Intolerancia entre los fans de Schumacher

Algunos se quejan de que el hooliganismo ha llegado a la Fórmula 1 y parece que tienen razón viendo cómo han reaccionado algunos fans de Michael Schumacher ante la penalización de 20 segundos que recibió su ídolo en Mónaco.

El ex piloto Damon Hill, que ayudó a los comisarios de Mónaco a decidir la sanción al káiser, denunció haber recibido amenazas por parte de algunos exaltados que le acusaban de tener prejucios contra Schumacher.

Hill se ha visto obligado a pedir a la FIA que revise el papel de los ex pilotos de Fórmula 1 cuando trabajan junto a los comisarios de los grandes premios:

«Yo pensaba que sólo era un consultor a quién los comisarios pedían su opinión para luego tomar una decisión. Sólo di mi opinión y creo que actué correctamente. En ningún momento dicté ninguna sanción. Mi experiencia es como piloto y no como legislador»

Incluso el propio Michael Schumacher ha tenido que salir en defensa de su viejo enemigo en la pista para calmar a sus fans:

«Conozco a Damon y sé que es un buen tipo»

En fin, que algunos hooligans deberían mantenerse a una distancia prudencial de los circuitos.

PD. Adjunto un vídeo del GP de Australia de 1994, carrera donde pudieron nacer los prejuicios de Hill contra Schumacher, según algunos fanáticos del alemán. Schumacher llegó a esa última carrera de la temporada con un punto más que el inglés, pero cometió un error y dañó su Benetton contra el muro. Para no perder el campeonato regresó a la pista y chocó deliberadamente con el Williams de Hill, que no pudo terminar la prueba. Schumi no fue sancionado y ganó su primer título.

40 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    SCHUMACHER ES UN GRAN CAMPEÓN , PERO YA PASÓ SU RACHA, AHORA QUE ES MULTIMILLONARIO Y TODOS LO RECUERDAN COMO UN HÉROE DE LA FÓRMULA UNO, CREO QUE DEBERIA RETIRARSE A DISFRUTAR DE LA VIDA , QUE ME HAN DICHO QUE SOLO HAY UNA Y ES EFÍMERA.

    UN SALUDO A TODOS LOS AFICIONADOS A TAN RAUDO DEPORTE Perdonen se me saltó la tecla de las mayúsculas, y no lo advertí antes.

    Clica sobre mi nombre

    19 mayo 2010 | 17:58

  2. Dice ser GratisMadrid

    Nueva victoria de la prensa inglesa en el panorama de la F1. Estos aunque solo tengan a Hamilton se baten como caballeros infatigables por los suyos.

    Aquel viejo incidente de Hill, es producto de un gilorio, sabiendo que tenía el Benetton averiado por delante, se pone a adelantarlo en una curva y de manera repentina: normal que suceda un accidente. Hill reconoció su error. Schumacher se defendió y sucedió un accidente. No hubo más. Hill se equivocó arriesgando en una curva para adelantar a un vehículo averiado.

    La prensa inglesa frente al mundo: ahí están. Para ello rescatan a un puñado de hooligans cuando les viene el caso. Que quieren atacar a los españoles, pintan los silbidos a Hamilton como silbidos racistas, y así queda. La prensa hispana no se atreve ni a chistar.

    Y lo mismo con los alemanes. Fíjense, «hooligans» son los seguidores de Schumacher que se han quejado ¡qué morro, el inglés, no?

    Y van… varias docenas cada temporada. La prensa inglesa es muy potente y las mete dobladas. Es normal que Schumacher se queje de la sanción. Es normal que los aficionados alemanes den soporte a Schumacher… y aquí tomamos como normal aquello que diga la prensa inglesa. ¡Pues no!

    Schumacher cometió una irregularidad, merece una sanción; quien no merece una sanción son los aficionados que hablan, escriben, y consideran que la sanción fue un punto excesiva. ¡No es hooliganismo, brits!

    Los de Madrid, clliquen sobre el enlace del madridgratis, cosas gratis de ocio y cultura de Madrid.
    http://www.madridgratis.net

    19 mayo 2010 | 18:12

  3. Dice ser BASTA YA!!

    Es cierto que el Hooliganismo ha llegado a la F1, pero no de mano de los seguidores de Michael…
    Llegó hace 4-5 años de la mano de los seguidores de un piloto asturiano de cuyo nombre no quiero acordarme…

    19 mayo 2010 | 18:13

  4. Dice ser Pedro

    Como se suele decir: de aquellos polvos estos lodos. Salió del coche muy chulito después de realizar una de sus habituales «hazañas», pero se le olvidó que ya no está en la poderosa Ferrari y que no gana carreras y no es lo mismo. Por otra parte sus seguidores pensaban que iba a volver y arrasar y… Le está bien empleado, entró en el equipo pidiendo el número de Rosberg y la chimenea roja y ahora Nico, con el mismo coche, le está metiendo un repaso. Nunca lo dirá, pero debe de haberse arrepentido de la decisión de volver, que nadie entiende.

    19 mayo 2010 | 18:22

  5. Dice ser Julio

    Como dice algún otro, el hooliganismo llegó de la mano de un piloto asturiano… y no por culpa suya, sino de la prensa. Desde entonces cada vez sigo menos la Formula 1 por esa razón…

    Y mucho tendría que contar Hamilton de todo lo que se ha dicho y se sigue diciendo de él… incluídos insultos racistas…

    19 mayo 2010 | 18:22

  6. Dice ser Vicent------

    Pues si que es tramposo el chumi,joder, que asco de deportista, menos mal que llego Alonso y lo revento demostrando al mundo que es mejor piloto que el.

    19 mayo 2010 | 18:23

  7. Dice ser Ruben

    Mejor no pongamos todas las guarradas de lloronso, no sea que el autor del blog se sienta ofendido. Siga escribiendo pseudo-Lobato.

    19 mayo 2010 | 18:23

  8. Dice ser Ruben

    Alonso sera mejor piloto que schumacher el dia que gane 7 campeonatos, hasta entonces lavate la boca antes de hablar de el.

    19 mayo 2010 | 18:24

  9. Dice ser Jano

    Me da igual reconocer que solamente sigo la fórmula1 porque hay un piloto español que puede ganar títulos, no veo qué hay de malo. Sin embargo el «hooliganismo» no es solamente del Lobato y compañía, es sobre todo de los «antialonsistas» que no saben qué hacer o decir para atacar a ese piloto.

    Eso sí que es fanatismo descerebrado.

    19 mayo 2010 | 18:43

  10. Dice ser lector

    @Ruben, Alonso es ahora mismo mejor piloto que Schumacher, en el deporte no se puede vivir de las rentas, o ganas o no ganas. Que no hubiera vuelto…

    En cuanto al «hooliganismo» empezó con Schumacher, pero claro que sabréis vosotros si en cuanto os sacan de detrás de las porterías de fútbol ya no sabéis de que hablar…

    19 mayo 2010 | 18:43

  11. Dice ser Rober

    Si es cierto lo del video tener asco hacia Schumacher es poco. Menudo mamón.

    19 mayo 2010 | 18:47

  12. Dice ser Becario

    Pero si el primer intolerante ERES TU!!

    Valiente Alonsista estás hecho.

    19 mayo 2010 | 18:52

  13. Dice ser El Schumo

    Bueno, tan pronto pudiste poner ese video, como podrías haber puesto su «intento de repetición» contra Jaques Villenueve, el cual sí pudo seguir y ganar su campeonato mundial, mientras Schumacher probaba su propia medicina y no podía continuar la carrera. Recordemos que la FIA lo sanciono con la pérdida de los 78 puntos que llevaba al observar intencionalidad en su maniobra, cosa que lo privó del subcampeonato mundial.

    Viendo estos antecedentes… ¿Quién és el hooligan?

    19 mayo 2010 | 18:57

  14. Dice ser remember

    Lo de Schumi no es nada nuevo. Para aquellos que no veían la F1 en TVE que miren como intentó sacar a Jacques Villeneuve de la pista para que no ganase el Mundial. En esa ocasión el asunto le salió mal y quien se quedó fuera de pista fue él.

    Esto no quita que sea un gran campeón. Pero tiene sus cosas que le restan puntos.

    19 mayo 2010 | 19:00

  15. Dice ser Filo

    yo podria ponerte «intolerancia entre los fans de Alonso»

    En la cabecera tienes un «Bravo Fernando» y paras de meter cizaña y hablar de todo menos de Fernando Alonso.. Por cierto supongo que la cagada del los entrenos libres os parece genial.

    puestos a escojer a un capullo prefiero al aleman.

    19 mayo 2010 | 19:21

  16. Dice ser Pepito

    Es aqui donde los ovnis?

    19 mayo 2010 | 19:23

  17. Dice ser wer

    Es gracioso que esto lo diga un alonsimio

    19 mayo 2010 | 19:53

  18. Dice ser as

    Y esto lo dice el que suscribe el blog?

    La hipocresia de este no tiene fin?, pero que pasa que es el enchufao de turno y aunque no tenga ni pizca de talento ni de rigor por ser quien es tenemos que aguantar sus rebuznos??’

    Por favor 20 minutos, un poco de seriedad

    19 mayo 2010 | 20:08

  19. Dice ser yo

    schumacher siempre jugo sucio y no tubo a nadie que le plantara cara y por muchos titulos que tenga siempre será un guarro en pista.

    19 mayo 2010 | 20:31

  20. Dice ser Vicent------

    7 campeonatos ganando algunos de ellos con ‘juego sucio’,no es ser el mejor piloto,es ganarse una reputación de tramposo, que es lo que se a ganado.

    19 mayo 2010 | 21:07

  21. Dice ser Juan

    Mucha más intolerancia hay entre los seguidores de Alonso, alimentada por «periodistas del motor» españoles, Lobato y compañía. A ver cuando escribes un artículo sobre eso. A ver cuando hablas de la cantidad de medias verdades, rumores vendidos aquí (en España) como hechos contrastados y mentiras, que habéis contado desde que Alonso empezó a destacar.

    Suelo seguir otros deportes, sobre todo Moto GP, y jamás, insisto, JAMAS he visto, ni por asomo, lo que se le ha hecho a la F1 en España. La de descalificaciones, insultos, calumnias, desprecios, que se han vertido y se siguen vertiendo hacia los rivales de Alonso y hacia la F1 en general, es algo que todavía me deja de piedra.

    19 mayo 2010 | 21:24

  22. Dice ser Para hooligans los alonsimios

    Schumacher se ganó los 7 titulos en la PISTA os guste no como otros que a la primera ya van diciendo buuuaaaaa comisarioooo comisarioooo el Kaiser malo me adelantó, me humillo, y me quito los puntos

    19 mayo 2010 | 21:27

  23. Dice ser JordiC

    Simplemente bloggero creo que eres un inculto y que namas sirves para elogiar a Fernando y no al gran campeón, Schumacher tiene los mismos títulos que Alain Prost, el segundo grande de la Formula 1 y Senna, osea que ha sido el mejor de calle, antes de poner este tipo de acusaciones que metes siempre a un grande, quédate con la historia. Creo que un grande así merece más respeto.

    19 mayo 2010 | 21:30

  24. Dice ser Hamilton

    Es cierto todos sabemos lo tolerantes que son los fans de Alonso…

    19 mayo 2010 | 21:40

  25. Dice ser elverdaderosuco

    Tranquilos compañeros fans de Schumi, que el ya demostro todo, Alonso no se le acerca ni en el color rojo ferrari que cada vez lo veo mas palido, es una verguenza que con semejante auto no ganen carerras y para varias eche la culpa a su equipo » es que el equipo me dijo que nadi me podia pasar por eso deje adelantar a Schumi porque sabía que iban a sancionarlo » jajaj mentiroso claramente se te vio poner el auto de lado al tratar de recuperarte ante la embestida de Schumi.
    Unos hablan de trampas de Schumi y bueno como dice el refran solo ven la paja en el hojo ajeno y no ven los 100 millones de dolares de multa por culpa de lloronso, el mass dumper, las michelin autodeformables el terrible caso de piquet y bueno que mas habra.

    Campeon como Schumi solo habra uno y luego Senna
    Tramponsos y lloronsos solo uno y nadie le sigue ni de cerca dale fernando dale que nadie te sigue el paso jajajjajjaja

    19 mayo 2010 | 21:47

  26. Dice ser Alex

    Leyendo todo esto yo alucino, a ver si somos capaces de ver la F1 como un deporte de competición (…y la propia FIA, equipos y pilotos no están ayudando mucho).
    1-las normas, se cumplen y si no… sanción.
    2-equipo o piloto cometen un error… chitón.
    3-Las normas no funcionan… se corrigen.
    4-Los comisarios son parciales… fuera.
    Como aficionado desde hace casi 30 tacos me ofende que el piloto más galardonado sea al mismo tiempo el más sancionado (es para avergonzarse no Schumi?), que tengamos un compatriota ganador y que no podamos disfrutar de sus carreras sin retransmisiones tan parciales (Lobato por favor… ¡Alonso también comete errores!) y que sea más determinante el presupuesto que el talento de pilotos y equipos para lograr el éxito. Una aclaración: a Alonso no le han perdonado una, ¿y a Hamilton?

    19 mayo 2010 | 21:59

  27. Dice ser Angel

    Aqui tenemos el blogero. un PRO Alonso y Anti shumacher pero vamos radical y extremista por todos lados, por dios retirate.

    19 mayo 2010 | 22:13

  28. Dice ser elverdaderosuco

    Alex que pena con lo que dices, o no sabes que la sancion mas grande que se dio en la F1 fue a Ma Laren y fue el gran bocas de Alonso y la presentacion de sus mails hacia y desde su ingeniero pidiendo informacion acerca de ferrari
    Y quien no fue el sancionado Alonso, caso piquet quien no fue sancionado: Alonso, Michelin autodeformables ante el calor por tal motivo desautorizadas cuando se dieron cuenta quien no fue sancionado Alonso, Mass Dumper el sancionado fue La escuderia quien no fue sancionado Alonso.
    y bueno si le quitaran los puntos por haber ganado corriendo con su auto fuera de norma tantas veces ya no tendría dos campeonatos.
    Que pena que solo juzgamos lo que nos conviene. No empezaran a decir que eran cosas de Briattore y Mc Trampas ya que si de algo uds lo elogian es de que el prepara sus autos con instrucciones a sus mecanicos por lo que no queda duda que sabia exactamente todo lo relacionado con las trampas de sus equipos.
    Si Schumi se le puede reprochar algo, el lo ha hecho de frente y en competencia donde por mas que no sea legal todas sus acciones reflejan su competitividad y que no son cosas planeadas sino en el calor de la competencia mientras que otritos son muy frios y calculadores tanto que ni les sancionan.

    19 mayo 2010 | 22:14

  29. Dice ser zas en toda la boca al alonsimio

    Para los que dicen que Schumacher es un tramposo recordaros que los 2 sanciones mas grandes de la historia de la F1 estaba Alonso involucrado el expionaje a Ferrari y el crashgate….

    19 mayo 2010 | 22:39

  30. Dice ser win

    Yo quitaba este blog, no hace sino un flaco favor a un estupendo piloto como Alonso, posiblemente el mejor del momento (lo dice todo el panorama internacional de la f1, no solo Lobato). Entre los desafortunados temas que saca el bloggero que ‘se lo pone a huevo’ y la tropa de antis amargados, flaco favor a la F1…
    Se puede elogiar a otros, se puede elogiar a los nuestros, pero lo de los anti-tal o anti-cual no deja de asquear… reducis el deporte a lo peor… cuando pararéis de envilecer internet con vuestro ‘daño’ gratuito?
    asco de país…

    19 mayo 2010 | 22:42

  31. Dice ser Nestor

    Sanciones malucas, lo unico que se es que a Fernandito Alonsito uno de los tramposos mas grandes en la historia de la Formula 1 junto con su mosito Briatore en Renault le salieron los dos titulos mundiales en galletitas de la fortuna y que no son nada comparados a los 7 titulos del grande Michael Schumcher

    19 mayo 2010 | 23:49

  32. Dice ser Nestor

    Ferrari pelo el cobre aceptando la desicion de Stefanno Dominicalli, terminarle el contrato a otro grande de la F1 como lo es Kimi Raikkonnen para darle paso al mas grande de los tramposos, al igual que a Briatore y Piquet la Fia debio haberlo expulsado de la categoria, esto es una situacion antideportista, debe de estarse revolcando en su tumba Enzo Ferrari……!

    19 mayo 2010 | 23:56

  33. Dice ser Zeus

    Además el tramposo no llegaba sexto, si no cambian la estrategia a la primera salida del safety car, piensen alonsistas, tuvo suerte, pasó a unos cinco coches en pista al resto los pasó por la estrategia

    20 mayo 2010 | 00:32

  34. esto es como lo de los amigos «dime con quien vas y te dire como eres» pues lo mismo con los fans

    aprovechate de la guerra por captar dinero de los bancos y pon tus ahorros en el banco que mas intereses te de. Consulta las mejores ofertas de depositos y cuentas remuneradas en http://www.miseuritos.com/depositos-bancarios/

    20 mayo 2010 | 00:54

  35. Dice ser ANGEL

    SHUMAGER QUE SE VAYA A SU CASA, BUENO A SU MANSION Y CON EL SUS SEGUIDORES

    20 mayo 2010 | 12:42

  36. Dice ser NEUS

    Me parece increible que se quiera tirar por los suelos el currículum del Kaiser para levantar el de Alonso, cuando este último supere los logros que ha hecho Michael os empezaran a escuchar pero mientras tanto todo lo tienen que demostrar en los circuitos por su manera de conducción, errores los hacen todos los mejores y he dicho todos los mejores!!, que hay pocos, pienso que la vuelta de Schumi ha sido fantástica y mientras quede entre los 8 primeros este año, ya pueden temblar todos los demás la temporada que viene, por favor alonsistas porque no lo comparais con los pilotos de red bull, o no os atreveis…
    salut i visca el kaiser

    20 mayo 2010 | 16:14

  37. Dice ser NEUS

    Por favor cuando se escribe sobre alguien aunque estes en su contra escribe correctamente, se escribe SCHUMACHER, (es para Angel), para dar consejos la envidia sobra al fin y al cabo Alonso no tiene la casa muy lejos deL KAISER.

    SALUT I FORÇA

    20 mayo 2010 | 16:19

  38. Dice ser yo

    La mayor muestra de hooliganismo la da el autor de la «noticia» con esa descripción tan «objetiva» del incidente de Schumacher y Hill. Como ya dicen por aquí los mayores Hooligans son los que tiene el asturiano, o es que se nos olvida las perlitas, el trato dado y todo lo demás al que fue compañero de Alonso en McLaren, Lewis Hamilton, y esas «noticias» incendiarias de trampas, boicots, tratos de favor y demás a Hamilton… Menos mal que los incidentes, como el reventón del neumático en calificación le sucedieron todos a Hamilton, si no desde la prensa «tan seria» de aquí McLaren pasaría de tramposa y favoritista a ser directamente «asesina» (obvio que saldrían diciendo que los neumáticos reventaron porque los sabotearon a Hamilton, si es que)…

    20 mayo 2010 | 17:29

  39. Dice ser alex

    je je je totalmente de acuerdo con lo de que Alonso es un bocas (…por sincero), que lamentable oportunidad perdida la de callarse eso de «yo sabía que no se podía adelantar, así que pensé, mejor, porque así le penalizarán (…a Schumi)» que fantástico ejemplo de «fair play» para nuestros chavales…

    Ahora que lo del espionaje de Mclaren era de cajón de madera de pino, como seguramente también fueran merecedoras de sanciones todas las escuderías en distintas ocasiones, ya que aprovecharán los resquicios de los reglamentos de la FIA, la mayor culpable, por la improvisación e incompetencia de sus normas.

    Y de Briattore decir que si no vuelve a asomar el careto por la F1 quizás contribuya a la imagen de deporte, pero idem para Piquet, si esa jugada la descubrieron al año siguiente entiendo que no toquen la victoria y reputación de Alonso, porque además quitó el campeonato a Massa en beneficio de Hamilton (FIA culpable de nuevo) pero que le vamos a hacer si la F1 en el fondo es un invento inglés donde siempre ganan los alemanes… a no, que eso era el «football»

    20 mayo 2010 | 19:40

  40. Dice ser oscar

    hola realmente a mi lo que me tiene preocupado es la ignorancia de algunos, yo siempre fui seguidor de la f1 mucho antes de que alonso corriera y simempre disfrute de schumacher para mi el mas grande, ahora todo el mundo dice que schumacher es un tramposo que si esto que si aquello, y alonso no es lo mismo?? son grandes pilotos pero desde que aprecio alonso se creo una hinchada de gente que no sabe ni lo que es un coche que parece que son ingenieros de f1 , todo lo que alonso hace es perfecto pero que piensen un poco porque todo el mundo que le planta cara a alonso es malo quizas un poco de sentido comun no iria mal

    21 mayo 2010 | 23:53

Los comentarios están cerrados.