La nueva puntuación perjudica a Alonso y a Ferrari

Fernando Alonso sería el líder del Mundial de Fórmula 1 si la FIA no hubiera modificado el sistema de puntuación esta temporada. El piloto asturiano sumaría 28 puntos después de cinco carreras y mandaría en la clasificación con un punto de ventaja sobre el actual líder, Jenson Button.

También Ferrari estaría al frente del campeonato de constructores, con 47 puntos, los mismos que tendría McLaren, según la puntuación que regía la Fórmula 1 en 2009.

Viendo los resultados, parece evidente que el nuevo sistema de puntuación ha perjudicado especialmente a Ferrari y a Fernando Alonso, que en lugar de liderar los mundiales de constructores y de pilotos, tienen que conformarse con las segundas posiciones.

Alonso es segundo en el Mundial con 67 puntos, tres menos que Button. Ferrari es segundo en el campeonato de marcas con 116 puntos, tres menos que McLaren.

Aún así, quién no se consuela es porque no quiere y en Ferrari han realizado una lectura positiva de los datos:

«Si aplicamos el sistema de puntos de la temporada pasada, podemos comprobar que el equipo que ha progresado más respecto a 2009 es Ferrari, que tiene 41 puntos más que el año pasado a estas alturas»

No les falta razón a las cabezas pensantes de Maranello. McLaren sólo tiene 33 puntos más que en 2009, Renault +11, y Red Bull +4. Mercedes sufre el gran descalabro al sumar 47 puntos menos que BrawnGP en 2009.

PD. A pesar de los intentos de Ferrari por encontrar consuelo, creo que el nuevo sistema de puntuación beneficia el espectáculo.

41 comentarios

  1. Dice ser ZALAMEA

    sea como sea , el sistema de puntuación es demasiado desigüal ; por otro lado , no creo que por más puntos que se den crezcan en los pilotos : ni las ganas de ganar , ni su talento al volante

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser G

    Vaya mierda de noticia. Paso de Alonso, de los que se pican por aquí, y de todo menos de felicitar al periodista por la estupidez de noticia.Alonso no se come un cagao desde los años buenos de Renault, en Mclaren le tenían manía, luego Renault no tenía suficiente dinero para mejoras pero si parqa pagarle… ahora tiene un Ferrari, que corra y se dejen los fans de justificarle que parecen lobato, y si no hubiera salido el safety, y si llueve ahora… Madre mía si a raikkonen no se le hubiera roto el coche en Mclaren alonso no tenía un título porque ganó las mismas carreras no te amuela…Ser fan de Alonso es para niños parece.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser KIKO

    QUE HAGAN LO QUE QUIERAN , AL FINAL ALONSO CAMOPEON , VIVA ESPAÑA

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser esto parece el futbol

    el mejor era el de 964321

    12 mayo 2010 | 17:30

  5. Dice ser FRAN

    Tú te aburres, no?

    12 mayo 2010 | 17:31

  6. Dice ser LA CONCIENCIA

    Como lo dije anteriormente, por no tener relacion con Dios, las cosas se le van a poner mas dificil, dudo mucho que quede de segundo al final de temporada y mucho menos como campeon del mundo.Por otro lado, Schumi, sera de nuevo el REY

    12 mayo 2010 | 17:31

  7. Dice ser naom

    pues me parece mas justo esta puntuacion, ferrari solo ha ganado una vez y mclaren 2 veces … ya no vale ir a buscar puntitos y esperar que fallen los demas… hay que ir a ganar a ser primero como lo estan haciendo mclaren y redbull

    12 mayo 2010 | 17:35

  8. Lo importante no es como empieza el mundial, sino como acaba. Lo que está claro es que este año el que consiga más victorias tendrá más ventaja que los más regulares, por lo que en Ferrari se tienen que poner las pilas en hacer un coche capaz de conseguir primeros puestos, no sólo luchar por el podio.

    12 mayo 2010 | 17:46

  9. Dice ser Juan Olan

    Excusas y mas excusas…. Antes era que Renault era equipo chico, luego que Hamilton lo miraba mal y eso desconcentraba a Alonso, luego que el clima, que la lluvia… nunca es culpa de Alonso!!JODER!! ya esta en Ferrari y ni asi es lider, por algo sera, pero en todos los casos el denominador comun es Alonso.

    12 mayo 2010 | 18:14

  10. Dice ser alex

    Soy seguidor de Alonso, pero sinceramente, ya me esta cansando la prensa, la F1 es mas que Alonso, Siemore buscando excusas cuando pierde, el coche, los puntos, las reglas, es cansino el tio.

    12 mayo 2010 | 18:27

  11. Dice ser Montse

    Despues de leer este comentario se nota de verdad que la envidia es una MIERDA… no debes de ser tan envidioso Juan… debes reconocer que Fernando Alonso es el mejor piloto del mundo en la actualidad… Lo siento la verdad duele pero hay que decirla…

    12 mayo 2010 | 18:27

  12. Dice ser Nigromante

    Haciendo una lectura de la temporada, si no cambian las cosas, esto es cosa de 3: Hamilton, Vetel y Alonso. A pesar de los «malos» resultados, el que mas puntos ha conseguido es Alonso. Lo de button es circunstancial. 2 carreras que se la juega y le sale bien.Pero esto no va a ser asi todo el año. Vetel y Hamilton van a ganar carreras y si Ferrari no despierta, al final de año lo pagara. Este año no vale con hacer podium.

    12 mayo 2010 | 18:34

  13. Dice ser R1

    Hombre claro, la F1 cambió el sistema de puntos especialmente para joder a Alonso, no te jode.

    12 mayo 2010 | 18:43

  14. Dice ser sergio

    tu blog cada dia apesta mas vete con lobato a comersela a alonso entre los dos ya estamos buscando los 5 pies al gato con tal de decir q alonso es el gran perjudicado y desgraciado con gente como tu cada dia ay mas antialonsistas

    12 mayo 2010 | 18:47

  15. Dice ser Es lo que hay

    Al contrario.Beneficia al que arriesga y perjudica a los que se quedan detrás esperando que les paso algo a los de delante.

    12 mayo 2010 | 19:04

  16. Dice ser Ares

    Alonso va 2 en el campeonato del mundo Massa creo q 6 … Pero q coño os pasa con Alonso es q sois tan envidiosos y aldeanos q no podéis reconocer q es un fuera de serie los q ya dais asco sois los antialonsoesto solo nos pasa a los españoles conocidos por nuestra envidia miserable al vecino y las ganas de chuparsela a cualquier guiri q se os aparezca por delantepues nada feliz felacion.Viva uno de los 15 mejores pilotos de toda la historia de la F1 Fernando Alonso y Español q igual es lo q os jode

    12 mayo 2010 | 19:06

  17. Dice ser Asturiano, stronzo e cornuto

    ¡¡¡Joder..!!!Pues recuerdo que cuando se anuncio el nuevo sistema de puntuación, los alonsistas pedían que se puntuase adicionalmente al que lograra la «Pole».Claro, como se tenían creído que el asturiano, stronzo y cornudo iba hacer «majas» con un Ferrari…… ahora resulta que sigue sin levantar cabeza y los puntos que logra son heredados de pilotos que sufrieron problemas mecánicos.Muy mal esta la cosa en Ferrari para traer semejante escusa.

    12 mayo 2010 | 19:27

  18. Dice ser turulato

    Vamos a ver, antes de conocer a Alonso la F1 la seguian cuatro, ahora la siguen cuatro millones. Es normal que las noticias sobre la F1 en este pais giren en un 95% alrededor de Alonso.Andar haciendo cálculos a estas alturas de la temporada es una tontería, ademas Alonso ya dijo despues de ganar el segundo mundial que a partir de ese momento no habria un dominador claro, como lo fue shumi, debido a los cambios que se habian introducido y eso.Creo que se esta especulando mucho con los rendimientos de Alonso pero no debemos olvidarnos que los que estan ahi son grandes pilotos y a poco que les den una buena maquina, caso de Red Bull, se salen y hay por ello mucha igualdad y ademas Alonso lo sabe, no por llevar un ferrari eres mejor, tal vez como mucho tienes un equipo detras que da muchas garantias pero hay que currarlo en las carreras.Dicho esto espero que este año Alonso se despegue lo mas pronto posible de los demas. Soy un seguidor suyo por supuesto

    12 mayo 2010 | 19:46

  19. Dice ser jose

    soy Alonsista, y desde luego tio que lo tuyo es no estarte callado… la cuestion es comentar todos los dias algo sobre Alonso y la F-1. El año pasado deciais que con este sistema de puntuacion Hamilton no hubiera sido campeon, pero todos los dias es decir algo aunque sean tonterias

    12 mayo 2010 | 20:42

  20. Dice ser fer

    Y SI MI ABUELA HUBIESE TENIDO RUEDAS SERIA BICICLETA, ESTAMOS EN EL 2010, NO EN EL 2009.ANORMALES

    12 mayo 2010 | 21:02

  21. Dice ser josse

    así me gusta, comeros las bilis antialonsistas asquerosos.ahora respecto al tema, la puntuación es igual para todos, lo que hay que hacer es ganar carreras para conseguir más puntos, esa escusa no vale

    12 mayo 2010 | 21:21

  22. Dice ser esteban

    que rediculos, la nuevas puntuacion perjudica a ferrari y alonso, por favor parecen niños llorones, no por nada se los molesta con lo de «lloronsistas», las reglas son para todos asi es el juego.

    12 mayo 2010 | 21:26

  23. Dice ser esteban

    perdon se me fue una e demás, pero el punto es: Que vergüenza Ferrari, saben que estan mal y pretenden esconder y lo peor dar esperanzas falsas que vergüenza, ni del team Hispania esperaria algo asi

    12 mayo 2010 | 21:35

  24. Dice ser Carlos M.K.

    No sigan publicando estupidecez!!!Si el sistema de puntuación fuera el que es hoy el profesor Alain Prost hubiera sido 7 veces campeon, y Senna sólo 2. y Schumi apenas 4.Que tonterías estas de estar justificando siempre a Fernando Alonso, sienpre encontrando pretextos, que si el carro, que el el motor, que si ron dennis, que si hamilton, que si la putamdre!!sí el por sí es un tipo antipático, pesado y antideportivo, tramposo, con este tipo de periodismo lo único que hacen es seguir poniéndolo en ridículo.La campaña de años para que llegara a Ferrari a parte de batir en mierda a raikkonen, paracecía que era una súplica de la prensa española a Montezemolo para que tomara Alonso a cualquier precio, aun contra la ética deportiva, con todo y lo del espionaje, con todo y la trampa del choque de Piquet, con odo y eso suplicaron por años verlo vestido de rojo.Coño, déjenlo correr!!

    12 mayo 2010 | 23:22

  25. Dice ser jose a

    5 carreras despues alonso solo tiene una victoria y no es el lider, como ya no encontramos a quien culpar ahora es el sistema de puntos antialonso y antiferrari. Lo que es igual no es ventaja, ferrari tiene las mismas posibilidades que red bull y mclaren, igual que alonso las mismas que los demas pilotos. Que si hubiesemos tenido el sistema de puntuacion del año pasado alonso seria el lider? Si vettel no hubiese enfrentado los percances tecnicos que ha sufrido llevara como 40 puntos de ventaja en el mundial, asi que! Nada de pensar en «si esto fuera asi» a ser realistas y luchar como hombre en vez de llorar y buscar culpables

    12 mayo 2010 | 23:26

  26. Dice ser Huho Chavez Frias

    Lo unico que falta , es que tambien Alonso me colpe a mi por su fracaso.JODERHugo Chavez Frias.Dictador

    13 mayo 2010 | 01:19

  27. Dice ser Sudacolandia

    nunca me explicaré que hacen los sudacas que dicen que escriben desde su pais en un periódico español,que pasa que en panchitolandia no hay donde informarse?que pesados con insultar siempre a Alonso

    13 mayo 2010 | 02:28

  28. Dice ser Juan Olan

    Montse, lamento que mi comentario te haya ofendido, pero como tu dices la verdad duele. Alonso no es el mejor piloto del mundo, lo fue vale… pero ya tiene varios anyos que nada.Que te gusta el tio? perfecto, pero no busques mas excusas para justificarlo…Te lo dicen un fan acerrimo de Ferrari, y por consecuencia de Alonso, pero no le busquemos tres pies al gato. Las reglas de puntos le aplican a todos!

    13 mayo 2010 | 06:29

  29. Dice ser Pat

    Lo que dices es una tontería. No sabes lo que pasaría si hubiera 2 equipos menos en la pista. El año pasado había 18 coches. Este año, 22.A ver, si el Hispania no participaba, Alguersuari no se encontraba con Chandhok y no hubiera sido penalizado.¿Y las vueltas rápidas en calificación que perdieron de hacer varios pilotos en los primeros 5 grandes premios por encontrarse con equipos coches que iban 6 segundos más lentos, y sin embargo lanzados por lo que no estaban taponando? Quizá Alonso salía más adelante o más atrás si no participaban Virgin o Hispania.La nueva puntuación obedece a la nueva parrilla. No puedes comparar de ninguna manera esta puntuación con la anterior.A ver si pensamos un poco antes de acomodar todo a Fórmula Alonso en detrimento de la Fórmula 1.

    13 mayo 2010 | 07:53

  30. Dice ser pin y pon

    LA CONCIENCIAComo lo dije anteriormente, por no tener relacion con Dios, las cosas se le van a poner mas dificil*************************fernando no tiene relación con dios, pero lo que tu no sabes es que dios siempre fue ferrarista

    13 mayo 2010 | 09:13

  31. Dice ser Pacus

    Que deje de llorar ya y empiece a ganar.Si hubiera ganado como Dios manda en las carreras iría primero.Me parece un buen piloto pero llora demasiado. El año pasado tení un mal coche, este año tiene un buen coche y hay que buscar excusas…

    13 mayo 2010 | 09:29

  32. Dice ser Juan Jose

    este año no hay excusas.Llevas un ferrari.Deja de llorar y a ganar.Yo si puedo llorar que tengo un clio y gano mil euros.

    13 mayo 2010 | 09:37

  33. Dice ser Pablo

    a LA CONCIENCIA.Me temo que eres muy cortito del todo. Estoy convencido que no existen deidades de ningún tipo, si acaso alguna belleza que se asemeja, pero si existiera, como tu crees, ¿cómo podría alguien no tener relación con ello, creyera o no creyera?

    13 mayo 2010 | 09:39

  34. Dice ser hans

    es cierto lo que se dice aqui de los puntos, pero tambien lo es que de esta manera se premia al que gana la carrera, no al conservador que quiere quedar en tercer puesto…ahora hay que arriesgar y ganar la carrera para ganar los puntos, lo que supone mayor espectaculo…

    13 mayo 2010 | 10:03

  35. Dice ser invisible

    Y si Franco todavía viviera, seguiríamos anclados en los años 50!!

    13 mayo 2010 | 10:19

  36. Dice ser Cicerón

    si algun@s tuvieran en el cerebro algo más que un par de neuronas ( una para Alonso y otra para Belen ) , estas no se agitarían tanto con cualquier cosa que llame su atención

    13 mayo 2010 | 11:58

  37. Dice ser maria

    PARA GEres tan escueto de nombre como serás de cerebro.Pedazo de retorcido.

    13 mayo 2010 | 13:02

  38. Dice ser chupii

    quereis dejar de contradeciros!!!!! dejadle en paz y en 5 o 6 carreras mas vereis como va haciendose al coche, que es su primer año, que quereis?

    13 mayo 2010 | 21:01

  39. Dice ser J

    Ya era hora que alonso se beneficiara ……Que se joda hamilton

    13 mayo 2010 | 22:47

  40. Dice ser Ares

    Que si no hará nada por q no cree en Dios Q si gano los 2mundiales por el coche. Q si este año va fatal en el mudial. Q si la abuela fuma….. Pero de donde coño sale toda esta panda de Einsteins q pasa q pone en algún sitio solo para IQs menores de 60mientras en formula 1 no corran todos con el mismo coche solo se podrá saber quien es mejor por el palmares así q dejaros de polleces Fernando esta entre los15 mejores de la Historia así crea en la bruja Lola en el Papa o en raticulin … Einstins q sois unos Einsteins

    15 mayo 2010 | 01:03

  41. Dice ser Ares

    Por cierto a los q dicen q Fernando gano los mundiales por el coche…. Q pasa es q sabes de alguno q ganase montado en una cabra? No te jode…. Lo dicho Einsteins q sois unos Einteins

    15 mayo 2010 | 01:11

Los comentarios están cerrados.