Alonso recomendó no fichar a Hamilton


El viejo Ron Dennis sale ahora explicando su particular visión de por qué Fernando Alonso y Lewis Hamilton vivieron una auténtica guerra civil cuando compartieron el box de McLaren, en 2007. Su razonamiento es simple:

«Es muy sencillo. Alonso no se esperaba que Hamilton fuera tan competitivo en su primer año en la Fórmula 1. Él tenía todo bien calculado, excepto que Lewis podría plantarle cara. Eso le afectó masivamente»

El ex director de McLaren, que para muchos sigue mandando en la sombra, asegura también que Fernando le recomendó no darle un volante a Hamilton:

«Él me dijo antes de empezar la temporada que incorporar a un novato al equipo era mi decisión, pero que podía costarme el campeonato de constructores»

En fin, que Ron Dennis tiene razón al afirmar que Fernando no se esperaba que Lewis fuera tan competitivo en su primer año (nadie se lo esperaba), pero se olvida de otros detalles importantes.

Ron no menciona que el equipo McLaren se volcó completamente con Hamilton para ayudarle a ganar el campeonato y se olvidó de Alonso, perjudicándole, incluso, en algunas decisiones.

101 comentarios

  1. Dice ser donnie

    SI ya lo dice el q lo aviso alonso

    Él me dijo antes de empezar la temporada que incorporar a un novato al equipo era mi decisión, pero que podía costarme el campeonato de constructores”

    Fue tu decision y te costo un campeonato de constructores y otro de pilotos, ahora vas y lo cascas..

    07 julio 2010 | 23:19

  2. Dice ser pffffff

    “Él me dijo antes de empezar la temporada que incorporar a un novato al equipo era mi decisión, pero que podía costarme el campeonato de constructores”

    Y no falló.
    Ni el de pilotos ni el de constructores.

    07 julio 2010 | 23:23

  3. Dice ser churrita

    Alonso, dedícate a pilotar como campeón (que nos hiciste creer que eras), no le eches la culpa a los constructores, a Hamilton, etc.,,, y cumple, que después del pastón que ganas y que por supuesto no declara en España, porque para éso tienes la residencia en otro pais, que es lo que tienes que hacer!!

    ¿Defendemos a Alonso, como si fuera español??. Pués que tribute aquí y deje de tomarnos el pelo este cabezón y fracasado, hoy por hoy.

    07 julio 2010 | 23:30

  4. Dice ser xxxxx

    Ahora interesa más el mundial de fútbol.

    07 julio 2010 | 23:53

  5. Dice ser AICAL

    Ya no me sorprende lo que pueda hacer o decier el gitano de Lloronso.
    Es un pavo deleznable y prescindible donde los haya.

    Lo más lamentable es que la F1 tenga un esquirol, chivato, correveydile y además fracasado y enchufado.

    Que se empotre de una vez y pase a la triste historia de un pobre energúmeno como lo que és.

    07 julio 2010 | 23:55

  6. Dice ser diga usté que si

    blablablah….

    hechos: alonso esta por fin en ferrari, y sigue comiendose los mocos. otro mundial que no se va a comer nada. y hamilton por encima, incluso aunque no hubiera hecho la del otro dia.

    conclusion: llorar como crios se os da muy bien, echar mierda a todo lo que no sea alonso en la f1 se os da de lujo, pero lo de aceptar las derrotas, lo llevais muy mal. y ya os deberiais ir acostumbrando, pq ya son unos añitos en el dique seco, siendo como decis «el mejor piloto de todos los tiempos» (juajua)

    07 julio 2010 | 23:56

  7. Dice ser grua hamilton

    nadie se acuerda de cuando la grua volvio a poner en pista a hamilton y siguio corriendo, desde entonces una tras otra.

    08 julio 2010 | 00:01

  8. Dice ser llora llora nenaza!!

    A Alonso hasta los negros le dan una paliza con los cochecitos, hay que ser inutil para que te gane un negro!

    08 julio 2010 | 00:25

  9. Dice ser San Ganchao

    El conguito no va a ser nunca campeón, por qué, porque en los momentos decisivos, le falta inteligencia.

    08 julio 2010 | 00:39

  10. Dice ser piwy

    por mucho que no queramos ver lo que hay,el negrito va por delante de Alonso,lleva 2 temporadas quedando entre los 3 primeros y alguen que no se cuenta con él es schummaker,no sé si estara bién escrito pero con el coche patatero que lleva es capaz de ponerse entre los 4 primeros antes que acabe la temporada, estamos hablando del 7 veces campeón del Mundo. Veremos que es capaz de hacer Alonso ahora que tiene Ferrari,que se dedique a competir, deje ya de tanto lloriquear y se comporte como lo que es Bicampeón Mundial. Arriba Alonso

    08 julio 2010 | 00:52

  11. Dice ser Javier

    Que le den por culo al llor+on de Alonso y a todos su seguidores… Lewis es el mejor piloto de la F1

    08 julio 2010 | 01:10

  12. Dice ser Javier

    Le quedó grande el equipo cuando accidentalmente pasó por ahí a tomar clases de manejo con Lewis…

    08 julio 2010 | 01:11

  13. Dice ser luis

    Que te den a ti Javier, no tienes ni puta idea…

    08 julio 2010 | 01:17

  14. Dice ser piwy

    Entre los red bull y Hamilton,quien venga atrás que arree,son los mejores, demostrado,Alonso que vaya tomando nota y aprenda en vez de lloriquearle a la FIA

    08 julio 2010 | 01:20

  15. Dice ser Rodriguez Zapatero

    Jajaja…si los españolistos fueran personas con neuronas se darían cuenta del mal que les has hecho su ídolo Fernando Alonso. Españoles, recordad que vuestro país no tiene ni nunca va a tener una escuderia de formula 1, lo que significa que por la soberbia y envidia de Fernando el llorón estarán hasta año 2099 si otro campeón de F1.

    Alonsito, cierra esa boca, porque cuando la abre…es pura mierda lo que sale de ella.

    08 julio 2010 | 01:26

  16. Dice ser piwy

    Ahora que Alonso está en Ferrari,esperemos a final de temporada a ver si es capaz de ponerse a la altura de hamilton, 2º 3º 4º o 1º, una utopía.
    Ultimamente estoy muy decepcionado con el asturiano,mucha protesta y podio 0´0 como la sin alcohol,que compita y se deje de chorradas.

    08 julio 2010 | 01:33

  17. Dice ser Rodriguez Zapatero

    Joder!!! España ha dado 200 millones a Ferrari para que Alonso el asno ponga el culo en el F10, y que hemos visto? una mierda!! hasta Kavayashi le ha arrancado la pegatina al F10 de Fernando Alonso.

    Españoles sin cerebro, dejen de vivir en la mierda y vivan en la realidad. Alonso se ha dejado follar de Hamilton desde el 2007, tanta mierda que hablais y el puto cerdo ibérico no deja de correr con la lengua. Mas victoria y menos mierda Fernando!

    08 julio 2010 | 01:33

  18. Dice ser jabali

    lo que es cierto que siempre que hay algo raro aparece hamilton, o su padre con la grua para sacarle el coche.

    las maniobras raras y extrañas terminan por pasar factura, el ansia por ganar juega malas pasadas.

    08 julio 2010 | 01:38

  19. Dice ser piwy

    Aquí el alonso cuando se enteraría que fichaban a hamilton le vió las orejas al lobo.

    08 julio 2010 | 01:41

  20. Dice ser BUZZ

    Ron dijo “Nuestro rival es Alonso»!!!!!! JAJAJA!!!!Que hizo Alonso en primer Ano. Perdon estaba en un equipo inferior…….Claro era muy bueno pero no tenia un enchufo!!!!!!…..Vale solo funciona en espana…Aguanta y disfruta…Hamilton es Bueno…un Saludo

    08 julio 2010 | 01:42

  21. Dice ser Alex

    Como siempre digo en estos foros alonso-dirigidos.. es un lloron y tiene la boca mas grande que su calidad de manejo.. que le gane a Lewis y despues se llene la boca, hasta ahora no lo he visto, y estoy seguro que no lo vere jamas… y no es por ser español, ni mucho menos, es el que es un come mierda….. Saludos a todos…

    08 julio 2010 | 04:15

  22. Dice ser Asturiano, cornuto and son of great bitch

    Spawn81

    Pues si, se comprende perfectamente que Ron Dennis dijera: “Nuestro rival es Alonso”

    El comportamiento que demostró el cornudo del asturiano en publico dejó bien claro que el mentón estaba contra el resto del mundo.

    08 julio 2010 | 06:46

  23. Dice ser josse

    al sr ron dennis y al sr antoni hamilton había que atarlos con un yugo y ponerlos a labrar, gracias a que dejaron la f1 este par de circenses, venga darle vueltas al pasado, se les va la fuerza por la voca

    08 julio 2010 | 07:30

  24. Dice ser Carlos

    Yo si fuese fernando cogia el ferrari y pasaba por encima. Es un prigadillo prepotente. Animo Alonso tu puedes demuestra lo que vales

    08 julio 2010 | 08:23

  25. Dice ser AICAL

    Lloronso, de momento tienes tu merecido.
    Todo el descrédito hacia ti es bien palpable a nivel mundial. A eso se le llama fracaso.

    08 julio 2010 | 08:24

  26. Dice ser Chalkidry

    Tiene huevos la panda de peruchos diciendo que somos tercermundistas… que hacen aqui entonces?? que se vuelvan a sus respectivos paises que son ricos, poderosos y civilizados tanto o mas que los nórdicos… flipas.

    08 julio 2010 | 09:01

  27. Dice ser marc

    segun el «ronspeak», la forma de hablar de ron dennis, le da la absoluta razon a fernando alonso. lo q ocurrio fue un duelo de poder, entre norbert haug de mercedes benz quien ficho a fernando alonso y ron dennis, jefe de mclaren, quien se sintio apartado.desde 1996, mercedes puso un «güevo» de pasta para tan solo 3 titulos del mundo. normal q se monte/compre su propia escuderia.y el contrato de motores se acaba, q haran «ron/martin» optando solo a motores cosworth para sus «macs»?… nerviosos?

    08 julio 2010 | 09:07

  28. Dice ser A elverdaderosuco

    Siiii???? es mejor hamilton y como puede ser que a falta de 2 carreras y con 17 puntos de ventaja. Pierde un mundial???????? nada mas que decir. Es mas el del año siguiente lo gano por que «TIMO» glock se dejo pasar si no de que

    08 julio 2010 | 09:10

  29. Dice ser Juanma

    Envidioso.
    Tenía razón Hamilton

    08 julio 2010 | 09:25

  30. Dice ser FER

    Parece mentira que tanto «giri» de mierda , nos tache de envidiosos, y de que nos creemos el hombligo del mundo y que luego no puedan estar sin pisar este gran pais. Que pierdan el culo por llegar a nuestras playas y ponerse hasta el culo en nuestros «envidiosos bares » quiza es que en los lugares de donde procedeis os moris de asco y al final lo cierto es que sois vosotros los que envidiais nuestra forma de vivir, y el lugar en donde vivimos . Y si en algun momento creamos envidia, es muy normal , razones nos sobran:
    – FERNANDO ALONSO, SELECCION DE BALONCESTO, SELECCION DE FUTBOL, NADAL, SELECCION DE TENIS, LOS GASOL,
    MOTOCICLISMO ( LAS TRES CATEGORIAS) Y UNA LAAAAAAAAAAAAAAARGA LISTA ,
    ¡¡¡¡¡¡QUE OS JODE PERO DE VERDAD

    08 julio 2010 | 09:27

  31. Dice ser tontosDelCulo

    haciendo trampas cualquiera es mejor. A los hechos me remito.

    08 julio 2010 | 10:09

  32. Dice ser lopa

    Menudo titular, de las declaraciones de Dennis es imposible sacar ese titular, Alonso no recomendo no fichar a Hamilton simple dijo lo que cualquiera pensaria, que con un novato es practicamente imposible ganar el mundial de constructores, cosa que pasa 99 veces de cada 100.

    Hamilton soprendio por su calidad y por que tenia un cochazo en su primer año, pero no nos engañemos lo que dice Dennis que dijo Alonso es totalmente acertado y para nada dice nada de no recomendar.

    08 julio 2010 | 10:22

  33. Dice ser Cálico electrónico

    Mucha gente confunde el término «competitivo» con «cabrón».

    08 julio 2010 | 10:31

  34. Dice ser Juanan

    Razon no le falto a Alonso al decir “Él me dijo antes de empezar la temporada que incorporar a un novato al equipo era mi decisión, pero que podía costarme el campeonato de constructores”. Al final le costó el campeonato de constructores y de pilotos.

    08 julio 2010 | 10:31

  35. Dice ser masd

    Esto es para «elverdaderosuco». Tu dices que apoyaron al que tenía mas posibilidades de ganar, pues se equivocaron, ya que Alonso sin apoyo y siendo como tu dices peor piloto que Hamilton, quedó empatado a puntos con Hamilton, y este no consiguió ganar el mundial. Yo creo que está claro que si hubiesen apoyado a Fernando hubiesen ganado.

    08 julio 2010 | 12:20

  36. Dice ser eskurula

    POR CULPA DE ESE ANGLO-NAZI,HAMILTON ES ASI DE ARROGANTE Y CAE MAL Y ALONSO TENDRIA 4 MUNDIALES EN EL BOLSILLO

    08 julio 2010 | 12:29

  37. Dice ser jose

    bueno basta ya de decir tonterias sobre el que es mejor piloto de formula1 sino a los echo me remito en 2003 es señor Fernando Alonso con un renault doblo al que era mejor piloto y tenia mejor coche y tenia la fia de respaldo en 2005 y2006 gano los campeonatos del mundo y eso que competia contra los pilotos y la inestimable ayuda de la fia hacia ferrari en 2007 un niñato y la escuderia mclaren decidieron fichar al mejor piloto para que le preparase el cochecito a hamilton a ver si podia dar la camapnada pero gracias al estupido de ron denis tiraron un mundial que era de Alonso tambien ay que decir que el negrito no lo hace mal estaria engañandome pero que hamilton le moja la oreja a Alonso todavia no a nacido para que eso suceda y muy apesar de los que piensan que Alonso no ganara el mundial ya se lamentaran en Brasil animo nano tu mas que nadie sabes kien es el kaiser

    08 julio 2010 | 13:32

  38. Dice ser pili

    Solo espero que este fin de semana, Fernando le demuestre a Hamilton quien es el mejor piloto de la parrilla y sin hacer trampas como el. En el comentario de Ron Dennis, Fernando no se equivoco perdieron el campeonato. Arriba Alonso

    08 julio 2010 | 15:20

  39. Dice ser pili

    Hay que reconocer que Hamilton no lo hace nada mal, pero lo primero que tendria que aprender es a no ser tan tramposo. En los años que lleva en la formula 1 ¿cuantos puntos se ha llevado ilegalmente? Hacer cuentas y vereis en que posicion hubiera acabado los campeonatos. La FIA tambien tendria que tomar medidas, que parece que le tengan «miedo»…….

    08 julio 2010 | 15:28

  40. Dice ser cesar

    Alonso no tiene que demostrar nada a superado a todos los compañeros de equipo incluido Hamilton, de no ser por la cantidad de trampas y como le apoyo su equipo y la maquinita que leeia la trayectoria de cada monoplaza para ver donde frenaba y aceleraba cada cual y que todo lo que hacia Alonso era copiado por el negro y que este señor tan polemico con turismos por las calles,tenga que preguntar en que curva puede mejorar es que le falta ese plus que Alonso tiene,en la f1 y futbol no siempre gana el mejor ,Alonso ya gano a chumi,un tio que humilla a un heptacampeón del mundo no tiene nada mas que decir……..Aun queda mundial y todo esta por pasar

    08 julio 2010 | 16:10

  41. Dice ser arenero

    Desde luego la cantidad de palurdos que escriben aquí, estos son los nominados a palurdo del día:
    – elverdaderosuco: No tienes ni idea de F1, y menos memoria que un pez, mejor cambiate el nick por éste «laverdaderasuciedad».
    – paco; Mejor dedicate a otra cosa, no vales para esto, y aprende a expresarte.
    – veritas: Tú tampoco tienes ni idea, cambiate el nick también, te va mejor éste «mentiras»
    – fulanito: Te queda mejor «fulana»
    – LOREN y ruby: Si no os gusta España lo teneismuy fácil, iros
    – Tamara: Y tú metete a puta, tu nombre le va muy bien a esa profesión
    – ROLF: Por lo que escribes el atrasado debes de ser tú
    – Ignorantes!!: Tú tampoco sabes nada de F1, a ver si te crees que la trayectoria de Hamilton antes de entrar en la F1 fue mejor que la de otros, además siempre iba con fullequipe. El ignorante eres tú.
    – AyrtonJano: Los nervios, los nervios, LA INCOMPETENCIA. Cambiate de nombre que estás mancillando el nombre de un difunto. Tú si que eres prepotente utilizando ese nombre.
    – Sudacón Puercón: Tu segundo nombre de define muy bien
    – jose: Mejor bájate los pantalones, te agachas y disfruta a Hamilton dentro de ti
    – piwy: Me recuerdas al protagonista tontorrón de la película Porky´s

    Hay muchos más trolls infiltrados aquí, pero éstos se la llevan. A ver, votaciones para decidir el campeón a palurdo.

    08 julio 2010 | 22:49

  42. Dice ser votante

    eltontolculodesuco debe tener cien nicks

    08 julio 2010 | 23:16

  43. Dice ser joshan

    esto es para el verdaderosuco, ¿tu vistes ese mundial? porque creo que no lo vistes o que estas ciego, el equipo fue a joder a Alonso para favorecer a Hamilton, y se vieron cosas pavorosas, como que le tarden un huevo de tiempo en hacerle un cambio de ruedas a Alonso para que el otro saliera delante, o peor aun, que los juegos de neumaticos que tenian la presion justa antes de la carrera, el dia de la carrera la presion fuera diferente, lo que le costo la carrera, o que en la ultima carrera, con opciones de ganar hamilton, Alonso y Raikonen, a Alonso le dieran un coche sin evolucion y claramente mas lento que el de Hamilton, y aun asi pudo ganar la carrera, cosa que Hamilton, que tan bueno es segun dices, lo tenia todo y lo perdio.
    P.D por cierto, Hamilton es buen piloto, pero mal ejemplo, suele hacer trampas y muy claras para ganar, pero mientras en la fia esten los ingleses, pues …….

    09 julio 2010 | 18:24

  44. Dice ser joshan

    El 99% de los que han escrito aquie, porfavor, dejad de hacerlo, poneros a daros cabezas contra la pared, o a insultaros delante de un espejo que es lo unico que parece que sepais hacer. Para empezar alonso no es un chivato, Hamilton se salto las normas, tan simple como eso, y Alonso no llora, simplemente dice la verdad, y que sepais que es el unico en la parrilla capaz de sacar un 110% a un coche, lo hizo con renault y lo ha estado haciendo en ferrari, pq que la escuderia sea ferrari no significa que tenga el mejor coche, igual que por ser por ejem el real madrid, no significa que tenga que ganar la liga,champions, etc, pq de hecho ya no me acuerdo de cuando fue la ultima vez que gano algo.

    09 julio 2010 | 18:31

  45. Dice ser Goliat

    Y McLaren perdió en 2007 el campeonato de constructores en efecto, porque Ron Tampas Dennis se dedicó a boicotear a Alonso para hacer ganar a Hamiltongo, y también perdió el de pilotos. Y al año siguiente McLaren perdió otra vez el campeonato de constructores. Y así van a seguir por siempre mientras Hamiltongo siga allí, porque para ganar ese título hace falta que los DOS pilotos sumen el máximo de puntos posibles, y en McLaren siempre harán trampas para intentar que Hamiltongo gane. Por cierto, que McLaren no gana ese título desde el siglo pasado!!

    09 julio 2010 | 21:57

  46. Dice ser asturiano

    no puedo soportar mas a la gentuza por no llamarla de otra manera,que tiene que dar opiniones sobre un tema como la formula 1,sin tener ni p… idea de lo que es este deporte,soy alonsista pero no por ser asturiano sino que cualquier deportista gana por el teson ,el empeño, la constancia y sobre todo por saber lo que tiene entre manos,y ser un profesional y el q quiera coger q lo coja a nadie le han permitido tantas irregularidades,mimos y artimañas como a quien sabemos todos que desde pequeño se lo dieron todo echo,ya ni su padre lo aguanta veremos el final del mundial

    10 julio 2010 | 00:04

  47. Hola he revisado su pagina, es muy interesante y una tematica muy interesante, ademas ofrecen mucha informacion para ese día tan especial. Me encantaria agregarles a mi directorio.
    Avisenme si les interesa.
    Saludos

    12 julio 2010 | 04:46

  48. Dice ser James Hunt

    es obvio el uniceja le teme a Hamilton e inventa cosas, fantasmas de privilegios, conspiracio e ilegalidad!

    21 julio 2010 | 04:14

  49. Dice ser James Hunt

    Piloto Britanico en Equipo Britanico, imaginaos a Schumacher en Ferrari y que un Italiano de 19 años haga una campaña tan buena como la de el Kaise… que hubiera hecho Ferrari (si fuera un equipo enteramente italiano, claro ya que en esa epoca mandaban los Brown y Byrne)? se hubiera decantado por la promesa Italiana… dejen de ser tan estupidos y entiendan bien la realidad… PARECEN LA CAPITAL MUNDIAL DE LOS LLORONES, GRACIAS A DIOS GANARON EL MUNDIAL DE FUTBOL… QUE SINO HASTA AHORA ESTUBIERAN LAMENTANDOSE E INVENTANDO PRETEXTOS

    21 julio 2010 | 05:00

  50. Dice ser James Hunt

    Perdon. he hecho la Entrada desde el movil, seria Kaiser y Brawn jejeje lo siento!

    21 julio 2010 | 05:01

Los comentarios están cerrados.