Silverstone, duro examen para Alonso

Fernando Alonso se enfrenta este fin de semana a uno de los exámenes más complicados del curso, el GP de Gran Bretaña. El circuito de Silverstone, con numerosas curvas rápidas, no es demasiado propicio para el Ferrari F10, que ya sufrió en Turquía cuando se enfrentó a este tipo de giros.

La única esperanza para Fernando es que las últimas actualizaciones estrenadas en Valencia sirvan para que su Ferrari se muestre más competitivo de lo que fue en Estambul. Así lo ve el asturiano:

«El circuito tiene muchas curvas rápidas que no nos convienen demasiado, pero las mejoras de Valencia nos tienen que dar un impulso en ese tipo de curvas»

Alonso también confirmó que Ferrari estrenará alguna novedad en Silverstone:

«En Valencia hubo cambios significativos en el coche y en Silverstone también habrá alguno. El programa de desarrollo es intenso y creo que vamos a ver resultados en la pista»

Espero que Ferrari acierte en Silverstone porque no puede permitirse más tropiezos. Si el F10 se arrastra por el asfalto como hizo en Turquía, el Mundial podría alejarse definitivamente de Alonso.

Si Ferrari da en el clavo, Alonso será temible para sus rivales en esta segunda parte del campeonato.

39 comentarios

  1. Dice ser campeonato polarizado

    Ya este campeonato solo gira en torno a red bull y mclaren. La idea de que ferrari es la mejor escuderia quedo disipada en estos años, solamente es un elemento de marketing. Hoy ferrari es un 3er o 4to equipo. El red bull debe volar en silverstone y mclaren puede aguarle la fiesta, por lo demas olvidense del campeonato de alonso y la mutual infalible alonso-ferrari, solo fue un bluff, la unica victoria de alonso se debio al problema del coche de vettel en bahrein, ferrari nunca ha sido opcion este año asi que, eso de las mejoras, que alonso sera temible, saaaaaaaaaa olviden eso, vettel, webber, hamilton y button son los contendientes.

    06 julio 2010 | 16:49

  2. Dice ser GratisMadrid

    Es la hora de Alonso. El piloto empieza a disputar cada carrera como si fuera una final con mucho en juego.

    Alonso no puede fallar y cada carrera será una final para el campeonato del mundo de F1.

    Alonso no puede fallar, porque cada carrera es una final también para Ferrari. La escudería italiana ha cedido mucho terreno a RedBull y Mclaren y debe recuperar lo perdido. De lo contrario, no solo pierde opciones, sino que pierde también categoría entre los grandes de la Fórmula 1.

    Alonso no puede fallar, por la ilusión de los alonsistas, y por el interés de sus patrocinadores. Alonso debe ser capaz de soportar toda la presión sobre sus espaldas.

    Muchos ánimos, y suerte.

    Los de Madrid, cliquen: http://www.madridgratis.net

    06 julio 2010 | 17:22

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Espero que Alonso abandone Renault y fiche por una escudería puntera como McLaren o Ferrari.

    Clica sobre mi nombre.

    06 julio 2010 | 17:27

  4. Dice ser «Alonso reaccionó emocionalmente»

    hamilton campeon 2010, alonso se jubila, jaime aprende a llorar y de la rosa gana puntos. Que futuro!

    06 julio 2010 | 17:35

  5. Dice ser rolon

    Una vez porque se chocó contra el muro, otra vez porque se paró sobre la pintura en la salida, otra vez porque se adelantó en la salida, otra vez porque el circuito no es un circuito Ferrari, otra vez poque el Safety Car, otra vez por Hamilton, otra vez porque…

    Demasiadas excusas para un piloto del que se dice una y otra vez que es el mejor de la parrilla y que tiene en sus manos un Ferrari (nada menos). Pues hoy por hoy los mejores pilotos de la parrilla son Hamilton y Kubica. No se puede vivir de lo hecho hace 4 años. Sino, Ronaldinho debería reclamar para sí el Balón de Oro 2010 y no es el caso.

    06 julio 2010 | 17:38

  6. Dice ser «Alonso lloronso

    Pareciera que Espña completa depende de Alonso, es un piloto a la baja, que no ha ganado nada desde que apaareció en el escenario el mejor piloto de la parrilla, y este es, señoras y señores, LEWIS HAMILTON… aunque les arda el culo

    06 julio 2010 | 17:43

  7. Dice ser basta ya de lloriqueoo

    Alonsito se lo busca el solito por bocazas, el unico payaso que abre la boca criticando, para que no le pregunten por su mierda de carrera, menos mal que en valencia es dificil adelantar que si no hasta lo doblan xDDD

    06 julio 2010 | 17:49

  8. Dice ser Drk

    Me encanta leer los comentarios de los ANTIALONSISTAS que la mayoría demuestran que no tienen ni IDEA DE F1….

    mucho balblalbalba… como si ellos supiesen algo…

    Me fio mas de las palabras de cualquier jefe de equipo.. o de cualquier piloto..

    Siempre dicen: Si..Los Red Bull, Los McLaren y ALONSO…. No se porque será… Pero no dicen FERRARI..dicen Alonso…

    Si lo dicen los pilotos de la parrilla es por algo.. Que os aseguro que no les pagan por decirlo…

    Para mi eso es mas que suficiente para callar las bocas de los antialonsistas

    06 julio 2010 | 17:57

  9. Dice ser Silas

    Por mas que digan los envidiosos…SIEMPRE con alonso

    06 julio 2010 | 17:58

  10. Dice ser los pilotos dicen que es el mejor?

    Donde dijeron eso? La ultima encuesta que hicieran a los pilotos dio como mejor piloto DE POR VIDA a ayrton senna, luego schumi y 3ro fangio….no se pk dicen eso, el año pasado todos los jefes de equipo votaron por vettel como mejor piloto 2009…..de donde sacan esa mierda de que los pilotos actuales eligen a alonso como el mejor de la parrilla?

    06 julio 2010 | 18:43

  11. Dice ser antonio larrosa

    NO habia puesto el enlace a mi fabulosa web , perdonadme las mplestias.

    Clica sobre mi nombre ¡Ahora… Si)

    06 julio 2010 | 19:10

  12. Dice ser Alonsista

    Alonso se va a cagar este fin de semana.

    06 julio 2010 | 19:41

  13. Dice ser Alonsista

    Oye Larrosa, creo que ya eres bastante conocido por tu mediocridad por estos lares. Yo que tú, me iba a otro foro a dar la brasa.

    06 julio 2010 | 19:42

  14. Dice ser y RED BULL que opina

    Mark Webber no apoya a Ferrari

    «Para mí, todo lo sucedido en la carrera fue correcto»

    Hamilton y Webber

    Red Bull no comparte la visión de Ferrari acerca del desarrollo y resultado del pasado GP de Europa. La Scuderia Ferrari se mantiene en pie de guerra por las resoluciones de los comisarios en el pasado Gran Premio en Valencia, ya que el adelantamiento de Hamilton al safety car sólo recibió un drive-trough que ni siquiera varió su posición en carrera.

    El equipo, enfurecido por la segunda posición en la que finalmente Hamilton se clasificó, ha llamado la atención sobre un breve comentario que el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti ha realizado en una radio italiana.

    Según estas declaraciones el italiano afirmaba que lo ocurrido era «una situación caótica que hizo un daño enorme a Ferrari».

    Sin embargo, el piloto australiano Mark Webber afirma que Red Bull tiene una visión distinta de los hechos. «Para mí, todo lo sucedido en carrera estuvo bien», declaraba Webber a la BBC. «Yo sólo puedo creer lo que mi equipo me dijo, y lo que ellos me dijeron es que la carrera se desarrolló con normalidad».

    Mientras tanto, Hamilton zanja la polémica acerca de su relación con Fernando Alonso: «Nos mandamos mensajes el otro día y las cosas están bien», declaró a Reuters.

    «Alonso me dijo que todo está bien, sabe cómo funciona el mundo de la competición y este es un año complicado» añadió el piloto inglés.

    Redacción TheF1.com – Infomotor Network, SL – África Rosaleny

    06 julio 2010 | 19:53

  15. Dice ser alonso se queda solo!

    despues de atacar, llorar Alonso pide perdon, esta claro que es la «oveja negra» de la F1,
    1º va de renault hablando mal
    2º va de mclaren hablando mal
    3º renault le da la mano de nuevo, eso si estrellar a Piquet
    4º se queja de todos,de FIA , de hamilton de todos, menos de mirarse en el espejo
    5º Por que no se habla con Jaime Y con De la Rosa? por prepotente? SI ESTA MAS SOLO QUE LA UNA

    06 julio 2010 | 20:02

  16. Dice ser ALONSO NO ESTA

    ….no esta solo- tiene a Lobato Chupaculo de telecirco 5 para rato.(QUE CANSINO)

    españa es el unico pais que quita una transmision para poner P.TA publicidad en medio. NADIE LO HACE, TODOS PONE ANTES Y DESPUES. la sexta abajo por contratar a LOBATO

    06 julio 2010 | 20:07

  17. Dice ser MANUEL

    Le ha costado a este cabezota entrar en razon pero creo que al final se ha dado cuenta que este año esta perdido.Su sueño en ferrari se esta transformando en una enorme pesadilla.No le queda nada por sufrir a este nano.Sus dias de vino y gloria se han acabado definitivamente.

    06 julio 2010 | 20:34

  18. Dice ser corsario

    con todo respeto, creo que el Señor Alonso se equivoco a anteponer la verba ante lo práctico y más cuando en el caso de Ferrari, un avión muy pesado para el despegue, por causa de su propia tradición y los últimos resultados deportivos, que considero, se deben puntualmente a lo «técnico». Mclaren sin embargo tiene un trazo definido en lo que quiere, debe existir una «ARMONÍA MECÁNICA», hasta si se quiere…FRÍA. Si hay un mismo pensar…, bienvenido…sinó…, chao! Eso mismo ya le ocurrió al Sñor Frenando Alfonso en Mclaren, pensó que hablando tendría mejores resultados…, pero las carreras se ganan en la pista.
    Fuerza Mclaren.
    Gracias y saludos desde Asunción Paraguay.

    06 julio 2010 | 21:32

  19. Dice ser CON LAS MEJORAS ROBADAS A MCLAREN

    Es sabido (y demostrado) que las mejoras que está implantando Ferrari son las que trajo el ingeniero que echaron en McLaren y al que fichó Ferrari….

    O sea que las mejoras de Ferrari las ha desarrollado McLaren….

    Un regalito de Magic Hamilton a Alonso, para que deje de pataletear un poco y se le quite esa cara de amargado que trae últimamente.

    06 julio 2010 | 22:17

  20. Dice ser antonio larrossa

    Soy escritor porno con personajes mayores de 70 años.

    06 julio 2010 | 22:24

  21. Dice ser oscarsuarz

    menudos españoles estamos hechos, siempre criticando…. siempre, nunca contentos con nada.

    a mas de uno me gustaria a mi verlo en la funcion que cumplen los pilotos, no fallar durante 70 vueltas y que mil cosas tecnicas, mecanicas, ambientales se correspondan para poder ganar…

    alonso es el mejor piloto en la parrilla, no por sus años de sequia mundialista, sino por como se adapta a todo… tu cambiarias marchas sin embrague?? tu pondrias tu dedo hacia abajo, (gesto hacia la fia) cuando todo el mundo le chupa el culo???

    ese tio es autentico.. y despues cuando empiece a arrasar… direis … «yo lo sabia» es el mejor»
    anda criticones..

    06 julio 2010 | 22:35

  22. Dice ser "Alonsito se lo busca el solito"

    ME EEEEEEECANTA EL PAREADO !!!!!!!
    creo que define a la perfección lo que ha hecho Alonso hasta ahora. Se creyó el mejor del mundo y que todo el mundo le ebía pleitesía por ganar dos campeonatos, y lo que ha conseguido es ponerse a todo el mundo de culo…. bueno… menos a su coro de palmeros encabezados por Lobato.
    En fin Alonsito, sigue así para que Red Bull o Macglaren ganen el campeonato!!!

    06 julio 2010 | 22:50

  23. Dice ser Spain

    Aupa los tres pilotos epañoles,, que pinchen todos los demas,,, aupa la roja,,, aupa contador, aulpa nadal, aupa el gasol, aupa yo, mi madre y la tuya si te sientes como yo, aupa españa que es mi nación, vizca el barsa siii, euskadi, asturias, y ala madrid, el badajoz, canarias y hasta el perejil y que viva pamplona y las pamplonicas, que viva españa entera, olee, olee y oleee,,, aaahh, y abajo el zp,

    06 julio 2010 | 23:48

  24. Dice ser lloron cobarde

    Vaya deportista! Vaya imagen de España! Inutil, cobarde, quejica, lloron, lo tiene todo, vamos!

    07 julio 2010 | 00:08

  25. Dice ser Sólodigoloquepienso

    Para ‘Y Red Bull què opina’ :

    Es normal que Weber quite hierro a lo que pasó en Valencia.
    Al fin y al cabo, el causante del estropicio fue él.

    Si bien estas cosas pasan y desde luego no hay por què cargar contra Weber (bastante tuvo con el susto), veo esperable que él minimice lo que sucedió después.

    07 julio 2010 | 00:18

  26. Dice ser Alonso, llorón, saluda al campeón!!

    La ración diaria de LLoronso, que no falte.
    Ese pavo es un patético y hay que recordárselo cada dia.

    07 julio 2010 | 00:26

  27. Dice ser jose antonio mendoza arroyo

    no dudo de la capacidad de los Red bull, la ventaja que les otorgo ecclestone en el 2009 y la duda al interpretar por parte de los equipos de arriba le dio a equipos como Red bull y Virgin la oportunidad de desarrollarse si bien ferrari no es la escuderia del momento, ya ha pasado por eso antes, si eres aficionado debes saberlo, y fueron años amargos de fracasos, despues en el periodo de mansell, prost hasta schumacher la escuderia se levanto de las cenizas y volvio a ser implacable, un ocnsejo, no apuestes a un rojo escarlata, perderas tarde o temprano, bien por los demas equipos, pero es bueno verlos cuando caen y saben levantarse, cuando pase eso RB, y lo demuestre sera considerado uno de los grandes de los circuitos.

    07 julio 2010 | 00:39

  28. Dice ser Javier

    Reprobará el llorón!

    07 julio 2010 | 01:12

  29. Dice ser El Viejo

    Acabará 4 o 5 como siempre, la epoca Alonso-Scumacher ya pasó.

    07 julio 2010 | 02:05

  30. Dice ser pues joderos...

    pues joderos… porque Alemania nos va a crujir las espaldas, ir buscando asientos para las almorranas , y entonces echaremos la mirada al otro guaje.

    07 julio 2010 | 02:56

  31. Dice ser New Jordans

    Más baratos Air Jordan Y UGG
    http://www.agogojordan.com/retro-air-jordans/air-jordan-1-terminativ-edition-yellow-black
    Siempre que $65.89 Libre Transporte Mejor Servicio

    07 julio 2010 | 03:08

  32. Dice ser Victor Moncayo

    He leido un articulo en Marca si la memoria no me es ingrata en la cual el autor critica las actitudes de mal perdedor de Alonso pero mucho mas que eso se muestra preocupado por la actitud de «borregos» idolatras de los aficionados españoles, o almenos de su mayoria, que en todo momento han estado inventando todo tipo de temores, narra la abversion a Schumarcher y Raikkonen entre 2005 y 2006 y lo que ahora se vive con Alonso, hablan como si tanto Ferrari o Alonso estubieran liderando los mundiales o al menos cerca de Mclaren y esto no es asi, les falta objetividad… un portal llamado THEf1 que en verdad no es objetivo para nada y critica a sitios ingleses por no serlo y su actitud frente a ese «problema» es ser mucho peor pero en sentido inverso… Tienen en Alonso a un gran campeon, sin duda… pero dejen de victimizarlo, endiosarlo y volverlo odioso para el resto del mundo! suerte mañana contra Alemania

    07 julio 2010 | 05:36

  33. Dice ser Victor Moncayo

    Y saben, ustedes en la Formula 1 es lo que se conoceria en el status economico-social como new money, gente sin tradicion, sin entendimiento, que alberga dos grandes premios al año, si y que gracias a su apasible invierno recibe a la maxima durante los tests invernales…pero antes de Alonso veian la F1 diferida, a la madrugada… ahora de pronto se han vuelto sabios, entendidos y mas que nada jueces de lo bueno y lo malo, de lo justo y lo injusto y como si eso no fuera poco practicantes de una suerte de idolatria pagana en torno al asturiano campeon en 2005 y 2006, esta idolatria les ha dejado ciegos y mudos, no reconocen las virtudes de los demas pilotos y equipos, antes detestaban ferrari por su relacion con Schumacher y ahora son mas ferraristas que Di Montezemolo… No les parece deprimente???… no tienen ninguna tradicion en formula 1, lo que si muestran cada vez es su retrogrado proceder para quienes les desagradan, caso Hamilton, quien con el pecado de ser mas veloz que el asturiano ha sido victima de actos de odio basado en discriminacion racial….

    deprimente!

    07 julio 2010 | 05:41

  34. Dice ser josse

    ¿y red bull que opina?, pues que va a opinar, le salio la jugada del safety car de put madre y no va a ponerse a criticar a la fia por la cuenta que le trae, son todos unos pelotas
    que cosas hay que leer

    07 julio 2010 | 07:26

  35. Dice ser ILLO

    Señores,

    HASTA EL RABO, TODO ES TORO

    y si no, que se lo digan a los Argentinos, Brasileños, Franceses, Italianos, …

    ¡¡VIVA LA ROJA!!

    07 julio 2010 | 10:52

  36. Dice ser Jordana

    Lo curioso de las evoluciones del Ferrari es que son copias de los dos equipos punteros. Es decir, Ferrari va a remolque y así no se llega a ninguna parte y como muchos sabíamos, la incorporación de Alonso poco o nada ha aportado al equipo italiano. Tengo curiosidad porque llegue Spa ya que ahí Ferrari se la juega y que si hacen un mal papel, en Monza no sé cómo los van a recibir. No olvidemos qué piloto ganó el año pasado en Bélgica.

    07 julio 2010 | 14:10

  37. Dice ser kimpa

    Esta año vá a ganar el mejor piloto de la parrilla, que no es otro que Lewis Hamilton y además se lo merece, el otro lo de siempre, a llorar, protestar y a manipular a la gente con los medios especialmente con su amiguito de tele5.
    Go, Lewis go!

    07 julio 2010 | 21:23

  38. Dice ser LUCAS

    Que pasa jente,os olbidasteis quien puso a España en lo alto de la f1.
    ALONSO
    yo beo la f1 desde los pañales y me parece que pocos icieron tanto con tan poco

    07 julio 2010 | 23:26

  39. Dice ser landariegu

    Alonso no llora, es multimillonario, por que iva a llorar. Alonso denuncia, luego la ¿justicia? (FIA) investiga si es verdad lo denunciado y sanciona a su manera para eso es la que manda. Si no esta en el reglamento a Alonso se le sanciona igual, y se pone en el reglamento. A otros se les advierte aunque este en el reglamento y si no esta se pone para la próxima vez, y se les permite que una grúa los ponga en pista si se quedan atascados en la puzolana

    08 julio 2010 | 21:48

Los comentarios están cerrados.