a HAMILTONGO Y AL FRIGODEDO vettel.

    15 julio 2010 | 18:29

  11. Dice ser Dimito

    Me gusta que Webber quede por delante de Vettel. Aunque solo sea por ver la cara del alemán.

    15 julio 2010 | 18:30

  12. Dice ser RAFAEL EL GRANDE

    $$$$$$$$$$ No es que RED BULL lo obligo ha retificar a Webber es que al fin comprendio que el es el segundo piloto y Vettel el primero y lo digo habiertamente y descaradamente y que hay de malo con eso RED BULL tiene que apostar por uno y si es Vettel bien benido y si es Mark tambien asi que esta todo claro esto. $$$$$$$$

    15 julio 2010 | 20:03

  13. Dice ser Alonso

    Webber me caes de Puta Madre, noble, sincero y pareces buen tio, me recuerdas a Alonso en su temporada en McLatas, si Alonso no se lleva el mundia, que parece ser que no, ojala te lo lleves tu.

    Animo tio

    15 julio 2010 | 20:07

  14. Dice ser Súpercordobesa

    Justo cuando ganó le dijo por radio a su mecánico o lo que fuera algo así «sí, gracias por felicitarme pero estaba claro que este premio era para el piloto estrella» (refiriéndose irónicamente a Hamilton)
    Al pobre lo han metido en la lista negra, sólo por decir la verdad, le van a putear como lo están haciendo con Alonso, con lo que me gusta Webber.
    La F1 es una maFIA muy seria

    15 julio 2010 | 20:29

  15. Dice ser Bamboo

    Cierto, yo también voy con Alonso y Webber.

    15 julio 2010 | 20:32

  16. Dice ser churrita

    !Ridículo espantoso y bajada de pantalones!. Lo que dijo, lo dijo porque lo sentía y porque era verdad, pero ante las amenaza que le habrán hecho sus «dueños», ahora se desdice….

    15 julio 2010 | 20:34

  17. Dice ser Bamboo

    Y ya podemos ir olvidándonos del campeonato para Alonso. Hay demasiadas trabas extradeportivas que no podrá superar. Quizás el año que viene sea su año en Ferrari, pero este año no le van a dejar.

    15 julio 2010 | 20:35

  18. Dice ser stef

    Está claro, cristalino, que en Red Bull tienen a un piloto de primero y otro de segundo. Siempre es Webber quien tiene que saltar a la palestra disculpándose delante de la prensa en beneficio al otro. Si tan bien ha sido educado en el respeto por el prójimo, me pregunto que eran entonces estos gestos agresivos que mostró el sr Vettel en su rabieta hace un par de semanas cuando vio terminada su carrera tras el enfrentamiento con Webber. Enfrentamiento del que el sr Vettel por cierto tiene toda la culpa, pero la bronca – tras rectificar el equipo su predilección a defender solamente a su querido Alemán- se lo han tenido que tragar los dos, en vez de reconocer por una vez que Webber no le tocaba ninguna parte de la culpa en el incidente. Bueno, lo mismo en todos los equipos, no… Que se lo dicen a Massa con Schumi, a Alonso con Hamilton en McClaren, a Barrichelo con Button en Brawn el año pasado etc…

    15 julio 2010 | 21:18

  19. Dice ser feralonso27

    esto ya siempre es lo mismo, la formula 1 visto lo visto ya se sabe como va a acabar, porque los comisarios estan a lo que estan pero bueno por mi parte se puede quedar hay porque no pienso verla mas este año dew a todos formula negociazo.

    15 julio 2010 | 22:03

  20. Dice ser FACHM

    Que gracia lo de Vettel, el dio ejemplo cuando se bajo del coche haciendo gestos porque habian chocado entre ellos.
    Que hipócrita cada vez me cae peor este tio, y eso que me gustaba su forma de correr, pero se comporta como si hubiera sido no se, porque campeon no a sido y no tiene pinta de que este año lo sea y no sera porque no se lo pongan en bandeja, o mejor dicho en el morro, jejeje.

    15 julio 2010 | 22:53

  21. Alucino al ver aún al bloguero con el casco puesto, Alonso ya superó el trauma y se lo quitó.

    El psicólogo del bloguero me envió un mail comentándome que está desesperado.

    15 julio 2010 | 23:26

  22. Dice ser cosiquines

    Vettel de momento solo ha demostrado ser un niñato encumbrado antes de tiempo, mal educado al que se le conoce como «EL NIÑO DEL DONUT». Pues bien, a esta fulgurante figura resulta que un treintón australiando le ha sacado los colores.
    No me gusta que Webber tenga que bajarse asi los pantalones, como lo hizo Alonso el domingo pasado en Silverstone pero en ese mundo tan lleno de h.p no les queda más remedio. Deben mostrarse más frios y astutos….. pero como me gustan los politicamente incorrectos!!!!
    Bravo Webber y Bravo Alonso!!!

    16 julio 2010 | 00:41

  23. Dice ser Funcionario

    De estar un poco harto de tanto segundon

    16 julio 2010 | 08:12

  24. Dice ser Luis

    Me da igual cual de los dos gane, pero por favor, QUE GANE ALGUNO DE LOS DOS, lo único que quiero es que no gane el PNDLC.

    16 julio 2010 | 08:45

  25. Dice ser jimileo

    me gustan los dos lo que pasa es que el autraliano esta mas al margen de todo aunque luego corrija y el aleman es mas amigo de seguir las reglas del juego. ahora que han apostado por vettel,veremos cuanto tardan en cambiar de apuesta porque si webber saca muchos puntos puede que red bull pierda el mundial por no saber rectificar a tiempo, ya le paso a mcclaren mercedes con hamilton y alonso uno muy listo y otro muy bueno pero perdieron el mundial. ahora vettel muy bueno y webber muy experimentado puede pasar lo mismo. ademas no cuenta que la fia apoyara al maximo a los ingleses. los equipo deben saber que el equipo de la fia es mcclaren y es el equipo a batir

    16 julio 2010 | 09:53

  26. Dice ser Antonio Larrosa (Falso)

    Los webos que tiene Vettel. Dice que le enseñaron a respetar a los demás y que determinadas cosas no se hacen en público, como por ejemplo hacer un gesto circular con el dedo índice sobre la sien, no?? Este tio es directamente un gili…..

    16 julio 2010 | 10:34

  27. ¡Alonso y Webber!

    16 julio 2010 | 10:49

  28. Dice ser MarYsol

    Webber se lo está poniendo dificil a Vettel, el cual, se ha convertido en un niñato engreido. Es una lástima que alguien con talento y futuro se haya estropeado por los interesados que le rodean y le representan.
    Espero y deseo que este año se lleve el mundial Webber, si es que no puede hacerlo Alonso.
    Y después Rosberg también.
    Michel Schumacher que vuelva al salón de su casa, que no está dando ni dienro de publicidad. Ha sido un total fracaso, ni ganando carreras, ni vendiendo merchandaising.

    16 julio 2010 | 11:35

  29. Dice ser PEPE

    CLAROOOOOOOOOO vettel mostro mucho respeto cuando hizo signos con el dedo de que webber estaba loco cuando encima fue el el que le embistio, mucho respeto mostro, estamos ante otro hamilton????

    16 julio 2010 | 13:19

  30. Dice ser converse

    it looked so nice,come on,you will do a big bussiness.
    Visvim christo
    converse chucks
    Converse sneakers

    24 julio 2010 | 10:34

Los comentarios están cerrados.