Ecclestone pide que dejen en paz a Hamilton

No sé si Lewis Hamilton tendrá un permiso especial de la FIA para saltarse las normas cuando le apetezca, pero lo cierto es que el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha salido en defensa del piloto de McLaren.

«La gente debería preocuparse de su propio trabajo en lugar de quejarse constantemente de las tácticas de Hamilton»

Lewis ha sido muy criticado por el resto de sus rivales por saltarse el reglamento en las últimas carreras de Malasia y China sin recibir ninguna sanción, sólo un par de amonestaciones, que a la práctica son lo mismo que nada.

Ecclestone, sin embargo, insiste en defender las actuaciones del que fuera campeón mundial en 2008:

«¿No se trata de correr? Creo que Lewis hizo una carrera fantástica. Pilotó muy bien y apuesto a que lo mismo piensan los aficionados. Son ganas de quejarse por nada»

En fin, comparto la opinión de Ecclestone y también considero a Hamilton uno de los pilotos más espectaculares de la parrilla, pero eso no le da derecho a inventarse sus propias normas. El reglamento debería ser igual para todos.

42 comentarios

  1. Dice ser brisa infinita

    Bernie, dijo que qué había hecho Alonso por la Fórmula Uno….. Que diga qué ha hecho Hamilton… Lo anglosajón está radicalizado frente a lo español porque lo español se lo va a comer como se comió el mundo, porque después de caer el Imperio Español, nos incrustaron un peón francés para que nos hundiéramos hasta el fango, y ahora que los español se une a lo que es lógico, a lo italiano, tiembla lo anglosajón y quieren que un piloto que lo único que tiene de anglosajón es el nombre, se salte las reglas que ellos mismos imponen. Y está Felipe Massa, que en la escudería ya se está mostrando con su atención a Alonso lo que en realidad es, un falso lengua que se ha servido de la Ferrari para ser alguien en la vida, pero con todo no es más que un simple escudero, un regular piloto que le tiene miedo al agua.

    19 abril 2010 | 17:25

  2. Dice ser Nenazas

    Si ahora mismo estuviesen en pista Villeneuve, Prost, Lauda, Senna, Hill etc, la mayoria de los pilotos de hoy en día no saldrían del box de puro acojone. Menos llorar y mas correr.

    19 abril 2010 | 17:41

  3. Dice ser berza

    Está claro que la normativa se va creando conforme Hamilton la va cagando.!A partir de la cagada de Hamiltongo no vale esto ehhhh¡Me recuerda a las normas de juegos de niños que siempre las imponía el dueño del balón.El Bernie este es un sinverguenza redomado y está claro que no puede ver a nuestro piloto ni a nuestro país.Todo lo que huele a español le provoca vomito.Detrás de su defensa al inglés negrito está la verdadera realidad que es la de que gane el inglés blanquito BUTTON.

    19 abril 2010 | 17:54

  4. Dice ser Pedro

    Luego si decimos que Hamilton es el niño mimado de la F1 dicen que es que le tenemos manía, ya ni me acuerdo cuantas «interpretaciones» del reglamento ha hecho la FIA para no sancionarle. A este le quería ver yo debutando en el Sauber de De la Rosa a ver que virguerías hacía. Menos mal que el tiempo pone a cada uno en su lugarEsa manera de conducir será muy espectacular, pero entre el pique que tiene con Button y la poca cabeza que tiene, cualquier día estampa contra el muro y que no le pase na.

    19 abril 2010 | 18:00

  5. Dice ser antonio larrosa

    No es facilo que los detractores le obedezcan y si no que se fije en los mios que hasta me atacan la Web a cada dos por tres.Clica sobre mi nombre

    19 abril 2010 | 18:01

  6. Dice ser No queremos Formula sancion

    Hombre, en 2008 fué el más penalizado en muuuucho tiempo. Por las que se merecía y por las que no, porque la de Spa fue un robo.

    19 abril 2010 | 18:12

  7. Dice ser amoskado

    Si Alonso tuviera la mitad de lo que ha tenido gratis el Hamilton, otro gallo cantaría para el pobre Hamilton.Hay gente que nace con bula para saltar las normas, y otros que nacen casi condenados. Hamilton goza de ventajas y apoyos que para otros no existen.Varias veces se le ha perdonado la sanción… o se ha minimizado el castigo solo por ser quién es. Esto no es fair play. Los ingleses están perdiendo el culo por salvar el de Hamilton…En el circuito es donde ser terminará viendo quién es quién.Los y las de Madrid, por el tema de las cosas gratis de Madrid, clicquen sobre mi nombre. El sitio se ha recargado.

    19 abril 2010 | 19:05

  8. Dice ser domingo

    Igual es que el conguito le esta rebolbiendo los garbanzos al sr Ecleston porque ya esto resulta un poco raritooooo.

    19 abril 2010 | 19:20

  9. Dice ser asdsad

    Para mi que entre Bernie y Lewis hay temita…..

    19 abril 2010 | 19:43

  10. Dice ser guan

    no hace falta ser muy listo para reconocer que hamilton es muy bueno, pero lo que no se entiende es que necesidad tiene de hacer esas burradas pero la culpa no la tiene él, la culpa la tiene charlie whiting y los demás jueces por consentirle ésas burradas

    19 abril 2010 | 19:46

  11. Dice ser io

    desde luego los comisarios ya lo dejan en paz

    19 abril 2010 | 20:02

  12. Dice ser carlos

    Si le han dado esas cualidades para conducir y encima le dejan hacer lo que le sale del pirulo. Así……gana cualquiera.Los mimos que se le dan son demasiados. Mano dura y midamos con el mismo rasero señores de la FIA

    19 abril 2010 | 20:17

  13. Dice ser Alicia

    Pues nada, si se trata de todos a correr, que corran todos, y si uno se lleva por delante a cualquiera, que se lo lleve, aqui lo importante es correr. De vergüenza vamos; pero bueno, quién le culpa, si la F.I.A se lo permite, se aprovecha todo lo que puede y más.Solo espero que el tiempo le ponga donde tiene que estar, porque es muy bonito oir que si es un gran piloto, que si gana carreras…. como no las va a ganar, a poco que tenga un buen coche, como las reglas para él no existen, le dejan hacer lo que le de la gana.No digo que sea mal piloto porque no lo es, pero muchos de los puntos que ha ganado han sido por ayudas en los despachos

    19 abril 2010 | 20:19

  14. Dice ser Kaos

    Cualquier dia empezará a embestir coches hasta que solo quede el en la pista, y los comisarios miraran para otro lado, mas que los aficionados, tendrian que denunciar los pilotos, y si sigue haciendo de las suyas….. que hagan como hace años en el GP de EEUU; que se nieguen a correr y listo, haber que opinan los patrocinadores y la gente que ha pagado una pasta por verles…….

    19 abril 2010 | 20:56

  15. Dice ser anibal

    F.I.AFEDERACONINGLESAAUTOMOVILISMOMAS CONOCIDA POR MA F.I.ALO PEOR ES QUE HAMILTON CUALQUIER DIA MATA A ALGUIEN…

    19 abril 2010 | 21:09

  16. Dice ser wuepo

    Esto se llama discriminación positiva.

    19 abril 2010 | 21:42

  17. Dice ser el cubo con cangrejos fue más tarde

    Que sí, que la Formula 1 sin trampas, perdón, sin triquiñuelas, no sería lo mismo. Venga, que vuelvan aquellos calcetines sudados que le tiraba un piloto a otro dentro del cockpit ese en plena curva para despistarlo, o esas revistas playboy que abría el que adelantaba y las viera el adelantado, o esos gufos, con perdón, para que se los comiera quien iba detrás de pesado, porqeu pedos eran ruidosos y hacían saltar los sensores y se ponía recia la palanca.Vaaaamos, esa fórmula uno sí que era divertida, a ver quién se saltaba más las reglas sin saltárselas.

    19 abril 2010 | 21:44

  18. Dice ser Ecclestoneeee, mira a ver quiñén ha sido el guarroooo

    mira a verrr quien ha sido el que se ha limpiado el culete con mi caggggscooo!!!

    19 abril 2010 | 21:46

  19. Dice ser será cara de chocho el eclestonne

    …pero cómo se ateve, osa, decir que lo que se trata es de correr??..con eso ¿ya disculpa a su gigolóçççççççççççççççhalmitongui???Pues,…entoces por que no defiende a alonso y anula la penalizacion..por salir una milésima antes???…Eso sí que es correr de verdad…ser máss rapido que la luz verde..apenas se apaga el rojo..ya no hace flata esperar al verde…yo lo hago y no hay quien me gane a salir sin adelantarme….(un día me voy a encontrar a uno-a que se retrase y pase en roj..y..me lo comeré..pero bueno…tambíen está el freno…para probar los reflejos..jejeje)…Eso sí que es correr…viejo verde chapero chocheras….ahí si que es correr…fijate en alonso…que lo habéis castigado..por las lagrimas del Button..lo dijo button..por domnde lo vióÇ¿¿por el espejo retrovisor???…y el arbitro o juez de la carlinga le señala luego con el dedo…jejejeee?? pa qué??..es que no basta con verlo si es que fue verdad , en los tableros electronicos o sensores???….yo creo que lo amañaron..y..que alonso ..salió bien—-!!!! si hicieron y hacen un ciento..pueden hacer mas de las suyas…tal como no sancionar al presunto asesino de mecanicos e ingenieros y espectadores invitados en boxes…!!!!!!Pero..cada CERDO..tiene su San Martín….y..lo veremos..sDq.

    19 abril 2010 | 22:15

  20. Dice ser Javier

    Está muy claro lo que pasa:- Lewis Hamilton, británico- Jenson Button, británico- Escudería McLaren, británica- Ron Dennis, británico,- Charlie Withing, británico (director de carrera, decide a quien se sanciona y A QUIEN NO SE SANCIONA)- Bernie Eclestone, británico (y dueño de la F1)En el último GP se comieron 3 sanciones a Hamilton (incidente con Webber, entrada en boxes y salida en boxes con Vettel) y otra de Button (relanzando la carrera)Si hay alguien que aún no lo entienda que vuelva al colegio a aprender a sumar

    19 abril 2010 | 22:16

  21. Dice ser Laura fan n1 de hamilton

    BRAVO BRAVO PARA ECCLESTONE,que le dejen en paz a Hamilton. Otra cosa.PARA LOS ANTIHAMILTON O PARA LOS RACISTAS que se rien o que no tienen respeto a Hamilton, os diré unas cuantas cositas que os iran muy bien para que no tengais problemas.Cuando os riais de Hamilton procurad que vuestras palabras sean mejores que el silencio, me refiero a que no insulteis y que decis lo que pensais mas sutilmente, pero…¡¡¡OJO!!! VASTA DE INSULTOS RACISTAS!!!!!!!!!EJ, NEGRO TONTO, CONGUITO,.NI NEGRO TONTONI CONGUITONI NEGRITONI NIÑATONI HAMY.¡¡¡¡ NADA DE ESTO!!!! NI DE MALOS MODOS, E INSULTOS. Porque ahora lo vereis,solamente son 3 cositas IMPORTANTES para que lo tengais encuenta.1.Por que cada vez que cometais un error de esos, descubrireis una verdad que no conocíais.2. No tengais tan fijamente en vuestra memoria lo del año 2007, lo que teneis que hacer tener es el deseo de olvidarlo.(quiero decir que no seais rencorosos).¡¡¡¡¡¡ESTO ES IMPORTANTE!!!!!!!3. Si quereis tranquilidad, caminamos todos juntos hacia la paz, o NUNCA la encontraremos.

    19 abril 2010 | 22:32

  22. Dice ser bisop

    Lo que no se da cuenta el tarugo de Berni es que como la gente piense o se harte de que el mundial está manipulado en favor de cierto equipo y/o pilotos dejarán de ver F1. Y se acabó la pasta…A día de hoy nadie que tenga dos dedos de frente y no sea un fanático puede negar que Hamilton es el piloto más «tramposo» de todos y al que sólo le caen reprimendas y no sanciones. Lleva subido a la polémica desde el año que debutó, no ha habido temporada que no haya hecho algo en contra del reglamento y salirse de rositas.Ni schumi se libraba de sanción las veces que cometía alguna irregularidad.

    19 abril 2010 | 22:55

  23. Como la debe de comer Jaimito, para q sea tan querido en las grandes instancias.¿Quieres ganar dinero fácilmente y sin trampas? Simplemente navegando por Internet… te pagan!! Regístrate y no olvides verificar tu cuenta.Entra en: http://osadia-mullets.blogspot.com/2010/03/gana-dinero-haciendolo…Y luego visita el resto del blog:http://osadia-mullets.blogspot.com

    19 abril 2010 | 23:00

  24. Dice ser XaToR

    erhm… no entiendo el final del articulo:»En fin, comparto la opinión de Ecclestone […] El reglamento debería ser igual para todos.»Vamos a ver, si estás de acuerdo con Ecclestone, no puedes decir que el reglamento es igual para todos, porque él está desvinculando a Hamilton de cualquier regla.A ver si nos mojamos más, que apoyar a ambos bandos no tiene mérito.

    19 abril 2010 | 23:02

  25. Dice ser Sevidoni

    Nenazas…. tienes toda la razón… Gilles Villeneuve, J.Ickx, Senna, Mansell, Prost..hoy estaban en la carcel….Las personas solo saben criticar…vean estos vídeos…….https://www.youtube.com/watch?v=kl2tIFxSEGA………………..https://www.youtube.com/watch?v=xsuIPJxcamcvean estos vídeos

    19 abril 2010 | 23:04

  26. Dice ser Seguidor F1

    Hoy en día cualquiera puede tener un blog de F1.Así va el periodismo.

    20 abril 2010 | 01:48

  27. Dice ser Mac arra

    Anda Berni casate otra vez a ver si tu ex te despluma de nuevo. Trabajo en Montmeló y llevo un tractor, se lo voy a pasar por encima del coche al canijo ese, 5 min antes de que empiece la carrera. Igual hasta la suspendes y todo. y deja de pedirme viagra que me has dejado sin exitencias otra vez

    20 abril 2010 | 07:41

  28. Dice ser todos

    Esa especie de Andy Warhol no puede ocultar su preferencia por lo inglés, debería ser cesado del puesto.Y qué decir del de las orgías nazis, que usa su cargo paras venganzas personales.En fin, los jefes son todos una mierda.

    20 abril 2010 | 08:34

  29. Dice ser Angel

    Recordemos que la F-1 es un juego (no es un deporte ni mucho menos), aunque también puede ser un circo, o un espectáculo, pero sea lo que sea es INGLÉS, su dueño es inglés, sus inicios son ingleses, sus pilotos han sido mayoritariamente ingleses y los que mandan son los ingleses, es lógico (criticable pero lógico), que protejan a su gente, y sus intereses.Pedir imparcialidad a los ingleses es como pedir peras al olmo.

    20 abril 2010 | 08:54

  30. Dice ser meviamicasa@gmail.com

    Laura, perdona bonita pero se te va la olla.Mira, no soy ni racista ni anti-hamilton ni anti-britanico, aunque a veces se hace muy dificil al ver las injusticias que se estan cometiendo. Por muy ciego que quieras estar, se ve muy claro que hoy en dia en la f1 hay dos raseros muy diferentes, el que mide a los ingleses, de calibre enorme y el que mide al resto de corredores que no le cabe ni la cebeza de un alfiler. Eso no esta bien, a todos por igual, y con dureza. Me parecio perfecta la sanciond e Alonso el domingo, cometio el error y lo pago (un poco excesivo un drive-thrugh por unas milesimas, pero asi es el reglamento) Pero entonces porque no sancionan a Hamilton que ademas esta poniendo en peligro a otras personas:1.- Gran premio de Malasia, 3 cambios de direccion defensivos que impidieron adelantar a otro piloto cuando solo se permite uno… MAL2.- Las entradas en boxes de Hamilton cuando se habia pasado la entrada, obligo incluso a los comisarios a limpiar la pista de gravilla… MAL!!3.- la entrada a ostias con Vettel, a mi no me gusto, pero si no sancionaron a Alonso por hacer lo miso no estara tan mal… MAL (sancion para ambos)4.- LA salida de Boxes… indescriptible, como puede ser tan loco, si se llegan a rozar tan solo un poquito uno de los coches habria salido disparado hacia el interior del box de otro equipo… estariamos contando muertos…. FATAL!!!!5.- El frenazo de Button al relanzar al carrera, ya lo hizo hamilton el año pasado y dijeron que nadie mas podia hacerlo…. ¿las palabras se las lleva el viento?En fin, que nadie niega que HAmilton es un gran piloto, pero si no fuera tan cretino, seria una leyenda. Y lo peor es que no lo necesita, con lo bueno que es podria ganar sin recurrir a esas tonterias y nos tendriamos que descubrir todos.

    20 abril 2010 | 08:59

  31. Dice ser ZALAMEA

    @ sevidoni y pateran otros tiempos , tiempos que hicieron que más de un conductor se pensara y creyera que para conducir por carretera había que ser ó al menos imitar a estos «valientes»ya hay demasiados malos conductores para que encima se conviertan en pésimos y peligrosos kamikazessi valoran uds. negativamente a quienes nos sentamos al volante con la intención de salir del punto A y llegar al punto B sin poner en riesgos innecesarios nuestras vidas , la de los eventuales acompañantes y las del resto de conductores ; entonces sólo me queda esperar y desear que tengan el valor de buscar otra manera de suicidarse que no sea conduciendo un vehículo a motor.GRACIAS

    20 abril 2010 | 10:15

  32. Dice ser Peralta

    No señor canoso, la gente no solamente se preocupa de su propio trabajo, también tiene que preocuparse, por desgracia, de que no les hagáis TRAMPAS.Porque sois unos tramposos, todo para que un británico suba al podio e intente ganar el mundial. Hicisteis trampas hace dos años sancionando algo que NO estaba ni en el reglamento, hicisteis trampas no sancionando cuatro cambios de dirección de Hamiltongo en Malasia, hicisteis trampas dejando para después de la carrera una sanción a Hamiltongo por crear una situación de peligro en boxes, y etc, etc, etc…Cuando dejéis de hacer trampas, entonces nos olvidaremos de Hamiltongo porque no será capaz de subir al podio ni aunque sólo acaben 4 coches la carrera.

    20 abril 2010 | 10:39

  33. Dice ser lo cierto

    Lo cierto es que la norma se adapta a los fallos del negro

    20 abril 2010 | 10:39

  34. Dice ser odioahamilton

    lo que pasa es que a este mamarracho se las pasan todas y a los demás no dudan en sancionarlos con todo el rigor posible.que se joda hamiltoncito

    20 abril 2010 | 10:40

  35. Dice ser sihaytemita

    Yo creo que entre el rarito miniyo este y el negrito hay temitaaa…..tienen que hacer patria,jajaja….se estan cargando o estan dando espectaculo??…sin verguenzas

    20 abril 2010 | 11:51

  36. Dice ser Pat

    Lo siento, pero la Fórmula 1 de hoy es un insulto para quienes seguimos este deporte desde los años 70.Oh, señores comisarios, que mi rival cerró el ángulo cuando la trayectoria de la curva 2 es hacia adentro y además cambió dos veces de trayectoria… anda ya.La integridad física de los pilotos de Fórmula 1 no está en cuestión. El peor accidente de los últimos años (Kubica en Canadá) se saldó con un esguince de tobillo.Cuando los coches no tienen las medidas de seguridad de hoy y se jugaban la vida realmente, las declaraciones eran bien distintas. Mirad estas dos vueltas de Arnoux y Villeneuve (padre)https://www.youtube.com/watch?v=6sDtn8QnpFgEs una lucha por el segundo puesto. La batalla fue ganada por Villeneuve. Y después de pegarse varias veces y empujar al rival fuera de la pista, quien quedó por detrás declaró que fue un honor tener esa lucha con Villeneuve. Yo conté al menos cinco toques entre los dos coches.Toma. Igualito que hoy.Ahora resulta que se ganan las carreras por tardar 2 décimas menos en el cambio de neumáticos.Pues no, prefiero un Hamilton que tiene el espíritu de aquellos años. Algo de eso mostró Alonso en la entrada en el pit lane, aunque no suele tener ese espíritu.

    20 abril 2010 | 12:29

  37. Dice ser Pat

    Perdón, veo que el vídeo de Arnoux Villeneuve lo habían linkeado en el comentario anterior.

    20 abril 2010 | 12:34

  38. Dice ser Pat

    Si reviviera Villeneuve y escuchara a Lobato decir que Hamilton había dejado gravilla en la pista por entrar por donde no debía a boxes, creo que se muere de nuevo.Una vez Villeneuve quedó en la hierba con un neumático reventado. Pues nada, marcha atrás, llenó la pista de barro y llevó el coche a los boxes en tres ruedas. Claro, destrozó la suspensión, pero se la jugó. Nadie dijo nada por el barro en la pista. Que es Fórmula 1 señores.

    20 abril 2010 | 12:42

  39. Dice ser nana26

    ami me da igual arriva alonso

    20 abril 2010 | 15:54

  40. Dice ser FORERO COMPULSIVO

    SI QUIERES OPINAR EL LA WEBhppt://www.f1aldia.comY NO ESTÁS REGISTRADOTENEMOS UN NICK Y CLAVE PARA QUE LA PODEIS UTILIZAR TODOS LOS QUE QUERAIS Y OPINAR LIBREMENTE.NICK: BlindJusticeCLAVE: 4mierdas

    21 abril 2010 | 16:00

  41. Dice ser udo hamerman

    ah dios mio los pobres espnoles que estais hablando porque numca un espanol puede valer mas que un engles nosotros mandamos en la f1 entoces callas otravece

    21 abril 2010 | 21:11

  42. Dice ser para meviamicasa@gmail.com de laura fan n1 de Hamilton

    Perdona a mi no se me va la olla, me parece que es a ti, si te parece te voy a decir una cosa que me parece que te hara recapacitar, yo conozco personalmente a Fernando Alonso y ha Lewis Hamilton, y si te digo la verdad Alonso es un hombre que cambia la personalidad completamente, en la television parece super simpatico, en fin parece un tio genial, pero cuando lo conoces personalmente como yo, ya cambia la cosa, quiero decir que cambia la personalidad completamente, es un tio desagradable, cuando le pides un autografo pasa olimpicamente de ti y si quieres tener una conversacion con el olvidate,(lo se porque lo he vivido) en fin que es una mala persona detras de las camaras, Hamilton tal como te dicho antes tambien lo conozco, y Hamilton es un tio genial e aqui lo que escribi en mi comentario anterior, que el pobre no se lo merece que le insulteis, porque se como es, ademas yo tuve una conversacion con el y ademas es que es tan mono, es tan simpatico que vuelvo a repetir que no se lo merece que le insulteis.

    22 abril 2010 | 12:04

Los comentarios están cerrados.