Otra tontería de Schumacher

Michael Schumacher ha vuelto a hacer de las suyas en el GP de Mónaco. Su adelantamiento a Fernando Alonso en la última vuelta, con el safety car entrando en el pit-lane, es ilegal y, lo que es peor, ha estado a punto de provocarle un accidente al asturiano.

Creo que Michael no ha encajado demasiado bien que Alonso, saliendo el último y desde boxes, haya terminado por delante de él en el gran premio más técnico para los pilotos. El alemán no ha podido con Fernando en la pista y ha intentado ganarle por las malas.

Schumacher nunca ha sido muy amigo de Alonso, el piloto que puso fin a su reinado en la Fórmula 1, y siempre se la ha tenido jurada. Hoy ha visto la oportunidad de hacer daño y no la ha desaprovechado.

Dice Michael que desconocía la norma del reglamento que prohíbe adelantar, pero me cuesta creer que desde Mercedes no le hayan informado por radio. Ferrari, por ejemplo, no ha tardado ni un segundo en comunicárselo a Fernando.

El káiser sabe que sus opciones al Mundial son mínimas y ha atacado sin importarle los daños. Si los dos se estrellaban contra el muro, Alonso hubiera sido el más perjudicado.

Por suerte, Alonso ha podido solventar la situación, aunque ha rozado el muro de protección, y ha completado una carrera perfecta. La remontada de Alonso en Mónaco ha sido sencillamente espectacular, sólo al alcance de unos elegidos.

218 comentarios

  1. Dice ser para los soplapollas antialonsistas

    La primera vez que se retiró el SC Alonso adelantó al coche de delante antes de meta, ver la clasificacion de tv en ese momento, pero el sabía que se podia hacer excepto en la última vuelta, Mercedes ha quedado en ridículo y ademas van a seguir reclamando a tribunales superiores, si fueran japoneses se suicidaban

    17 mayo 2010 | 12:05

  2. Dice ser Kaiser K.O. Alonso O.K.

    Debio de ser duro para el aleman tener a Fernando delante y saber que salio desde el pitlane… Pobrecito Kaiser que pena que me da, lo mal que lo debe estar pasando… Carreron de Magic!!

    17 mayo 2010 | 12:12

  3. Dice ser Javi

    Si alguien piensa que Brawn no conocia esa norma es que no tiene ni idea! En la BBC Brawn salio despues de la carrera con un papel impreso de las pantallas que les informan de los eventos de carrera. En esa pantalla ponia que la carrera se reanudaria cuando el coche de seguridad se retirase, asi que jugo su carta y perdio en el casino de Montecarlo. Esa maniobra es mas de Brawn que de el Kaiser. No soy comisario de F1, pero creo q la FIA tpc fue clara, que la norma es nueva este año (antes no se podia adelantar hasta la linea de meta) y que no deberia haber sancionado al Kaiser, dejarle en la septima posicion hubiera sido suficiente. Alonso no tiene nada que ver en este incidente, es un mero espectador, pero si yo fuera Alonso habria defendido la posicion, por si las moscas!

    17 mayo 2010 | 12:24

  4. Dice ser Schumacher a sumado posiciones

    En la última vuelta Schumancher quiso emular a Fernando y ganar unas cuantas posiciones, no tantas como el astuirano (18), pero sí bastantes para ser en una sóla vuelta, en concreto 5 posiciones es decir 7+5= 12…. Todo un fenómeno. ajajaja

    17 mayo 2010 | 12:28

  5. Dice ser POLLA DURA

    Schumi ZAS EN TODA LA BOCA!!!!!!!!!!

    17 mayo 2010 | 12:31

  6. Dice ser Pixin

    Si es que en este pais, en cuanto uno despunta, todo son envidias…. ¿Ha hecho una buena carrera Alonso o no? Pues al cesar lo que es del cesar.

    17 mayo 2010 | 12:06

  7. Dice ser Plangratis

    Alonso ha hecho una buena carrera, muy buena.Pero lo que me ha gustado a mi ha sido el enlace del madridgratis.net con lo que he visto en el sitio, me he ido al centro de Madrid, conciertos, 2ª copa, y discoteca de gratis. Para qué más. Le clico un par de veces y para este fin de semana que viene, otro plan gratis igua: cuatro euros y el billete de metro para dos días. ¡Toma ya!grasia campeón.

    17 mayo 2010 | 12:18

  8. Dice ser Eric Theodore Cartman

    Así que Schumacher, cuando ganó sus 5 últimos mundiales, no tenía rivales, no?? Os suenan un tal Mika Hakkinen (bicampeón del mundo) o Kimi Raikkonen (campeón del mundo, y que le comió bastante la oreja a Alonso en 2005)? O el 2004, que Schumacher ganó de forma insultante, con Alonso, Raikkonen y Button (que quedó 2º en el mundial, parece que después de todo no es tan mediocre) en pista, Lo que pasa es que esos mundiales fueron antes del 2005, y todos sabemos que antes de ese año, la F1 no valía nada, no?

    Yo no voy a negar quen Alonso sea un grandísimo piloto, porque de eso, no hay duda alguna, pero por lo menos, no quiteis méritos a Schumacher. Os puede gustar más o menos, pero discutir la calidad del que, para mi al menos, es el mejor piloto de la historia, es tontería.

    17 mayo 2010 | 14:18

  9. Dice ser Chelo

    Me alegro de que por una vez la FIA haya actuado como debe y haya sancionado al prepotente de Shumi quien por pasarse de listo se ha quedado sin un solo punto al ser relegado al puesto 12.

    17 mayo 2010 | 12:30

  10. Dice ser Pero esto k esh?

    Pila de basofia de comentarios no?

    17 mayo 2010 | 12:44

  11. Dice ser bisop

    Antialonsistas a mamarla… Schumi fue y es un tramposo de tomo y lomo…además de «guarro». Tendrá 7 títulos mundiales pero porque no tuvo durante 5 años un contrincante a su nivel tanto de pilotaje ni de coche, hasta que un español con un renault le jodió la fiesta y le jubiló.PD: Tanto a Hamilton como a Alonso sus respectivos equipos le avisaron durante la vuelta mil veces que no se les ocurriera adelantar va el «listo del alemán» y hace otra guarrada más para su coleción.

    17 mayo 2010 | 12:46

  12. Dice ser Ares

    Comparar los adelantamientos de Alonso en las calles de Mónaco con las de cualquier otra carrera es no tener ni puta idea, no hay espacio ni a lo largo ni a lo ancho fuera de trazada es una pista de hielo por lo sucio q esta y los mismos pilotos lo dicen es un circuito casi imposible para adelantar. Claro q mucho antialonso dirá q estaban en SPa Francochamps.
    En cuanto a Schumacher demostráis de nuevo no tener ni puta idea es el piloto mas sancionado de la historia capaz de llevarse por delante a Damon Hill en una curva a propósito para ganar aquel mundial y que intento la misma jugada contra Mika Hakkinen y fue expulsado del mundial o parar el coche en mitad de la rascasse para q Alonso no consiguiese la pole etc etc veis la paja en el ojo de Alonso y os tragáis vigas de todo guiri q pueda joder a Alonso dais mucha pena por q os perdéis el disfrute q da a los q no somos envidiosos ver a un compatriota ganar sufrir machacar perder pero haciendo sentir lo que nunca sentí viendo F1 en mi vida, lo siento por vosotros envidiosos miserables os queda mucho q sufrir y a nosotros todo por disfrutar

    17 mayo 2010 | 17:02

  13. Dice ser Ares

    No fue mika sino jacques villeneuve al q intento estrellar fue hace mucho pero el resultado el mismo

    17 mayo 2010 | 17:29

  14. Dice ser Schumacher OK LLoronso KO

    Leccion magistral de pilleria del Kaiser dando una pasada a Alonso lastima que la maFIA en complot con Ferrari lo hayan sancionado la pasta de Botin pesa mucho

    17 mayo 2010 | 17:33

  15. Dice ser Sato

    Mi humilde opinión es que lo que hizo Schumacher fue legal. Coincido plénamente con la interpretacion del reglamento que hizo Ross Brawn.
    El famoso artículo señala que si la carrera TERMINA con Safety Car, éste se retirará (para no salir en la foto, claro) y los coches entrarán en meta sin adelantarse. La cuestión es: ¿y si la pista queda despejada en la última vuelta y el Safety Car se retira, no de forma simbólica, sino de manera oficial? En los dos casos se va a ir a boxes. Entonces, ¿cómo diferenciar uno de otro? En el primero, todas las señalizaciones siguen siendo las de carrera bajo SC (Australia 2009), bandera amarilla. En el segundo las señalizaciones son de Carrera Relanzada (Mónaco 2010), de ahí que el Safety apagase luces y ondeasen banderas verdes. En este último caso, se puede adelantar a partir de la línea de Safety Car, aunque lo que falte de carrera sean unos metros.
    Por cierto, carrerón de Alonso!

    18 mayo 2010 | 16:38

  16. Dice ser safety car on this lap

    Para los que no saben ingles SAFETY CAR ON THIS LAP significa que el carro de seguridad sale en esa vuelta, y si a eso sumas las banderas verdes de los stewards estaba claro que se mandaria a correr lo que quedaba ya de la vuelta. Muchos mandaron a correr pero el unico que estaba durmiendo era el lloroso.

    19 mayo 2010 | 00:48

  17. Dice ser ja ja ja

    Alonso puso fin al reinado del kaiser segun tu…y quien le puso fin a alonso quien lleva con esta 4 temporadas sin dar pie con bola?!

    19 mayo 2010 | 00:51

  18. Dice ser a invewstigar a williams!

    Es curioso el hewcho de que nico se estrellase en el tunel empezando la carrera y de nuevo un safety car le diera el beneficio a alonso de ir a cambiar a los neumaticos duros y ya asi no tener que pasar por pits. Recordando singapur….creo que debemos chequear esto pk el gran beneficiado de ese golpe ha sido alonso.

    19 mayo 2010 | 01:00

Los comentarios están cerrados.