Vettel: «Alonso no me habría adelantado»

Sebastian Vettel todavía está dolido por no haber ganado el GP de Bahrein después de marcar la pole y liderar la carrera durante muchas vueltas. El piloto alemán considera que hubiera cruzado primero la meta de no haber sufrido un problema en su Red Bull:

«Estábamos cuidando nuestros neumáticos mejor que el resto de rivales. Alonso intentó atacarme, pero se dio cuenta de que si lo hacía acabaría destruyendo sus neumáticos»

Vettel también explica cómo se dio cuenta del fallo en el motor de su Red Bull:

«Me di cuenta de que me faltaba mucha velocidad. En algunos momentos la recuperaba, pero en las rectas había una diferencia fundamental. El cuarto puesto es una limitación de daños, pero la carrera tenía que haber sido nuestra»

En Ferrari, en cambio, consideran que Alonso sí habría tenido opciones de adelantar a Vettel, aunque el Red Bull hubiera funcionado con normalidad. Stefano Domenicali explicó que Fernando hubiera sido más fuerte al final de la carrera:

«El plan era atacar en las últimas diez vueltas»

Además, hay que recordar que Alonso marcó las dos mejores vueltas de todo el gran premio y que al final quitó el pie del acelerador para administrar su enorme ventaja.

141 comentarios

  1. Dice ser Miguel80

    Y este tio es profeta para saber si Alonso lo podía o nó haber adelantado?.Otro envidiosete. Como hay más carreras por delante ya verás si te adelanta o no te adelanta, niñato!

    16 marzo 2010 | 23:18

  2. Dice ser Jose

    Y si Alonso hubiera tenido un Ferrari hace 3 años ahora tendria 5 titulos mundiales.¡ay! lo que pudo haber sido y no fue

    16 marzo 2010 | 23:21

  3. Dice ser Toni

    Palabras de un mal perdedor, si quieres ser ganador, calla y espera a la próxima.

    16 marzo 2010 | 23:23

  4. Dice ser Gilles Villeneuve

    Año 2005. Rival de Alonso Raikkonen: La prensa y Lobato poniendo a parir a Raikkonen.Ao 2006: Rival de Alonso Schumi. La prensa y Lobato poniendo a parir a SchumiAño 2007. Rival de Alonso Lewis. La prensa y Lobato poniendo a parir a Lewis.Año 2008/2009. Alonso no da la talla.Año 2010. El rival a batir Vettel. Ya empieza la prensa y Lobato a malmeter contra Vettel

    16 marzo 2010 | 23:37

  5. Dice ser johan1710

    y ahora quien es el lloron?

    16 marzo 2010 | 23:54

  6. Dice ser VETTEL DEJA LOS PORROS O FUMA MAS

    >…<.»Que buenop esta esto….» Se dira Vettel..Su coche tiene un problema grave de fiabilidad. Este motor(este año creo son limitados) tuvo un problema en una valvula(en la bujia). Aclarando que estas bujias no son como en los utilitarios precisamente..Ferrari trabajo muy duro para tener esta resistencia y eficacia en el rendimiento..Y como todos sabemos Fernando es unico en colaborar activamente en el desarrollo del coche, lo tiene mas que demostrado. A los hechos me remito.

    17 marzo 2010 | 01:10

  7. Dice ser VETTEL DEJA LOS PORROS O FUMA MAS

    >…<.»Que buenop esta esto….» Se dira Vettel..Su coche tiene un problema grave de fiabilidad. Este motor(este año creo son limitados) tuvo un problema en una valvula(en la bujia). Aclarando que estas bujias no son como en los utilitarios precisamente..Ferrari trabajo muy duro para tener esta resistencia y eficacia en el rendimiento..Y como todos sabemos Fernando es unico en colaborar activamente en el desarrollo del coche, lo tiene mas que demostrado. A los hechos me remito.

    17 marzo 2010 | 01:12

  8. Dice ser MARCO

    No considero que sea así el no sabe la estrategía que habian planeado a seguir, y además si se dan cuenta antes de que tuvieran el problema de perdida de potencia Fernando ya había tratado de acercarse a Vettel e incluso los comentaristas dijeron que había sido la peor vuelta de Fernando pero luego consiguio superarlo y asi gano una Excelente Carrera. Espero que en las próximas se den más rebases para que haya más emoción.Saludos de Guatemala

    17 marzo 2010 | 01:15

  9. Dice ser Bcn Cdad

    No le entiendo… ¿Alonso no le adelantó y ganó la carrera?.

    17 marzo 2010 | 01:56

  10. Dice ser vettel campeon en ciernes!!!

    Alonso jamas hubiese rebasado a vettel si no se hubiera dado el problema en su bolido. Las hazañas de vettel en su modesto toro rosso en monza por ejemplo (que me hizo recordar a estoril en el 85) y su extraordinaria campaña en un red bull sin aquel bendito difusor o kers y 4 abandonos el año pasado demuestran que es un piloto mejor que alonso. Mientras que alonso vivia llorando porque favorecian a hamilton o porque renault le daba un carro de porqueria, vettel se la lucia en monza bajo la lluvia como lo hacen los verdaderos campeones o en china por ejemplo, sin contar suzuka o brasil donde remonto de la posicion 16 a la 4. En bahrein fue abismalmente mas rapido en la q2 y en la q3 todos sabemos lo que paso (una sola vuelta que le dejo la boca abierta al alonso). En la carrera llego a sacarle practicamente 6 segundos al alonsito, massa con su carro con problemas no pudo demostrarle al lloron que es mil veces mas piloto, sin dejar de pensar que esa arrancada me recordo el aquel GP donde barrichello fue obligado a ceder el triunfo al schumi. Vettel a puro manejo es muy superior, tiene las bolas para correr, es mil veces mas rapido que alonso y con tan corta edad seguro que le mete facilmente 5 titulos. La victoria de alonso fue pura suerte, para la proxima ya veremos.

    17 marzo 2010 | 03:19

  11. Dice ser alonso heredero de vettel

    Alonso no rebaso a vettel…le heredo la posicion. Vettel con su coche averiado simplemente se hizo a un lado con cortesia y caballerosidad para no joderle la carrera a los demas como le paso por su inexperiencia el año pasado en australia. Sebastian vettel es por mucho el mejor piloto de la grilla, tal cual votaron los jefes de equipo el año pasado. Red bull con un motor mercedes gana no menos de 10 carreras por temporada, porque si a diseño vamos adrian newey se la lucio. Vettel es consistentemente mas rapido, fijense que en el sector nuevo de la pista le sacaba la milla a los demas. Los campeonatos de alonso a mi entender fueron mas circunstanciales, sin embargo la prensa sensacionalista lo trata como si fuera el papa de senna, clark, fangio, lauda, prost o stwart. Alonso es bueno pero no es el mejor, creo que vettel tiene mas venas de campeon y fijense que bernie ecclestone no se equivoca al senalarlo como su favorito al titulo.

    17 marzo 2010 | 03:30

  12. Dice ser bags sale

    .Enviar 20USD, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, los zapatos de la mejor calidad, la ropa, las perlas, bolsos, relojes de marca de fama mundial, como el 10000 últimos productos, y el 100% en el precio. Tiempo de 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda pocas oportunidades.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-c-1274.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    17 marzo 2010 | 04:00

  13. Dice ser ferrari y fiabilidad

    Ahora resulta que ferrari es el auto mas balanceado y fiable solo por el hecho de que fernando alonso pilota para ellos este año.Y el año pasado…que decia la prensa cuando su coche no llegaba ni 10mo? Ferrari tuvo que cambiar motores antes del premio de bahrein que nos dice esto? Al final de la temporada esto puede pesar tomando en cuenta que un motor debe dar al menos para 3 grandes premios.

    17 marzo 2010 | 04:22

  14. Dice ser JoseM

    Ojo,Alonso hizo la vuelta más rápida, pero en la vuelta 45: ya ligero de gasolina y cuando Vettel ya tenía problemas técnicos.Si Vettel no hubiese tenido esos problemas ¿quién sabe? podría haber sido aún más rápido en las últimas vueltas.Yo apoyo a Alonso, pero no seamos forofos…. que esto no es fútbol.

    17 marzo 2010 | 05:14

  15. Dice ser rolon

    «Alonso no me habría adelantado» Vettel»Iba a atacar en las últimas 10 vueltas» Alonso.Los dos fueron bastante bocazas. La realidad es que el Red Bull no fue fiable y que el Ferrari sí.El tiempo dirá si la superioridad de Red Bull es compatible con la fiabilidad. El resto, palabras vacías y bravuconadas de uno y otro lado.

    17 marzo 2010 | 07:53

  16. Dice ser Guille

    Hubiera, el tiempo es hubiera, no habría…

    17 marzo 2010 | 08:48

  17. Dice ser aitor

    AL DE LA PUTA Y EL GITANO:Si eso fuese así, tú también serías Asturiano, pq tu madre encaja en la descripción, y tu padre…., primero tendríamos que saber cuál de los gitanos que se la tiraron es realmente tu padre.

    17 marzo 2010 | 08:55

  18. Dice ser 1984

    Este chico, que por cierto nada ha ganado, peca de bocazas.»no me habría adelantado» etc etc….Humildad cero.

    17 marzo 2010 | 08:57

  19. Dice ser ANGEL

    ALONSO TE ADELANTARA SIEMPRE QUE QUIERA Y ADEMAS CON FERRARI

    17 marzo 2010 | 08:59

  20. Dice ser c

    Qué listo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!- Si no le hubiera pisado tanto para escapar de alonso no hubiera consumido tanta gasolina que le obligó al final a aflojar el ritmo…- Si no hubiera maltratado tanto el coche no hubiera tenido la avería que le hizo claudicar al ataque de alonso…Seguro que en la próxima carrera habrá más «y sí…» :DDDDDDDDD

    17 marzo 2010 | 09:08

  21. Dice ser Ikky Duranza

    Hola a todos.Por lo que veo aqui hay algun que otro prodigio que se esta perdiendo la Formula 1,Ahora viene el tonta las pelotas este y dice que Alonso no lo hubiera adelantado, pero de quien fue el fallo Tuyo o de Alonso, enterado de los cojones, y si no hubiese sido Alonso seria otro, Massa, Hamilton que eran los que venia detras, asi que a ver si espabilamos que el año pasado te quitaron el Campeonato por la misma razon, la falta de ineficacia en tu escuderia.Dejaron de tonterias que es campeonato es muy largo y solo acab de empezar.Saludos y Forza Ferrari !!

    17 marzo 2010 | 10:12

  22. Dice ser bisop

    Llamen a la Buambulancia!!!!! Luego se dice que el llorón es Alonso, jejeje.

    17 marzo 2010 | 12:17

  23. Dice ser zipkampeador

    Vaya kareto, parece que le acaban de atizar 17 poyasos con sus respectivas corridas en los hocicos.Ese el es problema por superar durante mas de lo admisible el 100% de las posibilidades de tu tonkomovil

    17 marzo 2010 | 12:25

  24. Dice ser Frenando Al Lloronso

    No le habría adelantado el Lloronso ni de paloooooo

    17 marzo 2010 | 12:38

  25. Dice ser Home Shopping

    ._ ___Enviar 20USD, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, los zapatos de la mejor calidad, la ropa, las perlas, bolsos, relojes de marca de fama mundial, como el 10000 últimos productos, y el 100% en el precio. Tiempo de 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda pocas oportunidades.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-c-1274.htmlhttp://www.bagsmkt.com/pearl-bracelet-c-1348.htmlSaludos cordiales

    17 marzo 2010 | 14:08

  26. Dice ser m

    Tendria k haber ganado vettel, estoy de acuerdo con el.Hace dos años quito el record de piloto mas joven en ganar una carrera y conseguir la pole a Alonso. Y este año, va ha conseguir el titulo k tanto quiere….Vettel el mejor!!!!

    17 marzo 2010 | 17:51

  27. Dice ser vettel

    Coincido contigo, no solo le quito el record de la carrera y la pole siendo el piloto mas joven sino con un coche de 3ra categoria y en un aguacero como queriendo emular la primera victoria de senna. Cuando tenga los años que tiene alonso en la F1 ya tendra por lo menos 3 titulos mundiales.

    17 marzo 2010 | 18:08

  28. Dice ser Para Vettel Campeon en Ciernes!!

    Amigo primero que todo no dudo de lo que sebastian vettel puede hacer como piloto no lo voy a negar es muy bueno, pero que vengas a decir que es mejor que alonso por haber ganado una carrera bajo lluvia en monza con el toro rosso, creo que te equivocas o poco sabes de la formula 1 si nos ponemos a ver vettel en cirscustancias normales de competencias que hizo con un toro rosso? Lo mismo que todos con un coche mediocre, 2 si bien sabes el año pasado red bull incorporo el difusor pero parece que tampoco sabes de ello, alonso en el 2006 hizo buena competencia tambien con un auto inferior al ferrari en hungria y salio del puesto 16 y en solo 3 vueltas ya era 3ro (en lluvia) y se coloco lider, que porcierto por casualid tambien perdio la carrera por una tuerca y no se quejo de ello como lo hizo vettel ahora que tienes que decir de eso? que vettel ah hecho mejores carreras que alonso? te sigo contando la carrera en hungria 2007 pedaso de carrera bajo la lluvia en mclaren paso a massa faltando 6 vueltas donde estava vettel? otra carrera 2006 gran premio de suzuka alonso delante de el estavan las 2 ferraris pedaso de carrera lamentable por le fallo de shumacher y quien gano?? no me digas que este niño a tenido mejores carreras que alonso por ganar bajo lluvia y remontadas alonso tiene tremendas asi que mejor ve mas f1, y que me digas lo de estoril 85 si no sabes hisotira de esto simplemente eres otro bocon que habla y no sabe de nada. en la carrera no llego a sacarle mas de 3 segundo de ventaja y se hizo vettel en 30 y tantas vueltas alonso se lo redujo en 3 vueltas. que te puedo decir, en las ultimas 10 vueltas alonso hizo 9 vueltas rapidas no es tan malo despues de todo aunque el red bull es ligueramente mas rapido que el ferrari pero ni con eso se pudo despegar!! Asi que amigo cuando quieras discutir de f1 remontemonos años mas atras y hablemos de verdadera f1 porque por lo visto solo sabes criticar

    17 marzo 2010 | 18:34

  29. Dice ser RICAR2

    vetel tienes el mejor coche 2010, lo tenias cuando ganaste la 1º carrera., LO TENIAS en 2009. pero claro este año Alonso tambien tiene coche, y Massa y Hamilton. Vetel acostumbrando a la «suerte» de Alonso toda la temporada, que te consuele tu redbull, parece servicial.por cierto, poca verguenza tu escuderia, echarle la culpa al motor renaul, por perder la carrera. ponerle gasolina «coño» que es de los que menos gasta, –claro cuando se monta en un chasis renault–

    17 marzo 2010 | 18:50

  30. Dice ser vettel campeon en ciernes 2 respuesta

    Por que no recuerdas el gp de singapour 2008? Que carreron ehh? Digna de campeones! Cuantos GP se habran ganado de esa manera y nunca supimos? Porque el que hace estrellar otro coche para ganar hace lo que sea, pero como piquet y alonso son «intocables» por la fia no pasa nada. Una cosa es hacer carrerones con un carro inferior a ferrari pero…estaba el toro rosso del 2008 a la altura de mclaren y renault cuando hizo alonso hizo esos carrerones? Si podemos afirmar que los coches que manejo alonso eran inferiores a ferrari podemos afirmar que ese toro rosso estaba al nivel de los coches que manejo alonso en esos carrerones? Que habria hecho vettel con el mclaren de alonso o aquel renault del 2006 y 2005? Red bull al igual que otros incorporo el doble difusor despues, solo puedo mencionar esas carreras porque vettel apenas comienza su tercera campaña en la f1 contra mas del doble que tiene alonso. Vettel antes de entrar a pits llego a sacar casi 6 segundos, no le saco mas pk horner se dio cuenta que seria facil dominar la carrera y ordeno que se guardara…vettel sufrio una averia no fue que andaba corto de gasolina y por eso cuando vinieron las vueltas rapidas vettel no contaba para hacer frente, asi que, sufranlo que vettel sera campeon sin comprar butacas!!!!..no sean sensacionalistas!

    17 marzo 2010 | 19:17

  31. Dice ser no es lo mismo

    Fijense en algo, la primera parte de la carrera es la mas dificil pues rodar con el tanque lleno implica saber frenar, saber negociar curvas y cuidar los neumaticos…ahí se la lucio vettel. Alonso se la lucio en la parte final con el coche ligero y sus rivales enfrentando problemas tecnicos…

    17 marzo 2010 | 19:30

  32. Dice ser MIKI25

    Tambien os olvidais de que los Ferrari habian cambiado de motor ese fin de semana???

    17 marzo 2010 | 20:45

  33. Dice ser jose

    Verdad miki que los motores ferrari son tan buenos que vettel se los hizo mierda en la clasificacion y tuvieron que cambiarlos, daba risa ver las ferrari dando vueltas y vettel espero el ultimo momento y en una sola vuelta les hizo mierda el record! Eso es de campeones

    17 marzo 2010 | 23:24

  34. Dice ser jose

    Verdad miki que los motores ferrari son tan buenos que vettel se los hizo mierda en la clasificacion y tuvieron que cambiarlos, daba risa ver las ferrari dando vueltas en la Q3 y vettel espero el ultimo momento y en una sola vuelta les hizo mierda el record! Eso es de campeones

    17 marzo 2010 | 23:24

  35. Dice ser Para Alonso vettel a la mierda de laura fan de Hamilton

    Para tu informacion Vettel no es Suizo es Alemán.

    17 marzo 2010 | 23:53

  36. Dice ser bags sale

    Esta tienda tiene una gran cantidad de nuevos elementos y ofrece una gran demanda de productos para los mayoristas. Usted puede solicitar ser uno de nuestros distribuidores agente. También ofrecemos el precio más bajo y una garantía del 100% de calidad para usted. Además, tenemos un grupo de servicios al cliente excelente y que pueden ofrecer 24 horas de servicio para usted. Además, tenemos grandes cantidades de artículos en stock en estos momentos. Así que si usted tiene alguna pregunta, por favor, no dude en contactar con nosotros enNuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-c-1274.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    18 marzo 2010 | 03:07

  37. Dice ser Para Vettel Campeon en Ciernes!!

    Vaya argumentos ajajajaja alonso lo de singapur del 2008 te lo dejo claro igual de todas fue un carreron partio de la posicion 16 gano, nunca se sabra claro lo que paso solo estara entre ellos cosas que ami tampoco me compete criticar no soy fia, segundo deja ya de ser anti que se te nota por los poros de trampa esta hecha este deporte amigo michael shumacher se gano la reputacion por ser uno de los pilotos mas sucion. Este si que no le daba pena nada cuando le lanzo el auto a villenueve en el 97 se te olvidan carreras como esa?? todos los pilotos tiene historia amigo por si no sabes ademas no esta comprobado que alonso mando a piquet a estellarse voluntariamente se ofrecio que briatore y el ingeniero hayan aceptado es otra cosa! Otra cosa cuantas carreras hizo vettel brillantes con un toro rosso?? cuantas carreras se enfrento a shumacher mano a mano?? se enfrento a kimi mano a mano?? nunca lo ah hecho el año pasado gano carreras porque tenia auto competitivo es normal en todos los pilotos con un buen coche, 3ro no le saco ningunos 6 segundo podridos que dices quien te dijo a ti que una carrera se gana con 6 segundo!! tu crees q se domina una carrera con 6 segundo con este tipo de reglamento le bajaron 2 segundo en 3 vueltas con estas normas nada esta controlado no seas loco!! y vettel sera campeon no lo dudo y trankilo no compro butaca pero el que si la compro le gano duelale a quien le duela!! Te vuelvo y te lo repito repasate la historia de la formula uno porque por lo visto eres otro bocon que no sabe nada de ella!! y te dejo esta de tarea para que me responda haber si sabes de f1 o de su historia: una facil para que no te revientes el coco Graham Hill cuantos campeonatos del mundo tiene y en que años los consiguio cuantas victorias poles podios y vueltas rapidas tuvo y carreras disputadas?? y algo mas Porque lo Apodan Mrs Monaco?? y El Ultimo caballero de la f1??

    18 marzo 2010 | 03:53

  38. Dice ser Para marc32

    Simplementre ni sabes porq le dicen Mrs: Monaco y no es por ser el dueño vaya ignorante eres pedaso animal con 5 segundos no se gana una carrera no acaba hazta q se acaba deja de decir estupideses que no conciernes pros y senna tuvieron incidentes pero no fueron arreglados por nadien si tu tampoco contestas lo que le pregunte vettel campeon en ciernes entonces vayase callando que tampoco sabes de f1 es un deporte una historia y gente como ustedes dos la joden asi q shu shuu poque cauchito con las nalguitas y vaya pirando que le queda grande el foro!!

    18 marzo 2010 | 20:05

  39. Dice ser fanatismo en foros

    Para ver si dejamos el fanatismo en los foros veamos parte de la entrevista hecha a Niki Lauda que nos reseña la web oficial de la formula 1. Espero sepan ingles.Q: What is your advice for Sebastian Vettel?He wasn’t happy with fourth…NL: He should keep at the level he was at in Bahrain. He is the fastest car/driver combination at the moment, and even if he didn’t win he can head to Australia quite satisfied. Up until his car troubles he had dominated the race very clearly. Nobody behind him had the slightest chance of catching up.Q: Fernando Alonso was always one of the favourites for the title, but his odds must be even better now after he won in Bahrain…NL: He won the race because Sebastian had problems with his car. So let’s wait until Australia to see if he was just sailing due to somebody else’s bad luck, or if he can do it by himself.Q: Was a pecking order established in Bahrain?NL: Yes, for the moment it is Red Bull as the leader of the pack, followed by Ferrari, then McLaren and Mercedes are almost even.

    20 marzo 2010 | 04:07

  40. Dice ser fanatismo en foros

    Recien coloque un post hace 5 minutos y me llamo la atencion el por que a Graham Hill le llamaban Mr. Monaco (no quise pasar por ignorante e investigue) y viendo la historia de esa carrera note que ayrton Senna ganó en el 1992 contra Mansell por 2 decimas de segundo, creo en mi humilde opinion que dada la alta competitividad que existe hoy dia 3 o 4 segundos entre dos equipos punteros es buena distancia aunque al menor error se echa a perder la carrera. Lo que no entendemos los demas foristas es por que hay que llegar a estos niveles de agresion y lenguaje vulgar. Ni vettel ni alonso les dan beneficios de sus salarios para que caigan en discusiones tan bajas. Vamos animense a una disculpa y vamos a fraternizar, creo que los demas foristas estarian de acuerdo.

    20 marzo 2010 | 04:25

  41. Dice ser Gin

    Sebastian Vettel le falta mucho por aprender, quizas no debio decir eso pk peca de arrogante, pero sin dudas esta encaminado a ser el mejor piloto de esta nueva generacion. Nadie sabra si le hubiese podido adelantar o no, y nunca lo sabremos. Tendremos que esperar a ver que pasa, pero igual debe sentirse bien pues retó de tu a tu a fernando alonso en una ferrari que esta super, eso de por si es un logro para un novato que ha empezado por todo lo alto con victorias en sus dos primeras campañas completas. Fernando tiene de su lado la experiencia, pero S. Vettel tiene una velocidad natural que no la tiene nadie, cuando tenga la experiencia que dan los años y una maquina fiable no habra para mas nadie, y mas que apenas ronda los 22 años el chico creo, imaginen le quedan facilmente 15 años de carrera.

    21 marzo 2010 | 01:40

Los comentarios están cerrados.