Mercedes: «Alonso estaba dormido»

No contentos con hacer el ridículo al adelantar a Fernando Alonso cuando estaba prohibido, el equipo Mercedes sigue defendiendo la maniobra de Michael Schumacher en la última curva de Mónaco.

El más crítico ha sido el piloto de pruebas Nick Heidfeld, no sé si intentando ganar puntos dentro de su nueva escudería:

«Ha sido un adelantamiento limpio, pero parece que las reglas son diferentes este año. Alonso estaba un poco dormido y Michael lo aprovechó»

 También el compañero de Schumacher, Nico Rosberg, ha defendido la maniobra. Y eso que Michael le criticó por molestarle en la calificación de Mónaco:

 «Desde mi perspectiva fue una adelantamiento genial»

 Y, cómo no, el propio Michael Schumacher asegura que lo hizo legalmente:

«Mi carrera había sido normal hasta la última decisión de los comisarios. Entiendo perfectamente que mi equipo quiera recurrir porque el decimosegundo puesto no es un buen resultado. La orden de que el coche de seguridad se marchaba fue clara y fui a por Fernando»

En fin, que los lloros de Mercedes no van a cambiar el reglamento. Y tampoco creo que Alonso estuviera dormido, sencillamente sabía que estaba prohibido adelantar como el resto de pilotos.

232 comentarios

  1. Dice ser Roberto

    El reglamento pone «Si la carrera termina con el coche de seguridad en pista y éste se retira a la línea de boxes al final de la última vuelta, los monoplazas deberán cruzar la meta sin adelantarse».

    Asi debe ser…, vaya alemanes mas bobos que he conocido

    17 mayo 2010 | 16:59

  2. Dice ser Antonio larrosa

    ¡Hombreeeee, tanto como dormidooooo! posiblemente , distraidillo buscando las piernas que el otro dia lo hicieron meterse contra la barrera.
    Yes que nuestro Alonso es muy macho, de eso no creo que nadie dude.

    Clica sobre mi nombre

    17 mayo 2010 | 17:09

  3. Dice ser Alicia

    Estuvo Lobato repitiendo todo el tiempo que era el artículo 40.13.
    En la entrevista posterior, F. Alonso,estaba convencido de que Michael Schumacher iba a ser penalizado ya que dijo literalmente, que no le preocupaba el séptimo puesto, ya que estaba convencido de que la comisión le iba a penalizar.

    Creo que M. Schumacher, se ha quedado atrás, en cuánto a coche, pero creo que un profesional de cualquier índole, debe al menos conocer el reglamento al dedillo del trabajo que desempeña, y en esto este piloto, está el último, y la escudería básicamente también por no informarle de que estaba prohibido adelantar.

    17 mayo 2010 | 17:18

  4. Dice ser Manu

    Hay que ser inútil para éstas cosas. Todo un equipo profesional, una casa de autos increible, un siete veces campeón del mundo, uno que lo quiere ser……y no se enteran. Y ahora viene el chuparruedas de Heidfeld a poner los puntos sobre las íes. Valiente camarilla de impresentables ¡¡¡¡
    ALONSO, PEASO CARRERA ¡¡¡¡¡

    17 mayo 2010 | 17:29

  5. Dice ser Carlo

    Los alemanes no saben leer? Menudo ridículo están haciendo….

    17 mayo 2010 | 17:30

  6. Dice ser gabi

    que alguien le avise entonces a los banderilleros que no agiten las banderas verdes si la carrera sigue con safety car

    17 mayo 2010 | 17:34

  7. Dice ser Nina

    At first: Sorry that I am not able to write in Spanish language. However I woul like to comment your article. Therfore, I wrote in English language.

    Clear there is this order, but in this case there was the following: 1. «Safty car in this lap»
    2. «Track clear»
    3. Green flags
    Therfore I am of the opinion that everything together means that there are no Safty car Conditions any longer, but Race Conditions. So the running ended under Race Conditions and therfore after safty car line 1 overtaking is allowed.
    Otherwise neither «Track clear» might have been lighted up, nor green flags might have been swung. They still must have shown yellow flags and SC signs.
    And it doesn`t matter whether it is Michael Schumacher or any other driver.

    17 mayo 2010 | 17:35

  8. Dice ser Schumacher OK LLoronso KO

    Y es verdad en las imagenes se ve como Alonso derrapa en la salida y Schumacher se cuela.

    17 mayo 2010 | 17:44

  9. Dice ser Schumacher OK LLoronso KO

    El adelantamiento fue memorable que luego la maFIA para favorecer a su niño mimado Alonso y los millones de Botin lo hayan sancionado no es problema de Schumacher.

    17 mayo 2010 | 17:46

  10. Dice ser Frenando LLORONSO

    BUUUUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAA MAMAAAAAAAAAAA Schumacher me ha adelantado y ahora me voy a llorar a la maFIA para que lo sancionen buuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡

    17 mayo 2010 | 17:51

  11. Dice ser pepehidra

    A 200 Km por hora y dormido….Es un crack !!!!!

    17 mayo 2010 | 17:56

  12. Dice ser Alonso

    Sinceramente, no entiendo que la gente vaya contra Fernando Alonso.
    Yo no voy a decir que sea mejor ni peor…pero creo que deberíamos cuidar más a los nuestros y no tener tanta envidia.

    Saludos

    17 mayo 2010 | 17:59

  13. Dice ser carlos

    A Frenando LLORONSO:
    Que lastima da ser un perdedor e intentar meterse con alguien que gana millones de euros por hacer un trabajo que le gusta, asi que vete a las putas a ver si te quieren follar que yo creo que no follas ni pagando AMARGADO, jajajaja

    17 mayo 2010 | 17:59

  14. Dice ser Dragon_fan

    tengo entendido que hamilton la temporada pasada o la anterior adelanto aunque no queriendo a otro coche habiendo safety car y no queria devolover la plaza y lo sancionaron
    lo de shumacer y alonso no lo vi pero si con sfety car no se puede adelantar no se de que se queja

    17 mayo 2010 | 18:00

  15. Dice ser ALONSO Nº 1

    ALONSO igual que Michael conocen las Nosmas de la F.I.A. lo que pasa que Michael se cree, que le pueden hacer la vista gorda por haber sido 7 Veces Campeón, ¡¡¡ NO HIJO, NO!!!!!

    17 mayo 2010 | 18:01

  16. Dice ser Xavi

    Tu si que necesitas una buena puta…
    Y tu si que estas amargao hijo…

    Ala a conducir tu seat panda !!!!
    Envidioso

    Fernando es un crack y un pedazo de profesional !!!!!

    17 mayo 2010 | 18:05

  17. Dice ser GratisMadrid

    Alonso durante unos segundos, largos segundos, parece que ya se había otorgado a sí mismo el puesto y la puntuación. Error.

    La carrera dura hasta el final. La fase competititva de la carrera, dura hasta el final. Alonso se anotó a sí mismo la puntuación… y eso es un error. Eso indica que se relajó.

    No puede relajarse ni el último tramo, a pesar de haber hecho una remontada impresionante.

    Los de Madrid, visiten el sitio web de las cosas de ocio y cultura gratis:
    http://www.madridgratis.net

    17 mayo 2010 | 18:06

  18. Dice ser Pedro

    Creo que si había alguien despierto el domingo en Mónaco ese era Fernando Alonso, otra cosa es que Schumacher siga siendo el mismo pirata de siempre. En fin, que van a decir…

    17 mayo 2010 | 18:07

  19. Dice ser al

    NINA

    art. 40.13

    no further explanations needed

    17 mayo 2010 | 18:08

  20. Dice ser ALONSO Nº 1

    A LOS ANTI-ALONSO, SOIS …………………..
    Sabeis que, los ALONSISTAS, tenemos educación, vosotros, NO, no os voy a Insultar anonimamente, Cobardes.

    17 mayo 2010 | 18:09

  21. Dice ser Darumo

    Michael se creia otro Hamilton, ahora ya sabe que no.

    17 mayo 2010 | 18:12

  22. Dice ser no te importa

    las normas dicen q no se puede adelantar
    no se q hay q hablar y criticar a alonso despues del carreron q hizo
    la envidia es muy mala

    17 mayo 2010 | 18:13

  23. Dice ser mira, el que faltaba

    A ver, Heidfeld, tomemos tus despiertas palabras…
    “Ha sido un adelantamiento limpio, pero parece que las reglas son diferentes este año. Alonso estaba un poco dormido y Michael lo aprovechó”

    Repetimos, como las natillas, por si no se ha cogido:
    “Ha sido un adelantamiento limpio, pero parece que las reglas son diferentes este año.»

    ¿HAce falta una más para demostrar quién es el que est´adormido, que ni se ha leído las reglas de este año?

    Punto.

    17 mayo 2010 | 18:23

  24. Dice ser Schumacher OK LLoronso KO

    Habia Bandera Verde y el Saefty apagó sus luces y por lo tanto es legal y la humillacion a ALonso por parte de Schumacher no se la pueden quitar el adelantamiento ES LEGAL os guste o no amargados trolles alonsimios

    17 mayo 2010 | 18:23

  25. Dice ser Maab

    ¡Pobre Schumi!
    Después de 7 campeonatos, volver para hacer el ridículo….
    Se le nota que su única intención es intentar dar por saco a Alonso haciendo sus trampas y putadas características.
    Pero ni eso le sale.
    ¡Que se jo_da el pu_to Kaiser!

    17 mayo 2010 | 18:24

  26. Dice ser Nina

    AL

    I know this article. But this situation was/is not as clear as you say. «Track clear» and waved green flags are confusing and the present situation leaves too much room to ambiguity.
    I think it was a FIA mistake to wave the green flags.
    Therefore the 20 second penalty ist too hard. They just schould put Schumacher behind Alonso.
    Also, they schould think about the rules.

    17 mayo 2010 | 18:26

  27. Dice ser objetivo

    habrá que mirar el reglamento,
    yo soy fiel seguidor de Fernando pero en la foto abajo a la derecha aparece un comisario con la bandera verde.

    y si eso indica que se relanza la carrera aunque falten dos curvas el adelantamiento el legal.

    17 mayo 2010 | 18:26

  28. Dice ser grande el kaiser

    La habilidad y pilleria de Schumacher siguen intactas que grande el kaiser menudo pasadon a Alonso Schumacher es el mejor sin duda

    17 mayo 2010 | 18:26

  29. Dice ser jose

    Nina Suck my Dick

    17 mayo 2010 | 18:28

  30. Dice ser mNar

    ¿Alguien ha leido la reglamentación o se ha dedicado a dar por bueno lo que le han contado?

    Si leeis la reglamentación de la F1 vereis como el artículo 40.7 permite el adelantamiento de Schumacher.

    Si se lee el artículo 40.13 no lo permite.

    La cuestión es que si declaran la carrera en abierto con banderas verdes la manibra está permitida y se aplica el 40.7, sin embargo si se mantienen las señales de SC y banderas amarillas, se aplica el 10.13.

    ¿No podemos pensar que se han equivocado los comisarios al relanzar la carrera con banderas verdes en vez de dejarla neutralizada con banderas amarillas, con las cuales también está prohibido el reglamento?

    La apelación de Mercedes GP se basa en este echo, cosa que tendrán que aclarar, al igual que aclaran las maniobra de Hamilton ¿no?

    17 mayo 2010 | 18:29

  31. Dice ser Alonso, simplemente el mejor.

    “Ha sido un adelantamiento limpio, pero parece que las reglas son diferentes este año. Alonso estaba un poco dormido y Michael lo aprovechó”

    Alonso no estaba dormido, sabía perfectamente, porque lo había preguntado a su box, que no se podía adelantar. Por tanto no esperaba que nadie lo hiciera y mucho menos un heptacampeón del mundo. El que defienda esta maniobra no tiene ni puta idea.

    Michael la cagó pero bien cagada.

    17 mayo 2010 | 18:29

  32. Dice ser Luis

    Roberto:
    «El reglamento pone “Si la carrera termina con el coche de seguridad en pista y éste se retira a la línea de boxes al final de la última vuelta, los monoplazas deberán cruzar la meta sin adelantarse”.

    A mi entender la carrera no termino en fase de » safetycar» dado que al retirarse el coche de seguridad, los comisarios, mostraron la bandera verde.
    Si la intención era que la carrera terminara en fase de «safetycar», entonces no tendrían que haber mostrado «SC» hasta pasar la linea de meta y no dar la pista libre como han hecho.

    17 mayo 2010 | 18:30

  33. Dice ser no te importa

    Schumacher OK LLoronso KO

    las normas estan escritas si no las cumple es su problema no el de los demas
    en el reglamento lo PROHIBE claramente

    entonces como es LEGAL?????

    17 mayo 2010 | 18:30

  34. Dice ser Altrur

    Dormid no etaba, lo que pasa que los de mercedes sois unos cabrones y os pasais las reglas por el coño. Y vio que schumacker le metia el morro y no puedo hacer nada, de todas formas me alegro que lo hayan jodido a schumi, se lo merece por cabron y prepotente.

    17 mayo 2010 | 18:31

  35. Dice ser Luis

    «entonces NO tendrían que haber mostrado “SC” hasta pasar la linea de meta»

    CORECCION:

    «entonces TENDRÍAN que haber mostrado “SC” hasta pasar la linea de meta…»

    17 mayo 2010 | 18:32

  36. Dice ser Uno

    Schumi el tramposo intentando hacer de las suyas como siempre. Pero está demostrando lo que muchos sabíamos. Cuando no le hacen un coche especial no es nada más que un piloto del montón. Su compañero de equipo, que no es ninguna maravilla, le está mojando la oreja constantemente.
    Hala, tramposo, a llorar a Alemania.

    17 mayo 2010 | 18:33

  37. Dice ser ErreQueErre

    The rules (Article 40.13 of the FIA Formula 1 Sporting Regulations) state that if the race ends while the Safety Car is deployed, it will enter the pit lane at the end of the last lap “and the cars will take the chequered flag as normal without overtaking”.

    17 mayo 2010 | 18:37

  38. Dice ser anti potronso

    ese payaso de potronso k no sabe ni conducir un poko mas y se pega una ostia contra el muro y k tenia k acer shumi apartarse y adelantar o el se la pegava por kulpa del desgracia ese

    17 mayo 2010 | 18:38

  39. Dice ser jose

    yo no se como discutis con los antialonsistas, sino saben ni quien es su padre como van a reconocer que Alonso es un buen piloto, primero deben conocer su arbol genealogico y luego ya vendra el resto de los conocimientos, pero hay que ir paso a paso, esta gente aun sigue en el rencor y odio hacia todo lo español, lo mismo les da que sellame Alonso, Nadal, seleccion de futbol, baloncesto, vela, Rallys, sea lo que sea, no merece la pena entrar en su juego, porque entre otras cosas nos ponemos a su mismo nivel, rencor y envidia, lo unico que debemos es satisfacernos de como se les revuelven las tripas y tragan bilis.

    Hale! a pasar buen dia

    17 mayo 2010 | 18:39

  40. Dice ser Madrileño

    Es bien fácil, la carrera se relanza en todo cas tras banderas verdes cuando el safety car se retira A PARTIR DE LA LINEA DE META, antes no se puede adelantar, es decir, qeu en todo caso podría adelantarle a partir de la linea de meta, por eso el reglamento no es contradictorio.

    Obviamente si el safety car se retira en la última vuelta los coches no pueden adelantarse porque no tiene sentido que intenten adelantar tras pasasr la linea de meta, esto es, cuando se ha terminado la carrera.

    Que algunos por tal de ir en contra de Alonso hacen el ridículo pretendiendo encima dar lecciones…, de estupidez, porque de otra cosa…

    17 mayo 2010 | 18:39

  41. Dice ser ErreQueErre

    Blanco y en botella….

    17 mayo 2010 | 18:39

  42. Dice ser Chorras

    No se si son peores los alonsistas o los anti-alosintas… aunque yo lo dejaría un empate técnico a 0, que debe de ser el número total de sus neuronas.

    17 mayo 2010 | 18:41

  43. Dice ser Mutante

    A Michael le cae como el culo Fernando Alonso… ¿no querías sopa? Pues toma dos tazas… seguro que Alonso se dejó adelantar para que lo sancionaran.

    17 mayo 2010 | 18:41

  44. Dice ser Alonso, simplemente el mejor.

    Ya están los anti soltando sus payasadas.
    ¡Sois unos tarados chavales! Dáis asco. Debéis de tener una vida de lo más asquerosa. Pues me alegro fracasados.

    17 mayo 2010 | 18:41

  45. Dice ser anti potronso

    viva la peña anti lloronso jajaja
    sois los mejores anti maFIAs anti maricones dormidos a 200km/h etc.. mimado tramposo k no sabe conducir fuera de la competicion hombre k vettel ganara y te robara el puesto en ferrari no tendras donde llorar

    17 mayo 2010 | 18:42

  46. Dice ser anti potronso

    como les puede gustar una persona k solo piensa en si misma??? adoradlo limpiadle los zapatos k no os va a decir gracias

    17 mayo 2010 | 18:43

  47. Dice ser potronso el lloron

    lloron y aun llora mas PORKE El BARÇA A GANADO JAJAJAJAJAJ

    siempre os kedareis a 3 puntos del barsa de red bull jajajajjaja maricones

    17 mayo 2010 | 18:45

  48. Dice ser Alonso, simplemente el mejor.

    Schumacher OK LLoronso KO

    Solo sabéis insultar. Tenéis menos nivel que la mona chita en tarzán. ¿Pero qué digo? La mona chita os da mil vueltas.

    17 mayo 2010 | 18:45

  49. Dice ser antiridiculos

    Es penoso que un piloto que por titulos es el mas grande no sea capaz de dijerir que su tiempo ya paso e intente hacer este tipo de jugadas con las cuales lo unico que consige es hacer el ridiculo,Pero mas ridiculo es que ni el ni toda una señora escuderia no sepan el reglamento,y los antialonsistas como es posible que cualquiera que ame un deporte pueda tener este tipo de opiniones con aquellos que como alonso no solo son los mejores en lo que hacen sino que ademas consigen que su gremio avance gracias a ellos,

    17 mayo 2010 | 18:46

  50. Dice ser sólodigoloquepienso

    Por poner un poco de raciocinio en todo esto :

    ¿No os parece que, por un lado, el reglamento no permite adelantar pero, por otro, la regla estan absurdamente complicada que los propios comisarios se equivocaron y sacaron las banderas verdes ?
    En todo caso, dichas banderas bien pudieron confundir a Schumacher.

    Siendo así, Alonso debe mantener el 6º puesto. Pero tampoco es lógico sancionar a Schumacher. Que le dejen 7º y listo.

    Me parce lo más ecuánime.

    17 mayo 2010 | 18:48

Los comentarios están cerrados.