El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, también está molesto por los problemas de tráfico que perjudicaron a Fernando Alonso en el pasado GP de Canadá.
No es la primera vez que Montezemolo se queja de la lentitud de los nuevos equipos, pero la última maniobra del Hispania de Chandhok en Canadá ha agotado su paciencia (El piloto indio entorpeció a Fernando y Button le arrebató la segunda plaza):
«Los coches que tienen un nivel de GP2 no deberían tener permiso para competir en carreras de Fórmula 1»
Montezemolo considera que Fernando pudo ganar la carrera de Canadá y espera que no se repitan los problemas en otros grandes premios:
«El ritmo de carrera de nuestro coche era suficientemente bueno como para luchar por la victoria en Montreal. Espero que en el futuro no cometamos los mismos errores y no seamos los perjudicados a la hora de doblar a coches más lentos. Ya hemos sufrido eso una vez y es suficiente»
PD. Tengo que admitir que Alonso también pudo estar un pelín más espabilado a la hora de doblar a otros monoplazas y espero que haya aprendido la lección.
Esto aleja a Alonso de Ferrari
Clica sobre mi nombre
17 junio 2010 | 17:03
Montezemolo gana tiempo dirigiendo la atención hacia un tema puntual: el problema de los doblados.
Ferrari y Montezemolo deben ofrecer cuanto antes un monoplaza con garantías de campeón, un bólido capaz de rivalizar con los que luchan por el campeonato del mundo.
Los doblados pueden perjudicar a uno u otro piloto; hoy a unos, en Canadá; mañana a otro, en otro lado. Esto está claro.
Alonso debe quejarse menos de los doblados en público -aunque en privado exijan medidas claras, bien con advertencia de la radio de equipo de que se acerca un vehículo a un doblado y debe ceder el paso, u otra medida-. Alonso debe quejarse menos de los doblados y mostrar más personalidad exigiendo a Ferrari garantías.
Montezemolo: ok, los doblados han perjudicado a Alonso… lo mismo que un coche que lleva medio campeonato esperando unas mejoras vitales… ¿qué pasa si esas mejoras necesitan un tiempo excesivo de rodaje? Los doblados no son un problema. La tardanza en garantizar un bólido en óptimas condiciones, puede ser un problema sin solución.
Los de Madrid, cliquen sobre el GratisMadrid o sobre el enlace por temas gratis de Madrid -viene reloaded a tope-.
http://www.madridgratis.net
17 junio 2010 | 17:13
La actuacion, tanto de ferrari como la de alonso en Canada, fue bastante buena, simplemente que jugo en su contra el factor suerte, puestoy seguro que los doblados no entorpecieron al bicampeon aproposito (espero).
si en ligar de a ferrari, los doblados hubieran entorpecido a mclaren, no se quejaria este hombre. Todos los monoplazas, tanto rapidos como lentos, estan en la F1 por meritos propios, no tiene derecho a querer excluir a nadie.
Que trabajen en mejoras para el F10, y que alonso se encargue de sacar lo mejor de si mismo y del coche.
Animo alonso y Ferrari!
17 junio 2010 | 18:42
Este llora más que las plañideras.
clica sobre mi nombre.
17 junio 2010 | 18:52
Nada Montezemelo, lo mejor es que corra tu escudería solita y solucionado el problema.
________________________________
http://videos3gp.mobi/cortos/ferrari.php
17 junio 2010 | 19:00
Y Alonso con quién iba a ayer? con su nueva patria o con la España donde vivía
17 junio 2010 | 19:15
pero si la única manera de que cambien las posiciones en la fórmula uno es o que haya coches mucho más lentos que otros o que adelanten en boxes tomando café. vaya mierda de fórmula uno que les pongan dos ruedas a los coches y supriman las paradas
17 junio 2010 | 19:16
Pero si estaba cantado, Alonso se está alejando en la tabla de clasificación y prefirio hacer un tercer puesto y luego ya veremos, que pelearse con Hamilton y Buton.y tener un percance que le dejara o sin puntos o muy retrasado.
17 junio 2010 | 19:26
Alonso con el mismo f10 que Massa logró la tercera plaza… yo creo que sabe exprimir al máximo la capacidad del coche…
17 junio 2010 | 19:27
Y si es tan rápido cómo es que no los puede adelantar…?
17 junio 2010 | 20:14
antonio larosa -> forocochero
17 junio 2010 | 20:55
“Los coches que tienen un nivel de GP2 no deberían tener permiso para competir en carreras de Fórmula 1″
El hijo de la grandisima puta de Montezemolo, tendría que explicar por que razón los motores que le vende a Sauber y lo que usa Ferrari, no son los mismos.
A ver que explicación (escusa) nos da ahora….
17 junio 2010 | 21:20
Hay mucho Timo Glock por ahí atravesado, favoreciendo este año al morenete.
Clica sobre mi nombre.
17 junio 2010 | 21:46
¿Estos es una dictadura en la que se tiene que vivir en territorio Español obligatoriamente? No entiendoa los que llaman Alonso suizo en modo peyorativo. Cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero, yo si tuviese la oportunidad tampoco le daria dinero a la hacienda española. Para quitarme la jubilación? Para tirarlos en tiempos de crisis? Para crear más crisis?
Deberían de interesarse más en vosotros mismos que criticar la vida de los demás. Para eso tenéis a Telecinco.
Forza Alonso! Forza Ferrari!
17 junio 2010 | 22:37
¿Tienes que admitir que Alonso pudo estar más espabilado?
Pero, vamos a ver, tú que eres tan espabilado para decir esto, te voy a resumir un principio de física que pareces desconocer.
Cuando un coche se interpone en el camino de Alonso, el primero que tiene que reaccionar es Alonso. El que viene detrás de Alonso tiene al menos unas décimas más para decidir.
El primero que se encuentra el obstáculo frena siempre más fuerte que el segundo (esto lo vemos siempre en la llegada a curvas) que le puede recortar al primero unos cuantos metros.
Pues bien, ya tenemos un par de ventajas indiscutibles para el perseguidor entre las décimas extra para decidir trayectoria y el recorte de distancia obtenido por la menor y más tardía frenada.
Si además sumamos que, en Canadá, la tracción del McLaren es superior al Ferrari, la conclusión matemática es que Alonso estaba vendido y salvo milagro en forma de metedura de pata de Hamilton o Button, era imposible evitar el adelantamiento.
Ahora bien, otra cosa hubiera pintado de no toparse con doblados. En esas circunstancias, un buen piloto puede variar su marcha a antojo y «jugar» con el perseguidor en curvas lentas o rápidas, frenando antes de tiempo, o aminorando marcha para que no sepa en que momento atacar. Lo cual hizo Alonso a las mil maravillas cuando no tuvo «obstáculos» delante.
Te has enterado?. Pues eso, que no digas tonterías antes de analizar las circunstancias.
17 junio 2010 | 22:39
No entiendo, si Alonso ganó dos campeonatos con el auto más lento porqué no los gana ahora con un auto mejor como el de Ferrari.
17 junio 2010 | 23:31
Stalin, nunca vas a entender eso porque eso es una mentira inventada por fanaticos de Alonso y la otra parte que no puede ver como un auto de carrera Renault se coma a una Ferrari, McLaren, Mercedes y a BMW
Alonso es bicampeon gracias a Renault, les guste o no 😉
18 junio 2010 | 00:26
alonso no es ke sea el mejor piloto de todos los tiempos pero ha demostrado que si le salen las cosas bien es capaz de sobrepasar a cualquier piloto o si no porque los otros pilotos que ha tenido de compañero les copian las telemetrias
18 junio 2010 | 00:30
sdf, si con gente como tú así va el país, que te dan por ahi y encima das las gracias. Español es el que ayuda al país, no un llorón que no hace nada por su gente ni por su tierra y tiene de vecino a rogerio federer. Todos esos les quitaba yo el pasaporte, sino eres español para una cosa tampoco lo eres para otra y menos para que te adulen. Forza Red Bull!!!!!!!
18 junio 2010 | 00:59
ya va,ya vaaaa,,como es que decia Nelson el de Los Simpsoms,,? mmm,,ahh ok ya me acordeee,,!
HAAA HAAAAAAAAA
18 junio 2010 | 02:33
Yo no entiendo por que no se le sanciono a hamilton ..en lo que refiere a la maniobra que tubo al casi chocar con el auto de alonzo en pits ..los comisarios no le sancionaron pues de que privilegios goza hamilton …estan actuando igual que cuando choco hamilton con kimi ahi mismo en canada..no se vale.
18 junio 2010 | 04:40
No les parece que Massa ya no tiene nada que hacer en ferrari en lugar de ayudar al que ferrari gane puntos para el campeonato de constructores no hace nada…..cuando hira a despertar..el muy huevon…y todabia le tapa el paso ha Alonzo como lo que sucedio en varias carreras..
18 junio 2010 | 04:44
No entiendo por qué si los doblados estaban allí y todo el mundo los paso el único perjudicado es Alonso…. en serio va a haber una carrera en la que el nene no tenga que buscarse una excusa que justifique por qué no es el mejor yo se la doy para que no siga dándole vueltas… LEWIS HAMILTON es el mejor y no hay más que hacer…
18 junio 2010 | 07:48
Eso sí que es «amor de madre» italiana! Lo veo protestando con los puños hacia arriba y juntando los dedos, je je.
18 junio 2010 | 10:19