¿Empieza la guerra en Ferrari?

Fernando Alonso podría haber desatado las hostilidades en Ferrari en el GP de China. El piloto asturiano ha adelantado a su compañero Felipe Massa en la entrada de boxes y la cara del brasileño al terminar la carrera era un poema.

La maniobra de Alonso, idéntica a la que Lewis Hamilton le ha hecho a Sebastian Vettel, ha sido correcta y es que Fernando no tenía más remedio que atacar. Éste ha sido el momento clave:

Conocidos son los problemas de Massa para pilotar con agua en la pista y Alonso, que rodaba detrás de su compañero, sabía que Felipe iba a ser un tapón como ya le ha ocurrido un par de veces esta temporada.

El acierto de Fernando se confirmó con el paso de las vueltas, ya que fue ganando posiciones hasta terminar en un meritorio cuarto puesto. Massa, en cambio, se quedó anclado y sólo pudo terminar noveno.

Si Alonso no se hubiera precipitado en la salida, error que le costó una sanción, creo que hubiera ganado la carrera, por eso el asturiano no estaba muy emocionado con el cuarto puesto:

«No podemos estar contentos porque queríamos estar en el podio. He cometido un error en la salida al adelantarme»

Sobre la sanción a Alonso también podríamos hablar un buen rato, ya que la FIA parece no juzgar con la misma severidad a todos sus pilotos.

Jenson Button, ganador en Shanghai, también debería ser penalizado por haber frenado en seco cuando rodaba primero detrás del coche de seguridad. Ese frenazo casi provoca una colisión múltiple como se aprecia en la imagen:

Lewis Hamilton también debería ser penalizado por intentar adelantar a Vettel en el pit-lane, rodando prácticamente por encima de los garajes de los equipos rivales. Éste ha sido el momento:

Me ha hecho gracia la primera respuesta de Lewis cuando le han preguntado por esa maniobra en la conferencia de prensa de la FIA: «No sé de qué me estás hablando».

Por último me gustaría volver a destacar el descalabro de los Red Bull. Son imbatibles en las calificaciones, pero en carrera fallan ya sea por problemas mecánicos, de estrategia o errores de sus pilotos.

PD. Y Nico Rosberg sigue hundiendo a Michael Schumacher carrera tras carrera.

172 comentarios

  1. Dice ser Timo Glock

    – Ni alonso es bueno y todopoderoso ni es malo y rufian, lo q si demustra es q es de los mejores pilotos del pit lane (sino el mejor) pilotando un formula 1, eso es casi indiscutible, es bastante regular (aunque a veces cometa errores como el de la salida de hoy, SI, es humano).Yo creo que no querra cometer los mismos fallos que cometio cuando fue a McLaren y si tiene que zafarse de su compañero lo hara, porque este deporte es de equipo pero individual.- Respecto a Hamilton reconozco que es buen corredor pero hay veces que parece q se le va la olla porque hace cosas muy extrañas, como lo de hoy con Vettel. Y si, tb parece que tiene un angel de la guarda porque hay «actuaciones» de las suyas que parecen q pasan sin pena ni gloria para la FIA. Yo soy de los que cree que Hamilton no ganara otro mundial hasta que no tenga rivales de nivel (tipo lo q le paso a Criville cuando se retiro Dohan) porque no demuestra ni una regularidad ni una conduccion, digamos, correcta (sin «Hamiltonadas» jaja).- Button creo que es buen corredor pero que no ha tenido, hasta estos ultimos años, un equipo que le diera garantias. Y le veo con muchas opciones para llevarselo este año.- Para mi Massa nunca a sido un corredor favorito para ganar un mundial, no se, sera que no le veo yo.- Vettel creo q puede ser un muy buen corredor pero, a diferencia del Alonso «Renaultista», no le veo capaz de sacar el rendimiento a los Red Bull actuales. Por eso creo q ganara mas si llega a una de las 2 escuderias gordas, por asi decirlo.- Lo de Schumacher yo ya me olia que iva a ser asi cuando lei q volvia a la F1. Algo asi como Jordan en los Wizards.- Alguersuari le veo que tiene dotes, ahora tiene q seguir en la misma linea y esperar tener suerte con la escuderia en la q corra.Ale, ya me e quedao agusto.Ya podeis criticarme todo lo q querais.

    19 abril 2010 | 12:27

  2. Dice ser javier7md

    bien alonso!!el y hamilton son los unicos q les ponen huevos…siempre remontan,no como otros…el massita se pensaba q no le iba adelantar,jaja…bravo,bravo fernando

    19 abril 2010 | 12:32

  3. Dice ser AUPA FERRARI

    Es indudable que Fernando es mejor que Massa, los tiempos en carrera así lo demuestran. Por muchos que discutamos entre nosotros es algo tan evidente que dentro del equipo ya lo saben. Y Massa A TRAGAR por el bien de ambos.Ya le vale al brasileño,8 años en Ferrari sin hacer nada. Si su manager no sería el hijo de Jean Tod estaría en Wiliams.Esta claro que nadie es profeta en su tierra, es curioso que la prensa mundial se rinda ante Alonso, su pilotaje, su adaptación a nuevos equipos y el desarrollo del coche que genera. En cambio en la prensa nacional todo son criticas. Igual que a Pedro, y Jaime? otro fenómeno.Este tipo de carreras tan alocadas provoca resultaos finales un tanto aleatorios, pero deja bien a las claras qué pilotos están por encima de los demás y son letales en el cuerpo a cuerpo. y hay 3, no hay más: Hamilton, Vettel y Alonso. Brillan con luz propia.Por último todo son penalizaciones y lapidaciones a todo aquel que no se inglés o pilote en un equipo inglés. Hamilton 3 cambios de trayectoria en la contrarecta del último gran premio, nada 3 ave marias. Hoy tras el último safety car tira a Weber fuera, no pasa nada. Button hace lo que hizo Hamilton hace años en China que destrozó un carrerón de Vettel y Weber, nada, reescribimos el reglamento. menuda verguenza. Pero toda la prensa madrileña alaba a Hamilton y destroza a FernandoEste año una gran conjución planetaria: Ferrari – Alonso. El mejor coche y el mejor piloto. IMPARABLE, aupa Fernando

    19 abril 2010 | 12:37

  4. Dice ser Un Asturiano

    Soy Alonsistas, como buen paisanu, pero, la verdad, que rabia me da no verle hacer las remontadas y adelantamientos que el Hamilton. Parece que va con miedo y no pasa a la gente tan facilmente…..Todos creíamos que iba a ir sobrao, pero… Lo cierto es que hasta ahora no podemos presumir de «Superpiloto». Ya nos gustaría!!. Y sólo un apunte: ¿Un seguidor del Kaiser llamar tramposo a Alonso? Menudo el alemán…aunque sea el mejor piloto de la historia…

    19 abril 2010 | 14:44

  5. Dice ser Andres

    La FIA no es igual de severa con los pilotos BRITANICOS y sus equipo Mc Laren, es asi de claro a los ojos del MUNDO y es asi de escandaloso.Alonso se precipito y el adelantamiento a Massa fue un acto desesperado. Queda claro que lo de Alonso no es hacer amigos. Despues el CALVO critica al KAISER por algunas de sus acciones del pasado cuando el CALVO aun no sabia ni cambiar la rueda de su utilitario. ESTA DICHO!

    19 abril 2010 | 17:53

  6. Dice ser JOSEPE

    ..Tranquilos, que esto acaba de empezar, Fernando, animo, a pesar de tus antis, algunos son coherentes pero otros sólo son pilotos de excalectric que es lo mas cerca que han visto un F1. Todos los que están en F1 son muy buenos, de hecho los mejores, pero hoy día Alonso es el mejor, de hecho el odio que le teneis es justamente porque es el mejor, el único de los de arriba que tiene 2 mundiales (a excepcion de Shumi, pero es un acaso aparte).

    19 abril 2010 | 18:14

  7. Dice ser Gustavo

    Cuanta pasión, pero a veces la pasión hace perder la objetividad…Muchos dijeron… Si Alonso no la hubiera cagado en la largada, seguro la ganaba….La lectura es, si Alonso no hubiera adelantado la partida, no hubiera podido por el lado externo llegar lo comodo que llegó a la primer curva y podría haber perdido varios lugares, pero hay que reconocerle, se la jugó y le salió mal, el sobrepaso a Felipe en Boxes se dá sobre las líneas, tirandole el auto encima a Massa, tanto que Massa debe ir al pasto para no tocarlo y frenar más de la cuenta, Massa en esa parada pierde no menos de 15 segundos entre una cosa y la otra, 15 segundos pueden son varios puestos de diferencia. De hecho Alonso entra 7mo a su salida de Boxes y Felipe 11avo, terminan 4to y 9no, Alonso gana 1 más por una detención en boxes. O sea que si hacemos cuentas ambos tuvieron una carrera pareja, podriamos quizas hasta decir que tal vez podría haber terminado Massa 5to y quizas Alonso 6to, aunque creo que no hubiera pasado de 8vo. Hizo su juego y le salió bien, pero y el equipo y su compañero y no me refiero al compañerismo, me refiero al riesgo de provocar un accidente donde todo Ferrari y ellos 2 salieran perdiendo, si eso se lo hacía en la vieja epoca a un tipo como PROST, Alonso se queda con media Ferrari porque el otro no iba a sacar el auto como Massa.Para los que no les quede claro, solo para subirse a un monocasco de esto hay que tener un par de huevos enormes, no hay ningún piloto que sea cagón….Navarro Montoya tenía unos huevos barbaros, así le fue !!Hamilton anda al borde y ha merecido montones de sanciones, incluso cuando le cagó el camponeato a Massa porque lo ayudaron a salir de la Leca y no lo descalificaron… Hamilton merece sanciones ya, antes de que un día haga un destrozo, creo que Alonso ve esto y equivocadamente se sube a un lugar erroneo y que no le hace falta, tiene las condiciones para hacerlo sin todas estas mañas, solo tiene que buscar el auto, hasta que este lo mejor balanceado para su estilo de manejo.La maniobra de partida estuvo mal y el adelantamiento a Massa también, que es uno de los mejores pilotos de la F1 actual creo que no puede ponerse en objesión, pero no se debe ser un fanatico extremo donde todo lo haga él esté bien, ni tampoco crucificarlo por un error o dos.A favor de Massa, que creo que por momentos es demasiado conservador y no arriesga un poco más, hay que tener dos cojones de metro y medio para tener el accidente que tuvo él y seguir manjeando un F1.Por otro lado al que dijo que Alonso es el más grande igual que el real… lo siento majete, el más grande es el barza por si no te enteras…Saludos.PD: No hace falta insultar ni agredir para tener razón, tampoco hace falta discriminar y habría que cuidarse al decir sudaka… porque fueron los sudacas los que recibieron a aquellos que venian huyendo de las guerras en Europa, Españoles y de otras nacionalidades.Ahora si es por ofender a algún idiota, no hay que anteponer banderas, la idiotez no tiene límites ni fronteras.Saludos a todos

    19 abril 2010 | 19:37

  8. Dice ser jose

    Josentini lee esto:Como ha explicado Emparan, las cajas de cambio de los coches de Fórmula 1 no usan el embrague para subir marchas, simplemente el piloto acelera y el coche responde.Al bajar marchas sí es necesario el embrague y aquí es donde Alonso tuvo su problema, haciendo él las veces de embrague. Emparan lo ha explicado así: “El piloto acciona la leva para reducir una marcha, un actuador desembraga, el coche da un acelerón en vacío mientras introduce la marcha inferior y el actuador suelta el embrague, todo ello en milésimas de segundo”. Lo que quiere decir que, para reducir, el embrague desembraga automáticamente, da un acelerón, la caja de cambios embraga y el piloto introduce la marcha.Así, Fernando Alonso cogía las curvas como en punto muerto y “sin freno-motor”, ha remarcado Emparan. Con lo cual, Alonso debía acelerar con brusquedad en las curvas para que la marcha entrara. “Algo muy delicado en plena curva”, ha reconocido Emparan.

    19 abril 2010 | 19:55

  9. Dice ser FAT

    Por lo que estoy leyendo, los comentarios son de todas clases, pero parece que hay mucha gente con ganas de difamar y solo ver errores en Fernando Alonso, ¿porque será? ¿le teneis miedo? si es tan malo, el tiempo lo dira. Pero hasta ahora es dos veces campeon del mundo y pegandose con el Kaiser en sus mejores momentos, lo que no habia hecho nadie.Es cierto o por lo menos eso creo, que la maniobra del pit lane, no fue cuando menos muy etica, (y los demas no hicieron cosas peores), pero las oportunidades se dan solo una vez y en el resto te las ganas tu. Hablo de Australia, si no hubiera dejado de atacar y le hubiera cubierto el puesto con Hamilton (fue incapaz de adelantarle con un coche mucho mas rapido), seguro que Massa no habia llegado ni 3º, creo que Alonso no es escudero de nadie y ya en esa carrera le hizo un favor a su compañero, que por lo que veo no tiene ninguna intencion de devolverlos, como hacen Vettel y Weber, que se adelantan constantemente y no pasa nada dejandose pasar uno al otro en funcion de quien va mas rapido, o no os habeis fijado, ¿no podria haber remontado como Alonso y haber llegado detras de él, si es que es tan bueno?.En cuanto a los equipos, espero que Massa despues de tantos años, no este haciendo lo que Hamilton hizo en McLaren, y hablo de la rotura de motores (3) espero que sea mala suerte, y no accidente en los talleres y garages, como le paso en McLaren, ¿tampoco os acordais, porque se tuvo que ir?.Y ahora dice que va hablar con su compañero, cuando Australia, alguien leyo que quiera darle las gracias.De acuerdo, la fastidia en la salida, ¿y que?, queda mucho mundial, no hace amigos, mentira tambien, kubica y trulli son intimos amigos suyos, ¿cuantos tiene Hamilton?, a ver si os creeis que la formula 1 es un club de amigos, es un circo donde todos van a por todas, despues de las carreras, se supone que todos son amigos, pero yo creo que no pasan de coincidentes laborales, pero cuando corren son fieras.Perdonar lo largo del mensaje. Eso es solo mi opinion, pero de lo que estoy seguro, es que hoy por hoy FERNANDO ALONSO, es el mejor corredor de formula 1,

    19 abril 2010 | 20:59

  10. Dice ser Enrique Alberto

    Creemos que Michael Schumacher no regresó para hacer pinta ó publicidad; esperemos hasta después de mitad del campeonato; entonces estará en condiciones de competir luego de tres años sin conducir. Preguntémonos: ¿ qué pasaría con los demás pilotos, a los 41 años, y regresaran a la competición, después de tres años de ausencia de pilotar bólidos ?

    19 abril 2010 | 21:51

  11. Dice ser TORBURUS

    YO SOLO KIERO DECIR Q . Q HUBIERA PASADO SI EN ESE ADELANTAMIENTO , ALONSO SE LLEVA POR DELANTE A MASA. Q PASARIA DESPUES? Y SI ESE ADELANTAMIENTO SE LO HACE HAMILTON A ALONSO? ESTARIAMOS DICIENDO BARBARIDADES DE HAMILTON O NO?

    19 abril 2010 | 21:57

  12. Dice ser Kimi

    Guerra, ya ha venido super- alonso, y ya hay follón. Si mal no recuerdo el campeonato del 2008, se lo llevo Hamilton por las trampas de Renault, y le jodieron el campeonato a Massa.Mirando la foto, se ve que el coche del super pasa,por encima de la chicane y de las rayas continuas blancas, eso sera legal en la casa de… y encima dicen no se que de un tampon, con alas o sin alas.

    19 abril 2010 | 22:31

  13. Dice ser a ver a ver

    enfeeeeeeeeeermos, que sois unos enfeeeeeeeermos, aber yo llevo viendo a alonso desde que se amamantaba y alguien mas a hecho esto!? ehhh!? noooooooo!!! si esque sois poco frikis chavales…haber…como os lo digo, si fernando alonso no fuera como es (el puto amo, con mas wevos que nadie y el piloto mas agresivo) la puta F1 sería mas aburrida que la petanca! asique dejad de tocar los wevos y olé los cojones de alonso que se los gastó para remontar! con toda la carne en el asador, la de massa, la de la fia, la de laralala, y la de todos los frikis del F1 que se creen ingenieros!

    19 abril 2010 | 23:19

  14. Dice ser memphis

    los anti-alonsistas sois penosos sobre todo los dos que hacen los comemtarios del pincipio!!! si no os gusta no mireis las carrerras. petardos

    20 abril 2010 | 12:35

  15. Dice ser Carlos M.K.

    Siempre lo he pensado, reconozco el gran talento de Alonso, es un gran piloto, pero es evidente que es un pésimo deportista, siempre ha sido muy sucio, siempre quiere batir en mierda a sus compañeros o cualquier finlandés que le estorbe en un futuro asiento, y para eso tiene esa fatal buena de la prensa deportiva española que lejos de hacerle un favor, mucho lo joden con esa fanatismo estupiodo.Ojo, que un idiota por ahí en referencia al Castellano ha dicho «Sudacas» a los sudamericanos, Ojo, que con eso no se juega, la historia y la cultura española se merecen mi respeto, pero admitir el término «sudaca» para un latinoamericano, es validar entonces que podamos decirle «saqueadores» o «genocidas de indígenas» o «gambuzinos» cuidado con el uso de la lengua, que no solo sirve para endiosar al más antideportivo piloto de la F1, tambié sirve para ofender a otras culturas, cuidado!!

    20 abril 2010 | 22:28

  16. Dice ser Carlos M.K.

    Ya dejen de joder a oros pilotos, si alonso la caga, pues la caga y ya, el es así y también tiene grandes momentos y eso no le quita nada d elo bueno que es, dejen de defenderlo más que al culo de sus madres!!que si ha habido alguien más que ponga en entre dicho al «gran» kaisewr? ese que ahora sin la aplanadora roja da pena ajena?? claro que sí, dos finlandeses, uno llamado mika y el otro kimi, y un canadiense llamado jacques, claro que estos pobres no tenían el ferrari que traia el «gran Kaiser» ni a sus vasallos llamados ruben, o felipiño, o al hermanito haciendole de tapón en las carreras.

    20 abril 2010 | 22:36

  17. Dice ser Carlos M.K.

    por cierto, a Lloronso póngale a correr Rally, o póngale a manejar un taxi o quítenle a Botín?? y quien es??? bueno sería el buen piloto que es, solo que no tan sobrevalorado por el fanatismo religiosoalonsista.hay que dejar en claro, que lloronso no entra en el nivel ni de senna, ni de fangio, ni de prost, ni siquiera de Gilles Villenueveo de Mansell, lloronso es marketing, lloronso vende playeras y trabaja para un banco, y nada más.2005 bien ganado, pero no fue ni a lo lejos cercano al campeón moral, yllamado kimi.2006, bien, jubiló al kaiser2007, que me han visto feo, que no me quieren, que prefieren al moreno2008 que el coche es una mierda, que no sirve para anda, hay que embarrar al nelsiño contra la pared, a ver si asi sale algo2009, el mismo lamento, que el coche otra vez es una mierda.2010… kúbica corriendo como hombre con un renault, el mismo carro que era una mierda???lloronso se enfrenta a sus propios demonios….sucio piloto sucio deportista, lástima, es un buen piloto

    20 abril 2010 | 22:42

  18. Dice ser Carlos M.K.

    Bien, Gustavo, bien acertado en tus comentarios, sos objetivo, sos puntual, y tenés memoria histórica, no sólo del automovilismo, sino d ela historia misma.Yo también creo que felipe es un gran piloto, no sé si suficiente para estar en ferrari, pero se requieren muchos guevos y mucha entereza humana para volver como lo ha hecho, a parte de que fue injusto que haya perdido el campeonato 2008, ni modo, fueron varias cosas y «trampas» en su contra, y la estupidez misma al interior de ferrari. Lo de la manguera de combustible y lo de nelsiño contra la pared en un mimo gran premio fueron el acabose del brasileño.Forza felipe!!!!!!!!

    20 abril 2010 | 22:56

  19. Dice ser FORERO COMPULSIVO

    SI QUIERES OPINAR EL LA WEBhppt://www.f1aldia.comY NO ESTÁS REGISTRADOTENEMOS UN NICK Y CLAVE PARA QUE LA PODEIS UTILIZAR TODOS LOS QUE QUERAIS Y OPINAR LIBREMENTE.NICK: BlindJusticeCLAVE: 4mierdas

    21 abril 2010 | 15:57

  20. Dice ser Joseram

    Ay Fernandito! que sólo han tenido que pasar 4 semanas para que la vuelva a montar. Para volver a dar muestras de su mal caracter, de su falta de compañerismo, de su pelutancia, de que se cree el rey del mambo.En Renault su tito Flavio le daba todos los caprichos al niño, pero ahora está en Ferrari, el mafioso no está para sonarle los moquitos cuando va llorando «ay tito Flavio, que el malo de Felipe me mira mal, a ver si haces algo o me enfado y no respiro».Como los jefazos no frenen en seco los maniequismos de diva trasnochada de Alonso, la va a montar en Ferrari, como la montó en Mclaren. Allí donde va monta la discordia porque es un malcriado (Briatore le hizo creer que es dios) y se cree que tiene derecho a todo.Que el divo quiere salir antes de que el semaforo lo ordene. Pues va y lo hace, y luego se enfada, y dice que no se habia dado cuenta. Y el lameculos de Lobato dice que le tienen manía los comisarios, que total sólo había sido medio segundo. Claro, hay que hacer la vista gorda con Fernandido. Es un TRAMPOSO, con todas las letras y en mayúsculas.Es un rompe motores. A este paso arruina a Ferrari, jajaja. Quien más motores ha roto en Ferrari en la historia. Ni el tan denostado borrrachin Raikkonen rompió tanto motor.Y es un mal compañero. Vale que Massa nos cae superantipatico a todos, pero lo del ultrapasage cuando no venía a cuento fue de entrada una chulería y después una maniobra peligrosa. Pero claro, nadie puede criticarle porque sino es que le tienen manía al pobre.¿Que os apostais que en Ferrari se tendrá que ir por la puerta de atrás como en Mclaren? Porque encima tanto divismo y tontería. Antes la F1 era un deporte de Hombres, ahora es un deporte de nenazas. Alonso no va a ganar el campeonato. Tanto dinero gastado por el tito Botín para nada. Tanto menternos a Alonso hasta en la sopa para nada.Y luego nos acusan de antialonsistas a los que le criticamos. Que no haga tantas chorradas y no le criticaremos. Lo que no se puede hacer es justificarle en todo como fanáticos a los que les ciega el fanátismo. Anda buscaros otros heroes (no en la F! que todos son igual de impresentables, a cual peor, al menos los estrellones) que realmente merezcan la pena y realmente estén haciendo algo digno. ¿Este tío que hace? Forrarse y reirse en la cara de todo el mundo.

    21 abril 2010 | 19:51

  21. Dice ser FAT

    Carlos MK y Joseram, habeis leido por casualidad el comentario de ciudadano f1 al comienzo de la pagina donde habeis escrito vosotros, porque continuais diciendo tonterias de la maniobra de Alonso, o creeis que en Formula 1 no tiene cada uno sus ruedas, controladas por la FIA, que ponen a cada coche las que tienen en el garage.Entonces no es mas cierto que Massa se metio en boxes a cambiar ruedas cuando le habian dicho a Alonso que pasara él, y estaba avisado de que pasara a la vuelta sieguiente.Si quereis poner a caldo a alguien por lo menos hacerlo con razones y la verdad, lo demas es gratuito y tan poco etico como lo que decis que hace Alonso, ¿no os parece?.Un saludo a todos, haya paz.

    24 abril 2010 | 20:21

  22. Dice ser Kavo

    Cuantas tonterias hablais,,,,,enseñarme una sola prueba de eso que decis. y luego alonso no adelanto nada,,,de Massa haber entrado antes hubiese terminado 4to y alonso 10.Alonso ya comienza a hacer lo mismo que hizo a Hamilton,,,a putearlo,,luego que no se queje. Massa estaba en su derecho de no haberle abierto paso y se ubiesen estrellado. La culpa hubiese sido de alonso,,, asi que no critiqueis a Massa que le hizo un 2do favor a alonso, porque en la 1ra carrera que gano alonso estaba previsto que Massa tapase a hamilton para ayudar al equipo y que no le pasaria alonso y ya veis lo que hizo alonso. Solo digo,,,,cuando Massa comience a responder no lloreis y no os hagais los tontos y que no entendeis como hicisteis cuando hamilton se cabreo por alonso hacer las mismas cosas,,,,,claro, os venden que fue una gran maniobra SE INVENTAN lo de las ruedas que estaban preparadas (p q nadio vio lo q sucedia en boxes que bien cambian de juegos de uno a otro en3 segundos) y entonces no entendeis que loq hizo alonso fue una PUTADAAASA a massa.

    29 abril 2010 | 13:56

Los comentarios están cerrados.