Siete razones por las que Alonso ganará en Turquía

Si tuviera que jugarme algún euro en el GP de Turquía lo apostaría por Fernando Alonso. Y eso que los Red Bull han demostrado ser los monoplazas más fuertes en este inicio de campeonato. Pero ahí van las razones por las que veo a Fernando en lo alto del podio de Estambul:

  1. Un circuito Ferrari. El trazado de Estambul se adapta perfectamente a las características de los monoplazas rojos. Felipe Massa ha ganado con Ferrari tres de los cinco grandes premios disputados en Turquía.
  2. Massa tiene problemas. Y Felipe, que podría ser su gran rival, está sufriendo muchos problemas con los neumáticos duros, como él mismo ha reconocido. Sigue sin estar cómodo en el F10.
  3. También es circuito Alonso. Fernando no ha ganado nunca, pero siempre que ha tenido un coche competitivo (2005, 2006 y 2007) ha terminado en el podio.
  4. Muchas mejoras. Ferrari ha tenido tiempo para trabajar en Maranello y presentará un completo paquete de mejoras en el F10. El F-duct perfeccionado y una evolución en las suspensiones permitirán ganar algunas décimas.
  5. Se puede adelantar. Aunque casi siempre ha ganado el piloto que ha logrado la pole, Istanbul Park es un circuito amplio donde se puede adelantar. Ferrari podría recuperar en carrera lo que gane Red Bull en calificación.
  6. Acabar con los errores. Tanto Ferrari como Alonso han cometido errores en este inicio de temporada, que han lastrado el resultado del asturiano en carrera. Equipo y piloto están concienciados para eliminar esos fallos y completar, por fin, un gran premio sin sorpresas.
  7. Cumpleaños de Ferrari. La escudería italiana celebra sus 800 grandes premios en la Fórmula 1 y ya ha avisado de que la victoria en Turquía será la mejor forma de celebrarlo.

100 comentarios

  1. Dice ser PENA DAIS ANTI-ALONSISTAS

    Como cucarachas salis…en cuanto llueve un poco. Esten tranquilos que el prodigio de redbull no durara eternamente y tendreis menos escusas para seguir viendo F1…jajajajaj. Cosa que no me da pena en absoluto. Lo teneis mas que merecido repugnantes traidores Anti-lokesea. Ni si quiera teneis un apice de personalidad y vais mendigando desgracias para alimentaros… cerdos.
    .Sois basura sin rostro, solo se se hos lee en foros sin ningun control si no no dais la cara.
    .Valla una mierda de espectativas el compartir la F1 con los Antiss..es como tener unos vecinos que son unos chismosos que no pagan la comunidad y se mean en el ascensor

    28 mayo 2010 | 00:11

  2. Dice ser KALISTROPO

    ……NO INSULTA EL QUE QUIERE..SINO EL.QUE

    PUEDE….J I L I P O L L A S ¡¡

    ALONSO es bueno¡¡¡ muy bueno¡¡¡

    28 mayo 2010 | 00:44

  3. Dice ser Dany

    No soy ni alonsista ni antialonsista, me gusta la f1 como cualquier otro deporte que pueda ser interesante y me da mucha pena y vergüenza que en este país siempre tenga que estar dividido, si no es madrid-barca, pp-psoe, alonso-antialonso, etc… Alonso esta donde está y la mayoría en vez de alegrarse y apoyar por tener un compatriota ahi no hacen sino criticar, si gana o no gana etc, etc…DEMASIADA ENVIDIA ES LO QUE HAY EN ESPAÑA Y ESTAMOS MAS PENDIENTE A LO DE OTROS QUE A LO DE NOSOTROS MISMOS. Los que se den por aludidos a criticarme, que no pasa nada por eso. ..

    28 mayo 2010 | 01:44

  4. Dice ser pf

    Crispulo, PEDAZO DE CATETO, es de buena educación escribir en minusculas.

    en otro orden de cosas, carapera la cagara (una vez mas) mientras kubica en la… cafetera? de renault, volverá a estar en posiciones que el sincuello solo alcanzo cuando hicieron estrellarse a su compi de equipo.
    y lo mejor de todo, saber que Crispulo estara puteadisimo y echando chispas por el ojete JUAJUAJUAJUA

    28 mayo 2010 | 04:54

  5. Dice ser Alonsista con cabeza

    Aver soy alonsista hasta la muerte, pero no soy ignorante.
    Alonso es el mejor piloto no xk lo diga yo sino xk lo k el hace teniendo mejor o peor coche no lo ha hecho nadie o ya s os olvida k ganó 2 mundiales con un Renault stando compitiendo uno de los grandes como Michael Sch. y no gano el 3r x las putadas k l hicieron en Mclaren.

    otra cosa Fernando puedo cometer errores como todos xk no deja de se humano, xro si rompe motor es l coche no el, asi k no le adjudiqueis cosas k no son. cuando a metido la pata lo ha dicho sin problema asi k los demas callar si no sabeis.

    k gane o no ya se vera en la carrera k nadie somos adivinos y puede pasar de todo, … m encantaria k ganara eso siempre

    28 mayo 2010 | 09:32

  6. Dice ser alguien con mas educación

    Ostras vale ya de comentarios tan idiotas de antialonso k suelen ser españoles y k no entiendo como no apoyan a un deportista de su país,.

    Soy alonsista, soy española y animo a los pilotos españoles que este año son 3 y son buenisimos, solo k desgraciadament no todos tienen las mismas oportunidades.

    Si no os gusta Fernando, no perdais el tiempo hablando de el xk le dais importancia y se supone k no la tiene para vosotros.

    Lloronso, sin cuello… y vosotros k sois perfectos??? de su fisico hablais xk os teneis k meter con el sea lo k sea, vamos k todos sois unos mister mundo aqui…

    y lloronso.. cuando mete la pata lo reconoce muy bien, y cuando gana siempre le reconoce su trabajo al equipo asi k no entiendo xk decis lo k decís, si no veis sus entrevistas enteras no hableis tanto ignorantes..

    28 mayo 2010 | 09:44

  7. Dice ser carvar

    Va a ganar. Va a ganar, Chinca Rabia antis-antis

    28 mayo 2010 | 09:44

  8. Dice ser Más pienso para alonsistas

    Más pienso para alonsistas. Puede darse con un canto en los dientes si acaba tercero en el podio…

    28 mayo 2010 | 09:58

  9. Dice ser carvar

    Ganar, ganar el gran premio de Turquia, pues no se….., Perso el Mundial FIJO. Me he apostado 2 euros con un Tifosi italiano que aún no lo tiene muy claro lo de alonso. O sea que…..

    28 mayo 2010 | 10:34

  10. Dice ser Alonso hasta en la sopa

    Alonso, que estás en Ferrari. Menos excusas y a pilotar bien (si es que realmente sabes).
    Bastante tenemos con aguantar a Antonio Lobato, que parece tu novio. Si ganas según Lobato eres Magic Alonso, si no ganas según Lobato tu coche ha tenido algún problema.
    Alonso, entre tu chulería y prepotencia, que pareces Suizo (deja de evadir impuestos sabandija asquerosa), y el ultra fanático que retransmite tus carreras ignorando a Alguersuari y De La Rosa(Lobato) cada vez hay más españoles que deseamos que gane el mundial cualquiera excepto tu

    28 mayo 2010 | 11:17

  11. Dice ser a ver

    Ya vettel le saco medio segundo al 2do clasificado en la q1…

    29 mayo 2010 | 13:30

  12. Dice ser DUODECIMA RAZON PARA NO GANAR

    Alonso queda fuera de la Q3!!!!

    29 mayo 2010 | 13:48

  13. Dice ser XDDDD

    Que la sigan chupando!!!

    29 mayo 2010 | 14:50

  14. Dice ser algoe

    A ver Sr. blogero, sigue pensando en las 7 razones? xddddddddddd

    29 mayo 2010 | 15:00

  15. Dice ser Ruben

    Madre mia vaya paqueton, duodecimo que sale mañana, eh pero tranquilos que ganara porque tiene 7 razones JAJAJAJA a mamarla hombre

    29 mayo 2010 | 15:21

  16. Dice ser Sepulkro

    Que calladito veo a este bloggero.

    Que poca ayuda ofrecéis gente como el calvo y tu al pobre Fernando. Un gran piloto con un problema… los fanatismos a su favor encarnados en gente como tu.

    Por que no te callas, como diría su majestad.

    29 mayo 2010 | 15:29

  17. Dice ser DUODECIMA RAZON PARA NO GANAR

    Otro error de alonson! Y stefeano tenia esa cara largaaaa!!!

    29 mayo 2010 | 15:30

  18. Dice ser pim

    A ver con qué post saltas hoy figura. Si es que algunos tenéis la boca muy grande.

    29 mayo 2010 | 16:00

  19. Dice ser Hay alguien ahi?

    Hoy no escribes eeh lameculos? Ale, a llorar un poquito, que tu Cabezon-sincuello se comera los moquetes mañana. Jijiji.

    29 mayo 2010 | 17:09

  20. Dice ser Taca-Taca

    El lameculos no tiene la más puta idea de F1.

    29 mayo 2010 | 17:19

  21. Dice ser owned

    solo 1 palabra: OWNED!!

    30 mayo 2010 | 00:07

  22. Dice ser Taca-Taca

    Todavía no comenta el lameculos la posición 12 de Fernando, Las razones:
    !: Ferrari sabotea a Fernando
    2: Botin presiona a Fernando porque comprar el coche fue muy caro.
    3: Alonso nervioso con Massa delante
    4: Massa copiando los reglajes de Fernando
    5: Quedó muy nervioso con el adelantamiento de Shumi
    6: Por huevón y me aburrí

    30 mayo 2010 | 09:15

  23. Dice ser Abril

    jajajjajajaj a tio eres patetico

    30 mayo 2010 | 09:26

  24. Dice ser Abril

    Me hace una gracia comparar los comentarios de alonsistas y de nosotros no necesariamente antialonsistas, sino seguidores de la F1 desde hace 20 años que no tenemos una venda en los ojos y somos capaces de ver las cualidades de otros pilotos, pero retomando la comparación, es muy gracioso ver como los alonsistas no dan ni un argumento valido para defender a su piloto fuera de (es bueno porque lo digo yo y los demás son una basura porque sino degrado a los demás cómo hago ver algo bueno en Alonso) e insultarnos sin razon de ser…. en fin… su aficion es una de los defectos de Alonso…

    30 mayo 2010 | 09:35

  25. Dice ser Cangrujo

    Carta para 20minutos.es:

    Quería haceros una recomendación, casi una petición.

    Me parece vergonzoso que un medio de comunicación con la divulgación que tiene 20minutos, se permita la publicación de un blog tan sumamente irracional, fanático y rozando la absurdez como es el editado bajo el nombre de BRAVO, FERNANDO.

    En comprensible que la temática de un blog es la opinión personal, pero no es de recibo que se caiga en el fanatismo irracional en el que se cae en este blog, ya que esta persona en cierto modo está representando al propio 20minutos, y deja en muy mal lugar al mismo.

    Basta con leer cualquier post para leer la falta de profesionalidad, de información y el absoluto fanatismo infundado en el que se incurre a diario, y como digo, tal actitud en una publicación bajo la firma de 20minutos supone una grave mancha sobre su nombre.

    Esto no va a cambiar nada, pero simplemente quería que supieran la opinión de bastantes lectores que aficionados a la fórmula 1 que de vez en cuando se dejan caer por ese blog con ganas de encontrar información o noticias, y sin embargo se encuentran con opiniones personales de carácter infantil y absurdo.

    Esto va más allá de mi propia opinión personal, solo habría que leer los comentarios que habitualmente se vierten en dicho blog.

    Por estas razones me parece apropiado que se valore este blog, y se hagan las reformas oportunas, pues no deja de ser una anomalía en el funcionamiento de su publicación.

    Sin más me despido, espero que esto sirva para algo, reciba un cordial saludo.

    30 mayo 2010 | 15:09

  26. Dice ser 20Monitos

    Coincido plenamente con el usuario anterior.Especulaciones baratas como las de este artículo no pueden tener cabida en un blog que depende de un periódico.Fuera de esto,a ver con que nos sale el autor ahora que Fernandito Alonso ha quedado octavo y con serios problemas para adelantar a un novato en un Renault.A este paso,incluso teniendo al «mejor piloto en la mejor escudería» o «en la fábrica de los sueños»,poco vamos a celebrar los asturianos en la plaza de la Escandalera.
    Deprimente el rendimiento de Ferrari,y sobre todo,el de Alonso.

    30 mayo 2010 | 16:13

  27. Dice ser calaroscuro

    Ya he visto. Ha llegado el primero. Dejaros de anti o pros y reconocer que esta temporada no ganará nada. Si tanto sabéis, pues explicar que le está pasando.
    Temporada en blanco para los Reds…….

    30 mayo 2010 | 16:29

  28. Dice ser HUGO

    DATE CUENTA, FERNANDO ES UN CUENTO DE GALLEGOS.

    30 mayo 2010 | 18:21

  29. Dice ser Sepulkro

    Coincido con Cangrujo en la poca clase que provoca este tipo de blogs, tanto en los articulos del fan-atico de Alonso como en los comentarios de los tertulianos.

    Eso si, amigo Cangrujo, este periodico es de lo mas sensacionalista que te puedes pillar hoy dia en internet, y vive de los clicks y estadisticas de lectores. El morbo, la polemica y la basura vende, y este periodico es uno de los mejores ejemplos.

    Nuestra solucion es buscar alternativas que aporten cultura y conocimiento no excesivamente manipulado.

    En fin… y animo a Alonso que a pesar de la mala carrera es una maquina.

    30 mayo 2010 | 19:52

  30. Dice ser Casi la Clavas

    ¿Que pasa Nostradamus otra vez a bajar las orejas verdad?

    Tu nivel de inteligencia debe estar relacionado de manera inversamente proporcional a tu hooliganismo hacia Alonso.

    Pues hala, a disfrutar.

    30 mayo 2010 | 22:38

  31. Dice ser owned

    y vuelvo a repetir: OWNED!!

    xDDDDDDDDDD

    Alonso es buen piloto, muy bueno, pero no es Dios, y no hay mas.

    30 mayo 2010 | 23:57

  32. Dice ser owned x1000

    pero como se puede ser tan sumamente gilipollas? jajaja q mierda de blog y q triste el capullo q lo escribe, enterate q este mundial lo gana hamilton y alonso no ganara ninguna carrera mas este año la de bahrein fue suerte, te enteras? alonso empieza su descalabro por la tabla, si gana alguna carrera sera una estilo singapure en la que el compañero se sacrifique por los millones que se ha gastado botin en el jajajaj me la comes lameculos

    31 mayo 2010 | 01:53

  33. Dice ser Mr. Badass

    Definitivamente Alonso ha cerrado muchas bocas en Turquía…

    ¡¡¡Las bocas de los que le defendían!!! Jajajajaja xDDD

    31 mayo 2010 | 05:26

  34. Dice ser ELISABET

    para CANGRUJO:

    POBRECITO,¿ACASO ESTÁS SIN TRABAJO? ME PARECE QUE ESTÁS UN POQUITO AMARGADO.QUE PENITA,PENA.

    31 mayo 2010 | 14:37

  35. Dice ser Pako

    Alonso esta caducado, !! aupa hamilton!!!

    31 mayo 2010 | 14:55

  36. Dice ser Cangrujo

    Elisabet claro que no trabajo!!! soy estudiante!!! y no te imaginas lo bien que vivo!!!

    31 mayo 2010 | 17:13

  37. Dice ser Julepe

    Ejem Ejem… ZAS!!! EN TODA LA BOCA!!!

    01 junio 2010 | 02:06

  38. Dice ser Taca-Taca

    El próximo titulo del blog de Lameculos:

    !!! Alonso a Red-BUll ya !!!

    01 junio 2010 | 09:30

  39. Dice ser Alex

    A ver si nos dejamos de tanta demagogia.
    Alonso es un crack pero lo esta haciendo bastante mal. Lo unico que ha hecho hasta la fecha es parchear sus errores y salir medianamente airoso para seguir en la brecha con opciones para el titulo. Ha Hecho carreras increibles despues de estropearlas desde su inicio. Errores suyos como las malas salidas, accidente en Monaco, el tema de la lluvia y una marranada zorrera que le hizo a Massa que pudo costar un accidente si Massa no fuese su companero. De ahi saco un par de posiciones a lo buitre.
    Que si, que si….un crack pero las cosas se demuestran no cometiendo errores al empezar y no teniendo que parchearlos en carrera.

    01 junio 2010 | 18:11

  40. Dice ser Alex

    Alonso para ganar el titulo necesita calmarse y no cometer mas errores antes de carrera o a principio de carrera. De nada sirve que luego haga un carreron si empieza el ultimo debido a sus errores.

    01 junio 2010 | 18:13

  41. Dice ser Carlos M. K.

    Coño donde estaís alonsistas-extremistas????
    que ha pasado con ustedes ??’ qué ha pasado con su Majo??
    ah, sí… ya sé, están ahora preparando la estrategia para batir en mierda a Vettel o a Webber y entonces lograr otra vez que tio Botín le compre otro asiento caro a Lloronso pero ahora en Red Bull???
    Bueno, no es para tanto, no lo tomen a pecho, no estén tristes, hay muchos puntor que recoger en el campeonato uno nunca sabe: los red bull y los mc laren y los red bull o mlos renaul pueden seguir peleandose entre compañeros, pinchándose las llantas, rompiendo las suspensiones, Massa puede serguir pasmado en la entrada a boxex y en una de tantas el sucio de lloronso puede segur ganando puntos!!!!!!!
    no se desanimen, vale??
    ahora con todo cobtra vettel o webber, anden, a darles dur, el objetio es redbull
    oigan, por cierto, bonito pase ese que el ha dado lloronso a el tal petrov ( otro copraasientos) no lo ha podido rebasar en toda la carrera, pero cuando ha podido le ha pinchado el neumático trasero y finalemnte lo ha rebasado: al mejor estilo de lloronso!!!!

    01 junio 2010 | 19:59

  42. Dice ser Carlos M. K.

    y bueno, también está esto de que le pueden regresar muchos puntos perdidos por indebidos rebases de pilotos jubilados, de esos alemanes que ahora se las ven negras, pero que antes eran las glorias inpunes del automoviliso, en los tiempos más aburridos de la F1- el oscurantismo de Ferrari.

    Con esos puntos que le han quitado al abuelo kaiser para darselos a lloronso, con esos serán suficientes para terminar por ahi de la sexta posición en el campeonato, claro, necesariamente por delante de felipiño, porque a ese sudaka hay que echarlo del equipo para llevarle al señorito un sirviente, a otro chico con asiento comprado, a tal arguersuari seguramente, así italía y su orgullosa ferrari estarán dominadas al fin por España…y Olé

    01 junio 2010 | 20:06

  43. Dice ser Carlos M. K.

    de nada sirve que haga un carreron??????????????????????????????????????????????????????????????????????
    Dios de mi vida, alguien ha visto este año o algun otro un carreron del Lloronso??? alguna vez ha ganad suska desde la 17 posición?????
    por Dios, un carrerón!!!
    Diría más bien: que se ha puesto a rebasar tortugas, y que ha partido con llantas duras y esperado la mala fortuna d elos que van 12 lugares por delante para terminar por ahi del 5, 6 o a veces 3 lugar……. vaya carrerón!!!

    Lloroncistas, dan pena!!!!!!!!!

    01 junio 2010 | 20:09

  44. Dice ser Taca-Taca

    Lameculos «Bravo Fernando» se quedó sin trabajo parece o esta todavía hospitalizado??

    02 junio 2010 | 10:25

  45. Dice ser Jordana

    Sr. Becario, ha dado en el clavo! Bendita mente preclara la suya! Sin alguien tenía dudas de que sus conocimientos «formuleros» eran nulos, este último artículo ha servido para disiparlas! Por cierto, hace ya días que no gozamos con sus siempre interesante artículos (jajajaja) ¿Estará en Maranello recabando información? Jajaja.

    02 junio 2010 | 15:58

  46. Dice ser Prost

    Gracias por dejar claro cuánto sabes de F1.

    03 junio 2010 | 08:12

  47. Dice ser rolon

    La «desaparición» del bloguero hace que pierda todo respeto y credibilidad su espacio.
    Con lo fácil que hubiera sido poner una rectificación. Pues nada, ya volverá, si vuelve, cuando Alonso haga un podio. Pero ya será tarde.

    03 junio 2010 | 10:24

  48. Dice ser Oscar

    Mirad, para quienes llevamos siguiendo la F1 desde años antes de que llegase Alonso, lo que está ocurriendo en este blog es exactamente lo mismo que ocurre en un puñetero estadio donde juegan dos equipos de fútbol. Es decir, en este país los deportes mueven masas sólo si hay alguien español, y eso ha pasado con Alonso.

    Quién veía antes la F1? Quienes gustábamos disfrutar de las carreras, los buenos adelantamientos, algunos piques históricos, circuitos técnicos, etc. Sabemos reconocer, por mucho que apoyemos a un piloto o una escudería quien lo hace bien o mejor que quien nos gusta. No silbamos ni abucheamos al rival más directo en un circuito cuando pasa por delante nuestro. Jamás había ocurrido eso hasta que la fiebre alonsista se extendió entre gente que no tiene idea de qué es (y ha sido) este deporte.

    Si además contamos como excelencias como quien ha escrito este artículo (yo pensaba que los periodistas sólo eran subjetivos cuando se trataba de escribir artículos de opinión), pues fomentamos todo este «cachondeo» que para nada nos gusta a quienes apreciamos el deporte, y nos da igual si gana uno u otro, porque lo que queremos es disfrutar de carreras interesantes, ya que lo que nos gusta es el deporte.

    Es una lástima que la gente, en lugar de interesarse por aprender del deporte al que se están aficionando, no hagan más que malmeter y jorobar a la afición de verdad.

    Y para que nadie me malinterprete: pienso que Alonso es un excelente piloto que, con el paso del tiempo ha aprendido de sus propios errores, madurando muchísimo. Se merece tener una buena temporada con un equipo tan mítico como Ferrari.

    Pero por supuesto, no es el único, ni tiene por qué ser el mejor, ni tener el mejor coche, ni nada de lo que muchas personas dicen por aquí. Hay otros pilotos que también merecen ganar por su esfuerzo y progreso (nombraré por ejemplo a Petrov, quien mantuvo a Alonso a raya durante buena parte del GP de Turquía).

    Saludos a tod@s.

    04 junio 2010 | 00:39

  49. Dice ser sin acritud

    @Oscar, lo que has escrito ya es un clásico, «llevo viendo F1 desde antes que apareciera Alonso» «yo iba a Montmeló cuando no iba nadie» . He leído tantas veces lo mismo que suena igual que lo de «lloronso», una trollada como otra cualquiera. Se os ve de lejos…

    PS: y sí, Petrov es la rehossssstia, los resultados le avalan (no es catalán pero por lo menos es ruso)

    04 junio 2010 | 09:31

  50. Dice ser Has caido en tu propia trampa TROLL

    Que el bloguero no haya vuelto a dar señales de vida desde el descalabro de Alonso en Turquia demuestra que SOLO ES UN PUTO TROLL en este caso alonsista y de periodista y seguidor de F1 nada de nada

    05 junio 2010 | 19:49

Los comentarios están cerrados.