Michael Schumacher: «La Fórmula 1 es ahora más fácil que antes»

El veterano Michael Schumacher, de 41 años, ha asegurado que la Fórmula 1 «es ahora más fácil» para los pilotos que antes de su primera jubilación en 2006. Así ha relatado su primer gran premio de Bahrein:

«La carrera no fue muy difícil para mí. Si nos fijamos en los tiempos por vuelta, se puede ver que somos mucho más lentos que antes. Esto es debido, en parte, a los neumáticos. Es imposible ir tan rápido como antes y, por lo tanto, es más fácil para el conductor»

Schumacher también ha explicado que se sintió muy cómodo en el Mercedes en su reaparición en el Mundial:

«En las últimas vueltas el sol estaba muy bajo y tenía el casco un poco fuera de lugar, pero no tuve problemas físicos en toda la carrera. Me entrené mucho durante la pretemporada y me divertí en la carrera»

PD. Puede que la Fórmula 1 sea ahora más sencilla, pero antes Michael ganaba con una mano y ahora quedó sexto en Bahrein….

88 comentarios

  1. Dice ser antonio larrosa

    PD:Antes tenia un Ferrari y ahora tiene un MercedesPD2:Cuando Alonso quedaba 8 o peor deciais que es el coche, ahora que, si Schumacher si queda 6º es por su culpa claro claro..

    17 marzo 2010 | 18:28

  2. Dice ser Cejas

    Debe ser facilísima, pero curiosamente con lo fácil que es, ya no eres capaz de quedar ni por delante de tu compañero de equipo.Hubiera sido mejor dejar las cosas como estaban: fui el mejor y me ganó otro aún mejor que yo.

    17 marzo 2010 | 18:30

  3. Dice ser Manuel

    El comentario del PD creo que está demás. Si Schumacher tuviera el coche de Ferrari seguramente hubiera ganado

    17 marzo 2010 | 18:30

  4. Dice ser Cristhian Herrera

    Que poca objetividad en la postData. Michael Shumacher es el mejor piloto VIVO de la actualidad, el mismo te responde antes los F1 desarrollaban mayor velocidad de punta por lo cual el control del auto era mas complicado que en la actualidad, en esas condiciones el fue sin duda el mejor, ahora hay otras reglas otros aspectos habran mejorado y otros cambiados, despues de algun tiempo retirado es logico que no gane a las primeras de cambio, pero un sexto puesto regresando de un retiro no es nada despreciable. Al final de la temporada se vera si realmente aun esta o no a la altura de la competicion. Deja el sensacionalismo barato y escribe con objetividad.

    17 marzo 2010 | 18:32

  5. Dice ser ricar2

    este señor no tiene verguenza, la humildad no la conoce, ha trabajado para italianos muchos años y no ha aprendido la palabra «lealtad». es un gilipollas y el rey de los tramposos.—UN SEÑOR–PD.- RETIRATE YA !!! Y NO VUELVAS MAS

    17 marzo 2010 | 18:32

  6. Dice ser michiwawa

    a Schumy ya le ganaron llevando el mejor coche entonces (ferrari) antes de su actual vuelta a la competicion

    17 marzo 2010 | 18:36

  7. Dice ser ayrtonbis

    Fernando Alonso es el mejor piloto en la actualidad, fuera de toda duda, pero el dia que gane 8 campeonatos del mundo será el mejor piloto de la historia… Las cosas como son, sobre todo en un deporte como la F1, en el que la mitad del equipo que salta a la pista es una máquina.

    17 marzo 2010 | 18:37

  8. Dice ser f1

    Por supuesto que el Kaiser era buen piloto, y no dudo que lo seguirá siendo, pero os recuerdo que cuando se retiró Alonso ya corría con él (o contra él) y ya le ganaba… y Shumi con un Ferrari.. o no!

    17 marzo 2010 | 18:41

  9. Dice ser Antonio Larrosaq

    Fernando es el mejor piloto vivo. No es el que más títulos tiene, pero es el mejor.Chumi es el que más títulos tiene, pero no es el mejor.Clica sobre mi nombre.

    17 marzo 2010 | 18:44

  10. Dice ser trakala007

    Claro, es tan fácil ahora que quedas sexto y por detrás de tu compañero de equipo.

    17 marzo 2010 | 18:57

  11. Dice ser carva

    A los antialonsistas no les gusta la F1. Sólo no les gusta Alonso. Son unos acomplejaos y el chumi el que más. Toma nota.

    17 marzo 2010 | 18:57

  12. Dice ser Chaparrito

    Hombre, tambien tendría algo que ver que los motores antes eran los V10 y ahora V8, los slicks tambien ayudan.Es cierto que el comentario está demás pero como dicen, en igualdad de coches, debería haber acabado por delante de su compañero y no lo hizo

    17 marzo 2010 | 18:59

  13. Dice ser Fabio

    La F1 está aburrida, parecia que no llegava el fin de la carrera. sin emocion, sin adelantamientos, por culpa de los difusores, que al ententar un adelatamiento, te pueden destrozar los neumáticos., y con certeza mas facil para conducir, por culpa de la velocidad. Tenemos que dar las gracias a M Schumacher por volver, és una leyenda viva, no importa que ganes, pero que esté compitiendo ya és un regalo. Por hablar de lealdad, no creo que Alonso sea tan leal, se fue de la scuderia que ganó 2 titulos, y luego hablava que era una tostadera, pero bueno, fue para un equipo mejor, y a ganar mejor, esto son los negócios, luego vuelve, sigue con sus ataques a la casa donde fue campeon. Donde atacava tambien a Ferrari, a sus professionales, llamando de tramposos, y que jamas correria alla. Pues bien, seguro que estará muy contento y orgulloso, hablando que és la mejor escuderia, que és un sueño, será que dentro de poco no estará atacando a Ferrari tambien??? Ya empezaran los ataques a Massa, pero este jamas cambio de equipo, y si tiene que ser segundo piloto, lo hace, porque és un ferrarista, no porque sea mejor o peor que Alonso. asi és un equipo, hay que tener 1 y 2, pero no porque sea mejor o peor. Y M Schumacher se fue de Ferrari porque no le han dejado regressar. Pero Ferrari és grata a él, porque despues de muchos años, y por todo trabajo del equipo, pero tambien de él, conseguiran ganar 5 titulos seguidos. Y ahora Schumacher se fue para correr en un equipo Aleman, nada más justo a los alemanes.

    17 marzo 2010 | 19:03

  14. Dice ser Juan

    Y supongo que para tí, cuando ganaba con una mano, todo el mérito era del Ferrari. Sin embargo ahora que Alonso gana con un Ferrari, todo el mérito será del asturiano, ¿me equivoco? Que curioso que todos los que llevan años diciendo que ganar con Ferrari no tiene ningún mérito, ahora se callen la boca…Para los que le criticáis por quedar 6º: igual creíais que después de 3 años retirado iba a ganar la carrera o subir al podio. Decirme otro piloto que con 41 años y 3 años sin competir sea capaz de volver y quedar 6º a 4 seg. de Nico Rosberg, que Rosberg no es precisamente un piloto del montón.Luego exigís respeto para Alonso. Pues empezar vosotros por repetar a sus rivales.

    17 marzo 2010 | 19:05

  15. Dice ser porlajeta güeb

    Es tan facil que se queda por detras de varios pilotosLa mejor güeb de internete

    17 marzo 2010 | 19:06

  16. Dice ser Que blog mas imparcial...

    cada dia eres menos profesional en tu blog pensaba que no abia nadie peor que lobato para lamer el culo de alonso y dar mala imajen de este deporte pero tu cada dia te superas un poco mas y eso que es dificil deja de escribir y dedicate a otra cosa que es lamentable

    17 marzo 2010 | 19:09

  17. Dice ser Carlos81

    Michael Schumacher es de los mejores pilotos, valorarlo ahora es muy difícil ya tiene sus años para la F1 pero opino que tener a Alonso y Michael Schumacher en ferrari seria el no va mas.

    17 marzo 2010 | 19:14

  18. Dice ser jajajaja

    HAY QUE VER LOS ALONSISTAS QUE PENA DAIS. CUANDO SCHUMACHER ESTABA EN FERRARI, FERRARI ERA EL EQUIPO MAS TRAMPOSO DE TODOS. AHORA QUE ESTA ALONSO EN FERRARI TODO ES BUENO.SABRA UN 7 VECES CAMPEON DEL MUNDO SI EL MUNDIAL ES MAS FACIL QUE ANTES O NO, O UN TIPEJO QUE ESCRIBE EN UN BLOG ?DADLE UN TIEMPECILLO A SCHUMACHER, E IROS PREPARANDO TENEDOR Y CUCHILLO PARA COMEROS TODAS VUESTRAS PALABRAS.

    17 marzo 2010 | 19:15

  19. Dice ser er

    dft

    17 marzo 2010 | 19:16

  20. Dice ser Yo

    Si, hay alguien peor que Alonso, y es este ser que es otro enamorado del asturiano, solo que a lobato le pagan, a ti no…No se como los de 2o minutos te dejan escribir semejantes chorradas y barbaridades, demuestran tambien lo profesionales que son.Pero sabeis que? Creo que a este ser esto es lo que le gusta, que la gente se pique, quizá, si ni dios comentara aqui, dejaria de escribir, quien sabe…PD: Me alegro mucho de comentarios imparciales y a favor de Schumi, estando en españa, es muy dificial oir cosas buenas del piloto aleman, me alegro por ello:-)

    17 marzo 2010 | 19:17

  21. Dice ser Yo

    perdon, no queria decir peor que Alonso, sino peor que Lobato.

    17 marzo 2010 | 19:18

  22. Dice ser JULIETE

    vRABO FERNANDO!!Impresionante la post-data… ahí, a medio camino entre la polémica y el forofismo de la prensa seria.Jujujujuju…De entrada que alonso ganó por el fallo de un rival y no tiene tanto mérito.De por medio que Schumacher ya tiene una edad y está como empezando de 0.De salida que ya empiezan en Ferrari con que si el coche se calienta… Comienza una nueva era de llantos en Ferrari.Massa no lloriqueó como una nenaza cuando una manguera atascada le dejó sin mundial.Aquí, como siempre, la pandereta por delante y poniendo excusas hasta cuando ganan. Veamos a quién apunta Alonso cuando quede fuera de podio en alguna carrera. De alguien será la culpa y no será suya.

    17 marzo 2010 | 19:21

  23. Dice ser domingo

    eso de que la f1 es mas facil ahora es un cuento porque ya no tienen el control de traccion como tenian antes

    17 marzo 2010 | 19:21

  24. Dice ser aficionado

    hace años se veian carreras de formula 1, ahora solo se ven desfiles de coches. El año pasado no recuerdo en que gran premio fue, Alonso antes de la carrera dijo que en ese circuito era casi imposible adelantar, coño pues si ya me anuncias que me voy a aburrir mejor no veo el desfile.

    17 marzo 2010 | 19:21

  25. Dice ser Yo

    Para jajajajaja: No lo podias haber dicho mejor. Ese día llegara, y estaremos ahi para verlo…y entonces, que comentara este tipejo?O, que comentara cuando Alonso llegue a ganar 7 titulos mundiales? Ah…que a lo mejor ni los gana…o si los gana con Ferrari, no tendran merito no? Porque es un Ferrari, eso deciais de Schumi no?Hasta entonces, la partida esta ganada y estan 7 a 2.Para todo lo demas, compraros un baremos de la objetividad por favor.

    17 marzo 2010 | 19:21

  26. Dice ser cyberboss01

    la formula 1 esta pasada de aburrida nada de emoción, no hay adelantamientos, no se que tanto celebran los alonsistas si Alonso gano por q vettel tubo una falla, Alonso es el nuevo button, gana con una carro rápido pero cuando estuvo en Renault no pasaba de 8 y gano por un fraude que el hecho el loco dijo que no sabia nada. creo que me voy a cambiar a nascar siguiendo los paso correctos de juan pablo montoya

    17 marzo 2010 | 19:23

  27. Dice ser Munch

    No hay pilotos mejores que otros, cada uno marca una epoca, Fangio fue el mejor, Prost fue el mejor, Senna lo fue, Shumi igualmente, Alonso lo es, y seguramente Vettel lo sera, nos guste uno mas que otro es IMPOSIBLE saber que pasaria montando a Senna a un Ferrari actual o a Fangio con un McLaren de los 80, eso es pura especulación, aceptar cada epoca y cada piloto y disfrutar cada momento, dejar de ver atras.

    17 marzo 2010 | 19:33

  28. Dice ser McenRoe

    Tuuuuuuuuso !!!!!! vas a mordeeeer!!!!!!

    17 marzo 2010 | 19:35

  29. Dice ser Nakaryll

    Por favor creen que con una sola carrera que Alonso ganó, ya ganó el mundial. Dénle un chance a Schumi

    17 marzo 2010 | 19:39

  30. Dice ser A

    ANTONIO LAROSA, YA NOS TIENES HASTA LOS WEB DE QUE CICLEMOS SOBRE TU NOMBRE, YA HEMOS CICLADO Y ES UNA BASURA

    17 marzo 2010 | 19:49

  31. Dice ser Hay que saber cuando una ya está de más....

    En la vida,sólo hay una cosa peor que el que no sabe retirarse a tiempo… y es, elque se retira (se le pasó el arroz…) y regresa pensando que es lo que antaño fué….La trayectoria de este año de Schumi, será, mayoritariamente, de 5ºs, 6ªs y 7ªs puestos… no creo que suba nunca al podio, y bueno…. ganar un carrera, sólo lo pueden creer los fanáticos de este sucio personaje.

    17 marzo 2010 | 19:50

  32. Dice ser El Lanas

    NO ha tenido suerte en su vida Schumi,… si a Alonso le llegan a dar un coche asi desde el inicio…. a saber la de campeonatos que llevaria.¿Quieres hablar, criticar, opinar? ¿quieres el mejor humor, el mejor deporte?¿Quieres ganar dinero facilmente y sin trampas? Simplemente navegando por internet… te pagan!! Registrate y no olvides verificar tu cuenta. Entra en:http://osadia-mullets.blogspot.com/

    17 marzo 2010 | 19:52

  33. Dice ser jose

    No soy fan ni de alonso ni de schumi, pero me gusta la f-1; dicho esto no podria ser que schumi fuese en su dia el mejor piloto y hoy por hoy lo sea alonso y punto pelota. La falta de objetividad es manifiesta por ambos bandos. Pero supongo que de otro modo no habria ni cuarta parte de comentarios aqui.

    17 marzo 2010 | 20:00

  34. Dice ser Askal

    QUE FERRARI ERA EL EQUIPO MÁS TRAMPOSO???????!!!!!!!!! No querrias decir McLaren-Mercedes o Mercedes_McLaren????

    17 marzo 2010 | 20:09

  35. Dice ser Askal

    Y si lo de ahora no lo consideráis F1 pq según vosotros es aburrido, q narices hacéis viendo las carreras? Por qué no hacéis lo que estáis deseando y os vais todos a ver la nascar con montoya como dice cyberboss01 o la vuelta ciclista q es más divertida??

    17 marzo 2010 | 20:12

  36. Dice ser Yo

    Para JoseLa falta de objetividad no es la misma por ambas partes…por favor no me compares…La mayoria de los Alonsistas, son como el ser que escribe aqui, SOLO ven lo que el piloto asturiano hace, los demas, se la trae bastante floja la verdad…todo lo que alonso hace tiene justificacion,son incronguentes por naturaleza.Si schumi gana, ya sean carreras o titulos, claro o hace trampas por el o su equipo (Ferrari antes) o porque tiene el mejor coche de la parrilla y entonces se le quita importancia. Y si queda 6º despues de llevar 3 años retirado con un coche inferior a los ferrari y Red Bull, ya es un perdedor no?Si Alonso gana , es porque es el mejor, el coche es lo de menos claro, ahora ya no miramos que tenga un Ferrari o no, (scuderia, que tanto el, como sus alonsistas ya se encargaron de poner a caer de un burro años atras) ahora resulta que Ferrari es lo mejor y la deben mucho. Y si fernando queda 6º, es que claro, con la mierda de coche que tiene bastante a hecho, ha luchado como el que mas y se merece estar ahi.La gente «normal» aficionada a la f1 o a Schumacher, saben ver perfectamente que alonso es el mejor piloto de la parrilla junto a schumi, que no sea el mejor de la historia tampoco es un dato subjetivo. Mas que perder la objetividad, lo que hacemos es defender y poner las cosas claras, porque de verdad que las cosas que dicen son increibles y la manera en la que las dicen tambien. Repito de nuevo, no les gusta la F1, les gusta Alonso. Y por supuesto tienen una gran falta de respeto a este deporte.

    17 marzo 2010 | 20:19

  37. Dice ser Asiar

    Anda ahora resulta que el SR Shumacher no gana porque su coche no es el Ferrari, sino hubiera ganado a Alonso… pues que yo sepa Alonso le ganó en un renault más de una vez y el otro tenia un Ferrari. Alonso sigue siendo bicampeon mundial.Y si dice que la carrera era muy facil, no se le notó nada, jubilate ya shumacher, que entiendo que los $$ son muy golosos pero ya te puedes bañar en dinero

    17 marzo 2010 | 20:28

  38. Dice ser Mankin

    Digo yo que si Schumacher, que aparte de haber ganado 7 campeonatos del mundo ha conducido F1’s V8 que ni llevaban control de tracción, ni dirección asistida y llevaban cambio manual de palanca que habia que soltar la mano del volante a más de 200kmh, dice que la F1 ahora es más facil que antes algo de verdad debe haber en el asunto no?Nikki Lauda dijo, después de subirse en el Jaguar de hace unos años, que aquello podía conducirlo hasta un mono…Pues eso.

    17 marzo 2010 | 20:30

  39. Dice ser LondonEye

    Hamilton tiene su mismito coche y quedó 3º, Shumi no tiene excusas

    17 marzo 2010 | 20:30

  40. Dice ser ifatou

    Ni el coche es el mismo ni el piloto tampoco. Ni hubiese ganado esta carrera con un Ferrari ni es malo por no haber ganado. Un piloto nunca puede dar más de lo que da el coche, es imposible, el mejor piloto es el que es capaz de acercarse más al 100% del rendimiento del coche a la vez que tenga regularidad y fiablilidad. Recordemos que Massa (cuando era lento y poco fiable) se le subía a las barbas al propio Shumacher. Massa en esta carrera quedó muy lejos de Alonso.

    17 marzo 2010 | 20:42

  41. Dice ser osop

    Creo que se refiere a que para él es más fácil ahora porque tiene un coche que corre menos… El PD me parece fuera de lugar y cínico.Antonio: no queremos clickar sobre tu nombre.

    17 marzo 2010 | 20:48

  42. Dice ser elnene

    ¿Y este que coño sabe? Si de todos los mundiales que ha ganado, la mitad con trampas y la otra mitad de carambola. Es el piloto más malo de los buenos, que cuando se retiraron quedó él. Lo mismo que pasó en moto con Doohan. Cuando todos se fueron a casa a ver la tele, quedó el malo: Doohan. Con el germano, pasó lo mismo.

    17 marzo 2010 | 20:49

  43. Chumi hace algunos años luchó con un Ferrari ahora lo hace con un Mercedes y dentro de un tiempo lo hará con un smart. Tiempo al tiempo que este piloto degenera.Clica sobre mi nombre

    17 marzo 2010 | 20:51

  44. Dice ser Dazz

    Solución: equipos con tres pilotos o cuatro.Ferrari con Alonso, Schumi, Rosberg.A ver quién tiene más…

    17 marzo 2010 | 21:10

  45. Dice ser emo

    creo que además de tener que ser un buen piloto, el coche es el que manda en definitiva, y si no, ¿que paso en la carrera? por que se averió el coche, si no alonso posiblemente no hubira sido el primero.si a schumacher le dieran un coche un poco mas competitivo, posiblemente estaría en posiciones de cabeza.de todas maneras para que gane otro que gane alonso. Por algo adelanto a masa y estuvo esperando el fallo del otro. Es un buen piloto.

    17 marzo 2010 | 21:10

  46. Dice ser Francisco

    El kaiser es un buen piloto que ha tenido la suerte de tener el mejor coche durante años y ahora no sabe aceptar que hay pilotos mucho mejores que el, y uno de ellos es alonso. Que se preocupe de ganarle a su compañero de equipo y se deje de tantas excusas baratas.

    17 marzo 2010 | 21:18

  47. Dice ser que os jodan antialonsistas!!!

    Buen piloto si, pero muy tramposo…Si 7 veces campeón , pero Alonso con un renault te gano a ti con un ferrari ,UPS!!!

    17 marzo 2010 | 21:23

  48. Dice ser feluco

    hola,soy fan de ferrari desde k tengo uso de razon,y sobre todo del kaiser.soy español pero me kedo con el kaiser.tambien puedo decir k alonso es bueno,pero no alcanzara al kaiser.tambien hay pilotos muy buenos como,halminton,vettel,massa,webber.gracias a todos.kaiser sigue asi.

    17 marzo 2010 | 21:41

  49. Dice ser RAFAEL EL GRANDE

    httphttphttphttphttp el mejor piloto del momento de la f1 vettel y el mas rapido de la parrilla vettel y sera el nuevo campeon vettel no discutan ,.httphttphttphttp

    17 marzo 2010 | 21:49

  50. Dice ser manu

    El llorón (Alonso) el mejor piloto?? creo que estan muy equivocados

    17 marzo 2010 | 21:54

Los comentarios están cerrados.