Ferrari pedirá permiso a la FIA para cambiar sus motores

La escudería Ferrari ya ha detectado el problema que afecta a sus motores y que ha provocado que sufran roturas en este inicio de temporada.

Según explica la revista alemana Auto Motor und Sport, el fallo se encuentra en las válvulas neumáticas del motor, que dejan escapar demasiado aire durante la carrera.

Este problema ya existía en 2009, pero la prohibición de los repostajes lo ha incrementado. Durante los repostajes en boxes, el depósito de combustible se llenaba a la vez que se introducía aire, pero este año no se puede reponer.

La falta de aire en el propulsor provoca su sobrecalentamiento y produce roturas, como le ocurrió a Fernando Alonso en la carrera de Malasia y en los entrenamientos de China.

El problema tiene difícil solución y Ferrari pedirá permiso a la FIA para cambiar sus motores nuevos alegando problemas de fiabilidad. Veremos cómo reacciona el organismo internacional ante la petición de Maranello.

35 comentarios

  1. Dice ser alex_mexico

    Que bueno, que lo revisen porque este año ya deben de dar un buen espectaculo, teniendo a dos buenos pilotos, el auto debe de estar a la altura, un saludo desde Mexico.

    23 abril 2010 | 15:19

  2. Permiso?. Si tienen q cambiarlo lo haran sin dudarlo, otra cosa es q luego los penalicen o no. Esto no es como en el cole, q pides permiso para ir al baño. Y sino q le digan a Jaimito si les puede hacer el favor de ir él y pedirlo por ellos,… con lo mimado q lo tiene la FIA…Hoy tres nuevos post en Osadía de Mullets.“Mas que baile y la Esteban, como atarse los zapatos sin manos y la recomendación del día”.Disfrutalos y opina. ¿Telo vas a perder?http://osadia-mullets.blogspot.com/

    23 abril 2010 | 15:52

  3. Dice ser jose

    a ver que pasa!!! porque yo me acabo de comprar un ferrari, no vaya a ser que tenga el mismo problema jajajja

    23 abril 2010 | 15:58

  4. Dice ser amoskado

    Hace cuatro días Alonso declaraba que el problema de Ferrari con los motores no era tal, que los motores averiados eran la cifrar normal de la temporada… ahora resulta que el problema existe.Alonso insistía en que el número de motores cambiado no suponía un problema para Ferrari… y ahora resulta que el problema existe.La pregunta es ¿en base a qué reglamento piden ese privilegio? ¿Está recogido en el reglamento de la F1 este cambio de motores? ¿Es una ventaja adicional, de privilegio?¿En qué estaban pensando los mecánicos en estas semanas cuando Alonso decía que todo iba normal? ¿Es ese el problema real, el sobrecalentamiento?Son muchas pregutnas a las que debe responder Ferrari.Alonso y cualquier piloto se juegan mucho con estos fallos y con estos errores: el campeonato, y la credibilidad.Solo los de Madrid entren en:http://www.madridgratis.net

    23 abril 2010 | 16:01

  5. Dice ser wweerr

    No sería la primera vez ni la última que Ferrari obtiene «favores» de la federación durante el mundial.

    23 abril 2010 | 16:18

  6. Dice ser PáBuscar

    Ferrari este año creo yo que no ha hecho los deberes. Demasiadas roturas ya!!http://www.irmedeviaje.com

    23 abril 2010 | 16:18

  7. Dice ser Que se te olvida

    O como la que le ocurrió a de la Rosa cuando iba cuarto en China.

    23 abril 2010 | 16:22

  8. Dice ser Stalin

    Bueno es que Ferrari tiene que acoplarse al ritmo de Alonso, tienen que aprender a hacer toda clase de trampas y ahora salen con que van a cambiar los motores, dizque por un defecto, cuando en realidad tienen un segundo equipo que ha robado información técnica de Red Bull y ahora van a piratearse sus motores.

    23 abril 2010 | 16:26

  9. Dice ser brian

    » 23 Abril 2010 | 04:18 PMPáBuscar «y cuando rompía kimi la culpa era de kimi,no?pufff….incoherencia suma….

    23 abril 2010 | 16:30

  10. Dice ser pein

    Esto acerca a Alonso a Hispania Team.

    23 abril 2010 | 16:34

  11. Dice ser Ains

    amoskado, sera que no tienen mil cosas que mirar. En que estaban pensando todos los demas ingenieros de todas las demas escuderias, para no encontrar lo mismo que los demas, maclaren su aleron trasero, red bull su esqueleto, etc…Dices: ¿en base a qué reglamento piden ese privilegio?Es que te sabes todo el reglamento como para dudar que puedan hacerlo? Si lo estan pensando hacer, es de pura logica que tengan una posibilidad de que se los dejen cambiar. Si no no dirian nada y a rezar para que les aguanten los 4 o 5 que les quedan y una vez joios a poner los nuevos…… Y digo pura logica, por lo mismo que cualquier mejora que vayan implementando, no tienen que pedir permisos para implementarla, mientras sean legales. Si han jodido 4 motores, pues les quedan 4, esos 4 que les quedan bien pueden ser los nuevos sin ese fallo. No estan `pidiendo que tengan otros 8 de los nuevos…..

    23 abril 2010 | 16:37

  12. Dice ser yo

    Si estuviera guarrrilton en Ferrari no habria problemas, el caso es que es Alonso en un equipo italiano!!!!

    23 abril 2010 | 16:38

  13. Dice ser jaun

    Pues les pondrán mas pegas que nada..Si fuese Hamilton y McLaren, tendrían la aprobación de la FIA..

    23 abril 2010 | 16:44

  14. Dice ser araña

    no me parece logico que le den permiso para cambiarlo es un campeonato se supone que lo tenian que averlo solucionado cuando empieza un czmpeonato deve de seguir como esta la ley es para todos igual

    23 abril 2010 | 16:52

  15. Dice ser Tramponsos

    Ferrari tramponsos y lloronsos

    23 abril 2010 | 16:56

  16. Dice ser miranda

    Amoskado a tu preguntaLa pregunta es ¿en base a qué reglamento piden ese privilegio? ¿Está recogido en el reglamento de la F1 este cambio de motores? ¿Es una ventaja adicional, de privilegio?Puedo responderte. Los motores están congelados y no se pueden modificar, pero existen excepciones y una de ellas es por temas de fiabilidad. En caso de tener un fallo en el motor que haga que rompan sistemáticamente, se pide a la FIA (y a los demás equipos) modificar esa parte del motor. Ésto lo han hecho todos, y algunos incluso han aprovechado para modificar el motro y de paso ganar algunos caballos de potencia, así verás que mclaren es el mejor motor del momento cuando hace unos años era el que más rompía (que se lo digan a Kimi) y tampoco era el más potente

    23 abril 2010 | 17:10

  17. Dice ser miranda

    La norma permite modificar un motor si tiene problemas de fiabilidad. Es igual para todos. Pero tienen que demostrar que ese problema existe y, enteoría, sólo pueden modificar esa parte para evitar roturas. Para eso debe permitirlo la FIA y tiene que existir unanimidad del resto de los equiopos que también tienen que aprobar esa modificación, no se hace por las buenas

    23 abril 2010 | 17:13

  18. Dice ser Robert

    Vamos a ver primero el titular de la noticia esta mal, Ferrari no ha pedido permiso para cambiar sus motores sino que ha pedido permiso para arreglar el fallo detectado en sus motores. Como dice miranda si Derrari demuestra el fallo y la consiguiente falta de fiabiliadad, si puede solicitar la modificacion de dichos motores,pero solo puede cambiar la pieza defectuosa y solo en los motores que no hayan sido usados

    23 abril 2010 | 17:27

  19. Dice ser nando27

    Tratandose de Ferrari y lo que este cambio puede significar para el resultado de la F1 de este año, apuesto a que no se le permite. Otra cosa seria si el cambio lo solicite una escuderia que todos conocemos, en ese caso no apuesto nada.Buena semana para todos y esperemos la proxima carrera.

    23 abril 2010 | 17:56

  20. Dice ser Entendido

    Es una buena explicación, pero esta es mejor.Hay unas toberas laterales, que impulsan el aire hacia el difusor trasero, para obligar a que el aire pase por debajo del alerón y así ganar en agarre.El problema es que ese aire impulsado tapona parcialmente la salida del escape, por lo que, al ir ensuciandose los cilindros, estos terminan estropeandose. Por tanto, es un problema más de chasis que del propio motor.PD.- Me lo he inventado, como esta noticia.

    23 abril 2010 | 18:00

  21. Dice ser Pablo F1

    Ains, da gusto leer tu comentario, no tengo nada más que decir, leer a Ains

    23 abril 2010 | 18:07

  22. Dice ser Carlos M.K.

    Alonso a Hispania Team.ahi debe estar, ese es su lugaro se le hará poca cosa al Majo?

    23 abril 2010 | 18:41

  23. Dice ser miniyo

    Alonso, tienes que volver al Karting y lo sabes.

    23 abril 2010 | 19:27

  24. Dice ser CURRRUPIPIIII

    ¡¡¡¡¡Que pesaos estos torquemaos anti-Alonso!!!!!, rendios ya,….. quiyos, plastas,…..si lo unico que vais a conseguir es pasarlo mal.Escribid 1.000 = mil veces:»ALONSO CAMPEON»; vereis que luego sus quedais mas relajaos y sus sumais a los güenos.¡ AUPA NANO !. Eres el mejor en varios lustros; eres el martillo que no cesa, eres la cagarrina del mazzapan cuando intuye tu cercanía, el dolor de muelas del morenito pitinglis, la llaga en la pernera de los gerifaltes de la mmmmmmmafia.Vaya tela campeón que los dominas, joe.Salutti a tutti.

    23 abril 2010 | 20:00

  25. Dice ser Frajalo

    Todo el mundo sabe que hay algo ilegal en los RedBull, todo el mundo sabe que hay algo ilegal en McLaren, todo el mundo sabe que hay algo ilegal en todo lo que se pone en el camino de Alonso hacia el mundial. ¿Alguien sabe si los Ferraris son absolutamente legales? ¿Se puede tener un coche rápido sin hacer trampas? ¿Se puede uno molestar con pequeñas ayudas a los enemigos de Alonso y reclamar una muy grande para el piloto asturiano y quedarse tan tranquilos?A mi me gusta mucho la fórmula 1. A los fanáticos en España les encantaría que el piloto asturiano fuera el único en competición porque así ganaría siempre. Pero eso es muy aburrido. Bienvenidos al mundo de la fórmula 1 donde empresas multinacionales que mueven miles de millones de euros compiten a muerte entre ellas. No hay nadie absolutamente legal. No hay nadie libre de trampas. No hay privilegios para nadie excepto para aquellos que ponen más carne en el asador y dan más espectáculo.

    23 abril 2010 | 20:47

  26. Dice ser Vicent

    LA SOLUCION:Si la FIA les pone pegas que hablen con hamilton y que valla el de su parte ha habla con la FIA, que seguro les diran que si en seguida.M.CHUM=tramposeteHamilton=mimaóAlonso= El mejorAntialonsistas=cornudos

    23 abril 2010 | 23:12

  27. Dice ser laura fan n1 de hamilton Para los alonsistas que se rien de Hamilton

    Para los alonsistas que se rien de Hamilton,Unas cuantas cositas que os iran superbien para que no tengais problemas.Cuando os riais de Hamilton procurad que vuestras palabras sean mejores que el silencio, me refiero a que no insulteis y que decis lo que pensais mas sutilmente, pero…¡¡¡OJO!!! VASTA DE INSULTOS RACISTASEJ, NEGRO TONTO.NI NEGRO TONTONI NEGRITONI NIÑATONI HAMY.¡¡¡¡ NADA DE ESTO!!!! NI DE MALOS MODOS, E INSULTOS. Porque ahora lo verais porque son 3 cosas IMPORTANTES.1.Por que cada vez que cometais un error de esos, descubrireis una verdad que no conocíais.2. No tengais tan fijamente en vuestra memoria lo del año 2007, lo que teneis que tener es el deseo de olvidarlo.(quiero decir que no seais rencorosos).¡¡¡¡¡¡ESTO ES IMPORTANTE!!!!!!!3. Si quereis tranquilidad, caminamos todos juntos hacia la paz, o NUNCA la encontraremos.

    24 abril 2010 | 02:13

  28. Dice ser Guayasen

    «laura fan n1 de hamilton» creo q te falto :MIMADOTRAMPOSOSUCIOMAL PERDEDORNOVATO

    24 abril 2010 | 02:35

  29. Dice ser Guayasen

    «laura fan n1 de hamilton» creo q te falto :MIMADOTRAMPOSOSUCIOMAL PERDEDORNOVATO

    24 abril 2010 | 02:35

  30. Dice ser MARCO P

    Según leí en algunos comentarios dicen que FERRARI pedira favores, pero lo esta haciendo público y además el año pasado los CAMPEONES MUNDIALES la FIA no les hizo el gran favor del doble difusor, ese si es un gran favor y también que LEWIS HAMILTON hace cualquier clase de cosas inapropiadas y los comisarios solo le llaman la atención pero nunca le multan, como cuando en MCLAREN, un tractor saco el Carro de LEWIS HAMILTON y segun el reglamento ni siquiera el personal de pista lo puede empujar SERAN ESOS FAVORES O NO.

    24 abril 2010 | 02:51

  31. Dice ser MARCO P

    Y no se supone que también los RED BULL usan gas comprimido para tener un mejor rendimiento? Y MCLAREN su aleron no esta dentro de las condiciones del reglamento pero que este año en lugar de buscar que lo quiten mejor las escuderias tratan de copiarlo. Y el personal de pista de MCLAREN cuando empezo el campeonato los tecnicos hasta se agachaban para ver el diseño del ferrari. Será que son originales.

    24 abril 2010 | 02:55

  32. Dice ser Para Guayasen de Laura fan n1 de Hamilton

    En mi comentario anterior, un poquito mas abajo dice E INSULTOS, entonces eso quiere decir que que aparte de los insultos que he puesto tambien entralos que has dicho tu, mimado, sucio, tramposo, mal perdedor y novato.Pero en mi comentario anterior, lo he puesto porque ja estoy cansada de que hay algunos que se rien de Hamilton o que le juzguen porque a las personas que no las conoceis no las podeis juzgar,ademas yo no me rendire y voy a seguir luchando, a que le pareis de insultarle, porque vuelvo a repetir porque ja estoy cansada de que le insulteis.

    24 abril 2010 | 03:53

  33. Dice ser tino

    alonso es y sera el numero 1 con cambio de motor y sin cambio por que lo lleva en la sangre como español no se rinde tan facimente otra cosa es que fia no leconsiente bada por no ser ingles de mierda son unos invidiosos por que no es ingles y los puede el egoismo vale aupa alonso y españa

    24 abril 2010 | 10:59

  34. Dice ser Vicent

    Para Laura fan n1 de hamilton:Estoy contigo en que no hay que insultar a nadie y menos de forma racista.Lo que pasa es que me hace gracia que los antialonsistas califiquen a Alonso de lloron o de tramposo, teniendo a M.Chum (que no es tramposo,noooo…) o a Hamilton (que no esta mimado, noooo…)Y por cierto (y ahora sin ironia), me gusto mucho el espectaculo que dio Hamoilton en la carrera, todo y que algunas cosas parecian dignas de sanción, me hizo disfrutar.

    24 abril 2010 | 14:36

  35. Dice ser Para Vicent de Laura fan n1 de hamilton

    Vicent me lo podrias volver a decirmelo de otra forma que lo entienda porque no lo acabo de entender lo que has dicho en tu cometario anterior.

    24 abril 2010 | 20:48

Los comentarios están cerrados.