Vettel: «Alonso no me habría adelantado»

Sebastian Vettel todavía está dolido por no haber ganado el GP de Bahrein después de marcar la pole y liderar la carrera durante muchas vueltas. El piloto alemán considera que hubiera cruzado primero la meta de no haber sufrido un problema en su Red Bull:

«Estábamos cuidando nuestros neumáticos mejor que el resto de rivales. Alonso intentó atacarme, pero se dio cuenta de que si lo hacía acabaría destruyendo sus neumáticos»

Vettel también explica cómo se dio cuenta del fallo en el motor de su Red Bull:

«Me di cuenta de que me faltaba mucha velocidad. En algunos momentos la recuperaba, pero en las rectas había una diferencia fundamental. El cuarto puesto es una limitación de daños, pero la carrera tenía que haber sido nuestra»

En Ferrari, en cambio, consideran que Alonso sí habría tenido opciones de adelantar a Vettel, aunque el Red Bull hubiera funcionado con normalidad. Stefano Domenicali explicó que Fernando hubiera sido más fuerte al final de la carrera:

«El plan era atacar en las últimas diez vueltas»

Además, hay que recordar que Alonso marcó las dos mejores vueltas de todo el gran premio y que al final quitó el pie del acelerador para administrar su enorme ventaja.

141 comentarios

  1. Dice ser Entra

    ES QUE NO TE LO PUEDES PERDERRRRREntra y decide si vuelves, yo creo que si :D¿ a quien no le gusta encontrar vales descuento o muestras gratis???

    16 marzo 2010 | 18:34

  2. Dice ser Entra

    ES QUE NO TE LO PUEDES PERDERRRRR PINCHA DONDE YA SABES :d :dEntra y decide si vuelves, yo creo que si :D¿ a quien no le gusta encontrar vales descuento o muestras gratis???

    16 marzo 2010 | 18:35

  3. Dice ser Entra

    ES QUE NO TE LO PUEDES PERDERRRRR PINCHA DONDE YA SABES :d :dEntra y decide si vuelves, yo creo que si :D¿ a quien no le gusta encontrar vales descuento o muestras gratis???

    16 marzo 2010 | 18:35

  4. Dice ser lolo

    Para la realidad.¿la puta que era tu madre?

    16 marzo 2010 | 18:41

  5. Dice ser pin y pon

    alonso no solo marco las dos mejores vueltas.En las últimas 10 vueltas, marco las 9 mejores vueltas.Yo creo que nadie puede decir lo que pudo suceder, Vettel no tenia gasolina para terminar al ritmo que iba, a pesar de levantar el pie, el coche se paró nada mas cruzar meta.Y si le ponen la gasolina que necesitaba tampoco sería tan rápido como fue.

    16 marzo 2010 | 18:43

  6. Dice ser PARA LA REALIDAD

    de un cerdo y una cabra nació tu …. madre, y asi estas tu, pq ademas eran primos y naciste con un evidente retraso mental.

    16 marzo 2010 | 18:44

  7. Dice ser rafael

    Mentirosillo….Carlos Miquel | 16/03/2010 (AS)En la Fórmula 1 hay un lema claro: nunca muestres tus carencias ni delates tus errores. Eso es lo que hizo el domingo Red Bull, que tapó un fallo estratégico con los problemas en una bujía. El motor bajó algo su rendimiento y sonaba a cascajo, pero no perdió tanto por ese motivo como lo que vimos en carrera. Sebastian Vettel tuvo que ralentizar su ritmo porque desde boxes vieron que no tenía gasolina suficiente para terminar la carrera. En el inicio del gran premio el alemán exprimió su motor con el mapeado de máximo rendimiento y esto disparó sus consumos.

    16 marzo 2010 | 18:46

  8. Dice ser JACDG

    A MAS DE UNO ME GUSTARIA VERLO EN UN F1, ALONSO LLEVA NUESTRA BANDERA A VER CUANDO APRENDEMOS DE LOS AMERICANOS QUE LA LLEVAN HASTA EN LOS CALZONCILLOS.ES EL MEJOR Y EL QUE LO DUDE QUE LE QUITE EL PUESTO Y QUE NO HABLE TANTO ( POR CIERTO YO NO SERIA CAPAZ) POR ESO LO ADMIRO

    16 marzo 2010 | 18:50

  9. Dice ser Sebastian

    Pues muy prudente no parece diciendo esto Vettel,los coches estaban muy parejos con igual carga y Alonso cuando quizo se pego a el como una lapa,supongo que no es tonto y vio que podia joder los neumaticos en mitad de carrera y podia perder un 2 puesto que ya daba por hecho si no jodia el coche,hubiera sido bastante emocionante ver las ultimas 5 vueltas con vettel en cabeza y Alonso pegado a el.Aparte no solo estaba Vettel,estaba Massa,y hamilton y Alonso gano casi sin despeinarse,porque en cuanto vio aire fresco en el morro del coche les saco un colchon de por medio y despues a cuidar el coche para la proxima carrera.

    16 marzo 2010 | 18:51

  10. Dice ser clp

    Eestoo, una cosita….no se ha dado cuenta nadie de que Vettel se quedo sin gasolina al final de la recta de meta?Y eso que estuvo ahorrando combustible las últimas vueltas. Si no hubiera tenido el problema mecánico, se hubiera quedado sin gasolina en la última vuelta, y eso si que hubiera sido la risa.Creo que por eso iba tan rápido, mucho más que su compañero de equipo.Haber si en vez de problema mecánico, todo es por culpa de la carga de combustible, que a mitad carrera se dan cuenta que no le pusieron toda y tubo que levantar el pie.

    16 marzo 2010 | 19:01

  11. Dice ser cagoenmimantu

    De una puta y un gitano salió el primer asturiano.Al que escribió esto, Tu puta madre.Un Asturianu.

    16 marzo 2010 | 19:04

  12. Dice ser Vettel

    Tuve que ir a tope las primeras vueltas, llevar detrás a Alonso montado en un Ferrari no es fácil, me tuve que subir por los pianos ya que igual lo tenía a 2, 5 segundos que a 4 segundos, parecía que jugaba conmigo, tengo que admitir que acabé destrozando un escape en los pianos, hecho que me restó potencia en el motor. ¿ Me hubiera pasado ?, no lo sé, pero Alonso no es de los que se conforma yendo a tres segundos detrás; recuerdo la carrera de Nurbengring donde acosó tanto a Raikkonen que este hizo un plano en la rueda y rompió la suspensión. No es fácil sujetar Alonso y menos arriba de un Ferrari.

    16 marzo 2010 | 19:08

  13. Dice ser wer

    eso lo sabe todo el mundo, hasta el propio Alonsobueno, todos menos los alonsimios

    16 marzo 2010 | 19:09

  14. Dice ser Pedro

    Ya Sebastian, y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta. Perdiste la carrera, quizá te puso nervioso tener a Alonso y su experiencia con un Ferrari detrás. Na tranquilo, ya te acostumbrarás, pregúntale a Schumacher lo que es tener a Alonso tocándote los cojones…

    16 marzo 2010 | 19:11

  15. Dice ser Carlos

    Como gane la próxima carrera, se van a cagar encima, Alonso es mucho Alonso y sabe mucho, es como un reloj, un martillo en cada vuelta y este año no nos equivoquemos, lleva un jet, lleva un Ferrari.

    16 marzo 2010 | 19:13

  16. Dice ser juan gomez

    y si mi abuela tuviese bicicleta sería una ciclista

    16 marzo 2010 | 19:24

  17. Dice ser PEPE

    ESCUSAS, EN EL PROXIMO ALONSO TAMBIEN GANARA

    16 marzo 2010 | 19:30

  18. Dice ser Segundo Segura(Trujillo-Perù)

    FERNANDO, YA LO DIJE EN UN COMENTARIO ANTERIOR, ERES EL MEJOR PILOTO DE LA FORMULA 1, CON ESTE PRIMER TRIUNFA HAS PUESTO EN EVIDENCIA TU GRAN ARROJO Y CAPACIDAD CONDUCTIVA E INTELIGENCIA PARA LLEVAR EL TREN DE CARRERA, POR SUPUESTO QUE TAMBIEN EL COCHE HA CONTRIBUIDO AL EXITO, TE DESEO SIGAS LOGRANDO TRIUNFOS. UN ABRAZO CAMPEON.

    16 marzo 2010 | 19:31

  19. Dice ser RAFAEL EL GRANDE

    httphttphttp no puedo imaginarme de tantas personas que no saben nada de f1 usan la imaginacion no la realidad una cosa por que piensan que alonso le adelantaria a vettel en las ultimas vuetas no sean precos un ejemplo, webber tenia mucho mas maquina que buton y nunca pudo pasarle estuvo detras de el toda la carrera y nunca pudo, teniendo mas maquina alonso y vettel casi la misma maquina y piensan que lo iba a pasar por favor a otro niño con ese cuento hamilton tenia mas maquina que nico rosber y nunca pudo pasarlo a otro se les cuenta ese cuento de alonso pasaria a vettel alonso nunca pudo atacar durante 30 vuetas hamilton y webber si estubieron atakando todo el tiempo esa carrera debio ganar vettel para que cuestionarlo muchachos httphttphttphttphttp

    16 marzo 2010 | 19:31

  20. Dice ser javijp

    solo le hubiera atropellado y pasado por encima

    16 marzo 2010 | 19:32

  21. Dice ser Deasis

    CORRE CORRE… quítale la «h» al guante

    16 marzo 2010 | 19:41

  22. Dice ser unasturiano

    para el comentario de «la realidad» :de una puta y un homosexual salistes tú que eres un subnormal.

    16 marzo 2010 | 20:01

  23. Dice ser Otru Asturianu

    Para la realidad.Yo no ando con miramientos hijo de la grandisima puta.

    16 marzo 2010 | 20:08

  24. Dice ser juanformula

    no me hubiera adelantado……….tira pallá, cuarentaduros

    16 marzo 2010 | 20:09

  25. Dice ser ASEREJE

    Vettel: «Alonso no me habría adelantado»… pero lo hizó….

    16 marzo 2010 | 20:14

  26. Dice ser RAFAEL EL GRANDE

    httphttphttphttphttp$$ alonso no es mas piloto que vettel , y vettel no es mas piloto que alonso pero vettel es mas rapido que alonso , y alonso es mas tramposo que vettel jajajaja me rio alonso es un buen tipo y buen conductor un saludo para alonso , y vettel gana la proxima carrera animo vettel httphttphttphttphttp

    16 marzo 2010 | 20:18

  27. Dice ser gfkl

    A tí y a cualquiera Alonso puede adelantaros.

    16 marzo 2010 | 20:22

  28. Dice ser José

    Fernando,siempre Fernando.Que si lo pudo tener dificil,que si facil,y bla bla bla.Fue una autentica china en un ojo de Vettel durante toda la carrera,bueno es que da lo mismo que fuese otro el primero.Ya lo dijo Michael(no existe la casualidad en F1).Fernando dijo:(«lo adelantamos antes de lo previsto»).A buen entendedor….

    16 marzo 2010 | 20:29

  29. Dice ser Neisseria Gonorrhoeae

    Declaraciones de un perdedor y con un gesto de niñita caprichosa del PP.Payaso, ya pronto oiremos llorar al tonto de Jorge Lorenzo. Cuando los segundones no saben aceptar que el compañero es mejor, caen peor a la gente y quedan en evidencia.Alonso, el amo hoy por hoy de la F1. Pobre Felipe Massapan. Rossi, el amo de Moto GP, pobre Lorenzo.

    16 marzo 2010 | 20:30

  30. Dice ser CHINCHETO

    EL FERNANDO E MUCHO FERNANDO Y DOBLE CAMPEON DEL MUNDO,NO TE OLVIDES.

    16 marzo 2010 | 20:30

  31. Dice ser LAS MEJORES OFERTAS DE INTERNET

    pues tiene razon seguramente no le hubiera adelantado, ¿pero eso a quien le importa? ¿alguien se va a acordar de eso dentro de un par de carreras?—Consulta los http://www.mischollitos.com/

    16 marzo 2010 | 20:34

  32. Dice ser que cara de asco tiene

    La cara del asqueroso este lo dice todo.Hojala pierda asta entrenando. Envidia cochina. Jodete

    16 marzo 2010 | 20:36

  33. Dice ser Alonso vettel a la mierda

    Desde luego que el Suizo no hubiera ganado la carrera.

    16 marzo 2010 | 20:37

  34. Dice ser Wilddevil

    Para «VETTEL THE BEST»¿Te dice algo que a la edad en la que Vettel consiguió su primera pole Fernando estaba conduciendo una tartana? ¿Te dice algo que Alonso tiene 2 campeonatos y Vettel… ninguno? ¿Te dice algo que Fernando haya conseguido su primera pole en tiempos del Kaiser, y Vettel … no?Chao, listo. Que eres un listo.

    16 marzo 2010 | 20:38

  35. Dice ser alonso

    esta es recien la primera de varias competencias, asi que los alonsistas deberiamos tomarlo con calma pueda q la siguiente carrera nos traguemos lo que estamos vomitando

    16 marzo 2010 | 20:39

  36. Dice ser Mari Pelos

    Pataleta???? jijijijijijiji nada hombre a demostrarlo la próxima vez…. …. con permiso de Alonso y su cabalino rampante…..jijijijijijijijijijiji

    16 marzo 2010 | 20:44

  37. Dice ser julesIII

    …no…te habría pasado por encima….!!..este chaval ya es bastante tontito de por si…y encima , siendo alemán..pues le rien las gracias…y así le va…pocas cosas le he visto yo hacer si no es saliendo desde la pole…o detrás del coche de seguridad…

    16 marzo 2010 | 20:45

  38. Dice ser pepepollas

    VETEL, JÓDETE.El pobre hombre era carne de cañón con el acecho de Alonso. Ha tenido la suerte del fallo para evitarse el papelón y la pasada y aún llora.NENE, CACA.

    16 marzo 2010 | 21:05

  39. Dice ser Elena

    Y lo bonito q es Suiza??? Jajajajajja….

    16 marzo 2010 | 21:07

  40. Dice ser yomismo

    PUTOS ALONSISTAS, NO OS DAIS CUENTA DE LAS EVIDENCIAS. ALONSO NO HABRIA ADELANTADO A VETTEL. SI ES QUE, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.

    16 marzo 2010 | 21:15

  41. Dice ser Darkbite

    La verdad es que alonso no tiene que demostrar que es uno de los mejores pilotos y cuando le dan un coche bueno lo aprovecha, lo que le paso a vetel es que no tenia un coche que pudiese aguantar el ritmo de un ferrari comiendole el culo, simplemente eso, la formula 1 la deciden los coches, y los errores de los pilotoshttp://www.cagajuegos.com

    16 marzo 2010 | 21:23

  42. Dice ser Molis

    Alvaro, chico pues tu mismo lo estas diciendo, cito tus palabras:—-Alonso cuando se acerco se dio cuenta que iba a destrozar sus neumaticos y freno, y han reconocido que los nuevos alerones crear pertuberancias en el coche de atras—–El que se acercaba era Alonso, por lo tanto, puedo y llego a entender que el mejor ritmo lo tenia alonso, pero era Vettel el que le impedia ir mas raipdo, tema difusores y tal. El dia Que Ferraria de con ese ajuste de consumir menos gasolina y puedan llenar menos el deposito como los demas esto no va a tener color aparte del rojo ^^

    16 marzo 2010 | 21:28

  43. Dice ser kimi

    La salsa de este deporte es la mentira. Y como no hay manera de saber la verdad pues todos jugamos a pitonisos (vettel incluido). ¿y si el «problema del escape era simplemente que tuvo que levantar el pie porque se quedaba sin carburante pá terminar? ¿y si alonso y massa tenían un pacto de no agresión porque apenas opuso resistencia en la curva? ¿y si buttton ya está probando en sus carnes los detallitos que hacen que el coche de hamilton sea más rápido? ¿y si el kaiser, siendo genial, no lo era tanto como creíamos? Mola hacer de adivino, pero como dicen por ahí, lo mejor de este año es la igualdad- Moola, como diría Burt

    16 marzo 2010 | 21:30

  44. Dice ser el que vale, vale

    Este no se entera que las carreras se ganan con la suma de buena escudería + buen piloto, si sólo dependiera del piloto Alonso llevaría 5 mundiales.

    16 marzo 2010 | 21:32

  45. Dice ser kimi

    Ahí lás dao «el que vale..». No hay más.

    16 marzo 2010 | 21:39

  46. Dice ser Molis

    Hombre, el ruido ya lo noto lovato and company en directo, asi que algo si se le joio al Vettel. Lo raro es que Vettel fuera 1.2sg mas rapido que su propio compañero con el mismo coche.

    16 marzo 2010 | 21:46

  47. Dice ser Sevillano

    No se si le hubiera adelantado o no pero es que me da igual, pedazo de carrera, pedazo de adelantamiento a Massa que esta mas mosca que Vettel y 25 puntos pal bote, pal que le guste y pal que no le guste…Y en la próxima más…Por cierto al de la puta y el gitano, a los Asturianos y a los Sevillanos nos la trincas con las dos manos.

    16 marzo 2010 | 22:11

  48. Dice ser Sevillano

    Por cierto…Gracias Alonso por hacerme disfrutar viendo ganar a un Español.Gracias Alonso por hacer sonar el himno de nuestro pais en todas las televisiones del mundo.Sigue así nano tanto ganando como sin prestar atencion a las marujas criticonas que desgraciadamente tenemos aqui.

    16 marzo 2010 | 22:14

  49. Dice ser Artbook 3D

    Visita nuestra web y deslúmbrate con nuestros cuadros en 3D, cono con Alonso

    16 marzo 2010 | 22:32

  50. Dice ser Nosenose

    Yo sigo teniendo serias dudas de que lo de Vettel fuera un problema mecánico. Para mí que los de Red Bull arriesgaron ajustando la cantidad de combustible con cuentagotas y la jugada salió mal. También Massa se quejo de que un sobrecalentamiento en el motor le produjo un consumo excesivo de combustible y tuvo que levantar el pie en las últimas vueltas para poder llegar. Yo creo que más que un sobrecalentamiento de motor, fue un sobrecalentamiento de estrategia. En fin, ellos sabrán.

    16 marzo 2010 | 22:44

Los comentarios están cerrados.