Sauber culpa a los motores Ferrari


Peter Sauber está indignado con los problemas que está sufriendo su escudería con los motores Ferrari y se ha quejado en el periódico suizo Blick:

«Cinco roturas de motor en ocho carreras es algo inaceptable. A este paso necesitaremos más de ocho motores por piloto y eso nos penalizará en las carreras»

Sauber tiene parte de razón porque los motores Ferrari comenzaron la temporada con muchos problemas de fiabilidad. Los sufrieron, incluso, los propios pilotos de Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, en las primeras carreras.

Sin embargo, la dirección de Maranello obtuvo permiso de la FIA para reparar un defecto de fabricación y ahora los propulsores están funcionando sin percances.

Marc Gené, probador de Ferrari, no entiende por qué Sauber sigue sufriendo fallos en los motores:

«Ferrari resolvió los problemas de motor, pero Sauber sigue sufriendo roturas. Es sorprendente porque Toro Rosso, que también monta motores Ferrari, no ha tenido ningún problema con ellos»

Quizás Sauber esté haciendo algo mal y la culpa no sea exclusivamente de los motores Ferrari. Al menos, el propio Peter Sauber ha admitido que sus monoplazas tampoco están a la altura. Eso sí, la culpa es de BMW a quién Sauber compró la escudería:

«Para ser sinceros, el C29 es un coche malísimo. Un desagradable regalo de despedida de BMW. Nuestra única esperanza está ahora en el C30 del próximo año»

Esperemos que Pedro de la Rosa pueda pilotar ese C30 en el que tanto confía Sauber porque esta temporada está siendo un calvario para el piloto catalán.

23 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    Me parece muy sospechoso que un motor se rompa tan fácilmente, creo que deberían analizar el combustible , no sea que le pongan azúcar u otra artimaña, a mi me asó, por eso lo digo.

    Clica sobre mi nombre

    19 junio 2010 | 17:08

  2. Dice ser GratisMadrid

    Sería bueno ver a de la Rosa arriba en las clasificaciones. Hasta ahora, las clasificaciones de Alguersuari y del propio de la Rosa se cantan como la pedrea en la lotería, de relleno y de mala gana: todo el poder para Alonso, Ferrari y su séquito.

    Sería bueno, si el C30 puede ayudar a sacar lo mejor del piloto de la Rosa y ver cómo este escala posiciones y logra puntos para ser tenido en consideración en el Campeonato del Mundo.

    Por otra parte, Alonso, el sistema Alonso, la «alonsomanía» necesita una doble acción: o Alonso vuelve por do solía, es decir, a demostrar que está ahí para luchar por la primera posición todos los días, primera actividad; la segunda, una cierta rivalidad «interior» que no se sienta el protegido, el preferido, que tenga que luchar también por la simpatía del aficionado.

    Que los motores de Ferrari sean propicios.

    Los de Madrid, cliquen sobre el enlace, cosas gratis de Madrid:
    http://www.madridgratis.net

    19 junio 2010 | 17:24

  3. Dice ser Asturiano, cornudo and "son of the great bitch"

    La culpa es del super piloto de la Rosa, que le hacia los reglajes a Hamilton para que ganara las carreras… jajajajajajajajaja…..

    19 junio 2010 | 19:00

  4. Dice ser Yo

    Si los motores no se rompen en el Ferrari, hay debe haber un problema de instalación. En cualquier caso, espero que se solucione y que Pedro tenga, por fin, algo de suerte.

    19 junio 2010 | 19:18

  5. Dice ser cotizacion dolar

    Cualquier diria que sean los ferrari los que den problemas los teoricamente superiores

    http://cotizaciondeldolar.info/

    19 junio 2010 | 19:28

  6. Dice ser Ivi_Vk

    Si es que Ferrari ya no es lo que era, lo fabricarán los chinos como pasa con todo??? Los hará lloronso??

    19 junio 2010 | 21:08

  7. Dice ser adelgazar

    lo que es una pasada es que en la f1 nunca tienen la culpa los pilotos, siempre los demás. Alucinante
    http://www.menecesitas.com
    saludos

    19 junio 2010 | 22:13

  8. Dice ser Lewis

    Es que ha sido llegar a Ferrari uno que yo me sé y todo son problemas.

    19 junio 2010 | 22:52

  9. Dice ser 100% RENAULT

    jajaja como le van a meter azucar.. jajajaja que risa me dio eso..

    Estoy de acuerdo con varios comentarios..
    Puede que sea un problema de instalacion..
    Me gusto la idea de que lo esten fabricando los chinos jaja

    Y yo tambien creo saber quien es el que llego a Ferrari para que todos sean problemas 😛

    La solucion es muy simple, la escuderia que quiera salir campeona debe instalar un motor RENAULT. Asi lo dice la historia 😀

    RENAULT te amo (L)

    19 junio 2010 | 23:26

  10. Dice ser Boxf1.com

    La verdad que entre los motores y el equipo se están luciendo, pocas opciones le dan a los pilotos a demostrar algo(bueno o malo).jeje

    20 junio 2010 | 01:01

  11. Dice ser ferralonso

    Me parece Antonio larrosa que eres un poco «bastante» idiota no sabes ni de que hablas payaso!!!!!!!!!!!

    20 junio 2010 | 05:21

  12. Dice ser ferralonso

    Me das mucho ascoooooooooooooo!!!!! Viva Alonso!!!!!! panda de retrasadossssssss

    20 junio 2010 | 05:27

  13. Dice ser antonio larrosa

    Por cierto,me parece de muy mal gusto lo del azucar…me equivoqué,quería dedir covaina…como la que me meto yo a quilos.

    Clica sobre mi nombre

    20 junio 2010 | 07:47

  14. Dice ser antonio larrosa

    ferralonso imbecil! retrasado tu puto padre!

    Clica sobre mi nommbre

    20 junio 2010 | 07:48

  15. Dice ser marc

    para la temporada que viene de formula 1, no van a estar sauber y hrt. uno por falta de presupuesto y el otro por falta de coche e instalaciones.aunque visto lo visto, 4 molestias menos en la pista.

    20 junio 2010 | 08:16

  16. Dice ser Sergio pegaso

    Alonso es secundario, ni con Ferrari hace nada, solo quejarse de todo, mejor que compre un Hummer.

    20 junio 2010 | 08:29

  17. Dice ser yo

    stais colgaos, a mi m sta molando la f1, por el fichaje d alonso en ferrari – 2 campeones del mundo pilotando en mclaren – hamilton le mea a fernando en la ultima carrera – ferrari no es lo q era – vuelve shumacher – red bull q se sale – de la rosa por fin pilotando – alguersari – el puto briatore fuera – los difusores …….. a dia d hoy yo pienso q el coche influye mucho y si no mirar ferrari q se lo come red bull y el año pasado brawn gp mando

    20 junio 2010 | 08:45

  18. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton

    Para 100% Renault, el que llegó a Ferrari no será Fernando Alonso? Jajaja 🙂 porque yo lo que creo es que Alonso cada escuderia que va la espifia, Estas de acuerdo conmigo? 🙂

    20 junio 2010 | 08:49

  19. Dice ser uno+

    Vaya mierda de gente que visita tu blog, en tu comentario no veo que nombres a Fernando Alonso pero el 99% de los que escriben no paran de insultarlo y de insultarse entre ellos, estaré equivocado pero lo logico sería comentar tu noticia, soy aficionado a la F1 antes de que muchos de tus blogeros nacieran, disfruto con una buena carrera, me da igual quien gane, si gana Alonso mejor, no solo por ser español, es uno de los mejores de la parrilla y no porque lo diga yo, lo dicen sus propios enemigos en la pista, leyendo a muchos de tus «expertos» veo que saben mas que todos los pilotos, técnicos, mecanicos, ingenieros y periodistas especializados (no me refiero a los españoles) de la F1, pero claro me olvido de que son españoles, los seres mas listos del planeta, asi nos va.

    20 junio 2010 | 11:23

  20. Dice ser psicólogo de antonio larrosa

    Soy el psicólogo de Antonio Larrosa, estoy preocupado porque él nunca duerme, está obsesionado con Internet…

    Tiene una sonda con suero para alimentarse, tiene como silla un váter y bebe cocacola+café+aspirina para no dormirse, siempre está al frente del ordenador.

    Lo último que ví que hacía era besarse apasionadamente con la pantalla de su ordenador, gimiendo constantemente diciéndole Alicia… Alicia… fustígame!

    20 junio 2010 | 12:37

  21. Dice ser alonssoo campeon

    antoniolarrosa metete el dedo en el culo y sopla, no tienes ni idea de lo que dices, SUNORMAL

    20 junio 2010 | 12:43

  22. Dice ser carlos

    viva fernando alonso, eres un campeon y gracias a ti hay emocion en las carreras, sigue asi, nos vemos en valencia.
    VIVA FERNANDO ALONSO.

    20 junio 2010 | 12:48

  23. Dice ser poetamentirosa

    frenando alonso es el prototipo de conductor que a hecho escuela en que los demas siempre son culpables de sus errores se sienta en un carro pero no trata de mejorar sus reglajes de mejorar el auto en si tiene suerte de estar en ferrari que por mas malo que este siempre esta en los primeros puestos parece atila por donde pasa se acaban las poles los mejores puestos y destrye la empresa asi como hizo con renault botin se equivoco

    20 junio 2010 | 15:17

Los comentarios están cerrados.