¡Que le den el Mundial a Hamilton!


Increíble, inaudito e intolerable es lo que ha ocurrido hoy en el GP de Valencia. Una carrera totalmente manipulada por la FIA y curiosamente a favor del de siempre: Lewis Hamilton.

El piloto de McLaren ha adelantado al coche de seguridad en pista, una maniobra totalmente prohibida por el reglamento, y el director de carrera, Charlie Whiting, sólo le ha dado una palmadita en la espalda.

Whiting le ha impuesto un estéril drive-through después de unas cuantas vueltas pensándoselo (las necesarias para que Hamilton lograra la ventaja suficiente para no perder posiciones) y Lewis ha vuelto a salir indemne después de infringir el reglamento.

Es la enésima vez que Hamilton se salta las normas sin ser sancionado (sancionado de verdad, quiero decir) y sigue mandando en el Mundial de Fórmula 1.

A este paso propongo que la FIA le entregue directamente el título al piloto inglés y el resto de los mortales nos centramos en ver quién termina segundo en el campeonato.

PD. Sólo hace falta que ahora salga la FIA diciendo que a partir de ahora quién adelante al coche de seguridad será eliminado de la carrera. Sería el colmo y quizás el momento de aplicarle una sanción a Charlie Whiting.

PD2. También manda narices que el coche de seguridad rompa la carrera saliendo a la pista en medio de los pilotos que están luchando por la victoria. Y Alonso empieza a ser gafe… ¡Todo lo malo siempre le pasa a él!

314 comentarios

  1. Dice ser vivaespaÑa

    yo lo que no entiendo es como puede haber gente en contra de los espaÑoles es pa cagarse, podeis dar la razon o no del resultado o formas de arbitraje pero ir por ahi tocando los webos a los aonsistas pedristas etc si sois del mismo pais esto es tocar los webos por tocarlos

    27 junio 2010 | 19:32

  2. Dice ser Mr. Badass

    Desde luego Hamilton hoy ha dado una lección de garra y empuje, de espíritu deportivo y luchador para alzarce con la victoria siempre. Un verdadero deportista, igual que Schumi. Es por eso que el público los quiere tantos, por su energía inagotable.

    Alonso… pues diría que ha dado mucha lástima (más con sus declaraciones), pero a eso ya estamos acostumbrados así que no sorprende a nadie 😉

    27 junio 2010 | 19:33

  3. Dice ser Yomisma

    Esto es una verguenza! nos han robado en nuestra propia casa! venga hombre!! que indignación.
    Y lo peor de todo es que siempre sale beneficiado el mismo, si hubiese sido al reves la cosa cambiaria.
    BOICOT!

    27 junio 2010 | 19:34

  4. Dice ser alvaro

    La típica frase de «en España hay mucha envidia» siempre me pareció una tontería, pero está claro que va ser verdad. Fernando se merece cuando menos el respeto de todos, ha conseguido que nos interese este deporte, pero si la formula 1 no la veia en España hace 10 años ni dios!! en fin…panda de amargados.

    27 junio 2010 | 19:34

  5. Dice ser ginessito

    LO SIENTO POR LOS DE LA SEXTA , LOBATO ETC. QUE SE METAN ESTE TITERE DEL MUNDIAL DE FORMULA 1 POR EL MISMO…. ESTO ES DE VERGUENZA. SI LOS PILOTOS TUVIERAN …ESO . ABANDONARIAN EL MUNDIAL TODOS. PARA QUE HAMILTON GANARA , DE NUEVO . EL OTRO QUE GANO FUE COMPRADO , QUE SE INVESTIGUE AL QUE SE DEJO ADELANTAR EN LA ULTIMA CURVA HACE 2 AÑOS……OS QUEDAREIS SORPRENDIDOS.
    ENFIN , Y A LOS QUE LLAMAN LORON A ALONSO…DEDICAROS A OTRA COSA APARTE DE CRITICAR Y DESTROZAR A TODO LO QUE ES ESPAÑOL.

    27 junio 2010 | 19:35

  6. Dice ser Bob Esponja F1

    ¡¡Buaaaa!!! ¡¡¡Buaaaaaaaaa!!!
    Patricio, he perdido la carrera, Calamardo ha hecho trampas….

    27 junio 2010 | 19:36

  7. Dice ser entendido f1

    bien dixo alvaro,aki la gente se kree k entiende muxo de f1 y solo lleva unos años viendola,ahhhhh sino se creen todo lo que dice lobato que lleva en esto desde 2004….. un verdadero experto.jajajajaj

    27 junio 2010 | 19:37

  8. Dice ser F1

    Yo la Fórmula 1 la he visto siempre desde que era un crío a finales de los 80.
    Eso de que hace 10 años no la veía nadie será por tí, alonsimio fan.

    27 junio 2010 | 19:38

  9. A VER, MACHO, DE VERDAD, ERES MÁS CORTO…

    A VER SI TE DAS CUENTA DE QUE TU QUERIDISIMO ALONSO NO ES BUENO. LOS ALONSISTAS CIEGOS, SIEMPRE IGUAL: «Si gana Alonso es porque es Dios, si pierde es porque el coche es una mierda».
    NO. NO Y NO. DEJAD A HAMILTON TRANQUILO, NO VAIS A HACER GRANDE A UN TIO POR DESPRESTIGIAR A OTRO PILOTO SEÑOR, PORQUE A VER SI NOS ENTERAMOS: EL LÍO EN McLAREN NO FUE FAVORITISMO, SIMPLEMENTE LA ESCUDERÍA APOSTÓ POR EL MEJOR PILOTO EN EL MOMENTO (véase adelantamientos de Michael S. a Rubens B.).

    ESTO ES FÓRMULA 1, NO FÓRMULA «BRAVO ALONSO, 20 MINUTOS».

    PD: me parecere vergonzoso que los comentarios racistas se permitan y no haya moderador después de la nueva política de 20minutos. Creo que estas cosas no se deberían permitir.

    PD2: ¿por insultar sois mejores? El llamar a alguien «negro», «bajito» o «cabezón» no hace más que desprestigiar a uno mismo.

    UN SALUDO

    27 junio 2010 | 19:40

  10. Dice ser 100% RENAULT

    Totalmente de acuerdo con «Asturiano, cornudo and «son of the great bitch»
    Este muchacho si sabe ver las cosas desde un punto de vista muy realista.

    Como tambien el primer comentario de Frajalo.. aunque esta muy equivocado cuando pone al sistema Mass Damper que usaba renault como una trampa.
    Era un sistema que a principios del campeonato tenia el visto bueno por la FIA… pero como vieron que el auto de Renault era imparable, rapidamente la FIA dijo que el sistema (antes aprobado por ellos) ahora era ilegal y se tenia que sacar YA, en mitad de campeonato.

    Y es totalmente real que siempre el safety car perjudico a unos y a otros les dio ventajas.
    Lo que pasa que ahora Alonso con su Ferrari no sabe como ganar una carrera y se vive quejando.

    Me encanto ese comentario que dice: «como lo paso el chinito» jajajaajja

    Que buen adelantamiento… es algo que recordaremos toda la vida. 😀

    RENAULT te amo (L)

    27 junio 2010 | 19:40

  11. Dice ser aficinoado a la formula uno

    soy español, pero no por serlo tienen que gustarme todos los deportistas españoles, yo prefiero a hamilton, webber o vettel antes que alonso. Me gustaría si es posible que toda la prensa y tv fuera un poco menos parcial, ya aunque no se lo crean hay españoles que no tienen un interés especial en que gane alonso

    27 junio 2010 | 19:41

  12. Dice ser entendido f1

    lo 1 alonso es un desagradecido con la gente,por experiencia propia no me firmo un autografo en jerez ,cosa que si hicieron HAMILTON y compañiaa y con una sonrisa.si fuera ESPAÑOL no se iria a vivir a suiza creo yo no.Ahhh claro que alli no pagan apenas impuestos y si se kedara aki tendria k darle algun k otro millon al estado español,.bien exo alonso tu dinero solo para ti

    27 junio 2010 | 19:42

  13. Y AÑADO: SI REALMENTE HUBIESE SIDO ALGO «COMPRADO» LAS CONSECUENCIAS NO SE HABRÍAN HECHO ESPERAR POR LA FÍA.

    TIEMPO AL TIEMPO SEÑORES.
    LO ÚNICO QUE ESPERO ES UNA RECTIFICACIÓN DEL AUTOR DE ESTE BLOG.

    HABLEMOS DE FÓRMULA UNO Y NADA MÁS. MIREN EL NOMBRE DE ÉSTE BLOG Y VERÁN LA PARCIALIDAD DEL MISMO 🙂

    27 junio 2010 | 19:44

  14. Dice ser INCREIBLE, NO PARÁIS DE LLORAR

    LLORONSISTAS, ESTOY SORPRENDIDO DE VUESTRA CAPACIDAD PARA LLORIQUEAR.

    NO HACÉIS SINO DECIR QUE TODO ESTÁ MANIPULADO.

    ES LA EXCUSA Nº 34’934.343.970.554

    27 junio 2010 | 19:47

  15. YO NO DIGO NADA, PERO CREO QUE LA MASA SE DEJA ARRASTRAR POR LAS SUBJETIVIDADES DE LOBATO & CO.

    http://cambio.mendigogame.es/change_please/2751513/

    27 junio 2010 | 19:47

  16. Dice ser Ducat

    ES UNA VERGÜENZA!!
    . El reglamento se lo han pasado por debajo del «puente»…. y la pantomima de esperar tanto para sancionar aun mas…. Esto solo perjudica al deporte y a los millones de personas que creemos en la honestidad y resultados imparciales.

    En cualquier momento apagamos la tv y vemos otro deporte menos turbio…….

    No es «quien puede ganar», aquí es » gana quien yo quiero»……

    Pasamos de este deporte?…..O mejor que dimitan los chupa-corre-veidiles—–

    27 junio 2010 | 19:47

  17. Dice ser manuel

    A todos los bocazas y abrazafarolas que no tienen ni puta idea de la competición del motor, sois unos memos y solo sabéis insultar, y hacéis comentarios que delatan vuestra ignorancia, deberían acabar con ese tipo de comentarios en esta web pues no beneficia en nada a los aficionados de verdad. Les guste o no les guste en este país el que no tiene nada que demostrar es Alonso con dos campeonatos del mundo que nadie le regalo, el kaiser tardo cuatro años con Ferrari, así que paciencia. En cuanto a Lewis nadie duda de su capacidad y pilotaje extremo, siempre muy beneficiado por las decisiones de la FIA, pero olvidáis a Vettel que si el coche anda cuidado, un saludo a toda esa pandilla de sabios, bocazas, memos y todos los calificativos que queráis

    27 junio 2010 | 19:49

  18. Dice ser kk

    el mass – dumper fué declarado ilegal por que era de renault.
    Si el f-duct fuera de ferrari en estos momentos seria ilegal.

    27 junio 2010 | 19:50

  19. Dice ser juan luis sierra

    quee lastima se tira todo lo nuestro siempre es mejor lo d afuera

    27 junio 2010 | 19:52

  20. Dice ser kk

    yo veo más mala fe en lo de hamilton.

    Con el sc en pista no se puede adelantar cuando hamilton lo vió saliendo por el pit line frenó a masa y alonso y esperó al ultimo momento antes de que saliera a pista para pasarlo y asi dejar atras a alonso-masa.

    ignorar es un buen arma para evitar a esto en los foros y blogs, no entreis al trapo.

    27 junio 2010 | 19:55

  21. Dice ser LaPintadeRon

    El primer mundial lo consiguió por trampas y gracias a un último TIMO (glock).

    El segundo se lo darán por métodos de maFIA.

    27 junio 2010 | 19:56

  22. Dice ser LaPintadeRon

    Los ingleses nos siguen pirateando en nuestra propia tierra.
    Y los imbéciles españoles les jalean.

    27 junio 2010 | 19:59

  23. Dice ser j u

    puxa asturies y a jodersa tocan

    27 junio 2010 | 19:59

  24. Dice ser LaPintadeRon

    Perdimos la Armada Invencible por la envidia y no por la tempestad

    27 junio 2010 | 19:59

  25. Dice ser LaPintadeRon

    Los ingleses son unos caciques-delincuentes pero aparentan ser unos caballeros.
    Los españoles aparentan ser unos pillos pero son unos memos

    27 junio 2010 | 20:01

  26. Dice ser porque

    ¿Porque hay tanto odio hacia alonso? ¿os ha robado la novia? ¿ Os dejo plantado en el altar? no lo entiendo si alguien no le gusta algo no lo ve o si no te gusta una persona pues no la animes pero hacer comentarios para hacer daño solo por reirse de alguien es de una persona en muy baja estima, de muy poca cultura o con mucho tiempo libre para dedicarse a reirse de los demas. la verdad alonso ha hecho una carrera muy mala, no es verdad que le hayan robado la carrera la ha perdido el solo por no ser capaz de adelantar a buemi teniendo un coche mucho mejor y creo que eso es lo que mas le ha dolido pero hay que segir al menos el coche no parece que vaya mal. Pd: No soy alonsista pero tampoco soy anti-alonso, la verdad de los españoles el mejor piloto para mi es alguersuari aunque le quedan años para desarollarse creo que llegara a ser campeon con una conduccion muy fina y una cabeza muy fria.

    27 junio 2010 | 20:05

  27. Dice ser Yo

    Pues yo me borro de ver el mundial. Además lo paga Botín, que es un puto banco.

    27 junio 2010 | 20:05

  28. Dice ser LaPintadeRon

    Los ingleses tiene muchos h**jos de p**ta, pero son «sus h**jos de p**ta» y siempre los protegerán frente a los extranjeros.

    Por eso, lo más triste y frustrante es que haya españoles que machacan a otros españoles. Siempre goyescos. Jamás se reconece el mérito de un compatriota por el sólo hecho de serlo.

    27 junio 2010 | 20:06

  29. Dice ser LaPintadeRon

    Un puto banco y una puta bebida de mierda y una puta aseguradora chupadora de sangre, etc, etc.
    ¿Te crees que las empresas son ángeles?
    Sin empresas patrocinadoras no hay deporte, porque el deporte es un puto negocio.

    27 junio 2010 | 20:09

  30. Dice ser Alonso

    Alonso creo que está algo mayor. No soporta el peso de una escudería como Ferrari, que exige que sus pilotos estén al 100%.

    27 junio 2010 | 20:10

  31. Dice ser Luis

    Y lo mas gracioso del asunto, que nadie lo comenta:
    Los comisarios del GP de Europa en Valencia son españoles.

    jejeje…

    27 junio 2010 | 20:16

  32. Dice ser LaPintadeRon

    Todas las competiciones en que se mueve el dinero está mediatizado por los intereses de las empresas.
    Que interesa que gane Vettel o Red Bull, … pues se hace lo posible para que así sea.
    Que interesa que gane Hamilton o McLaren, …. pues se hace lo posible para que así sea.

    En F1, al depender la competición de jueces -pagados por la FIA-, hay muchas posibilidades de condicionar el resultado.
    Algunas veces no han podido y dos de ellas han sido cuando ganó Alonso en 2005 y 2006.
    Un mérito ENORME

    27 junio 2010 | 20:17

  33. Dice ser Reglamentario

    Si lo sancionaran a cuenta los comisarios serian racistas.Donde hay un negro hay un problema donde hay muchos negros hay caos.

    27 junio 2010 | 20:17

  34. Dice ser LaPintadeRon

    Ferrari ha caído en desgracia para los mandamases de la F1, por ser parte activa del grupo contrario a la FIA (FOTA) estos últimos años. Montezemolo no tiene influencia en la FIA y así les va. No pueden dar un «golpe en la mesa» porque en la mesa ya no se sienta nadie con él.

    La FIA ha perseguido (y ha conseguido) desmembrar, desgajar y destrozar la poca unidad de los equipos y escuderías. Hoy la F1 es más negocio que nunca. Han aprendido a llevar mejor su negocio y a manipular mejor a los equipos participantes.
    La puntilla a las escuderías vino con la expulsión de Flavio Briatore que fue el único que se enfrentó al omnímodo poder de la FIA.
    Descabezada la FOTA, ahora sólo quedan sus miembros esparcidos por el suelo.
    LA COMPETICION DE LA F1 HA MUERTO, VIVA EL NEGOCIO DE LA F1.

    27 junio 2010 | 20:22

  35. Dice ser ¡Qué os jodan!

    Esto es como predicar en el desierto…

    A todos los ceporros anti Alonsistas, que por sus comentarios demuestran que no tienen ni puñetera idea de Fórmula 1.

    Ya os veo antes de cada carrera poniéndole velas negras a Fernando Alonso. Iros a comerle la polla, que también será negra, al consentido, malcriado, mentiroso, fulero y amnésico niñato llamado Hamilton.

    ¿Es verdad que los que tienen los dientes separados son unos mentirosos? Sí, ya sé que no tiene ninguna base científica, pero es que este tío…

    27 junio 2010 | 20:23

  36. Dice ser TUE'S

    La verdad sobre lo ocurrido aqui:

    http://tue86.blogspot.com/

    27 junio 2010 | 20:23

  37. Dice ser xed

    vaya, resulta que si shumacher adelanta a alguien con el safety ya retirado le cae la del pulpo y todo el mundo a despotricar de el, pero si hamilton hace algo peor ( adelantar directamente al safety car) le dan una palmadita en la espalda y ale, a otra cosa

    27 junio 2010 | 20:24

  38. Dice ser A. P

    No hay que olvidarse que el circo de la formula 1 esta manipulado por los hijos de la Gran Bretaña

    27 junio 2010 | 20:26

  39. Dice ser www.ixa.eu

    tiene tela esto d leer comentarios en contra de alonso. A saber los meses que estos criticones llevan viendo F1, criticones oportunistas!!!

    27 junio 2010 | 20:31

  40. Dice ser www.ixa.eu

    así nos va cuando nos dedicamos a tirar por tierra al único español capaz de estar ahí.-

    27 junio 2010 | 20:32

  41. Dice ser paco

    Alonso es el hombre excusas pero Hamilton es el gran hijo de la Gran Bretaña…. Alonso no me gusta pero tengo que ponerme de su lado aquí…

    27 junio 2010 | 20:32

  42. Dice ser www.ixa.eu

    aquí es donde terminó webber:

    ww.indemnizacionporaccidente.eu

    jejejejejeje

    27 junio 2010 | 20:35

  43. Dice ser _Navegante_

    ¿Esto es un artículo de información?.
    Los forofos no pueden informar, no son imparciales.
    Alonso simplemente no ha tenido suerte hoy.
    No hay que buscar fantasmas.

    27 junio 2010 | 20:36

  44. Dice ser Raamón

    MIrad, da lo mismo seas alosista o antialonsista, la verdad solo tiene un camino, nadie dudad de que hamilton sea un buén piloto, que lo es, pero lo que no es de recibo que tenga patente de corso, todas las decisiones conflictivas le benefician y eso siendo realista es así lo demas es purta hipocresia y partidismo.

    27 junio 2010 | 20:37

  45. Dice ser Jordan

    Que Hamilton es muy buen piloto (cuando quiere) tenemos que reconocerlo todos, pero Alonso tambien lo es y no deberiamos de insultarnos ni pegarnos porque si no ninguna escuderia grande contaria con ellos.
    También hay que reconocer que a hamilton le gusta arriesgarse hasta tal extremo de lo ilegal y reconocido (y alguien por arriba se daba golpes en el pecho diciendolo) que en el 2008 fue el piloto mas sancionado, por algo será.
    Lo de hoy ha sido vergonzoso tanto para los espectadores asistentes y televisión como para el resto de pilotos que ven que las normas son mas duras para ellos. Adelantar al SC tal como ha dicho Alonso en la rueda de prensa es un paso por boxes, pero deberia de haberse cumplido inmediatamente no 11 vueltas despues cuando Hamilton tenia ventaja y no salia perjudicado, la grabación es clara y no se porque tardaron tanto en tomar la decisión.

    27 junio 2010 | 20:49

  46. Dice ser Futboleros dejad de ver la F1

    Futboleros dejad de ver la F1. Hamilton buen piloto.

    Alonso llorón, buaa buaaa

    27 junio 2010 | 20:59

  47. Dice ser Julepe

    Simplemente, la mitad parece que no habéis visto la carrera y la otra mitad no conocéis el reglamento. Bueno, esperad junto con Alonso el ZAS EN TODA LA BOCA cuando Hamilton gane el mundial

    27 junio 2010 | 21:09

  48. Dice ser vasilia

    ya, otra vez con la misma cancion. Alonso pierde y la culpa es del equipo, de la lluvia, de Hamilton, de los marcianos… Ahora el señor esta en Ferrari, donde cobraron al Santander bastante caro por meterlo, despues del numerito que se mando en McLaren. ¿Y otra vez la culpa de que no gane es de otros? Aburre Alonso con sus lloriqueos, de verdad.

    27 junio 2010 | 21:12

  49. Dice ser tico

    Lejos de ver que esto es un circo, la verdad es que no entiendo los comentarios, supongo que veis que los coches se mueven en decimas con las mismas ruedas, y cuando digo con las mismas ruedas hay que ser más listos y saber que con ruedas blandas era facil adelantar, eso si creo que si alonso no hubiera entrado en boxes en el safety como no lo hizo el nipones pues igual hubieran sacado segundos para luego entrar y salir con tiempo como le ha pasado en la penalización a hamiltón, eso si mención especial tiene este que sin dejar de decir que es un gran piloto, está metido en todos los fregaos, y no que decir que la formula uno es un calco de españa las leyes y reglas se hacen después de que pasa algo, pero claro el primero que lo hace sale airoso en ciertamanera, pues habrá que ser más listos no? y lo que me sorprenden es que en los test ferrari estaba siendo superior a todos con ruedas duras pero no podía adelantar en carrera a pilotos teoricamente inferiores, ah y un saludo a webber que sin dejar de ser un buen tio es un flipao, y para flipar la vuelta que ha dado, joe se ha tenido que cagar las patas ..

    un saludo a todos y una colleja a los de la fia, cinco segundos, tiene cojones, es que me los imagino diciendo en la sala de juntas a todos si si cinco segundos y la carrera quedará como tenía que haber quedado, pero la verdad es que ocurre en todos los deportes y con eso deja de ser deporte y fair play o lo que sea, lo dicho que gane el mejor no el que más facil se lo pongan..

    adeu

    27 junio 2010 | 21:16

  50. Dice ser Alfonso Valencia

    ¿Quien sancionará alguna vez a Charlie Whiting por lo ciego y decrépito que está? ¿No le va a llegar la jubilación disciplinaria? ¡¡Falta le hace, pobret!!
    Las acciones de éste individuo ses le llama prevaricación. Charlie ¡¡PREVARICADOOOOR!!

    27 junio 2010 | 21:16

Los comentarios están cerrados.