Montmeló debe luchar contra el aburrimiento

El circuito de Montmeló necesita una renovación profunda para aumentar la emoción de los grandes premios de Fórmula 1. El trazado actual no permite adelantamientos en pista y las carreras son un verdadero tostón.

En los últimos diez años siempre ha ganado el piloto que había marcado la pole, un dato que debería obligar a mover ficha a los responsables del circuito. No puede ser que en la última década las carreras se hayan decidido siempre el sábado.

El pasado fin de semana no fue una excepción. Los espectadores presenciamos una auténtica caravana de monoplazas donde prácticamente no hubo ningún adelantamiento. Jaime Alguersuari fue uno de los pocos que logró superar a un rival en la pista.

Mark Webber, poleman el sábado, ganó sin oposición y sólo los problemas mecánicos de Vettel y Hamilton dieron emoción a las últimas vueltas.

Los problemas para adelantar se evidenciaron cuando Jenson Button, con un McLaren muy superior, fue incapaz de superar a Michael Schumacher, que se limitó a tapar agujeros con un Mercedes mucho más lento.

Sólo ha hecho falta que la FIA prohibiera los repostajes para que la carrera de Montmeló sea una de las más aburridas del calendario. ¡Por favor, queremos una revisión del trazado!

44 comentarios

  1. Dice ser Rik

    Yo opino que la culpa de que no hayan más adelantamientos es que los coches están demasiado «uniformizados» por las reglas del tito Eclestone (como quiera que se escriba) y que impiden que hayan muchas diferencias entre gran parte de las escuderías. El hecho de que Montmeló se hiciera pensando más en las motos que en los coches puede ser un factor también. Quizás haciendo más ancha la pista… 😀

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser Jon

    Como se nota que hay ganas de llevarse el GP de montmeló, a donde me pregunto? a Jerez?, a motorland en medio de la nada? prefiero montmelo al truño de valencia!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser GratisMadrid

    Ahí les has dado. Más claro, el agua.Con tres pilotos de la casa, de la Rosa, Alguersuari y Alonso no es normal que la carrera la gane el que resulta ganador en «los entrenamientos».Con carreras cada vez más seguidas en todo el mundo.Con medios tecnológicos cada vez más avanzados, en Montmeló el que gana en los entrenamientos gana en la carrera ¿?Cuando en un circuito no es posible adelantar, señal evidente de que hay que cambiar algo de ese circuito, o se cambia de circuito. Madrid puede terminar su circuito en un santiamén y en mejor localización ecológica que el actual. Si Montmeló no se pone las pilas… a Madrid.Los de Madrid, ya saben, el madridgratis siempre con noveades de calado hagan click.http://www.madridgratis.net

    11 mayo 2010 | 16:53

  4. Dice ser Abogado Malaga

    Has dado en el clavo amigo.

    11 mayo 2010 | 17:09

  5. Dice ser JEREZANO

    Para eso tenemos el circuito de Jerez, para que otro más?

    11 mayo 2010 | 17:27

  6. Dice ser SomUnaNacio

    Pues si, la carrera fue un auténtico coñazo. Menos mal que ahí estaba Luisito para deleitarnos con sus salidas de pista.No obstante, la próxima carrera es Montecarlo, y ahí si que adelantamientos ni uno.

    11 mayo 2010 | 17:30

  7. Dice ser FTR

    Espero que alguien te oiga y actuen en consecuencia. Debemos de ofrecer un producto bueno para que los de afuera tengan una buena imagen de los españoles.

    11 mayo 2010 | 17:31

  8. Dice ser se verá lo que no es visible....

    Se censura lo increíble, pero no importa, el Karma sigue adelante…..

    11 mayo 2010 | 17:33

  9. Dice ser Jostias Pedrín!

    Normal!!!!es un circuito preparado para motos!!!!El que es una PUTA MIERDA es el de VALENCIA street-circuit!!!!! un circuito diseñado especificamente para la F1 y que es un TRUÑAZO TRUÑAZO… ESte si que es vergonzoso!!!

    11 mayo 2010 | 17:35

  10. Dice ser SomUnaNacio

    Para circuitos guapos el de Alcañiz (Motorland). Tiene la recta mas larga de Europa y por allí ya han rodado los F1 de Renault pa ir abriendo boca.Lo único malo son los accesos, porque el circuito está en medio de la estepa turolense.

    11 mayo 2010 | 17:38

  11. Dice ser anibal

    JODER MAS ESPECTACULO QUE VER AL VETTEL SALIENDOSE DE PISTA Y AL HAMILTONTO REVENTANDOLE UNA RUEDA JAJAJAYO ESTOY CONTENTISIMO….

    11 mayo 2010 | 17:40

  12. Dice ser mcm_mcm

    El problema tambien pueden ser ademas de que el circuito no ofrece muchos puntos de adelantamiento el tipo de carrera o los cojones del piloto, en noviembre pasado por ejemplo fui a ver a montmelo el international gt open, donde tambien hay la supercopa seat leon y puedo decir que la carrera fue espectacular, estaba enfrente de la nueva chicane donde tambien se ve toda la zona del sector G y los adelantamientos o los intentos fueron casi constantes durante la carrera, o sin ir mas lejos en las wolrd series by renault o la gp2 donde los coches son monoplazas hay bastantes adelantamientos.

    11 mayo 2010 | 17:44

  13. Dice ser Fer

    Que no hubo adelantamientos, coincidoQue el circuito no ayuda, coincidoHay algo más: es la F1 actual la aburrida, la que no brinda por sus propias características posibilidades de espectáculos, solamente cuando hay lluvia y si no le ponen fin al tema terminarán con ella, tiempo al tiempo

    11 mayo 2010 | 17:44

  14. Dice ser Circuitero

    Totalmente de acuerdo, la verdad que no vendría mal un retoque. Los que entienden de circuitos sabran como hacerlo.Lo unico que consiguen con circuitos asi es que la gente no vaya al año siguiente….preferirán ir a Monaco, que aunque tampoco haya mucho adelantamiento, por lo menos tiene encanto….

    11 mayo 2010 | 17:45

  15. Dice ser estaba todo escrito que fuera así

    que pongan un par de badenes, algún túnel del miedo, una carreta del carnaval a mitad de carrera, un chiringuito… qué sé yo.

    11 mayo 2010 | 17:46

  16. Dice ser Javi

    Yo en la quinta vuelta me quedé dormido, y desperté cuando Alonso estaba subido en el podium.Totalmente de acuerdo con que ha que cambiar algo.

    11 mayo 2010 | 17:51

  17. Dice ser cosas del karma

    Mírate esto:https://www.youtube.com/watch?v=3PtxAGzGrrsSaca cuentas. Los problemas aparecen en carrera a partir de X vueltas. Saca el porcentaje del total del video y lo aplicas al total de lo que dura la carrera. ¿Te sale 9.15…???Busca a partir del minuto 9, el minuto 9:15 para ser más increíblemente exactos, a ver si suena algo. Dos blackblue y el plata segundo….. Mira lo que pasa y el color rojo segundo luego…Las cosas son como son, porque así han de ser.

    11 mayo 2010 | 17:51

  18. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo que no entiendo es qué le pasa a Chumaquer, con lo bien que corría antes.Clica sobre mi nombre.

    11 mayo 2010 | 17:52

  19. Dice ser ATPC

    ¿Revisión del trazado? ¿Y no será que lo que es un auténtico coñazo es la competición en sí misma y sus estúpidas normas que no hacen sino que frenar el desarrollo de las marcas?Porque si hubiera dos o tres marcas (que las hay, pero no les dejan) con posibilidades de hacer lo que les viniera en gana, en cuanto a desarrollo, piezas, motores, chasis, etc, … Habría muchísima más competición, adelantamientos, doblajes, etc.Pero es la propia FIA la que a fuerza de «normalizar» y «uniformizar», se está cargando este circo.Qué tendrán que ver los circuitos en todo eso!

    11 mayo 2010 | 18:04

  20. Dice ser triki

    «Qué tendrán que ver los circuitos en todo eso!»¿Muchísimo?Sólo es cuestión de entender un poco del tema que se trata y no opinar a lo borrego

    11 mayo 2010 | 18:08

  21. Dice ser yo mismo

    nose que decis de que es un circuito aburrido… si la fia pone normas que lo que hacen es matar la competicion… el circuito es bueno, sino no tendria el premio al mejor GP de la temporada… 🙂

    11 mayo 2010 | 18:19

  22. Dice ser pues sí que....

    Decir que la carrera fue aburrida…..Joeee joe joe joeeeeee.Con el cambiazo a la clasificación que ha dado… joeeeeeeee

    11 mayo 2010 | 18:20

  23. Dice ser antonio larrosa

    @ Antonio larrosa de antonio larrosa.¿Porque no pones http://www.antoniolarrosa.com en donde pone (Tú Pagina web?¿ Tanto cuesta? Me habria a horrado este comentario y ponerClica sobre mi nombre

    11 mayo 2010 | 18:40

  24. Dice ser seddsangre

    razon llevas…..para cuando carreras a muerte??

    11 mayo 2010 | 19:08

  25. Dice ser Andresito

    Si claro ahora que se gasten un dineral en cambiar el circuito para que mañana al viejo podrio y al tonto del jersey de lana en verano se le ocurran cambiar las normas otra vez y entonces que se gasten mas pasta y luego que cambien las normas otra vez y asi nos gastamos mas pasta…….

    11 mayo 2010 | 19:20

  26. Dice ser aragon

    Todos los circuitos tienen una vida y el de Montmelo esta agotado. Por si interesa en Alcañiz (Zaragoza) enemos un excelente circuito nuevo y con una larguisima recta que haria las delicias de los aficionados. por cierto diseñado con intervencion de Pedro de la Rosa. Este año albergara una carrera del mundial de motos.

    11 mayo 2010 | 19:31

  27. Dice ser aragon

    Perdon, Alcañiz (Teruel), Perdon, Perdon, Perdon

    11 mayo 2010 | 19:31

  28. Dice ser reten

    El problema es que con las miles de normativas a la que estan sujetos los monoplazas cada vez hay mas semejanza entre unos y otros y claro cuando un coche se diferencia con otro en que en 5 kilometros le saca dos decimas, pues es imposible adelantarlo si no comete fallos. Menos normativas y dejar mas evolucionar a las marcas, sin menospreciar la seguridad por supuesto.

    11 mayo 2010 | 19:34

  29. Dice ser Jaime

    El problema no es el circuito, sino la mierda de reglamento actual. En Mónaco no se puede adelantar pero Senna volaba con el circuito medio inundado.Ahora TODOS los coches con el mismo tipo de motor, con la misma cilindrada, con una aerodinámica «obligada» que impide el acercamiento de otros coches….Lo único que debería estar reglado es el tema de la seguridad del piloto, que no se permitan soluciones demasiado ventajosas , como el ventilador en los bajos que chupaba el aire y pegaba literalmente el coche a la pista, las ayudas como la suspensión activa, que duró 3 carreras pero se investigó para este campeonato… En cuanto a la aerodinámica, la principal limitación debe ser que el flujo no pueda afectar al coche de detrás, es decir, que la forma sea como una gota de agua, con la parte más estrecha al final del coche. Luego si quieren evitar que los ingenieros logren coches que superen los 350 Km, pues que limiten un poco la carga aerodinámica máxima para que en curvas no puedan correr tanto pero eso es todo. Si alguien quiere meter un motor rotativo, el sabrá. Si alguien quiere correr con un V12, lo mismo. Si alguien monta el motor en posición central, idemAl fin y al cabo la F1 es un campeonato de constructores que investigan y sacan mejoras que luego se aplican a los coches de calle. Con lo que están haciendo lo único que consiguen es joder el espectáculo y cargarse el banco de pruebas.

    11 mayo 2010 | 19:39

  30. Dice ser Montmeló el circuito más equilibrado

    Vamos a ver si button no logró pasar a schumacher no fué por el circuito, es porque si no llueve este no gana nada, además que schumacher lleva unos añitos en la F1 y ha dado miles de vueltas a Montmeló, en segundo lugar, si Montmeló te parece aburrido te recomiendo que cuando llegue la carrera de Valencia de vayas de cañas, porque eso si que es una procesión

    11 mayo 2010 | 20:04

  31. Dice ser GP JEREZ

    GP EN JEREZ YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    11 mayo 2010 | 20:28

  32. Dice ser Paco

    Montmeló siempre ha sido, es y será un auténtico bodrio.Pero a base de que los catalanes inyecten a la FIA el dinero de los españoles ahí está. Puestos a elegir creo que Jerez es un GP con mucha más historia y mucho más encanto.

    11 mayo 2010 | 20:46

  33. Dice ser mere

    Lo he dicho muchs veces. Este circuito es un toston. No se porque no se corre en Jerez.

    11 mayo 2010 | 20:58

  34. Dice ser tanche

    porfavor que hagan algo que cosa mas aburrida lo han querido hacer tambien que han hecho un circuito pesimo para el espectaculo ,creo que deberian modificarlo pero ya.

    11 mayo 2010 | 21:10

  35. Dice ser Askal

    Sobran 2 cosas en la F1: una es Montmeló y otra el beatle enano en negativo (ecclestone para el q no lo pille)

    11 mayo 2010 | 21:23

  36. Dice ser pos si

    totalmente de acuerdo.

    11 mayo 2010 | 21:34

  37. Dice ser yagovdr

    Yo estube alli este finde de semana y es una gozada.1- El Circuito en si no es aburrido, el problema es que se busca tanta aerodinamica y tantas reglas que resulta casi imposible acercarse al coche que hay delante. Hay circuito mucho peores.Aparte de que hay una enorme diferencia entre los coches, si quiere igualdad y adelantamietos ya tienes las GP2, la GP3 y cantidad de carreras monomarca.2- Jerez: un gran circuito con una gran historia, pero que no esta preparado para albergar la formula 1 actual.3- Valencia, una malisima imitacion de Monaco. En si los circuitos urbanos son una … Lo unico emocionante es esperar que alguien se la de contra el muro.Y lo más importante, al que no le guste que no toque los …., no todo es ver ganar a Alonso.Mi enorabuena a todo lo que rodea a Montmelo, accesos, limpieza, escenario, etc.Gracias a Pedrito de la Rosa por ser tan simpatico y gracias Jaime por intentar darnos espectaculo con su Toro Roso.

    11 mayo 2010 | 21:45

  38. Dice ser slim

    El circuito de Montmeló es uno de los circuitos más aburridos del mundo, descontado el de Monaco, en donde no se debiera correr a partir de este año.Motmelo, tiene todos los problemas, no sólo para los corredores sino para el público, con accesos muy complicados y lentos, la salida del gran premio te lleva un mínimo de 4 horas y la organización para los vips les permite salir en minutos.Igualdad sólo para unos pocos.La visibilidad es bastante mala y la recta de tribunas es más propia de un circuito de Karts que de la formula uno.

    11 mayo 2010 | 22:07

  39. Dice ser En fin..

    «El circuito de Montmeló es uno de los circuitos más aburridos del mundo, descontado el de Monaco, en donde no se debiera correr a partir de este año.»He ido a montmelo este año y estoy de acuerdo en que es un poco aburrido, habia q ver quien tiene la culpa, el circuito o las normas de la F1 q impiden retocar el coche y tal, o la aerodinamica actual de los coches en fin, no solo el culpable de los adelantamientos es el trazado.»Motmelo, tiene todos los problemas, no sólo para los corredores sino para el público, con accesos muy complicados y lentos, la salida del gran premio te lleva un mínimo de 4 horas y la organización para los vips les permite salir en minutos.Igualdad sólo para unos pocos.»AHORA BIEN, EL Q HA DICHO ESO NO TIENE NI IDEA, 40 MINUTOS DESDE VALLIRANA (AL LADO DE MOLINS DE REI) HASTA EL CIRCUITO DE MONTMELO PARKING B!! EL Q DIGA ESO POR DIOS Q SEPA DE LO Q HABLA!HE IDO A JEREZ Y NO LLEGUE NI A ENTRAR, ME DI MEDIA VUELTA DESESPERADO, COLAS ENORMES, MONTMELO TIENE UN 10 EN ACCESO! pero un 10 ROTUNDO! tanto VIERNES; SABADO Y DOMINGO!

    11 mayo 2010 | 22:28

  40. Dice ser Yaco

    Karl Jochen Rindt (Maguncia, 18 de abril de 1942 – † Monza, 5 de septiembre de 1970) fue un piloto de competición de automóviles. Ganó el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 1970.[1] Su coronación como campeón fue póstuma pues falleció en las prácticas del Gran Premio de Italia cuando aún quedaban otras 3 carreras por competir antes de la finalización del campeonato.

    11 mayo 2010 | 23:50

  41. Dice ser Bonzo

    ¿O a favor de las escuderías? SIempre rompen un huevo de coches allí, y en mojado no te digo.

    12 mayo 2010 | 01:19

  42. Dice ser Bonzo

    Joder, que no son motos, a ver si alguno se entera. Hay vídeos de los 60 ¿Queréis eso? ¿O que haya algún otro oreja a la plancha? NO SON MOTOS, NO SON TOROS, NO SON INDI.

    12 mayo 2010 | 01:22

  43. Dice ser amalio

    Estoy de acuerdo contigo en todo lo que viste.

    12 mayo 2010 | 10:08

  44. Dice ser quien dijo?

    los autos no son uniformes como se cree. Eso de las limitaciones de la FIA es puro bulto, si fuera asi tendriamos a williams, force india, renault y toro rosso por citar algunos equipos luchando en el frente y no dandose coñazos del 6to o 7mo lugar para atras. Los equipos de punta son los tradicionales, ferrari y mclaren, del año pasado para aca red bull con adrian newey han hecho una maravilla aerodinamica aunque falta algo aun y es algo mas de consistencia. Pero las marcas no estan uniformes, fijense que tenemos victorias tanto de ferrari, red bull y mclaren, no como hace algunos años que shumi en una ferrari que era una nave espacial en comparacion con los demas hubiese metido al menos 4 victorias de las 5 carreras llevadas a cabo, en eso estemos claros, hoy es mas competetitivo, recordemos renault que ha llegado cerca en una que otra carrera, el carreron de force india el año pasado en spa, el milagro de braw GP, etc.

    12 mayo 2010 | 16:29

Los comentarios están cerrados.