Alonso: «El F10 no ha evolucionado nada desde China»

Fernando Alonso ha dado el primer toque de atención a Ferrari después del escaso rendimiento que demostró su F10 en Turquía. El piloto asturiano no se ha mordido la lengua y ha admitido en la revista francesa Autohebdo que su monoplaza está estancado desde hace tres carreras

«El F10 no ha evolucionado prácticamente nada desde China. Salvo en la primera carrera de Bahrein, siempre hemos competido a la defensiva»

Alonso explica que parte de culpa la tiene el famoso conducto F-duct, que ha consumido muchos recursos de la escudería sin producir demasiados beneficios:

«No hemos estrenado nada nuevo a parte del F-duct, que no ha aportado todo lo que esperábamos y ha monopolizado los esfuerzos de nuestros ingenieros aerodinámicos»

Pero lo preocupante de la situación es que no parece que vaya a tener solución este fin de semana en el GP de Canadá:

«Espero que las cosas vayan mejor a partir del GP de Valencia, donde estrenaremos una versión B del F10 muy avanzada. Basamos todo en ese programa, aunque sabemos que la brecha que nos separa de McLaren y Red Bull es muy amplia. Yo diría que unas siete u ocho décimas… no es fácil de recuperar»

PD. Lo único positivo es que Alonso es cuarto en el Mundial y mantiene sus opciones al título a pesar de la desventaja de su monoplaza. Sólo hace falta que Ferrari reaccione a tiempo.

61 comentarios

  1. Dice ser fq3w

    alonso tuvo el mejor coche por casualidad hace unos cuantos años, gano y desde aquella vive del cuento y de los subnormales que lo siguen adorando mientras el se rie de ellos, yendose de un equipo ganador por dinero, avergonzando a sus fans

    08 junio 2010 | 09:56

  2. Dice ser julian

    Fernando es el mejor piloto de la parrilla con diferencia no lo digo yo, lo dicen los expertos en formula1, y muchos de los pilotos y no me lo invento, y no lo digo yo..

    Suerte a todos

    08 junio 2010 | 10:00

  3. Dice ser Dais pena

    Se pueden poner tonterias, muchas…, pero es que, os superais unos a otros jajaja, y todo por la puta envidia (que os jodan), que dijo alguna mentira, el F10 no evolucionó, entonces…. y alguno hable de Kubica (que es buen piloto) como si ganase algo, ademas, todavia no acabo el campeonato, haber si al final teneis que meter la lengua en el c.ulo, pero mira, los que lo llamais cornudo, perpotente, chulo etc… sin conocerlo, os poneis en fila y os ayudais unos a otros jajaja (con lo de la lengua) por si no lo entendeis, zorolos.

    08 junio 2010 | 10:37

  4. Dice ser Pipometroruso

    Fernando Alonso ahora que las cosas van mal, criticas a tu equipo.
    Cuando te iba bien en Renault era por mérito tuyo, ibas con los humos bien subidos, hasta el punto de apenas conceder entrevistas, las pocas que concedías eran a Antonio Lobato, tu ultrasur, tu mamporrero,…

    ALONSO, ESTÁS EN FERRARI, YA NO HAY EXCUSAS

    ALONSO, ESTÁS ACABADO, ERES UN FRAUDE, DEJA DE LLORAR, PARECES UN CRÍO (NO LO DIGO POR TU ESTATURA)

    08 junio 2010 | 12:01

  5. Dice ser fq3w

    Dais pena,

    por lo de pronto, el que tiene la lengua en el culo eres tu…. desde hace 4 años, y todo este tiempo nos hemos estado riendo de gente como tu, asi que no se de donde sacas esa prepotencia.

    08 junio 2010 | 12:25

  6. Dice ser FEDERICO

    QUE ME CONTRATEN A MI COMO INGENIERO
    Y LE DEJARE EL FERRARI COMO UN AVION

    08 junio 2010 | 13:25

  7. Dice ser adry

    segun alguno….schumi es el mas marrano de la parrilla,perdona ingnorante…quien evoluciono el ferrari y dio el nombre a ferrari en la f1 y ahora tu adorado alonso q hace dar por culo al equipo (como hizo con los anteriores) y haber xq no lo evoluciona…no es tan listo…otra cosa guapito yo no dije q schumi era el mejor dije q era buen compañero no como otros y eso de q no tengo ni idea ya veo q tu mucha….

    08 junio 2010 | 16:32

  8. Dice ser adry

    fernado alonso esta donde esta porque padrino botin invirtio mucha guita para q estuviera ahi no xq sea el mejor como mucho pensais…ahora q se lo coman con patatas….es como todo producto los q salen malos hay q retirarlos del mercado…..

    08 junio 2010 | 16:38

  9. Dice ser Carlos M. K.

    Oye Ukio.

    cómo te atreces a hablar de Kimi??? ese bebedor irresponsable, anti social, ese al que el alonsismo bañó en mierda 2 años para arrebatarle su asiento a instancias del dinero de banco santander.

    Ojalá y alonso tuviera el talento de kimi, yo no rec uerdo al finlandés echando mierda a los demás pilotos, ni quejandose de carro, solo corría y punto. y lo hizo brillantemente, ha sido mejor siempre que alonso y sin necesidad de tener hordas de simios fanáticos.

    alonso era la salvación de ferrari??
    alonso el gran desarrollador de carros?
    alonso el gran piloto???
    el suizo campeón volador??
    siempre ha sido una farsa, un tipo con suete y punto!!}dais pena alonsistas del mundo

    08 junio 2010 | 18:53

  10. Dice ser Ramón

    Soy un firme creyente de Fernando Alonso y me alegro cuando triunfa y siempre trato de sacarle lo positivo a sus derrotas. Creo que es el mejor.
    Ahora. Yo no sé si algunas noticias son exactamente como se publican o son manipuladas con el único interés de crear polémica. Alonso mejor que nadie sabe si el Ferrari ha evolucionado o no y si ha intentado hacerlo. Ahora el tiene que estar consciente antes de todo que él forma parte de un equipo y que ese conjunto del cual él forma parte es el responsable de los resultados. Un gran piloto como Alonso sabe que si Ferrari no ha estado a la altura del campeonato y mejor dicho de otros equipos. El mejor que nadie sabe que por errores de él y nada meas que de él, ha perdido oportunidades y puntos valiosos y Ferrari que yo sepa no lo ha criticado abiertamente y me aventuraría a creer que en privado tampoco. ¿Por qué? Saben cuál es la calidad del piloto. Saben que es su primer año en la escudería y hay que adaptarse y históricamente ni Schumacher fue campeón en los primeros años en ese equipo.
    Si estas críticas son ciertas. Está siendo insolidario con un equipo que posiblemente ha hecho todo por cumplir y no ha podido. Quisiera pensar que Alonso no quiso dar a entender lo que dice la noticia de ser así lo considero lamentable.
    Hay que ser humilde y solidario con todos los que en un equipo te encumbran a la gloria. Ellos no salen en la foto. No son los que más cobran y son seres anónimos en una historia de una organización y en este momento tienen posiblemente preocupaciones y ganas infinitas de resolverlas y se prácticamente un baño de agua fría declaraciones públicas de estas características.

    08 junio 2010 | 21:44

  11. Dice ser Carlos M. K.

    julian oye Julioan, estás seguro de vivir en un mundo real?
    el mejro d etodos los tiempos???
    te voy a decir que alonso es mu bueno, ierto, pero es un gran tramposo, un tipo sucio y a parte de eso hay varios nombres que debes saber fueron mejores de él, pero claro de seguro tu no sabes anda de f1, eres uno de esos españosles «especialistas» en f1 a partir de que el cabezón tramposo se ha hecho de un volante en la parilla:
    que te parece? Senna? has odiod de él lo viste correr? sabes que no existirá nunca nadie como el?? que no necesitó de un chulo que le comprara un asiento en ferrari??
    has odio del piloto mas inteligente y calculador de la historia?’ te suena alain prost??
    Juan Manuel fangio?? 5 campeonatos en la era romantica???
    te suena Gilles Villenueve??? el extraordinario piloto canadiense, un héroe mítico?? por cierto que no ganó ningun campeonato, pero no necesitó hacerlo para ser uno de los grandes de la historia?
    te suena Nigel Mansell??? el león inglés??
    y shumi?????????? no te suena???
    y kimi?? ese que le ha dado por el culo al cabezón muchas veces???
    oh!! no has se saber de sir jackie stewart verdad???
    diespierta iluso, que alonso no ha sido mejor nisiquiera que juan pablo montoya!!

    09 junio 2010 | 17:29

Los comentarios están cerrados.