¿Despido en el equipo McLaren?

Un día antes de disputarse la calificación del GP de Mónaco se ha producido una baja importante en la escudería McLaren. Uno de sus dos jefes de ingeniería, Pat Fry, ha abandonado el equipo. Si ha sido por voluntad propia o forzada sigue siendo un enigma, aunque cuesta entender que alguien se baje del carro a mitad de temporada.

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, ha comentado la baja en su equipo:

«Pat ha estado en el equipo durante 18 años y ha hecho una gran contribución durante todo ese tiempo. Creo que probablemente sea una buena decisión para él tomarse un descanso, un respiro»

Whitmarsh, sin embargo, también ha comentado que nadie es imprescindible en Woking:

«Ha trabajado muy duro durante todos estos años, pero considero que en McLaren tenemos talento suficiente para superar esta situación. Puede ser una buena oportunidad para gente más joven, quizás con más hambre… nadie es irremplazable»

Pat Fry tiene 46 años y llegó a McLaren en 1993, procedente del equipo Benetton. Fue el responsable del desarrollo del monoplaza MP4-24 de la pasada temporada.

19 comentarios

  1. Dice ser A Paco de la SER, no lo moveran!!!

    Esto me suena a lo de PACO.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Adsl Ofertas

    La verdad es que huele muy turbio. De lo que dijo lobato el otro día me hace sospechar.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser francesc

    ale pues, para hispania yaaaaaaaa, jijijiji

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser francesc

    Respecto a que sumi no pide perdon, esta mejor asi, por que seria una hipocresia por su parte, el es asi, una persona muy agria pero un gran piloto, o lo hera,, en fin. que siga sin pedir perdon asi es su leyenda como persona….. que le den.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser pepe

    SE PUEDE VER UNA VEZ MAS EL TALANTE DICTATORIAL DE LA CADENA. SER PACO DALES DURO POR TARUGOS.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser asda

    Hamiltonton Totalmente de acuerdo contigo. Y Gana Raikonen de lotería.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Los alonsimios y sus dos neuronas

    Asturiano, stronzo e cornutoY a ti no te remplaza nadie… me cago en diez… todos los días dado la vara con gilipolleces.Yo no entiendo que hace este simio aquí escribiendo. Baja más de por sí la calidad de este periodicucho

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Al tarado

    Creo que este periodico deberia filtrar algunos comentarios para nada correctos, independientemente si te gusta uno o otro piloto. Ademas haciendose pasar por extranjero para crear malos rollos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser fan_futbol

    Sera sustituido por algún amigote de Hamilton?

    14 mayo 2010 | 13:02

  10. Dice ser antonio larrosa

    Este ya ha ganado lo suyo en la escuderia, ahora que gane otro otro dineral.Clica sobre mi nombre

    14 mayo 2010 | 13:39

  11. Dice ser jose

    Hamiltongo le habra acusado que beneficia a Button y lo han echado

    14 mayo 2010 | 15:45

  12. Dice ser Asturiano, stronzo e cornuto

    Y a ti no te remplaza nadie… me cago en diez… todos los días dado la vara con gilipolleces.

    14 mayo 2010 | 16:42

  13. Dice ser Fierabrás

    Qué pesados sois los alonsistas. Qué ombliguistas y setas sois. Como el mísmisimo piloto. Indiscutiblemente bueno, pero ni el único ni desde luego esa clase de pilotos hechos de material mitológico. Además de excelente exiliado fiscal. ¡Anda ya !

    14 mayo 2010 | 17:23

  14. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo acaba de confirmar http://www.formula1.com y también explica que le va a sustituir el padre de Hamilton. Los neumáticos los cambiará la ex-novia del ambicioso trepa moreno, y de sabotear al resto de los pilotos van a dejar al de siempre, a Ecclestone.Clica sobre mi nombre.

    14 mayo 2010 | 19:00

  15. Dice ser 46pepe

    46pepes. Es que aguantar al Ron Denis, no debe de ser una coña, y cuando alguien tiene la oportunidad, dinero y otro buen empleo, pues se pega el piro.

    14 mayo 2010 | 21:41

  16. Dice ser Hamiltonton

    Así es como actua MierdalarenG.P. Barhein (15-04-07) Extrañamente el monoplaza de F. Alonso sufre daños con nocturnidad, según justifica su propio equipo, debido a los cuales su coche no puede seguir el ritmo de su compañero, cuyo monoplaza funciona perfectamente. L. Hamilton cambia varias veces su trayectoria en la salida, cuando esta totalmente prohibido, no siendo sancionado por ello.G.P. Mónaco (27-05-07) A falta de pocas vueltas para el final, el equipo ordena a sus pilotos bajar de 19.000 r.p.m., L. Hamilton, desobedeciendo al equipo, no lo hace e intenta sobrepasar a su compañero, al no conseguirlo se queja al final de la carera ante la F.I.A. y los medios de comunicación ingleses, provocando una investigación y una gran presión mediática sobre F. Alonso. El equipo no toma medidas contra L. Hamilton ni defiende a F. Alonso. Por otra parte, durante la carrera, L. Hamilton pisa la linea continua en la salida de boxes, lo cual esta prohibido, no recibiendo por ello ninguna sanción de la F.I.A.G.P. Canadá (10-06-07) Comportamiento extraño del monoplaza de F. Alonso. Una vez mas el coche nº 1 no esta en las mismas condiciones mecánicas que el de su compañero L. Hamilton.G.P. EE.UU. (17-06-07) De nuevo las estrategias de parada en boxes favorecen descaradamente a L. Hamilton en detrimento de F. Alonso.G.P. Francia (01-07-07) Extrañamente, ante la previsión de lluvia, F. Alonso tiene problemas con su caja de cambios en la Q3, siendo relegado al puesto 10 en la parrilla de salida, mientras su compañero L. Hamilton no padece ningún problema. De La Rosa comenta durante la carrera que esta partida de repuestos estaba perfectamente identificada y había sido retirada.G.P. Alemania (22-07-07) Asombrosa actuación de la dirección de carrera ante la salida de pista de L. Hamilton. Una grúa de rescate coloca a L. Hamilton en pista tras su salida, a pesar del grave riesgo para los demás corredores. Sospechosamente la grúa no sacó a los corredores por el orden en que se habian salido, sinó primero a L. Hamilton. El reglamento establece claramente que deben apagar sus motores y salir del monoplaza, como hicieron los demás corredores.G.P. Hungría (05-08-07) Le corresponde a F. Alonso una vuelta extra en la Q3. L. Hamilton lo impide saltándose las ordenes de equipo, entrando a cambiar neumáticos por su propia decisión detrás de F. Alonso, al que increíblemente colocan neumáticos duros usados. Inmediatamente después colocan blandos nuevos a L. Hamilton. F. Alonso consigue la primera posición a pesar de los neumáticos, lo que provoca el disgusto de Ron Denis y la nueva denuncia de L. Hamilton a la F.I.A. Como consecuencia de esto F. Alonso es retrasado 5 puestos en la parrilla de salida, aplicando una sanción inexistente en el reglamento, y McLaren pierde los puntos de constructores en esta carrera. Inexplicablemente el equipo no toma medida alguna contra L. Hamilton.G.P. Italia (09-09-07) L. Hamilton coloca el coche en diagonal en la parrilla de salida y realiza varios cambios de trayectoria, no siendo una vez mas amonestado por ello.G.P. Bélgica (16-09-07) Presunto intento de sabotaje al coche de F. Alonso, su mánager hace saber que el día de los entrenamientos libres el propio F. Alonso descubre que algo no va bien en su propulsor, obligando a los mecánicos a revisarlo y descubriendo que faltaba una tapa del aceite de motor. Se sabe que si hubiese dado solo una vuelta en estas condiciones habría roto su motor, quedando retrasado 10 puestos en la parrilla de salida.G.P. Japón (30-07-07) Increíblemente F. Alonso tiene problemas de nuevo en la Q3 con sus neumáticos, como el mismo declara tras finalizar la clasificación. L. Hamilton tiene de nuevo una vuelta extra con neumáticos nuevos y menos combustible, en la que consigue la primera posición. Durante la carrera ambos pilotos sufren choques, y solo es sancionado el piloto que se toca con L. Hamilton, a pesar de que es F. Alonso el que sufre serios daños en su monoplaza. El equipo no avisa a F. Alonso de los daños de su coche, que sufre un accidente ante la pasividad de su propio equipo. Durante el coche de seguridad posterior al accidente, L. Hamlton se salta de nuevo las normas, provocando un accidente a sus compañeros Weber y Vettel, no siendo sancionado durante la carrera, ni tras la posterior investigación con nuevas y rotundas pruebas en su contra.G.P. China (06-10-07) Por enésima vez F.Alonso vuelve a tener problemas en la Q3, a pesar de haber sido tanto o mas rápido que su compañero durante los entrenamientos libres y las dos primeras tandas de clasificación. Ultima prueba definitiva, tras el segundo puesto de F. Alonso en China y el abandono de L. Hamilton, solo un mecánico de McLaren acude al podio para celebrarlo. Posteriormente Ron Dennis declara públicamente que la lucha en esta carrera no era con Ferrari, sinó con F. Alonso, en su propio equipo le consideran el adversario a batir.Una vez analizados y contrastados los hechos anteriormente citados, encontramos argumentos mas que suficientes para manifestar que el trato de igualdad entre pilotos no ha sido respetado, ni por McLaren ni por la Federación Internacional de Automovilismo en la aplicación del reglamento de Formula 1.

    15 mayo 2010 | 02:39

  17. Dice ser yo quiero

    Me apetece mucho conducir el lamborghdini pero con la crisis no se si podre

    15 mayo 2010 | 13:03

  18. Dice ser PARA Los alonsimios y sus dos neuronas

    Pues de la misma forma que hay un HDLGP escribiendo aqui poniendo alonsimios y sus dos neuronas. De donde eres hijo de puta? ah que no sabes ni de donde eres porque la puta de tu madre se tiró a todo el pueblo. Bueno entiendo entonces tu retraso mental

    15 mayo 2010 | 13:25

  19. Dice ser mclaren hasta por los poros

    hamiltonton, realmente eres muy Tonton o un paranoico de película…

    19 mayo 2010 | 21:44

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