La FIA se venga de Alonso


Lewis Hamilton adelanta al coche de seguridad en Valencia: Sanción de 0 posiciones.

Fernando Alonso se salta una chicán en Silverstone: Sanción de 12 posiciones.

Las matemáticas no fallan y demuestran la injusticia que está impartiendo la FIA en el presente Mundial de Fórmula 1. El drive-through que Charlie Whiting le ha impuesto hoy a Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña sólo tiene un nombre: venganza.

Venganza por las críticas del piloto asturiano contra la FIA por perdonar a Lewis Hamilton en Valencia, donde el inglés adelantó al coche de seguridad en pista (una maniobra que puede ser merecedora de bandera negra) y sólo recibió una tímida sanción que no le hizo perder ninguna posición.

Hoy, Alonso ha adelantado a Kubica saltándose una curva. Quizás no ha sido una maniobra correcta (aunque Fernando no ha tenido más remedio que salirse de la pista), pero mucho menos correcta ha sido la sanción que ha recibido.

Charlie Whiting debería haber actuado con celeridad para obligar a Fernando Alonso a devolverle la posición a Kubica, pero no lo ha hecho. Se ha dormido. Luego Kubica ha tenido que abandonar y Whiting se ha inventado un desproporcionado drive-through, que ha destrozado la carrera del español.

Para hacer más daño, Whiting ha hecho salir al coche de seguridad para retirar unas piezas de carbono del asfalto (algo prácticamente inédito) y ha incrementado todavía más la gravedad de la sanción impuesta a Alonso.

¿Saben a quién beneficiaba ese coche de seguridad? Sí, han acertado. A Lewis Hamilton, que ha podido acercarse a Mark Webber y, cuando la carrera se ha relanzado, ha tenido una oportunidad de adelantar al australiano para deleite de los seguidores británicos. Al menos, Webber ha sabido resistir al frente.

211 comentarios

  1. Dice ser antonio

    ESTA PAGINA ESTA LLRNA DE MAL EDUCADOS ADIOS

    11 julio 2010 | 18:00

  2. Dice ser gwiz

    Alonso es un payaso pero mas payasos son sus seguidores y ya ni te cuento el que escribe este blog

    11 julio 2010 | 18:02

  3. Dice ser FELIX

    Ya es hora de que cambie algo y bajo mi opinion solo se puede cambiar una cosa
    expulsar a Charlie Whiting de la fia y del mundo de la F1 junto con toda su camadilla

    11 julio 2010 | 18:07

  4. Dice ser el americanao

    los españoles no saven perder Alonso ya esta quemado no vale hamilton superior y para colmo les jodera mas por que a demas de ingles es negro

    perdio la carrera desde el comienso lo paso hamilton que surte tiene que en valencia hamilton quedo adelante por que si queda atras lo adelanta en su propia tierra que verguensa huviera pasado

    esta en el mejor equipo pero no responde tendria que retirarce si es inteligente

    que viva america

    11 julio 2010 | 18:07

  5. Dice ser cafeole

    LaPintaDeRon ,tu no eres hijo de la gran bretaña ,tu eres un hijo de put….

    11 julio 2010 | 18:12

  6. Dice ser fernando

    Buenas. Estoy cansado de la Formula 1, no es un deporte justo, donde gana el mejor piloto y el que diseña un mejor coche, claro, sino que hay demasiados intereses economicos y demasiada manipulacion. De todas formas tambien hay que decir que cuando no es por los comisarios, Fernando y el «gran» equipo Ferrari no paran de meter la pata, hoy Fernando ha echo una salida de verguenza. Un equipo que quiere ganar algo no puede fallar ni tanto ni en cosas tan basicas. Se lo estan poniendo muy facil. Prefiero el tenis, donde se enfrentan dos deportistas sin ninguna manipulacion, para demostrar quien es el mejor y punto. Un saludo

    11 julio 2010 | 18:16

  7. Dice ser PARA ANTONIO

    A VER SI APRENDEMOS A ESCRIBIR, PEDAZO DE PALETO

    CADA COMENTARIO UNA FALTA

    11 julio 2010 | 18:17

  8. Dice ser El Conde de Montecristo

    Lo primero es que la FIA es una banda de mafiosos, lo segundo una banda de cornudos por que Hamilton se tira, seguro, a las mujeres e hijas de los de la FIA y como les gusta pues se lo pagan haciendo lo que al niñato le dá la gana. Pero claro ahora llega Alonso bicampeón del mundo y español, y claro eso si que no les hace gracia y cada vez que diga o haga lo mas minimo sanción al canto. Por eso yo les digo a estos mafiosos, no sigais con el campeonato y darle el campeonato a Hamilton así dejaran de sufrir el resto de corredores y sobre todo Alonso.

    11 julio 2010 | 18:18

  9. Dice ser Fernando

    La carrera la perdió él en la salida, la remató adelantando ilegalmente y la sentenció no devolviendo la posición. Vamos que el dinero del santander habrá servido para comprarle el puesto, pero el título hay que pelearlo y ganarlo en la pista (como hacen los demás).

    11 julio 2010 | 18:20

  10. Dice ser jonathanrc12

    Saludos a los lectores, de nuevo una injusticia encontra de ALONSO, lo que debemos hacer es una convocatoria mundial a todos los seguidores de ALONSO, que para el proximo «gran premio» (si entre comillas ya prefiero la indy ahi mas competencia), bueno que en el proximo «gran premio» solo veamos la largada, y ver como queda alonso en ella, si vemos que no tendra chance desde el puesto que quede, pues apagar el televisor o cambiar de canal, (hacerle como la LEY DEL HIELO) al la formula uno, para que baje la audiencia de este, y no solo los españoles, si no todos, ya que esta formula uno es un trensito, el que parte adelante ya gano que Porqueria

    11 julio 2010 | 18:26

  11. Dice ser Kiebres

    Qué pena me dan todos los que van en contra de cualquier Español en el deporte, y más contra uno que le están robando una semana si, y otra también.

    11 julio 2010 | 18:27

  12. Dice ser david

    esta muy claro que en el adelantamiento alonso le habia cogido la posicion a kubica y este le ha echado fuera, alonso no ha podido hacer otra cosa. yo soy muy critico con alonso como la salida que ha hecho hoy, pero lo del adelantamiento ha sido claro y si charlie whiting cree que no es legal que lo sancione al instante que no hay que verlo muchas veces y no que se ha cargado la carrera de alonso. una maniobra que como mucho deberia implicar el devolver la posicion a kubica le ha mandado al final del peloton

    11 julio 2010 | 18:30

  13. Dice ser yomigmo

    NO MAS F1,
    a tomar por culo la F1

    11 julio 2010 | 18:31

  14. Dice ser fan_futbol

    Y esta noche pita la final de fútbol, otro hijo de la Gran …..

    11 julio 2010 | 18:32

  15. Dice ser Fernando

    A ver, no se si solo se vio en mi tv que salía tercero y pasó a quinto, que adelantó a Kubica indebidamente y no hizo nada para corregirlo, ya vale de decir que lo perjudican cada semana, si fueran contra él no tendría superlicencia desde SINGAPUR 2008. a ver si abrimos los ojos y dejamos de defender lo indefendible solo porque es español

    11 julio 2010 | 18:33

  16. Dice ser alfonso

    Si tenemos en cuenta que gente dirije la FIA, no es de estrañar

    11 julio 2010 | 18:34

  17. Dice ser paratumadre

    como siempre los revienta dialogos en los foros, suelen activarse com mucha rapidez, ni son lo que quieren parecer, ni parecen lo que verdaderamente son.
    descerebrados por doquier, suelen ser pequeñas alimañas, que insultan a todos aquellos tertulianos y tertulianas, cuando les saltas con alguna frase o comentario aprobechando cualquier coyuntura en el comentario, con insultos.
    su educación brilla por su ausencia, sobre todo cuando se escudan detras de cualquier comentario, no dando la cara.
    en estos momentos estoy en la mesa con un plato de jamón de jabugo y un vino tinto del pais fabuloso.
    soy español gustandome lo español, el deporte español, los grandes deportitas que tenemos en ESPAÑA, y tambien sus productos.
    para todos los revienta foros QUE OS LA PIQUE UN POLLO.

    11 julio 2010 | 18:36

  18. Dice ser LaPintaDeRon

    Kiebres, que no te den pena.

    Yo los acojo a todos, los malnacidos, los traidores, los criticones estúpidos, todos son bienvenidos en nuestra hipócrita nación si renuncian a sus orígenes y se convierten en canallescos hijos de la Gran Bretaña admiradores de Sir Lewis.

    Para todos los gilipollas españoles que tiran piedras contra su propio tejado nuestra más ferviente admiración, recibid los múltiples eructos producto de la borrachera permanente en la que vivimos los cabrones ingleses.

    Hicks*!!! Burp!!!

    11 julio 2010 | 18:38

  19. Dice ser Drk

    Soy Alonsista..y en cierto modo entiendo la penalizacion a Alonso aunque ha sido exagerada..deberian haberle dicho simplemente que tenia q devolver la posicion y ya estaba…..

    Pero sancionar al piloto cuando ya no está el que salio perjudicado no tiene nombre…

    y para mas colmo el Safety Car..

    Cada dia pienso mas que Charly Whitting (o como se escriba) intenta favorecer a Hamilton…

    Por un cacho de aleron saco el SC..pero en vaLencia porque no lo saco por la botella que habia en pista?

    11 julio 2010 | 18:38

  20. Dice ser Andrés

    Cresta, dan risa los del no-mas-f1 en spain, español e ingles al mismo tiempo, más ridiculos que Lameculos.

    11 julio 2010 | 18:42

  21. Dice ser LaPintaDeRon

    Para el Americanao,

    trductor automático de españolo, no válido para postear en este foro.

    Si intenta tradcir del indígena a este idioma, debe aprender en escuela.

    O mejor, aprenda idioma internacional. O sea, english.

    11 julio 2010 | 18:43

  22. Dice ser LaPintaDeRon

    Última noticia:

    Charlie Whiting pregunta a su madre (Ecclestone): ¿Qué será lo que tiene el negro que tanto me pone?

    11 julio 2010 | 18:46

  23. Dice ser LaPintaDeRon

    La momia (ecclestone) responde:
    $$$$$$$$$$

    11 julio 2010 | 18:47

  24. Dice ser Tongo

    Antonio. No comparto que sea mejor ser políticamente correcto, pero eso ya es cosa de Alonso y Ferrari.

    Pero desde luego considero que desde La Sexta tenéis que hacer toda la presión que podáis contra estos atracos que ya se alargan demasiado.

    No me vale la política de que te «fastidien» y encima te calles. Es lo perfercto para ellos. Y a estas alturas del campeonato posiblemente poco importe ya que le perjudiquen. Lo cual sería ya más evidente todavía.

    Solicito un reportaje comparativo entre las decisiones de la FIA sobre Hamilton y Alonso a lo largo de los años.
    Y hacer toda la presión posible también desde los medios de comunicación. Pues a veces nos olvidamos del poder que tienen.
    Y a la FIA el mercado español está claro que les interesa.
    Un saludo

    11 julio 2010 | 18:48

  25. Dice ser quique

    pero no querian igualdad para que los coches se adelantaran en la pista,pues la fia sobra para el año que viene y este denselo a hamilton y no corran mas para ahorrar gastos

    11 julio 2010 | 18:53

  26. Dice ser Juan

    Que pasa a todos estos sinpatrias, tambien quereis que pierda LA ROJA?

    Lo malo es que como esta la cosa estyos DONNADIES ANTIS no van a poder encontrar una ocupacion donde cansarse y vamosa tener que aguantarlos un rato largo, hasta que los papis los tiren de casa y tengan que preocuparse de buscarse la vida en lugar de entrar por estos Blogs a provocar.

    Despues los ves en persona y para nada son tan «sobrados» como aqui quieren aparentar
    (tristes fguras)

    Saludos y AUPA LA ROJA!!!!

    11 julio 2010 | 18:56

  27. Dice ser Juan

    PD por cierto porque Don Charlie se dio cuenta que estaban en UK y ahi no se permite la lapidacion, si no ya veriamos el castigo si no habria sido mucho peor, o lapidacion o crucufixion boca abajo, CLARO QUE SE HA VENGADO LA FIA !!! acaso alguien tiene alguna duda?

    11 julio 2010 | 19:00

  28. Dice ser Filo

    Se equivoca en la aslida

    nuevamente tocandose con Massa

    Alonso se equivoca otra vez y lo sancionan pasando por boxes, no con 12 posiciones (no cambies las cosas)

    con esta coleccion de cagadas todavia es culpa de la FIA ??

    toallitas y a llorar un poco mas

    Me parto , me troncho ……

    11 julio 2010 | 19:11

  29. Dice ser penoso

    Son pateticos y lamentables los comentarios de este foro , que poca educacion tienen algunos y sin hablar de su vocabulario , sin comentarios , simplemente las normas tienen que ser por un igual para todos y no cambiarlas cada vez que ESE PERSONAJE , se las salta

    11 julio 2010 | 19:13

  30. Dice ser CURRO

    SI LA FIA NO SE FIA, POCO TIENE DE FIAR, SI SE VENGA QUE SE VENGA, PARA IRSE A TOMAR.

    11 julio 2010 | 19:14

  31. Dice ser gerardo

    me parece mentira leer tantos comentarios tan alonsistas,la gente es tan alonsista que no ve que el adelanto es una chicana y el reglamento claramente dice que debe devolver la posicion, asi que fue un error garrafal de alonso,creo que la sancion fue justa,oes que por ser alonso no debe respetar el reglamento

    11 julio 2010 | 19:15

  32. Dice ser patético

    La FIA demuestra una y otra vez la manipulación que hay en este deporte. Por desgracia, cada pocas semanas vemos algunas de sus heroicas hazañas para beneficiar a cierto piloto y perjudicar al resto, no solo a Fernando. Es cierto que él a pagado más que ninguno (no hay más que acordarse de Monza de hace un par de años) y curiosamente las normas solo cambian cuando Hamilton las rompe. No puedo creer que una federación que debería ser imparcial, tenga todos sus miembros importantes siendo británicos.

    Ojalá todo lo que hubo hace un par de años de organizar un mundial paralelo hubiera fructificado, por que cada día da más asco ver un deporte manipulado y en el que los resultados de ciertos pilotos ya están premeditados. Hamilton es bueno, muy bueno, y no necesita ayudas de gente tan patéticamente manipulable como la FIA

    11 julio 2010 | 19:16

  33. Dice ser greg

    I am losing interest in Formula one…. so boring to watch car with only aerodynamic improvements…. This year the FIA wants a fight between Hamilton Button and Redbull…. Ferrari is out of the competition…

    11 julio 2010 | 19:17

  34. Dice ser Alfonso Valencia

    ¿No se iba a jubilar el inglés Charlie Whiting? ¡¡Será mejor que le hagan una prueba de senilidad!! Por cierto ¿porqué es Juez único y nadie puede revisar sus decisiones? Eso, en cualquier deporte, es injusto, pero claro, las prevendas que recibe de Woking deben ser sustanciosas.

    11 julio 2010 | 19:18

  35. Dice ser Juanfa

    La FIA da asco ya. Le dan 12 posiciones para atras a alonso y a hamilton en valencia se hicieron los tontos. Esto no da para mas ya. Q le den el campeonato al negrito ya y no hagan gastar dinero a los demas equipos

    11 julio 2010 | 19:24

  36. Dice ser rolon

    A ver, di lo que quieras sobre lo de Valencia, pero la sanción de hoy es de libro. DE LIBRO.

    El error es de Ferrari y de Alonso, que tendrían que haber dejado pasar a Kubica INMEDIATAMENTE, y toda esta «conspiración» se desvanecía.
    Te recuerdo lo que pasó en el GP de Bélgica de 2008. Hamilton adelanta a Raikkonnen por afuera de la pista. Hamilton deja pasar a Raikkonnen, pero coge el rebufo y le vuelve a adelantar.
    Hamilton gana la carrera.
    Cuando termina la carrera, Hamilton es sancionado con 25 segundos porque consideró el nuevo adelantamiento como parte de la misma maniobra. Sí, como ves, cuando ya no se podía devolver la posición, igual se aplica una sanción.
    ¿También dijiste en 2008 que la dirección de carrera tenía que haber actuado inmediatamente y decirle a Hamilton que dejara pasar a Raikkonnen? ¿También dijiste que, una vez acabada la carrera, era imposible devolver la posición, por lo que la sanción no era viable?

    Vamos, dejemos de ver Fórmula Alonso y veamos Fórmula 1.

    Alonso la cagó. Paciencia.

    11 julio 2010 | 19:30

  37. Dice ser gerardo

    mas claro no lo puedes explicar rolon,muy bien

    11 julio 2010 | 19:33

  38. Dice ser Alejandro

    XD pero si el «lapintaderon» ese es Español, tios. Jajajaja. MENUDO trol esta hecho el panfila.

    11 julio 2010 | 19:34

  39. Dice ser carolina

    NO VUELVO A VER F1.pero que putamierda de deporte es este en el que se inventan las reglas segun estan compitiendo.ya toca los cojones que te las cambien cada año,pero cada carrera?estamos locos,que credivilidad tiene esto.que den el titulo de campeon a dedo y no nos engañen.pues de mi ya no os vais a reir mas,ni un centimo me gasto en seguir el mundial.ni ir a barcelona o valencia.ni gorras,camisetas,periodicos,vamos que no enciendo ni la tele que gasta luz.

    11 julio 2010 | 19:35

  40. Dice ser rolon

    Sólo pido una cosa, que todos los que dicen que dejan de ver la F1 esta vez cumplan con su promesa.
    Me temo que no, porque son mentirosos compulsivos.

    11 julio 2010 | 19:35

  41. Dice ser pili

    ya veo el despliegue de la educación de algunos en sus comentarios por aquí.al menos Alonso la ha demostrado al finalizar la carrera en su declaración,más de la profesionalidad qué demuestran en la FIA con su «buen hacer»…..que dios nos pille confesaus………cómo la tónica de los ultimas carreras de los comisarios sea ésta……se van a cargar ellos solitos la F1, no sé si los responsables les pilla un tanto puestecillos con alguna sustancia perturbadora o es que ya éste «circo»….lo gestionan poco nada o mal unas artistas de varietés…….. qué poco respeto a los qué se juegan la vida a 300 kilómetros por los circuitos..es lamentable……….

    11 julio 2010 | 19:41

  42. Dice ser rolon

    A ver si dejamos de ver persecuciones. Valencia se tendría que quedar sin GP en 2011 después de ver que los aficionados arrojaron botellas a la pista. Por fortuna «solamente» se cargaron a Hulkenberg, pero podían haber provocado una tragedia.

    ¿Alguien dice que la FIA es una mafia por no sancionar a Valencia y mantener el GP para el año que viene?

    11 julio 2010 | 19:42

  43. Dice ser Xabi

    Que risa de noticia.¿En periodismo os explicaron que es la objetividad??? Esta bien que se apoye al piloto nacional, pero de ahí a ver un complot mundial contra el….

    11 julio 2010 | 19:42

  44. Dice ser vicente rivero

    ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA, NO SE VA A PRONUNCIAR FERRARI? SI SE LO HUBIERAN ECHO POR ENTONCES A MICHAEL, LOS GRITOS DE FERRARI LLEGARÍAN AL CIELO, ADEMÁS ESTÁN PERJUDICANDO EL PRESTIGIO DE HAMILTON, VA A GANAR EL CAMPEONATO,SI, PERO EN LOS DESPACHOS, PATÉTICO

    11 julio 2010 | 19:44

  45. Dice ser quique garcia

    Y LO ESCRIBO EN MAYUSCULAS…ESTE MENSAJE ES PARA EL TONTO DEL CULO QUE LLAMA A ALONSO ASTURIANO CORNUDO E HIJO DE LA GRAN PUTA. PERSONAJES COMO TU NO DEBERIAN VER LA F1, NI SIQUIERA OPINAR, POR QUE SEGURO PERTENECES A ESA TRIBU URBANA QUE SE APUNTA AL DEPORTE DEL MOMENTO, SIN TAN SIQUIERA ENTENDER Y ADEMAS SE DEDICA A INSULTAR POR ENVIDIA A UN PERSONAJE QUE LO HA DEMOSTRADO TODO DENTRO Y FUERA DE LA PISTA. POR CIERTO….HOY NO VEAS EL FUTBOL, POR QUE SEGURO QUE ERES DE LOS QUE SE PASA EL PARTIDO INSULTANDO AL CONTRARIO Y COMO ESPAÑA PIERDA, LOS VAS A PONER VERDES….EL DEPORTE DESPRECIA A LA GENTE COMO TU…..»BASURA».

    11 julio 2010 | 19:44

  46. Dice ser JAIMILTON TON

    DEBERIAN SACAR LA BANDERA NEGRA A WHITING

    11 julio 2010 | 19:49

  47. Dice ser llorones

    ¿Y también ha sido culpa de la FIA la mala salida de Alonso, que es donde ha perdido todas sus opciones de carrera? Ah no, de eso mejor no hablar….

    11 julio 2010 | 20:00

  48. Dice ser el nano

    CREO QUE ES HORA DE QUE FERRARI HAGA ALGO AL RESPECTO,ES EL BUQUE INSIGNIA DE ESTA COMPETICION Y DEBERIAN DE HACER ALGUNA RECLAMACION O DENUNCIA AL RESPECTO Y HASTA INCLUSO YA QUE ESTOI SEGURO QUE LA FIA AMENAZO AL EQUIPO Y PILOTO PARA QUE PIDIESEN DISCULPAS POR LAS DECLARACIONES PUBLICAMENTE,PUES AMENAZARIA YO CON LA RETIRADA DEL MUNDIAL POR
    «COMPETICION MANIPULADA» HABER QUE DIRIA EL TONTO POLLA DEL ECLESTON Y SUS COMISARIOS DE PACOTILLA,ESTA CLARO QUE NO QUIEREN QUE ALONSO PUEDA IGUALAR LOS 7 TITULOS DE MICHAEL Y MAS HISTORIAS…..

    11 julio 2010 | 20:01

  49. Dice ser Carlian

    De que me reiría yo después de cada carrera si no fuera por los los llorones de los Alonsistas como la mayoría de vosotros??? GRACIAS!!! ME HACÉIS LOS LUNES MAS LLEVADEROS!!!
    PD: Solo vosotros y la apestosa prensa española veis las conspiraciones que os cuenta el calvo….tenéis un problema….objetividad creo que se llama.

    11 julio 2010 | 20:12

  50. Dice ser Abril

    para antonio:
    tienes razon se merece uno mejor como el que tenía no a este bodrio que no ha parado de cometer errores desde que empezó que ni comprándole el sitio el tipo hace algo…

    11 julio 2010 | 20:14

Los comentarios están cerrados.