Hamilton sigue creando las normas


En el pasado GP de Canadá vimos un nuevo capítulo de Lewis Hamilton, el legislador. Esa característica única en el piloto de McLaren que le permite saltarse las normas para luego obligar a la FIA a modificar el reglamento.

La imagen de Hamilton empujando su McLaren en medio de la pista para no dejarlo seco de gasolina después de haber logrado la pole fue merecedora de sanción, pero, una vez más, Lewis se fue de rositas.

La FIA tenía que haber penalizado a Lewis con alguna posición en la parrilla por aquella maniobra, pero se conformó con ponerle una multa de 10.000 dólares, sentando así un peligroso precedente.

Cualquier equipo estaría dispuesto a pagar 10.000 dólares para cargar tres o cuatro kilos menos de gasolina y ganar unas décimas decisivas para lograr la pole.

Al no haber penalización para Hamilton, yo ya me estaba imaginando a veinte pilotos empujando sus monoplazas por la pista al terminar la sesión de calificación.

Hubiera sido una imagen poco ortodoxa para la Fórmula 1 y la FIA ya ha avisado de que estará prohibida a partir de ahora. Es decir, a partir de que a Lewis se le haya permitido, como en tantas otras ocasiones. Así lo explicó el director de carrera, Charlie Whiting:

«En el futuro cualquier coche que se quede sin gasolina después de la calificación será convocado por los comisarios, arriesgándose a una sanción si el paro no ha sido causado por fuerza mayor»

Esta temporada Hamilton ya fue amonestado por pasar por encima de los garajes rivales en el carril de boxes y por obstaculizar un adelantamiento a Petrov con reiterados cambios de dirección.

110 comentarios

  1. Dice ser manuel

    Que envidia tienen los que siguen al llorón de Alonso.

    En el GP de Canadá, Hamilton fue superior al resto de los pilotos, aunque le duelan a los seguidores del llorón. Alonso (el llorón) con un Ferrari no ha logrado estar entre los dos primeros de la clasificación de pilotos.

    14 junio 2010 | 18:42

  2. Dice ser filo

    Buton , ha sido Buton …. es el que tiene las pegatinas de Alonso es buton jjajajjajajajaja

    14 junio 2010 | 18:43

  3. Dice ser turulato

    Soy asturiano y por lo tanto me considero Alonsista, quisiera decir que en la F1 desde que schumaker dejo de ganar, hay mucha igualdad, Alonso gano dos mundiales pero no por mucho margen, ni tampoco por mas victorias que los demas, sino por regularidad.
    Creo que no se debe menospreciar al rival, y menos si se llama LewwisHamilton, no cabe duda que es un gran piloto, y aunque no nos guste a algunos, hay que asumir que Mclaren este año va por delante de Ferrari, y ante eso los pilotos poco pueden hacer, Red Bull tambien va fenomenal, aunque la hayan pifiado en algunas carreras, y ahí si que los pilotos han tenido algo que ver.
    No entiendo ni los antialonsistas, que parece que estan a menospreciar a Alonso en cualquier tema, ni a los Alonsista que tambien menosprecian lo suyo a Hamilton sin razon.
    Como dije soy Alonsista y para mi como asturiano es un orgullo ver a un paisano mio luchando entre los mejores de la F1.
    Hay mucha igualdad y cualquiera puede ganar, no menosprecien a nadie porque sinceramente creo que no se lo merecen.

    14 junio 2010 | 18:49

  4. Dice ser Sergio

    Ya veo que lo tuyo con alonso es cada dia ma grave tal y como le pasa a lobato, la FIA tras este suceso aviso que esto no volveria a pasar y puso una norma, no te la digo asi por una vez haces algo de trabajo de investigacion antes de meterte con Hamilton que es lo unico que sabes hacer, la pasada que le dieron los mclaren a alonso que? de eso no hblamos no…

    14 junio 2010 | 18:52

  5. Dice ser LaPintadeRon

    @*%&#33##}>+¿¡¡»»### y vuestras cabezas jibarizadas.

    Nota: Las primeras palabras están escritas en el lenguaje de los antialonsistas que sólo sueltan bilis y espumarajos por la boca de la incontenible envidia que les reconcome las entrañas.
    Advertencia: Antialonsista, al leer esto se te producirá una úlcera duodenal acompañada de cáncer de colon que te tendrá con la bolsita de orina pegada al abdomen durante 5 años.
    Después, … RIP.

    14 junio 2010 | 18:53

  6. Dice ser burbman89

    Pero que asquito me dan los antialonsistas… os poneis de parte de un Inglés que piensa que TODOS los Españoles somos inferiores a él…. Así nos va como país, somo unos tristes asquerosos y tenemos lo que nos merecemos… que en el mundo se rían de nosotros por lo patéticos que somos. Alonso será todo lo que queraís pero por lo menos es Español y cada vez que gana lo demuestra. Iros todos a tomar por c…. Aupa Alonsooooo!!!!!!

    14 junio 2010 | 19:03

  7. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton Para putazorra

    ALONSISTAS LLORONES SALUDAD EL CAMPEÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    14 junio 2010 | 19:13

  8. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton Para putazorra

    Alonsistas llorones saludad el campeón!!!!!!!!! Alonsistas llorones saludad el campeón!!!!!!!1

    14 junio 2010 | 19:24

  9. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton

    Alonsistas llorones saludad el campeón!!!!!!!!!! alonsistas llorones saludad el campéon!!!!!!!!!!!
    Alonsistas llorones saludad el campeón!!!!!!!!!

    14 junio 2010 | 19:25

  10. Dice ser Liris

    Creo que para dar una opinión no hace falta insultar a nadie, pero en este país por desgracia hay mucho maleducado.
    Lo de Halmiton tiene un nombre: piloto protegido, y no me parece lógico que siempre se libre de las sanciones.
    Con respecto a Alonso, es muy buen piloto y como persona parece guay.

    14 junio 2010 | 19:30

  11. Dice ser RAFA

    COMO COJONES PERMITIS EL COMENTARIO DEL TAL «sisi»??????
    ESTA EL CUARTO,QUE NO HAY Q BAJAR MUCHO PARA LEERLO.
    Y HABLANDO DE LEER,sisi,SI SUPIERAS HACERLO IGUAL NO PENSARIAS ASI.

    14 junio 2010 | 19:30

  12. Dice ser yo

    las normas de la fia son como la biblia…santas? no
    ke hay a,h y d.h

    antes de hamilton y despues de hamilton… amen

    14 junio 2010 | 19:31

  13. Dice ser Alonso

    aqui los SUBamericanos solo entran a criticar, no tienen bastante con la mierda de sus paises que ni un solo campeonato tienen de F-1 como se nota donde esta el SUBdesarrollo en SUBamerica

    14 junio 2010 | 19:37

  14. Dice ser eez

    Vettel hizo lo mismo despues de carrera!! dejo su coche aparacado nada mas a cruzar linea de meta. podemos hablar de eso, o que Alonso tiro botella de champagne desde podio (algo prohibido segun FIA) o que Buemi (chico malo!) que no dejo pasar Alonso!!!! Mejor hablamo de carrera y F1, estas cosas son para SALVAME!!

    El menos Hamilton rompe el monopolio de Red Bull. Eso mola!!!

    14 junio 2010 | 19:38

  15. Dice ser pitufo

    manda huevos el macaco este. siempre sale impune de sus chanchullos. cualquier dia aparece con un coche de 3 ruedas y la FIA tendra que repantearse nuevamente el reglamamento. un tio que gana siempre o casi siempre con la legalidad cuestionada, mmmmm….mal rollo. ala moreno a cascarla.

    14 junio 2010 | 19:39

  16. Dice ser Rumdrinka

    Esta intervención de este «becario» ha sido una completa basura.

    No tengo nada contra Alonso, pero de verdad que cuando gente como este gilipollas habla sin tener conocimiento alguno de lo que pasa 30 cm más allá de su nariz, me da rabia.

    Alonso es un excelente piloto, no lo niego, pero la verdad es que Hamilton es toda una máquina y es mejor, aunque les duela.

    No había norma en la F1 contra lo que hizo Hamilton, por lo tanto no se le puede castigar de ninguna forma; de hecho, sí hubieran querido, bien podrían haber apelado la decisión de la multa, pero $10K no es nada.

    Yo te recomendaría que hagas un poco de investigación antes de comentar algo, como lo pide tu profesión.

    14 junio 2010 | 19:39

  17. Dice ser Rumdrinka

    Por último, para los Anti-Hamilton, alias Alonsistas; primero vean el tronco en su ojo antes de hablar de la paja del ojo ajeno.

    14 junio 2010 | 19:41

  18. Dice ser DD

    Lo que hay que leer… para empezar, esta vez Hamilton sí que hizo algo que no estaba escrito, entonces normal que sólo fuese multa económica y ya, pero estamos hartos de verle hacer cosas que sí salen en el reglamento como prohibidas y él se las pasa por el forro: – devolver su cochito a pista siendo cargado por una grúa, cuando había no uno ni dos, sino tres pilotos más que se habían estrellado antes que él, y que no fueron devueltos a pista.
    – hacer 4 cambios de dirección en una recta para evitar un adelantamiento cuando está escrito que sólo se puede hacer uno.
    – correr por los boxes a centímetros de los mecánicos de los otros equipos cuando está escrito que NO SE PUEDE bajo ningún término.
    – encular a Raikkonen cuando éste estaba parado en el semáforo de boxes que estaba en rojo.
    – denunciar a su propio equipo y compañero de equipo, recibiendo el equipo sanción económica y el compañero penalización de posiciones en la salida.
    – meterse a boxes por la gravilla, dejando toda la entrada a los mismos llena de grava con el consiguiente peligro para el resto de pilotos.
    – frenar con un safety car en pista y hacer como que se iba a parar para que el siguiente lo pasara y entonces volver a pista causando un accidente, del que por cierto se culpó al otro piloto.
    – dar una vuelta completa a la pista antes de entrar en boxes con una rueda salida de la llanta, con el peligro de que esta se saliera y golpeara a alguien.
    – hacer muchas y muy diversas maniobras de dudosa legalidad que quedaron en meras investigaciones.
    – y sobretodo y no menos importante: GANAR UN ÚNICO MUNDIAL (esto va para el payaso que dice que tiene dos, informarte de que el que tú dices lo debes contar, pero se lo regaló a Raikkonen, no te olvides).

    14 junio 2010 | 19:41

  19. Dice ser angel

    Cuando babonso estaba en Mac Laren los lloronsistas decian que la FIA iba con Ferrari. Ahora que cagonso esta en ferrari los mamonsistas dicen que la fia va con Mac Laren. Esque sois la ostia cagonsistas!!!

    14 junio 2010 | 19:48

  20. Dice ser Jin

    Da pena en lo que se ha convertido la F1

    14 junio 2010 | 19:49

  21. Dice ser antonio larrosa

    A pesar de todas las meteduras de pata de Hamilton no cabe duda de que es el mejor piloto en competición y es lider del Campeonato Mundial de Formula 1. Mi pronóstico es que ganará el Mundial y Lloronso quedará tercero. La realidad es esa.

    clica sobre mi nombre

    14 junio 2010 | 19:53

  22. Dice ser DIEGO

    este hamilton es mas guarron que el kaiser en su mejor momento ,,,,22 coches a todos los sancionan y a hamilton nada que coño se cree ¡¡¡¡ que llego el y la f1 es suya ?

    14 junio 2010 | 20:05

  23. Dice ser bravo fernando!

    pues está muy bien que se saquen a la luz estas cosas. xk si no lo pones tu, yo y muxos mas no sabriamos esta nueva treta de hamilton. enhorabuena a bravo fernando!

    14 junio 2010 | 20:09

  24. Dice ser Elestel

    Siempre han sido condescendientes con Hamilton, permitiéndole cosas que a otros nunca permitirían.

    Pero no niego que esta temporada está haciendo muy buenas carreras.

    14 junio 2010 | 20:10

  25. Dice ser CALVO DE LA SECTA

    NO SÉ SI ES MASOQUISMO O GANAS DE CREAR CRISPACION…

    PERO LOS ALONSISTAS ESTÁN:

    P A T É T I C O S . . .

    14 junio 2010 | 20:20

  26. Dice ser hastalasnaricesdelosmonosantialonso

    Lewis
    Me parece bien mientras Alonsocabezonlloron no gane

    ESTE TIO ES TONTO IGUAL QUE EL HAMILTONGO MONO BONITO DE LA FIA, PASA DE TODO/S E IMPONE SU DICTADURA DE PAIS BANANERO. ALE QUE OS DEN A LOS ANTI-ALONSO.

    14 junio 2010 | 20:26

  27. Dice ser worthy

    a mi lo que me da puta verguenza es que los que seguro dicen ser españoles esten criticando a uno de los mejores deportistas españoles de la historia.dais puto asco que manera de tirar piedras sobre nuestro tejado que penoso.hamilton es muy bueno pero alonso es español y siempre sera el mejor.anti alonsistas dais asco.

    14 junio 2010 | 20:32

  28. Dice ser avatar

    PERO VAYA PANDA DE ANTIALOSISTAS Y DE GILIPOLLAS QUE HAY EN ESTE PUTO PAIS DE MIERDA!!!!

    LA ENVIDIA OS CORROE POR DENTRO!!!!!!!!, JODEROSSSSSSSSSSSSSS

    A CHUPARLAAAAAAA ANTIALONSISTASSSSS

    14 junio 2010 | 20:34

  29. Dice ser juan

    el hamilton este es tonto

    14 junio 2010 | 20:37

  30. Dice ser DaniG

    Es sencillo: no había pasado nunca. Y no puedes prohibir algo que no haya pasado nunca…a no ser que seas americano y prohibas tirarte en paracaidas con un elefante en domingo.

    Así que no seas absurdo, me parece muy bien que le haya caido una multa y que a partir de ahora prohiban quedarse sin gasolina a no ser que sea, como han dicho por fuerza mayor.
    Una nueva anécdota para Hamilton y van…

    14 junio 2010 | 20:39

  31. Dice ser Yo y mis circustancias

    Esos jaimitos, que han llegado ahora a la F1, y que se crean «algo», que pena me dan. Se les nota a la legua, que tienen falta de autoestima, y de inteligencia. Se creen que saben de F1, cuando lo que saben es de vidrio en barra, de whisky de tercera. Abren el buzón, para lanzar sandeces de todo lo que se mueve, fijo que no pueden ni ver al vecino, si juega mejor que ellos al futbol, diciendole de todo. O en su trabajo, que serán los últimos monos de feria refrita, envidiosos de los que si saben.

    PD: ahora vais, y lo cascais, IGNORANTES.

    14 junio 2010 | 20:42

  32. Dice ser Anytime George

    Un fan de Alonso en 20 minutos sigue cabreado porque gana Hamilton.

    Un becario de 20 zurullos, incapaz de aceptar la vida tal y como es, utiliza un blog en internet para intentar causar polémica zarandeando verbalmente al piloto de F1 Lewis Hamilton.
    Jorge La Poya esta semana acusó a Hamilton de «saltarse las normas para luego obligar a la FIA a modificar el reglamento» cuando este empujó su bólido después de clasificarse primero para el Gran Premio de Canadá.
    «No es justo», dijo La Poya mientras zarandeaba su miembro en las oficinas de 20 minutos. «Anteriormente, en mi espectacular blog, dije que Alonso tenía las de ganar porque Canadá tiene un circuito que apremia a los lameculos…digo a la conducción y no al bólido, pero luego este negro… (censurado por el borracho de turno en 20 zurullos) hijo …(censurado otra vez) ha dejado mi héroe español grande y libre en ridí…culo.»
    Al cerrar la edición, cirujanos expertos del Hospital de La Paz en Madrid, emitieron un comunicado anunciando el ingreso de La Poya. El Dr Flavius Methemannus afirmó que el Sr la Poya estaba siendo intervenido quirurgicamente. «Estamos intentando extraer la cabeza del Sr de la Poya del ano de un famoso piloto español de la F1,» afirmó el médico.
    Se rumorea que fuentes cercanas al Sr La Poya afirman que este estaba tan incrustado en la zona que podía ver las suelas de los zapatos de Paco Lobato, el famoso presentador de programas de corazón de La Sexta.

    14 junio 2010 | 20:51

  33. Dice ser Paletos

    Si ahora resulta que cada vez que Hamilton es porque hace trampas… va home va. Que mala es la envidia…

    14 junio 2010 | 21:03

  34. Dice ser No me extraña que no pongas la foto de tu cara en el blog...

    Hey, nos hemos enterado de que además Lewis Hamilton respira. En tu chorra-post de mañana podrías criticarle por eso. En fin, habrá que seguir aguantando a todos estos engrendos unineuronales que crea La Secta que para alabar a Alonso tienen que criticar al resto de pilotos.

    14 junio 2010 | 21:10

  35. Dice ser Pininfarino

    Tos tranquilos. Ha quedao claro que a partir de la próxima ya no se puede hacer so pena de sanción, a menos que lo haga el Hamiltoncillo otra vez, pues entonces será a partir de la próxima próxima.

    14 junio 2010 | 21:27

  36. Dice ser Yomismo

    ¿Sabes lo único cierto?

    Mojada de oreja de Hamilton a Alonso en Canada. Lo demás son ganas de echar mierda, de se mal perdedor.

    Mejor hacías en preocuparte por Alonso. Creo que lo necesita mas que Hamilton.

    Veremos Nostradamus con tu nueva predicción para Valencia…

    ¿Te acuerda de las dos últimas verdad?

    14 junio 2010 | 21:31

  37. Dice ser hamilton

    que asco, pena y verguenza ajena da la chusma excusonsista……los bocachanclas que hablando con el culo pregonaban que un tal alonso iba a ganar carreras con los ojos vendaos cuando llegase a ferrari, ahora alli esta..y hamilton sigue dandole x culo a el y a su ganado de esputos…la unica alegria es inventarse excusas como el mierda de su idolo….de tal palo tal……..

    para la zorra que firma con lidia: a ver si se empotra tu puta madre contigo en el coche zorra y te mueres de una puta vez

    14 junio 2010 | 21:36

  38. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton

    PARA LIRIS: yo estado con Fernando Alonso y no es tal como lo pintas porque yo lo conozco, porque dices que es un piloto vastante guay y que parece una buena persona, ahora te voy a decir otra cosa,OJO!!!!!!!!!! vigila con lo que dices , porque ha veces no son como lo vemos hasta el dia que lo conoces, porque te voy a contar una cosa, yo antes era fanatica de Fernando Alonso, y yo tanbien pensaba que era un tio superguay y muy majo, pero cuando lo conoci me desilusione al verle. Por

    14 junio 2010 | 22:09

  39. Dice ser Kurt

    Y porque no te quejabas de eso el sabado becario lloron

    Que penita das !!!!

    14 junio 2010 | 22:10

  40. Dice ser Laura Fan n1 de Lewis Hamilton

    PARA LIRIS: yo estado con Fernando Alonso y no es tal como lo pintas porque yo lo conozco, porque dices que es un piloto vastante guay y que parece una buena persona, ahora te voy a decir otra cosa,OJO!!!!!!!!!! vigila con lo que dices , porque ha veces no son como lo vemos hasta el dia que lo conoces, porque te voy a contar una cosa, yo antes era fanatica de Fernando Alonso, y yo tanbien pensaba que era un tio superguay y muy majo, pero cuando lo conoci me desilusione al verle. Por quiero que vayas encuenta porque la tele varia gente parece simpatica y cuando los conoces en persona ya es otra cosa. Vigila 🙂

    14 junio 2010 | 22:13

  41. Dice ser Hamiltontos

    Cuanto Hamiltonto suelto hay ultimamente no? Cuando hamiltonto gana, muchos de suben al carro.
    Todos estos son los que dicen que saben de F1 jajajaja. Lo unico que saben es arrimarse al que quede mas arriba.

    Tristes que sois unos tristes.

    14 junio 2010 | 22:28

  42. Dice ser Ben

    ANTIESPAÑOLISTAS……
    Me parece, que nunca vamos a estar contentos con eso de que un españolito gane, somos unos derrotistas injustificados, siempre queremos lo que no tenemos. el mejor piloto de F1 y mayormente desprestegiado por un sector que no entiendo que quieren de nuestros pilotos, que sean los mas populares en prensa rosa y demas, o que sepan correr y ganar cuando se pueda…
    no siempre se puede estar en la cima y mantenerse, pero bueno la finalidad de esta cuestion es que no queremos el producto español, lo desprestigiamos hasta la saciedad y despues cuando estan de nuevo en lo màs alto de nuevo nos gusta. BAHHH no sabeis ni lo que quereis.

    14 junio 2010 | 22:35

  43. Dice ser ..a llorar al valle

    …lloren,lloren antiHamiltonsistas,,jajajajaja,,cuaerdas de vacas,,,limpiencen sus espumas de sus «trompas»,,jejeje

    14 junio 2010 | 22:36

  44. Dice ser Cualquiera lo haría

    Si un piloto tiene combustible en el coche para dar X vueltas pero pasa a 8 segundos del final de la Crono de Clasificación, no me confundo si digo que creo que cualquier piloto daría la última vuelta y más aún sabiendo que el circuito quedaría libre de pilotos. Los que van delante no molestan y los que vengan detrás no pueden dar otra vuelta por estar el crono a 00:00

    Seguramente Hamilton no pensó en la gasolina que llevaba y fue el equipo el que tuvo que avisarle.

    No considero que Hamilton dirija la F1 ni sus normal. Simplemente hay huecos que a veces queriendo y otras sin quererlo (como esta) sientan bases para que la normativa quede más definida y nadie más vuelva a hacerlo.

    14 junio 2010 | 22:39

  45. Dice ser Boxf1.com

    Es que Lewis es la LEY para la FIA, pero ni con esas podrá este año con el gran Alonso.jeje

    14 junio 2010 | 22:40

  46. Dice ser nemesis

    pero ese tio que se cree el rey de la pista o que si la ley es para todos es para todos no para un niño de papa que se cree que esto es un juegos de niño

    14 junio 2010 | 23:00

  47. Dice ser Tico

    Lejos de polémicas con hamilton y alonso, por cierto que pinta aquí si se está hablando del moreno, la verdad es que la fia es una casa de putas, es que siempre tiene que pasar algo para que se hagan reglas, coño que en el futbol ya están hechas, y digo yo que si encima prohibes una cosa, joder pues prohibela antes tambien no a partir d…. y sea el piloto que sea, una vez más, un deporte tan millonario y mandado por gilipollas y si no que se lo digan al que estaba antes el de la orgía, por dios, que más se puede esperar…

    por cierto un saludo a todos y vamos a ver si esta vez españa gana un mundial

    ciao colgaillos

    14 junio 2010 | 23:15

  48. Dice ser joakinnen

    El hecho de parar el coche no estaba legislado, por tanto no era punible, si lo era el de quedarse sin gasolina de la que deben quedar 3 litros. pero el hecho que se esta debatiendo era perfectamente legal y es falso que se quedara sin gasolina simplemente paro el motro para conservar esos tres litros a que le obliga el reglamento.
    No soy antialonso ni me cae bien hamilton pero las cosas son como son, no como queramos que sean, que pareces del marca joer.
    Menos forofismo y mas rigor, por favor.

    14 junio 2010 | 23:24

  49. Dice ser maraino

    otra hamiltonada más, esto no es sancionable????

    14 junio 2010 | 23:29

  50. Dice ser gasparelly

    ya se ve d k bando son los anti alonsos,anti nadal y a todo lo mejor k tiene españa en lo deportivo,seguro k son del grupo de belen esteban,asi va el pais ,k lo k valen son las catetas,putas,y chulos.de k va entender de deportistas y personas k dejan españa en lo mas alto.callaos y a ver salvame que es lo vuestro.chusmas

    14 junio 2010 | 23:44

Los comentarios están cerrados.