El mundo se rinde ante Alonso

La bestia ha despertado. Fernando Alonso se impuso con autoridad en el primer GP de Bahrein, con vuelta rápida incluida, y hoy todos los medios de comunicación hablan de la perfecta unión entre el piloto asturiano y Ferrari. Ahí va un pequeño recopilatorio:

Gazzetta dello Sport (Italia). «Con Fernando Alonso entramos con prepotencia en una nueva era roja». El rotativo italiano también utiliza el juego de palabras «Fernand-one» para destacar su superioridad sobre Felipe Massa.

Corriere dello Sport (Italia). Destaca el regreso de Alonso a lo más alto: «Después de dos años de silencio, Alonso gana a la primera con Ferrari».

La Stampa (Italia). «Alonso ha hecho ver que quiere ser el jefe». El periódico también califica de «matador» al asturiano.

L’Equipe (Francia). «Ferrari renace de la mano de Alonso».

Le Monde (Francia). «Victoria de Alonso y doblete de Ferrari». «El piloto español despegó hacia el éxito en Bahrein».

Le Parisien (Francia). «Alonso entró en la leyenda al debutar con victoria con Ferrari, que confirmó su estatus de favorito».

Liberation (Francia). «El español es doble campeón del mundo y no esperaba más que una buena máquina para regresar al podium».

Daily Mirror. (Reino Unido). «Super-Alonso» es su escueto titular. También explica que «la salida de Alonso» fue la mejor maniobra de la carrera.

The Times (Reino Unido). Destaca que Alonso consiguió la victoria «sin tener que sudar demasiado». También se pregunta si «el pequeño mago de Asturias» puede marcar una época en el automovilismo.

A Bola (Portugal). «¡El estreno de Fernando Alonso con Ferrari no podía ser mejor!».

Incluso en Estados Unidos, donde la Fórmula 1 es un deporte secundario, ha tenido eco el éxito de Alonso:

US Today (EEUU). «Después de dos años de frustración en Renault, Alonso se golpeó el pecho después de saltar encima de su coche en la celebración de su victoria con Ferrari».

Menos eufórica se mostró la prensa alemana, que lamentó el problema mecánico de Sebastian Vettel y se centró en el regreso a las pistas de Michael Schumacher. Aún así, el Bild fue muy claro:

Bild (Alemania). «Mamma mia, qué fuerte está Ferrari!». Este periódico también se pregunta «¿Cuánto tiempo correrá Schumacher atrás?».

PD. Paro porque no acabaría nunca…

55 comentarios

  1. Dice ser albicka

    que genial!!!! no habia caido en que es la primera victoria del mundial y la primera victoria con la escudería!!! la primera vez que corre con ferrari gana el gran premio!!Este año vamos a por el mundial!!!

    15 marzo 2010 | 16:52

  2. Dice ser ray

    para todos los envidiosos que os cae mal y os alegrais cuando pierde alonso….TOOOOOMAAAAAAAA

    15 marzo 2010 | 17:01

  3. Dice ser Ligurto

    Por qué nadie de 20minutillos se molesta en quitar los spam que aterrizan por esto blogs. O que les pongan un captcha!!Así consegirán que dejemos de leer/escribir en estos blogs.

    15 marzo 2010 | 17:11

  4. Dice ser Pedro

    ¡TOMA Y TOMAAAAAAAAA!Ahora vendrá el troll a decir que «todos esos» no tienen ni puta idea XD

    15 marzo 2010 | 17:15

  5. Dice ser Mari Pelos

    ummmmmm guapo guapo y guapo!!!!Madre que asturianon, pero que grande eres!!!!Que bien te queda el rojo!!!

    15 marzo 2010 | 17:15

  6. Dice ser Toni Larose

    Esto acerca muchisimo Alonso a Ferrari

    15 marzo 2010 | 17:17

  7. Dice ser Mcalude

    El Nº1 con el Nº1, si creas la ocasión de tener el mejor piloto con el mejor material, ¿que puede salir?Un español con un par de pelotas

    15 marzo 2010 | 17:26

  8. Dice ser Va a estar entre Alonso y Massa

    Daily Mirror. (Reino Unido). «Super-Alonso» es su escueto titular. También explica que «la salida de Alonso» fue la mejor maniobra de la carrera.No.Y los alemanes que no se lamenten por el fallo emcánico de Vettel, porqeu lo hubiera superado igual. Vettel era más rápido, pero poco, cargado y con neumáticos blandos, pero Alonso se lo comía con duros y descargado.Alonso le atacó tras unas vueltas, se le acercó y luego cedió el empuje para esperar hasta las últimas vueltas y comérselo, pero Vettel el RedBull le puso las cosas más fáciles.Todavía no se han percatado del gran binomio FF, y la tercer F, de Felipe Massa.Si no se dejan dormir en laureles, el mundial es suyo.

    15 marzo 2010 | 17:29

  9. Dice ser JUAJUEJUAJUE

    No me gusta el tono rosa que ha tomado la F1 en estos últimos tiempos. Pero bueno, al menos es español.Enhorabuena.

    15 marzo 2010 | 17:30

  10. Dice ser amoskado

    Señores, señores… una carrera, estamos ante el resultado de una carrera. Acaba de arrancar el campeonato. Tenemos un gran deportista, Alonso, y una gran máquina, el coche… pero es la primera carrera. Todos los periódicos habrán metido el acelerón hoy lunes… igual que cuando empieza la liga… hay que llamar la atención, hay que destacar, hay que atraer la mirada de todos… y en esta estamos. Señores, un gran campeón, ante un gran campeonato. Primera victoria. Queda mucho techo. Para los de Madrid, parados o no, les indico que en esta webhttp://www.madridgratis.netestán las cosas gratis de la capital.

    15 marzo 2010 | 17:33

  11. Dice ser Pollo ALONSISTA!

    ¡Viva ALONSO! grande, grande, grande… para que luego se quejen de tu blog ;DY si queréis un vídeo gracioso con un coche de protagonista, visitad: https://www.youtube.com/watch?v=edxmpq2axdo y a reírse un poco! ^O^

    15 marzo 2010 | 17:34

  12. Dice ser AmC

    soy un aficionado de hace mas de 15 años a la F1 y no creo que nadie se rinda a Fernando por esta carrera en particular, si por muchas otras ejemplo monaco 2005, la F1 de hoy en dia es aburrida y me alegro que sea Fernando el que nos aburra y no Button por ejemplo, soy alonsita 100% pero no quiero ver una F1 aburrida, por favor!!!

    15 marzo 2010 | 17:36

  13. Dice ser MArco555

    Uuuuy¡ que importante esto, que ha llegado con el cochecito antes que los demás. Ya puedo dormir tranquilo hoy.

    15 marzo 2010 | 17:38

  14. Alonso ha vuelto con fuerza y el mundo entero está maravillado de poder disfrutar de lo mejor de la F1. http://soloesopinion.blogspot.com/

    15 marzo 2010 | 17:55

  15. Dice ser andoni

    aonde está larrosa hoy

    15 marzo 2010 | 17:57

  16. Dice ser julio peluca

    COMO LO DIJE AYER,TAL CUAL,ALONSO ,MAZA Y HAMILTON.LO ANUNCIE AYER.ESPERO LE TENGAN MAS FE A FERNANDO,ESTA CLARO QUE CUANDO NO GANO FUE POR CULPA DE TERCEROS.ES EL MEJOR Y TIENE EL MEJOR COCHE,SIN NINGUNA DUDA.SE LO DEDICO A TODOS LOS ANTIALONSISTAS,QUE SON MUCHOS POR DESGRACIA!!!!!!

    15 marzo 2010 | 18:02

  17. Dice ser escape

    de no haber roto Vetel el tubo de escape, esta página hoy no existiría.

    15 marzo 2010 | 18:02

  18. Dice ser antonio

    Lees las noticias y dices que verda, llegas al periodico ingles, y salen defendiendo lo indefendible del hamiltonto.En fin.. Siempre hay que comparar como se puede ver.

    15 marzo 2010 | 18:11

  19. Dice ser rafael el grande

    “httphttphttphttphttp$ asi no se gana y nadie lo tiene miedo no digan mentiras Sabemos que tenemos un gran coche, que somos muy competitivos, en los entrenamientos y en la carrera. Hasta dieciséis vueltas antes de la bandera de cuadros, la carrera era completamente nuestra, así que tenemos que evitar problemas; entonces, estaremos en muy buena forma. Esto refuerza la confianza en uno mismo para las próximas carreras”. Fernando Alonso intentó atacar, pero se dio cuenta en seguida de que destrozaría sus neumáticos intentándolo»Fernando Alonso, Felipe Massa y Lewis Hamilton le echaron de un podio que Vettel ya casi olía. Pero Sebastian tuvo que desistir y conservar una mecánica que poco a poco desfallecía. “No tenía ni idea de qué pasaba dentro del coche. Simplemente me di cuenta de que había una gran pérdida de velocidad”. El resultado fue una especie de acordeón que acortaba y aumentaba las diferencias con Fernando Alonso. “En algunos momentos la potencia regresaba, pero en las rectas había una diferencia fundamental en el coche tras la vuelta treinta y tres. Hasta que ocurrió, era nuestra carrera”.Fue difícil defenderme. En las rectas era imposible»Era su carrera por ritmo y por neumáticos, asegura Vettel: “Conservábamos mejor los neumáticos que nadie más. Fernando Alonso intentó atacar, pero se dio cuenta en seguida de que destrozaría sus neumáticos intentándolo, así que podría haber sido nuestro día.” Desde entonces, su carrera fue un auténtico infierno, tratando de defenderse en una pecera llena de pirañas: “Fue difícil defenderme. En las rectas era imposible, sólo en las curvas podía pensar en defender mi posición. Pero no era suficiente para acercarme al podio. Había momentos en los que recuperaba algo de potencia, pero no la suficiente para hacer grandes diferencias. Entonces tenía que defender, en vez de atacar”.Ha sido un fallo del coche y ya está»La decepción es comprensible, pero Vettel no quiere hacerse la víctima, y ya piensa en las próximas carreras: “Tengo un poco la sensación como si fuera la temporada pasada: coche rápido, pero todavía sin estar al frente. Hasta la vuelta treinta y tres parecía que podíamos llevárnoslo a casa. Pero no quiero poner mucha filosofía en esto. Ha sido un fallo del coche y ya está”.Redacción TheF1.com – Héctor Campos – Infomotor Network, S.L. httphttphttphttphttp

    15 marzo 2010 | 18:13

  20. Dice ser agus

    eres grande pero schumi sigue siendo el mejor. no le quito valor pero hay k luchar hasta el final saludos para todos y k coste k no estoy en contra de magic alonso solo k desde un principio ere o aiton senna o schumi besos para todos lo trifosis

    15 marzo 2010 | 18:42

  21. Dice ser Fernando Alonso

    Hola amigos, soy Fernando Alonso y quiero daros las gracias a todos desde aqui.

    15 marzo 2010 | 18:50

  22. Dice ser Siempre ha estado ahí

    Anti-alonsistas, llorad.Alonso, sigue volando!!

    15 marzo 2010 | 19:09

  23. Dice ser Antonio

    ..lo unico es que ha tenido buena suerte. Ganó por la mala suerte de Vetel que su motor falló, ganó por la mala suerte de massa con problemas de temperatura y ganó por la mala suerte de Hamilton con problemas en los neumaticos.Alonso tiene que recordar eso, ha gando de chiripa. Sus propias palabras se revuelven contra

    15 marzo 2010 | 19:15

  24. Dice ser antimitos

    ¿Y?

    15 marzo 2010 | 19:17

  25. Dice ser Prudente

    La euforia es inavitable tras la carrera de ayer, las sensaciones son muy buenas pero quedan muchos kms. que recorrer, de ayer me quedo con el adelantamiento a Massa espectacular.Bravo Alonso siempre estaremos contigos

    15 marzo 2010 | 19:21

  26. Dice ser Baro

    Estoy contigo Ray,¡TOOMAAAA!. Ahora que hablen, que les sacaremos los pajaritos. Este año nos vamos a poner coloraos.

    15 marzo 2010 | 19:33

  27. Dice ser Zani

    es verdad gano por buena suerte si Alemania hubiera ganado la 2 guerra mundial Alonso no hubiera ganado y si hace 40000 años no se hubiese inventado la rueda tampoco este tío solo tiene suerte, si no fuera por eso no habría ganado 2 campeonatos ni correría con Ferrari ni se llamaría Alonso y no te digo si senna no se hubiera matado a hora seria senna el que ganaria vamos que este solo tiene suerte, ya veréis que el mundo no se acaba en 15 dias y vuelve a ser podio por pura suerte

    15 marzo 2010 | 19:35

  28. Dice ser ZALAMEA

    A nada que se lo trabajen en la escudería se van a inflar a dobletes como el de la primera carrera , barriendo de paso el año 2004 conseguido por M.S.- R.B.

    15 marzo 2010 | 19:44

  29. Dice ser marianf1

    Esto va para Antonio:Un piloto puede tener mala suerte, es verdad, pero también lo es que hay que gestionar bien la carrera, mimar el coche, cuidar el consumo, mantener la temperatura del motor, gestionar neumático, según convenga en cada momento y eso sólo lo hace fernando.No llames mala suerte a lo que, en este caso, no lo es.Y esto para todos los antialinsistas:TOMA, TOMA y TOMAAAAAA!!!!!

    15 marzo 2010 | 20:09

  30. Dice ser jesus

    escape que venenoso, envidioso y malo que pasa que la envidia te mata

    15 marzo 2010 | 20:20

  31. Dice ser BoxF1.com

    Genial, esperemos que esto siga así!!!!!!!

    15 marzo 2010 | 20:50

  32. Dice ser Gus

    Nada, nada, nada. Fernando ha sido y es el mejor, lleve el coche que lleve. De todas formas, hay que reconocer, como dijo el propio Alonso, que de no ser por el problema de Vettel no hubiera ganado, yo creo que sí porque a falta de 20 vueltas le habían recortado Fernando y Massa casi 2 segundos y estaban ya pegaditos, luego casco y tanto Fernando como Massa lo pulieron, a si, que Hamilton también lo pasó. De no haber ganado Fernando, yo creo que empezar en una escudería nueva y quedar 2º tampoco hubiera estado pero que nada mal, lo cierto es que esto anima mucho a los que seguimos a Fernando. Me jode por Vettel que es un tío muy simpatico y un buen piloto, estaba corriendo qtc. Sobre todo me gustaría que Ferrari estuviera aplastando durante todo el campeonato al resto de escuderías, en concreto a los McClaren. Anda que el Button llamando viejo al Kaiser, ya vi yo como lo pasó, ya lo vi, je je je, ya quisiera el gato lamer el plato.

    15 marzo 2010 | 20:51

  33. Dice ser pepe

    Copias bien los articulos del marca eh?

    15 marzo 2010 | 20:54

  34. Dice ser phoennix.es

    Este campeonato va a ser reñido, quizá el más reñido jamás. Hay 8 coches que andan muy parecido, y de los 8, 8 buenos pilotos, 4 excepcionales. Vettel puede ganar cuando no tenga problemas, y Massa también, cuando se le tuerza algo a Alonso, y Shummy… uf, esperemos que no coja toda la forma. Y qué decir de Hammilton… Todo depende de cómo evolucionen los coches a partir de ahora. El más rápido evolucionando se llevará el gato al agua. Pero una cosa está clara, Alonso siempre ha sido uno de los mejores. Cuando ha tenido la opción, lo ha demostrado. Yo le veo campeón…

    15 marzo 2010 | 20:59

  35. Dice ser eso es vida

    ¿Quieres que España sea la nacion mas grande del mundo?Ya lo fuimos en su epoca, un territorio donde no se ponia el sol, pero entoncer se nos revelaron y perdimos todo. ¿No te gustaria vengarte de todo aquello volviendo a conquistar los territorios que nos fueros arrebatados?Y es que, España no olvida.España ha sido en prácticamente todas las épocas de la historia, una potencia a tomar en cuenta y en eRepublik no vamos a ser menos, ¿quién está conmigo?.Por eso debemos de convencer a la gente que esta es nuestra oportunidad de darles un golpe de autoridad, como hicieron los polacos con Alemania.Solo tienen que aceder con este enlace: http://www.erepublik.com/es/referrer/busoroCuando tengas la cuenta creada, si necesitas ayuda, pasate por este otro enlace: http://tinyurl.com/ayudaerepublik¡¡¡ VAMOS ESPAÑA !!!

    15 marzo 2010 | 21:08

  36. Dice ser fran

    Donde están los antialonso que tantas tonterías decían hace nadaç??…Pobres cobardes, más necios y nacen con el craneo vacio

    15 marzo 2010 | 21:09

  37. Dice ser Meloco

    De una puta y un yonki gitano nació el primer asturiano.

    15 marzo 2010 | 21:30

  38. Dice ser Muro

    Esta clarisimo!!!, es un profesional, hoy por hoy el piloto más solido de la F1, fiable, con genialidades, saber hacer, mucho oficio…Pero no olvidemos que queda mucho campeonato y Vetel no es ninguna tonteria, habría que haber visto que hubiera sucedido sin la avería de Vetel.

    15 marzo 2010 | 21:35

  39. Dice ser antonio larrosa

    ¡Ya era hora! ¡Que no siempre ib a perder Alonso, algun dia tenia que ganar. ¿No?Clica sobre mi nombre

    15 marzo 2010 | 21:56

  40. Dice ser Alonso os ha dado de lo lindo por detras

    Donde están los antialonsistas?? jajaja, no se les ve el pelo, tanto ruido que hacían y ahora esconde la cabeza en un agujero.PS: mejor dicho, EN EL AGUJERO DEL CULO,JAJAJAJAPS2: joderos antialonsistas

    15 marzo 2010 | 22:06

  41. Dice ser Juan

    Diosss

    15 marzo 2010 | 22:07

  42. Dice ser uyyyyy que pena

    Casi casi, yo estaba ilusionadisimo, pensaba que el maldito larrosa no aparecia en los comentarios…tio, si te ganas asi la clientela, me temo que te va a caer mas de un virus en tu Clica sobre tu maldito nombre

    15 marzo 2010 | 22:08

  43. Dice ser Antonio Larrosa Callate Ya Haz El Favor

    ALOOOOOOOOOOOOOONSO!BIEN!!ALOOOOOOOOOOOOOOONSO!BIEN!!ALOOOOOOOOOOOOOOOONSO!BIEN COÑO BIEN!!.PARA TODOS LOS ANTI-ESPAÑOLESUN RECUERDO DESDE ASTURIAS, LO TRAE UNO MORENO, BAJITO, PELUDO Y CON EL CUELLO COMO EL DE UN TORO. PERO QUE MONTA EN UN CABALLITO RAMPANTE.DONFERNANDOALONSODIAZBICAMPEON DE LA FORMULA 1ESPAÑOL DE PRO Y EXCELENTE PERSONAFUTURO CAMPEON DEL MUNDO DE LA FORMULA 1 TEMPORADA 2010anti-alonsista ya puedes empezar a morir, sea por una ulcera sangrante, explosion de la vesicula, edema cerebral o sincope galopanteSALUD … xD

    15 marzo 2010 | 22:15

  44. Dice ser Austral

    Su coche es el mejor… y está probado que cuantan más los coches que los pilotos.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    15 marzo 2010 | 22:21

  45. Dice ser Guille

    este hombre con un buen coche es un diós y que les den a Hamilton y compañia que este señor es lo mejor i… TOMAAAAAAA

    15 marzo 2010 | 22:32

  46. Dice ser geraldF-10

    los genios no nesecitan presentacion….y una nueva era ha comenzado….toma toma toma a todos aquellos que han despertado a LA BESTIA……………tomo toma toma en igualdad de coches batton-sito…..chumitoyyyy hamiñito………….su por pesadilla ha llegado de rojo.c….jjajjajja tomen att elnegraco

    15 marzo 2010 | 23:30

  47. Dice ser LOLAILO

    Para Meloco. ¿Conociste a tu madre? si quieres te la presento. Es la chica esa que se pone en la calle Montera esquina a la calle Jardines para poder darte de comer y educacion, lastima que tambien te comiste la educacion. P.D. De parte de tu paapa er yonqui Tano.

    16 marzo 2010 | 02:54

  48. Dice ser bags sale

    /.Enviar 20USD, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, los zapatos de la mejor calidad, la ropa, las perlas, bolsos, relojes de marca de fama mundial, como el 10000 últimos productos, y el 100% en el precio. Tiempo de 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda pocas oportunidades.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/handbags-on-sale-c-1274.htmlhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    16 marzo 2010 | 04:18

  49. Dice ser magic

    no hay un emoticono para hacer los pajaritos???

    16 marzo 2010 | 07:24

  50. Dice ser oscar

    parece un copia pega delmarca

    16 marzo 2010 | 08:19

Los comentarios están cerrados.