Massa ya está mosqueado

Creo que Felipe Massa ya está con la mosca detrás de la oreja. El piloto brasileño no parecía demasiado contento en el podio de Bahrein, a pesar de haber sido segundo en su primera carrera tras el accidente que sufrió en Hungría.

El motivo es evidente. Su nuevo compañero, Fernando Alonso, le adelantó en la primera curva y le privó de la victoria en Sakhir. Massa empieza a temer que Fernando se convierta en el líder indiscutible de Ferrari a las primeras de cambio y no quiere ser un simple escudero.

Sin embargo, está claro que Alonso ha mandado hoy un claro mensaje a todos sus rivales, incluido Massa. Si tiene un buen coche, es invencible. Y este año lo tiene.

Veremos cómo evoluciona la temporada, pero me parece que este año los aficionados a la Fórmula 1 tenemos que acostumbrarnos a escuchar muchas veces los himnos español e italiano al término de las carreras.

Además de las brillantes actuaciones de Alonso y Massa, también me gustaría destacar la carrera de Hamilton y Vettel, éste último rapidísimo hasta que su Red Bull dijo basta.

PD. Preveo una dura temporada para los antialonsistas…

197 comentarios

  1. Dice ser colon cogley

    ya empiezan los españoles a demeritar a massa, que se agarre los pantalones alonso,massa es un gran piloto

    15 marzo 2010 | 04:20

  2. Dice ser Jose Santin

    No se por que se ha de mosquear este señor cuando el que mas palmares y exitos a tenido es alonso ,tiene alguna duda de que sea escudero ,pues desde ya que se prepare que sera el sancho de Ferrari

    15 marzo 2010 | 04:33

  3. Dice ser Austral

    Pues será dura, pero también larga.Fue un error de Massa, si no llega a ser por ese adelantamiento… no gana la carrera.DIFUSIONES SIN MEDIDA: http://difusionesanimalessinmedida.blogspot.com/ADOPCIONES A MEDIDA:http://busco-perrosdeadopcion.blogspot.com/

    15 marzo 2010 | 06:20

  4. Dice ser Austral

    Sed sinceros con vosotros mismos, que aquí no ganan los pilotos, ganan los coches.

    15 marzo 2010 | 06:21

  5. Dice ser alvaro

    Al q opino q Massa no le parece un piloto para ser campeon, cuidado con el petizo, no te puedes olbidar q casi fue campeon y qto al auto u otra escuderia, qualquier piloto q se encuentre en una escuderia de menos porte no puede hacer mucho… no te parece? por algo sera’ q Massa llego a la ferrari. Viva Massa!!!!!!!!!!!!!

    15 marzo 2010 | 06:30

  6. Dice ser lusitano

    SOLO UN HIJO PUTA PUEDE ESCRIVIR ALGO SEMEJANTE .CERDO PREPOTENTEEEEE

    15 marzo 2010 | 07:15

  7. Enviar 20USD, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, los zapatos de la mejor calidad, la ropa, las perlas, bolsos, relojes de marca de fama mundial, como el 10000 últimos productos, y el 100% en el precio. Tiempo de 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda pocas oportunidades.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlhttp://www.bagsmkt.com/pearl-bracelet-c-1348.htmlSaludos cordiales

    15 marzo 2010 | 08:00

  8. Dice ser Cejas

    Se dicen tal cantidad de tonterias en los foros que llegas a partirte de la risa, que si viven en Suiza, que si antes los que estaban a favor «se dice que decian», que si no llega a ser porque se estropeó el Red Bull, que si la gente compra por Internet fuera de España . . . . Para estos últimos: si te puedes comprar un modelo de, por ejemplo, portátil en Alemania por 300 Euros, que aqui cuesta 600 Euros, ¿lo comprarías aqui?, pequeño detalle ese del precio ¿no?.A lo que vamos: si el coche de vettel «peta» es porque iba «pasadito» y si eso ocurre y no consigues, a pesar de eso, alejarte del que te persigue, es que algo no va bien, por eso ganó Alonso, cuidó su coche, mantuvo la distancia necesaria paraponerlo nervioso y, en esta pelea, ganó; y eso no lo hacen pilotos de segundo nivel como Massa o Hamilton (este solo sabe frenar, y para eso, este año esta bastante complicado).Buenos días a todos

    15 marzo 2010 | 08:05

  9. Dice ser ex - AntiAlonsista

    Creo que hay que rendirse ante la evidencia…Esperaré a otra temporada para criticar…Mientras.. ¡Viva Alonso en Ferrari!!

    15 marzo 2010 | 08:17

  10. Dice ser Maria

    Que les den a los anti – alonso. Es que como se puede ser antialonso? Es como si eres anticontador.. antinadal.. anti seleccion española. No doy credito. Vamos Fernando.. nunca te hemos dejado solo y ahora lo celebramos contigo. Eres el mejor piloto de F1 del globo.. solo te faltaba suerte y por fin parece que te viene de cara. Aprovechalo. Que viva Alonso cojones !!!!!!!!!!!!!!

    15 marzo 2010 | 08:48

  11. Dice ser Phoebe

    Pero que cojones evade impuestos.. y vosotros?? No bajais pelis y musica de internet? No intentais pagar lo menos posible?? No desgravais hasta las bragas en la declaracion de hacienda para pagar menos?? No aprovechais salir fuera de España para comprar alcohol, perfume y bebida porque es mas barato? No me toqueis los cojones que aqui TODOS INTENTAMOS AHORRARNOS UN DURO. Porque no lo va a hacer el?? Ademas.. si no fuerais una panda, empezando por la prensa del corazon, a lo mejor Alonso vivia en España.

    15 marzo 2010 | 08:50

  12. Dice ser Mery

    La mayoria de la gente que le tiene mania a Fernando es por las declaraciones QUE DICE LA PRENSA QUE HACE.. A el jamas le he oido decir, y le sigo muy muy cerca, que gane por meritos suyos; Siempre habla de sus ingenieros, de su equipo y de su pais. Lo que pasa que muchos mezclais churras con merinas y asi os va. FORZA ALONSO Y FORZA ATLETICO DE MADRID !!

    15 marzo 2010 | 08:52

  13. Dice ser KAMUS

    ..Menos mal que dijo Fernando que necesitaría unas cuantas carreras para adaptarse al coche…que sino.Ha vuelto el rey, y vuelve para reinar muchos años, cuando saque el 120% al coche lo vamos a flipar todos, vettel va a petardear perono por el tubo de escape.Go Fernando Go, Go Pedro Go

    15 marzo 2010 | 08:53

  14. Dice ser hamilton

    Dejar de buscar polemicas entre alonso y massa (q de eso es de lo q vive la prensa deportiva). Todos somos humanos y a todos nos puede doler saber q no hemos ganado teniendo un coche ganador. No creo q ningun piloto saltase de alegria si se ve superado x su compañero de equipo (seguro q shumi, y baton tmpoco estan saltando de alegria), pero eso es normal. Lo pero q se puede hacer es empezar a intentar buscar polemicas xq eso solo vale para causar malos royos. Creo q el 90% de la polemica q surgio con hamilton se debe a los periodistas q solo quieren vender y llenar las protadas. Seguro q me quitan este comentario x eso mismo y x intransigentes

    15 marzo 2010 | 09:35

  15. Dice ser Pink Floyd

    Pero que niña eres..!!!!!Ya estan levantado falsedades….quien dijo que haya estado molesto.Massa el mejor.

    15 marzo 2010 | 09:36

  16. Dice ser Esta claro

    Vettel es el mejor piloto de hoy en día de la F1

    15 marzo 2010 | 09:36

  17. Dice ser niñato de rodillas

    Si hay antialonsistas es por, entre otras cosas, escritos patéticos como el tuyo, chaval.

    15 marzo 2010 | 10:05

  18. Enviar 20USD, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, los zapatos de la mejor calidad, la ropa, las perlas, bolsos, relojes de marca de fama mundial, como el 10000 últimos productos, y el 100% en el precio. Tiempo de 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda pocas oportunidades.Nuestras tiendas:http://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlhttp://www.bagsmkt.com/pearl-bracelet-c-1348.htmlSaludos cordiales

    15 marzo 2010 | 10:09

  19. Dice ser Luisi Thor

    Ya empieza a tenerla con Massa también.. como siempre no es cosa del chulo de Alonso, es el mundo contra el. Esta vez Massa que no ha tenido problemas con NADIE NUNCA 🙂

    15 marzo 2010 | 10:12

  20. Dice ser FOX

    A los que no se enteran, Alonso no tiene que pagar impuestos en España pues no reside en España los 365 días del año, por favor miraros un poco las leyes tributarias antes de poner auténticas animaladas exentas de un mínimo de cultura, gracias.

    15 marzo 2010 | 10:14

  21. Dice ser Manolito

    Qué pasa pues:Es que Alonso no puede adelantar ???

    15 marzo 2010 | 10:31

  22. Dice ser Dycbender

    Yo he sido antialonsista durante mucho tiempo porque Fernando Alonso era un prepotente y un estúpido y estos años malos le han venido muy bien para madurar y volverse humilde. Lo demostró cuando ganó ayer y he dejado de estar en contra de que gane.

    15 marzo 2010 | 10:33

  23. Dice ser canario

    Suposiciones. El no ha dicho nada al respecto. Ya se empieza a crear rivalidades ficticias, para ganar audiencias en televisiones, periódicos…

    15 marzo 2010 | 10:44

  24. Dice ser El_Tesorero

    Os informo de que Suiza ya no es paraíso fiscal desde hace unos años ya, tiene varios acuerdos con la UE de fiscalización y un impuesto sobre la renta similar al IRPF español.Los pilotos españoles (hasta los probadores) no pasan más de 2 ó 3 meses al año en España, no podrían fijar su residencia aquí aunque quisieran.A mí que ellos paguen impuestos aquí o no no me va a sacar de pobre, sin embargo si que me enorgullezco de que estén paseando la bandera de mi país por todo el mundo.

    15 marzo 2010 | 10:59

  25. Dice ser SIMARA

    Me dan asco los comentarios que leo insultando a los ASTURIANOS.Padilla de imbeciles, son tan españoles como cualquiera de nosotros, y los hay buenos y no buenos, pero no han insultado a nadie, y si quieren sacar pecho por Fernando están en pleno derecho.Suerte para todos los españoles de F-1 y también para el resto, pero barro un poco para casa.

    15 marzo 2010 | 11:03

  26. Dice ser Olocau

    ¡Competitividad!

    15 marzo 2010 | 11:04

  27. Dice ser yo

    hola , lo primero enhorabuena alonso , no soy ni antialonso ni nada de eso , pero seamo honesto se encontro la victoria.eulireco decirte que ferrari si tuvo fallos no en carrera pero si antes tuvieron que cambiar el motor de los 2 coches por si acaso .aqui dejo un trozo de lo escrito en un diario deportivo .Antes de la carrera, en Ferrari decidieron cambiar el motor de sus dos pilotos por precaución.y tambien decir que aburrido esta la f1 . espero que cambien algo .un saludo .

    15 marzo 2010 | 11:48

  28. Dice ser esther

    ENHORABUENA A ALONSO Y A FERRARI!qué ganas tenía de ver a Alonso en lo más alto del podio.para los que hablan de Suiza y tal, aparte de los impuestos, os imagináis con el interés que despierta Alonso que tuviera que aguantar a los buitres de la prensa rosa?ahorrarse un dinero y la situación geográfica serán los motivos principales (además de que cada 1 vive donde le da la gana), pero también creo que en este país es un horror ser popular si no te interesa vender tu vida privada.me encantó la carrera, y les deseo también mucha suerte a Pedro (qué ilusionado, verdad?, qué majo) y a Jaime.

    15 marzo 2010 | 11:52

  29. Dice ser Bravo TROLL

    Pero porque le entrais al trapo a ese TROLL que «escribe» el blog no ves que siempre hace lo mismo dice cuatro cosas amarillistas para que los antialonsistas y los alonsistas se maten y escriban sin para PATETICO ERES UN GILIPOLLAS INTEGRAL Y DAS PENA HACIENDO «PERIODISMO» BASURA solo por un par de comentarios y destrozando un deporte tan bonito como la F1

    15 marzo 2010 | 12:19

  30. Dice ser que fumastes

    !!___CRONOS___!!Bonita novela…

    15 marzo 2010 | 12:20

  31. Dice ser uno

    Para asi es y asi mejor: Que mas quisieras tu que ser Asturiano,seguro que no sabes de donde eres porque no conoces a tu padre.

    15 marzo 2010 | 12:27

  32. Dice ser Kaiser

    Yo pìenso lo mismo q cuando publicaste q Michael ya no asustaba, pienso que has visto la carrera en el momento que el Red Bull de Vettel a dicho basta xk si la hubieras visto antes hubieras visto que Alonso no tenia nada que hacer con Vettel… Si los antalonsistas no tenemos nada q hacer los Alonsistas teneis q ser mas criticos con vosotros mismso y me considero antialonsista xk kereis hacer entender a todo el mundo q Alonso es el mejor d la historia y creo no estoy muy seguro eh! xo creo que Michael lleba 5 mundiales mas que Fernandito. Y la temporada es muy larga y si Michael dice q luchara x el titulo, luchara, xk mas caracter ganador q el Kaiser no tiene nadie.

    15 marzo 2010 | 12:31

  33. Dice ser se dice yogurt

    jogurt de fresaEn cualquier situación debería decir al que ha escrito este artículo que felipe massa no es italiano sino brasileño.donde pone que Massa sea italiano?el himno italiano es por la escuderia, so enterao

    15 marzo 2010 | 12:37

  34. Dice ser Luis

    Para bishooSi te quitaran a ti el 40% de tu sueldo hablarias de otra manera, ahora todo el mundo me dira «pero esque no gana lo mismo» y es cierto pero si le retuvieran el mismo tanto % que a los demas tampoco pagaria la misma cantidad, el problema esta en España que somos unos chorizos.Para despedirme darle las gracias a nuestro compatriota FERNANDO ALONSO por todos esos momentos de ilusion que nos a dado y sin duda nos dara y mucho animo para de la rosa y alguersuari y suerte para el equipo hispania

    15 marzo 2010 | 12:48

  35. Dice ser uno

    Algunos no sois mas tontos por que el dia no es mas largo.Alonso gana dinero con su trabajo, en una empresa que tiene sede en Italia, participando en carreras en todo el mundo, (Incluida españa) El vive por comodidad y refugio de «salsas rosas» y «salvames» varios en suiza, y paga sus impuestos alli, como cualquier suizo, en Italia le descuentan aportes y demas de su nomina para los italianos, y cuando va por aqui paga los impuestos de lo que tiene aqui…Estos señores que tanto critican… ¿pagarian impuestos de dinero que no se genera en España? no me hagan dar la risa…Al final Alonso es uno, los futbolistas son cientos… y nadie dice nada de ellos.y por ultimo… El coche de Vettel rompió por la presion del que llevaba atras, mientras corria hizo varias vueltas rapidas mas que el, habia que exprimir el coche y este no aguanto…

    15 marzo 2010 | 12:50

  36. Dice ser Go Kimi!

    Yo lo que veo es que todos los medios en España con una victoria de Alonso ya están viendo que la temporada va a terminar con el español coronado, ojalá, pero la temporada acaba de empezar y es muy larga. De alguna forma, estáis vendiendo la piel del oso antes de cazarlo y el coche no es sólo como empieza. Vale, ha empezado de maravilla, genial, pero ahora hay que seguir el camino adecuado con las actualizacioens del Ferrari, un mal paquete aerodinámico o una mala evolución del motor pueden hacer que en la próxima carrera hagan doblete de abandonos, y este año los motores están más castigados por la enorme cantidad de carburante con la que deben salir a pista… Así que con cautela y carrera a carrera, y esperemos que a final de temporada podamos referirnos a Fernando Alonso como «tricampeón mundial», entrando en un selecto club encabezado por el mítico Ayrton Senna…Un saludo.

    15 marzo 2010 | 12:52

  37. Dice ser pedro

    Sois todos gilipollas

    15 marzo 2010 | 13:46

  38. Dice ser pirandello

    Para todos los que critican a Alonso por vivir en Suiza: punto 1º esta claro que lo vuestro es envidia pura y dura a la cuenta corriente Alonso, os supera no poder echarle el guante,2º los argumentos de los temas sociales, se ve que son del libro blanco del psoe a leguas, y por si fuera poco los impuestos que paga Alonso por sus negocios en España al año es mucho mas que lo que la mayoria de los críticos tributarán en toda su vida,3º Alonso cobra de una empresa italiana y tributa en Suiza, que problema hay??, Hamilton cobra de una británica y tributa en Suiza… eso es sangrante , lo mismo que lo de Schumacher, que cobra de una alemana y también tributa en Suiza, CONCLUSIÓN: POR QUÉ NO OS CALLAÍS??

    15 marzo 2010 | 14:21

  39. Dice ser otroyo

    A yo mismo:Tu madre tiene el clitoris como una boina……

    15 marzo 2010 | 14:37

  40. Dice ser Mister Dangeeerrr!!!

    Massa es mejor.

    15 marzo 2010 | 14:53

  41. Dice ser Vicent

    Antialonsistas, que ha pasado?? por que teneis hoy el CULO TAN ROJO???jajajaj

    15 marzo 2010 | 15:06

  42. Dice ser chema martinez

    Nose porque teneis tanta mania a Alonso es un tio que para llegar ahi se lo a tenido que currar en coches que no eran tan potentes y demostrar que lo que se fijan las escuderias son en laspersonas y el pilotaje es decir Bravo por ti a disfrutar mientras se pueda lo que tienes te lo as ganado a pulso y a quien no le guste que se joda

    15 marzo 2010 | 16:04

  43. Dice ser ICARO

    bishoo escribió:»Cuando se habla de Alonso como español, supongo que lo haceis obviando que está empadronado en un paraiso fiscal a fin de no pagar impuestos en este pais como hacemos el resto de españolitos.Ser español es convivir con tus conciudadanos y compartir con ellos la responsabilidad de pagar pensiones a nuestros abuelos, de dar la mejor asistencia medica a nuestros enfermos, etc…Hacedme el favor de nombrarlo como un gran piloto, pero por fvor ahorrad el calificativo de compatriota o español, porque el mismo ha renegado de ello.»===============Fernando Alonso también realiza obra social:El español Fernando Alonso debería estar de vacaciones desde que terminó el GP de Abú Dhabi 2009, pero el nuevo piloto de Ferrari no ha parado: ha visitado Maranello en varias ocasiones, ha atendido sus compromisos publicitarios, se ha dejado ver en las ‘Ferrari World Finals’ de Valencia… y el lunes que viene volverá a su ciudad natal para correr por las calles de su queridísima Oviedo (Asturias).Será una carrera solidaria en la que todos los fondos recaudados con las inscripciones de la gente que quiera correr al lado de Alonso, serán destinados íntegramente a ‘La cocina económica’ de la ciudad cantábrica. La salida se dará a las 18:00h en la Plaza de la Escandalera y los participantes recorrerán 3 Km por el casco urbano.No le tengáis tanta rabia a Fernando Alonso porque no sea «la alegría de la huerta» no se puede tener todo, pero de ahí a leer cosas como que «la pena es que es asturiano…» manda OO, aunque claro, no todo el mundo tiene el mismo coef. intelectual de una almeja.

    16 marzo 2010 | 09:40

  44. Dice ser ninoester

    alonso el mejor massa de sujetavelasjejejejjej

    16 marzo 2010 | 13:21

  45. Dice ser guissepe volta

    Puxa asturies!!!!!!!!!!!puxa Nano!!!!!!!!!!

    16 marzo 2010 | 16:29

  46. Dice ser Pedro

    ¿Por qué se paró Vettel tras cruzar la línea de meta? ¿Nadie ha leido nada de que tal vez hizo las últimas vueltas al estilo Massa el año pasado ahorrando combustible por que calcularon mal? Eso sería un error de equipo, no avería.

    16 marzo 2010 | 17:07

  47. Dice ser Xuan

    si

    16 marzo 2010 | 17:37

Los comentarios están cerrados.