Hamilton sigue creando las normas


En el pasado GP de Canadá vimos un nuevo capítulo de Lewis Hamilton, el legislador. Esa característica única en el piloto de McLaren que le permite saltarse las normas para luego obligar a la FIA a modificar el reglamento.

La imagen de Hamilton empujando su McLaren en medio de la pista para no dejarlo seco de gasolina después de haber logrado la pole fue merecedora de sanción, pero, una vez más, Lewis se fue de rositas.

La FIA tenía que haber penalizado a Lewis con alguna posición en la parrilla por aquella maniobra, pero se conformó con ponerle una multa de 10.000 dólares, sentando así un peligroso precedente.

Cualquier equipo estaría dispuesto a pagar 10.000 dólares para cargar tres o cuatro kilos menos de gasolina y ganar unas décimas decisivas para lograr la pole.

Al no haber penalización para Hamilton, yo ya me estaba imaginando a veinte pilotos empujando sus monoplazas por la pista al terminar la sesión de calificación.

Hubiera sido una imagen poco ortodoxa para la Fórmula 1 y la FIA ya ha avisado de que estará prohibida a partir de ahora. Es decir, a partir de que a Lewis se le haya permitido, como en tantas otras ocasiones. Así lo explicó el director de carrera, Charlie Whiting:

«En el futuro cualquier coche que se quede sin gasolina después de la calificación será convocado por los comisarios, arriesgándose a una sanción si el paro no ha sido causado por fuerza mayor»

Esta temporada Hamilton ya fue amonestado por pasar por encima de los garajes rivales en el carril de boxes y por obstaculizar un adelantamiento a Petrov con reiterados cambios de dirección.

110 comentarios

  1. Dice ser Caty Gata

    Hamilton es un gran piloto y lo ha demostrado.
    Alonso es un piloto mediocre y lo está demostrando.
    Quitaos la venda de los ojos Alonsistas… que ya no os vaís a comer un colín más con este asturianito de cabeza gorda

    Miauuuuuuuu
    (\____/)
    (=0_0=)
    («)___(«)
    http://www.videosdegatos.eu/

    15 junio 2010 | 00:47

  2. Dice ser Solo Asi!

    solo asi le quitaban la pole a red bull! con blandas y sin gasola

    15 junio 2010 | 01:12

  3. Dice ser Para Eez

    tu no sabias que vettel llego con la caja de cambios averiada al final de carrera? lo vimos empujando su coche como hamilton? para poder quitarle la pole a los red bull yo creo que no solo dejaron de cargar combustible y usar blandas sino que creo que hasta hamilton se tomo un laxante para perder kilos

    15 junio 2010 | 01:17

  4. Dice ser afro

    Sin duda Hamilton esun buen piloto. Pero pilotos buenos hay muchos. A este lo malo es que como persona no vale ni para para nada, es un ímbeciil egocéntrico y con demasiada soberbia … «a cada cerdo le llega su San Martin»

    15 junio 2010 | 01:36

  5. Dice ser paco

    En esta pagina siempre se lian unas discursiones que apestan…descalificacione insultos,tonterias por doquier,asi nos va.
    Hamilton gran piloto,da espectaculo va siempre con todo,da gusto verle pilotar,pero le perdona mucho,el que no lo quiera ver que se opere.
    Alonso gran carrera,gran piloto,pero le falta ese puntito de punch que ahora tiene hamilton y que el si tenia en sus primeros años,no obstante queda mucho campeonato,si ferrari reacciona…
    Button esta muy cerca siempre de Lewis,cuando no le supera, lo que dice mucho de lo bien que van los Mclaren.

    Saludos

    15 junio 2010 | 02:26

  6. Dice ser impresa

    tercer puesto a penas…y vuelven a salir a la superficie…

    15 junio 2010 | 16:29

  7. Dice ser impresa

    andan diciendo que Kimmi volvería a ferrari y Frenando Alonso iría a correr Nacar buscando protagonismo, al fin y al cabo, dijo que Frerrari sería su última escudería…

    15 junio 2010 | 16:34

  8. Dice ser fluidodinamic

    Es una verguenza lo que le permiten a este niñato de papa. Ojala hbiesen creado un campeonato paralelo donde la fia tubiese favoritismos

    15 junio 2010 | 20:03

  9. Dice ser luis alfonzo

    sin hamilton la formula uno fuera otra categoria mas

    16 junio 2010 | 02:04

  10. Dice ser carlos

    y que me dices de que a partir de ahora el que haga el capullo por la calle con el coche va a ser multado o mas aun
    y es que eso es racismo positivo y si no que venga Dios y lo vea
    vaya a ser que el negro diga qiue le hacen lo que sea por ser negro
    yo no veo las carreras por que gane alonso (aunque me alegre de ello) lo veo para que pierda hamilton y eso si que es mi extasis como un orgasmo jeje

    17 junio 2010 | 11:45

Los comentarios están cerrados.