«Alonso cometió una estupidez»


El piloto reserva de Mercedes, Nick Heidfeld, ha criticado el adelantamiento de Fernando Alonso a Robert Kubica en Silverstone en el canal de televisión Sky:

«Estaba claro que Alonso iba a ser investigado y que si le penalizaban, estaría fuera de la carrera, como así ocurrió. Si le hubiera devuelto la posición a Kubica, sólo habría perdido una plaza, pero hubiera podido volver a intentarlo. Fue una estupidez no devolver la posición»

Visto con perspectiva es evidente que Heidfeld tiene razón y que Ferrari se equivocó al no comunicarle por radio que cediera la posición a Kubica, pero sigo pensando que la sanción fue desproporcionada.

Además, como se aprecia en la imagen, es el propio Kubica quien echa de la pista a Alonso para evitar el adelantamiento. Los comisarios podían haber sancionado, incluso, al polaco, tal y como explicó Fernando:

«Si en lugar de una escapatoria me hubiera encontrado con un muro, habría sufrido un accidente y seguramente Kubica habría recibido una sanción. No tuve más remedio que salirme de la pista»

Me hubiera gustado ver qué decisión habría tomado Charlie Whiting si el infractor hubiera sido Lewis Hamilton.

PD. No tengo ningún problema en admitir que la salida de Alonso en Silverstone fue malísima. Además de la poca competitividad de su Ferrari (por ejemplo en Turquía) y de los obstáculos que le pone la FIA, creo que Fernando también es capaz de hacerlo mucho mejor. Seguro que en Hockenheim las cosas funcionan de una vez por todas.

PD2. ¡¡Enhorabuena a los campeones del mundo de la selección española!!

157 comentarios

  1. Dice ser A partir de ahora yo tb lo llamare lloronso!

    Alonso se queja por el reglamento
    14/07/10
    Etiquetas

    F-1, Fórmula 1
    La euforia generada en España Mundial de fútbol ganado por su seleccionado no parece haber alcanzado a Fernando Alonso. Aunque el piloto de Ferrari dijo que todavía tiene chances de ganar el campeonato de F 1 2010, se lamentó de que los técnicos del equipo tengan “las manos atadas” por el reglamento para hacer mejoras en el auto.
    “El objetivo es ganar siempre pero no es fácil. No se pueden inventar cosas nuevas sin pruebas. Hay poco espacio para la creatividad, nuestros técnicos tienen las manos atadas”, dijo Alonso en un videochat con sus seguidores en la página de Ferrari.
    Pese a que el domingo finalizó 14º en el GP de Inglaterra, tras ser sancionado por superar antirreglamentariamente a Robert Kubica, y está 5º en el torneo, a 47 puntos del líder, Lewis Hamilton, Alonso aseguró:“Queremos ganar el título, el Mundial es el objetivo. En Alemania y en Hungría lucharemos por la pole”. Y adelantó que la Ferrari tendrá “mejoras aerodinámicas” en Hockenheim.

    14 julio 2010 | 12:37

  2. Dice ser Hummm

    Decir una verdad no es lamentarse, es un asco que los medios de comunicación sean tan sensacionalistas xd

    14 julio 2010 | 13:33

  3. Dice ser A partir de ahora yo tb lo llamare lloronso!

    A partir de ahora yo tb lo llamare lloronso!
    lloronso
    Lloronso tu mecanica dice que no sabes pilotar en la cama, y que te gusta el dedo en el culete….jajajjajajajjajaj
    Lobato vete a chuparla un rato a ver si le sacas la mala leche
    14 Julio 2010 | 12:26
    lloronso
    Pitonisa de lloronso!
    a Alonso le hizo mal de ojo Schuma despues de ser 2 veces campeón y desde entonces no levanta cabeza te lo digo yo
    13 Julio 2010 | 22:19
    “mecanica”
    espaÑa campeon!
    Digan me una persona aparte de Lobato que hable bien de Alonso, ni su mujer, que lo ha dejado, ya no esta con la mecanica “no pilota bien en la cama”
    vicente
    Donde va Vicente? Donde va la gente.
    Lloronso y Lobato , a mamamam……………..arla
    lloronso!
    juas juas
    ALONSO es LA MALA SUERTE
    MEJOR COMENTARIO: ……..
    ” Mr. Badass
    Donde Alonso pisa no vuelve a crecer la hierba…”

    14 julio 2010 | 13:35

  4. Dice ser pirulo

    Alonso ha pasado por los mejores equipos y en todos tuvo problemas: Renault que no funcionaba (ahora si, como es eso?) y encima tuvo algunas «cosas no legales» y se hizo bien el tonto. McLaren, alli tuvo problemas CON TODO Y CON TODOS, hasta con los equipos contrarios pero sobre todo con Lewis que demostro ser muy superior y ahora Ferrari «EL EQUIPO», con un compañero que ni lo molesta (aca me huele raro) y todo en bandeja y se manda una estupidez tras otra, larga mal en 2 carreras, choca en la quali y esta involucrado en absolutamente TODOS los hechos extraños que se producen en cada carrera. Lo curioso es que él dice que nunca tiene la culpa. No sera demasiado ya?

    15 julio 2010 | 22:08

  5. Dice ser Abdulah

    @ farhan al-rouiliعاشق فرناندو الونسو

    ¿tio, has traducido esto con el google?. No se entiende un pijo

    18 julio 2010 | 22:01

  6. Dice ser Pirulo

    Ante la duda,…..

    Que es lo que te parece curioso?.
    Me parece que te olvidas que Kimmi salio campeon y Massa no lo hizo por milagro teniendo ambos un auto mucho menos competitivo que el de Alonso.
    Que te pasa, perdiste la memoria?
    Una cosa es Alonso con un super auto y otra muy distinta es cuando esta a la par de los demas. Y encima parece que correr para Ferrari lo pone nervioso MUY NERVIOSO, tanto que ya no puede ni largar bien por el lado bueno de la pista.

    20 julio 2010 | 02:01

  7. Dice ser converse

    it looked so nice,come on,you will do a big bussiness.
    Visvim christo
    converse chucks
    Converse sneakers

    24 julio 2010 | 10:38

Los comentarios están cerrados.