El Red Bull puede ser ilegal

El director de McLaren, Martin Whitmarsh, ha denunciado que los Red Bull podrían estar incumpliendo la normativa para conseguir la espectacular velocidad que les ha permitido copar los dos primeros puestos en la calificación del GP de Australia.

Whitmarsh considera que los Red Bull utilizan un sistema que les permite modificar la altura del monoplaza para que corra más pegado al asfalto en las sesiones de calificación:

«Hay evidencias de que se están utilizando sistemas de control de altura que mucha gente pensaba que estaban prohibidos. Parece que los Red Bull y algún otro coche son capaces de correr más bajos de lo esperado en calificación. Más aún teniendo en cuenta que luego tendrán que llenar el depósito de combustible»

El jefe de McLaren basa su teoría en que este año los monoplazas tienen que ser más altos que otras temporadas para que la enorme carga de combustible que soportan en carrera no les haga rozar el suelo.

Con el depósito vacío (en calificación) el coche se libera del peso adicional de la gasolina y el coche se eleva dejando más espacio entre el chasis y el asfalto.

Ese exceso de altura hace que el monoplaza sea menos eficiente aerodinámicamente, pero Red Bull ha inventado un mecanismo que le permite rebajar la altura en calificación. McLaren ya trabaja en copiar el invento:

«Como pueden imaginar, estamos trabajando muy duro en un sistema similar para Lewis y Jenson. En teoría no están permitidos por la normativa, pero parece que algunos equipos sí los pueden utilizar»

Whitmarsh añadió que McLaren espera tenerlo listo para el GP de China.

PD. Una vez más hay que quitarse el sombrero ante la calificación de Fernando Alonso, el único piloto que ha podido seguir el ritmo de los Red Bull. La gran decepción ha sido Hamilton, que no ha superado la Q2. Parece que sus líos con la poli australiana le han pasado factura…

65 comentarios

  1. Dice ser Yo

    Becario dedicate al parchis que cada dia eres mas patetico

    28 marzo 2010 | 07:26

  2. Dice ser yo mismo

    Joer, que tan solo es una noticia. Aqui cada uno saca lo que quiere de cuatro palabras. Si os parece os matais por la noticilla.Que pais macho…..

    28 marzo 2010 | 10:38

  3. Dice ser Piquetazo

    hamilton es un niño mimado, y si no gana, ya estan «sus papis» para «darle lo que se merece…» ¬¬

    28 marzo 2010 | 10:51

  4. Dice ser Telecirco

    Para Laura fan n1 del tonto.Vaya! ya apareció la tonta.Pero que tonta eres!!!!

    28 marzo 2010 | 10:54

  5. Dice ser PTT

    Pero vamos a ver, estamos tontos o que?? me he puesto a leer los comentarios después de leer la noticia, y me he dado cuenta que a mas de la mitad de los comentarios les da igual la noticia, solo quieren la polémica de Alonsistas y Anti-alonsistas.Aprended a opinar sobre una noticia, noticia. La noticia es la queja de McLaren sobre la ilegalidad en los coches de Redbull. Aqui Alonso no pinta nada.Mi opinión es que los de McLaren no llegan y por eso buscan excusas, Alonso fue casi tan rápido y no dicen nada. La cosa es que Alonso, Massa, y los de Redbull están en un buen momento, tb xq sus coches sean mas eficientes. Asi que, que se dejen de llorar, tienen dos opciones… hacer mejor su trabajo o contratar otros pilotos 😛 .Por cierto, no es que sea Alonsista, solo quiero que ganen Alonso, De la Rosa Y Alguersuari, que soy español cojones!!!Un saludo a todos 🙂

    28 marzo 2010 | 11:57

  6. Dice ser as

    ya estamos llorando???

    28 marzo 2010 | 12:25

  7. Dice ser para telecirco Laura fan n1de hamilton

    ¿como te quedas? si te digo que te hace falta ¿ir al neurologo?

    28 marzo 2010 | 13:00

  8. Dice ser para telecirco Laura fan n1de hamilton

    Segunda parte, te lo digo que te hace falta ir al neurologo, porque no puedes juzgar a personas que no conoces, en cambio yo si que puedo decir que hamilton es la persona con un corazón muy grande que no le cabe, y ademas lo tiene lleno de generosidad, de bondad, de fe porque lo conozco personalmente, y me parece que alonso le falta aprender un poquito de eso.

    28 marzo 2010 | 13:06

  9. Dice ser nivelón

    están todos los ingenieros de la fórmula 1 comentando en este blog, no falta ni uno

    28 marzo 2010 | 13:14

  10. Dice ser para telecirco Laura fan n1de hamilton

    Segunda parte, te lo digo que te hace falta ir al neurologo, porque no puedes juzgar a personas que no conoces, en cambio yo si que puedo decir que hamilton es la persona con un corazón muy grande que no le cabe, y ademas lo tiene lleno de generosidad, de bondad, de fe porque lo conozco personalmente es verdad todo lo que te he dicho antes de lewis Hamilton, y me parece que alonso le falta aprender un poquito de eso. Pero es un grandisimo piloto y eso no lo niego, y en parte se merece la escuderia que tiene.

    28 marzo 2010 | 14:26

  11. Dice ser TODOS LOS HOMBRES LES FALTA NEURONA

    QUE PASA ? NO SABEIS LEER , QUE LOS QUEJICAS SON LOS DE MACLAREN NO FERRARI…… EL LLORICA ES HAMI NO FERNANDO , LO QUE PASA QUE ALGUNOS YA DAN TODO ECHO ,QUE ES FERNANDO …. ESPERAR A VER CUANTO TARDARA HAMI A PONERSE A LLORAR POR Q EL COMPAÑERO GANA MAS CAMPEONATOS Q EL….

    28 marzo 2010 | 21:24

  12. Dice ser para todos los hombres les falta neurona de laura fan de hamilton.

    Con todos mis respetos el que tiene un grave problema eres tu, porque me parece que todos los aficionados a este deporte, tienen que apoyar, el piloto que le de la gana, porque si no apaga y vamonos, seria un aburrimiento de deporte, así creo que es mejor hacer las paces y que todo el mundo apoye el piloto que le guste, y ja esta!!!!!!! ves que facil que es, se me olvidava una cosa, tambien podemos hablar con respeto, yo hacia a ti ti hacia mi,y los dos hacia la gente que esta en este blog que te parece? hacemos las paces?

    28 marzo 2010 | 23:17

  13. Dice ser Lage

    Desde que está el cabezón en F1 hay mucho aficionadejo. Antes éramos 4 gatos. El segundo campeonato de este muchacho fué de potra. La victoria en Bahrein fué de potra. El segundo puesto de Australia fué de potra. Ya huele. ¡A por él ,Sebastian!

    29 marzo 2010 | 16:25

  14. Dice ser damian

    Señorita Laura, fan del Sr Hamilton, usted que desmerece las neuronas de los hombres, esta dejando en evidencia sus neuronas, por que pide respeto para opinar en este BLOG y acontinuacion usted misma descalifica a los hombres, ¿ no es tambien una forma de racismo y falta de respeto?Ami me da lo mismo que le comas el rabo al negro o que me termine cagando en tus muelas. mi unica neurona que me funciona es la que tengo en el rabo, y me dice que: que coño haces en esta pagina y no estas lavando los platos o comiendole el rabo a tu marido. Atentamente de un servidor y a CHUPARLA.

    29 marzo 2010 | 21:46

  15. Dice ser damian

    me estoy cabreando: esta gorda lechosa mal follada culo sucio se atrevio a insultar a mi neurona.jajajajaja. comemela gorda sebosa. o te gusta que te diga Señorita Laura la chupa tranca.

    29 marzo 2010 | 21:51

Los comentarios están cerrados.