Schumacher ya no asusta a nadie

Michael Schumacher ya no es el mismo. El siete veces campeón mundial, el terror de sus rivales en la pista, el intratable… es ahora un piloto más que, incluso, me atrevería a situar un peldaño por debajo de los tres grandes favoritos: Alonso, Hamilton, Vettel.

Schumacher saldrá mañana desde el séptimo puesto en la parrilla de salida y su cara al finalizar la sesión de calificación lo decía todo. Un par de monosílabos ha sido toda su atención a la prensa tras verse incapaz de pelear por las primeras plazas.

Quizás el Mercedes no está a la altura de Red Bull, Ferrari y McLaren, pero seguro que a Michael no le ha hecho ninguna gracia ver a su compañero Nico Rosberg en el quinto puesto.

Rosberg ya le ganó la partida a Schumacher en los entrenamientos de pretemporada y hoy lo ha vuelto a hacer en el primer asalto con fuego real. Creo que hasta el propio Michael se ha dado cuenta de que los 41 años le pesan más de lo que pensaba, tal y como explicó ayer:

«Ahora todavía estoy un poco oxidado y necesito acostumbrarme a la rutina de trabajo»

Y cambiando de tema, creo que podemos dar por bueno el tercer puesto de Fernando Alonso en la calificación. ¡Mañana seguro que le veremos peleando por la victoria en Bahrein!

163 comentarios

  1. 。Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/north-face-jackets-c-1187.htmlhttp://www.bagsmkt.com/mbt-on-sale-c-1549.htmlSaludos cordiales

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser job

    Te vas a comer las palabras, niñato arrogante. Vaya pandilla de analfabetos.

    13 marzo 2010 | 14:53

  3. Dice ser Electroclaus

    No das por bueno que schumi después de 3 años llegue 7 por problemas en las ruedasy si das por bueno que el gran Alonsollegue a mas de 0.5segundoeres lamentable y no tienes ni idea y mas respeto por schumi

    13 marzo 2010 | 15:12

  4. Dice ser kuky

    Parece mentira lo que hay que leer, yo tambien te digo que te vas a comer tus palabras. Es la primera calificacion y ya lo estas desprestigiando, que coño! Lo que lo estas es enterrando. Deja al menos que se ponga en forma schumi y a mas de alguno le dará por el saco.

    13 marzo 2010 | 15:19

  5. Dice ser mery

    di ke sii alonso es el mejorr!!!! y lo va a desmotrar de nuevoo… porke aunke schumaker es buen pilotoo la veradad eske no supo comportarse en sus ultimos años en la formula 1 ants d su regresoo aoa ya veremos cn ke ums nos volvio!!

    13 marzo 2010 | 15:22

  6. Dice ser pá flipar

    este tipo (el que escriba esta columna) cada vez me parece más payaso, ridiculo y lamentable…ni siquiera ha esperado a que me termine la PRIMERA carrera y ya sacas tus juicios…juer Rappel….montate un 906

    13 marzo 2010 | 15:22

  7. Dice ser Electroclaus

    No das por bueno que schumi después de 3 años llegue 7 por problemas en las ruedasy si das por bueno que el gran Alonsollegue a mas de 0.5 detrás de vettel y a 0.4de masa.eres lamentable y no tienes ni idea y mas respeto por schumi

    13 marzo 2010 | 15:25

  8. Dice ser Mr. Uno

    Me parece precipitado citar: «Schumacher ya no asusta a nadie».Cuando Alonso volvío a Renault se podría haber citado: «Alonso ya no asusta a nadie».Conclusión, como decía el dicho: «No vendas la piel del oso antes de haberlo cazado»

    13 marzo 2010 | 15:26

  9. Dice ser Anti-Krack

    Pero es verdad que tu eres una basofia, mira que decir que Micha esto y lo otro, me gustaria ver que diras en lunes si Micha se sube al podio….. TE VAS A COMER TUS PALABRAS ESP…. de PACOTILLA

    13 marzo 2010 | 15:28

  10. Dice ser Luis Capace

    Eres una triste basura que no sabe realizar periodismo….

    13 marzo 2010 | 15:34

  11. Dice ser Tuschollos.es

    Es posible, pero aun tiene mucho de que hablar.Como vosotros si entrais en http://www.tuschollos.estendreis conversacion sobre todo lo que os habreis ahorrado durante mucho tiempo!!!!!!!!!!!!

    13 marzo 2010 | 15:35

  12. Dice ser Un lector cabreado

    Lo que sí está clara es una cosa, señores, a este individuo -el que escribe las líneas objeto de esta crítica- no es aficionado a la Fórmula 1, sino a Alonso. Si Alonso corriera en atletismo seguramente veíamos al susodicho que nos dedica sus palabras con noticias absurdas de Fórmula 1. Señores de 20 Minutos, desde este mismo momento Vds. han perdido un lector más. Fanatismo y amarillismo son una combinación muy mala y Vds. la fomentan en todos y cada de uno de sus artículos.¡Adios!

    13 marzo 2010 | 15:38

  13. .Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/specials.html?page=13http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    13 marzo 2010 | 15:41

  14. Dice ser ugg boots sale

    .。。。Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/specials.html?page=13http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    13 marzo 2010 | 15:41

  15. Dice ser PEPE

    Pero es verdad que tu eres una basofia, mira que decir que Micha esto y lo otro, me gustaria ver que diras en lunes si Micha se sube al podio….. TE VAS A COMER TUS PALABRAS ESP…. de PACOTILLAPara empezar si no eres Español, vete a la mi…., y además so analfabeto, es bazofia no basofia. VIVA ALONSO Y VIVA ESPAÑA.

    13 marzo 2010 | 15:52

  16. Dice ser Yo

    Me da AUTENTICA VERGUENZA , leer semejantes tonterias. Por gente como tú se puede llegar a coger algo de tirria a Alonso (a parte de sus méritos propios claro, que tambien los hace), por gente como tú y por ignorantes enamorados de Fernando, como el payaso de Lobato, no puedo con vosotros, chaqueteros, en 2006 Ferrari era lo peor, tramposos, arrogantes y los culpables de todo, y ahora son estupendos, menuda panda de borregos.Quien rie el ultimo, rie mejor.

    13 marzo 2010 | 15:55

  17. Dice ser Yo

    Me da AUTENTICA VERGUENZA , leer semejantes tonterias. Por gente como tú se puede llegar a coger algo de tirria a Alonso (a parte de sus méritos propios claro, que tambien los hace), por gente como tú y por ignorantes enamorados de Fernando, como el payaso de Lobato, no puedo con vosotros, chaqueteros, en 2006 Ferrari era lo peor, tramposos, arrogantes y los culpables de todo, y ahora son estupendos, menuda panda de borregos.Quien rie el ultimo, rie mejor.

    13 marzo 2010 | 15:55

  18. Dice ser james

    este comentario deberia hacerse al terminar la carrera o 2 carreras despues ,veremos quien redacto esta publicación si se recuerda despues de unos meses,Alonso ha sido 3 y Schumacher 7 no hay mucha diferencia si se tiene en cuenta que uno no subia hacia 3 años, creo que nadie lograria hacer lo que ya esta haciendo el 7 veces campeon.

    13 marzo 2010 | 15:58

  19. Dice ser Sherlock

    Hombre, es realmente un disparate decir que Schumacher (nada menos) no asusta a nadie, cuando luego de tres años y en un coche totalmente nuevo y diferente de los que conocia clasifica séptimo. Hay que esperar, por lo menos, las primeras carreras, porque todos sabemos lo es Michael en pista… ¿Un mal comienzo? pues sale por delante del campeón del mundo, nada menos, que está en un McLaren con el polémico alerón incluido. Tambien habria que hablar como decepción lo del presumido de Hamilton, que sale cuarto pero bastante lejos de los primeros, y casi con el mismo tiempo que Rosberg, Webber, Schumacher y Button. Entre Hamilton (1.55.217) y Schumi (1.55.524) casi no hay diferencia, es la mitad de diferencia de la que hay entre Hamilton y Alonso, que es el que tiene por delante.Lo que deja claro esta clasificacion es que en los 8 primeros puestos estan los dos RedBull, los dos Ferrari, los dos McLaren y los dos Mercedes; entre ellos está la competencia, los demás luchan por llegar donde pueden. Aqui no hay lugar para errores ni fallos mecánicos…. son ocho fieras compitiendo por el campeonato. Recuerden que la fortaleza mental es tan importante como la propia habilidad, y en eso Schumacher y Alonso han sido siempre maestros. N se cuanto resistan la presion Rosberg, Webber, Vettel o el propio Hamilton. Yo creo que este año veremos un renacer de Schumacher y estará peleando por el campeonato.

    13 marzo 2010 | 16:01

  20. Dice ser juan

    quien dudara de SCHUMACHER si gana este mundial lleno de campeones jovenes???nunca nadie ha hecho el reto que esta haciendo este campeon si logra ganar como siempre ha hecho sera sin duda el mejor que pueda haber.A por el 8º titulo Campeon

    13 marzo 2010 | 16:04

  21. Dice ser ismael

    señor periodista , me gustaria saber lo ke diras si schumacher keda delande de alonso aunke no gane , el campeon sera vettel

    13 marzo 2010 | 16:08

  22. Dice ser maria

    en la primera pole no se gana el mundial ni en la primera carrera palabras de Michael Schumacher el sabe bien lo que dice y lo que esta haciendo no se como pueden dudar de alguien asi por su edad…si tubiera 61 habria dudas y aun asi creo que se haria con muchos que estan ahora .

    13 marzo 2010 | 16:11

  23. Dice ser Coherencia

    A ver, creo que es pronto para enterrar a Schumacher, pero no entiendo tanta queja, ya que el blog se llama bravo Fernando, no bravo F1. El que no le guste que alaben al Nano, pues seguro que habrá muchos otros blogs más adecuados que puedan seguir sin poner a parir al periodista de turno, creo.Y eso si, es el primer mundial en años que a priori creo que va a estar muy igualado. Ojalá no me equivoque y disfrutemos de lo lindo.

    13 marzo 2010 | 16:15

  24. Dice ser payaso alosimio te tragaras tus palabras

    el que no mete miedo es tu amo y al que se la comes siempre Alonso 3ro y a medio segundo de su compañero massa con un ferrari. Schumacher despues de 3 años solo ha quedado a .200 milesimas de Rosberg, cortina de humo para tapar EL FRACASO DE ALONSO EN FERRARI A MEDIO SEGUNDO DE MASSA

    13 marzo 2010 | 16:17

  25. Dice ser fairiultra

    A ver señores, no sé si os habéis dado cuenta pero este blog es prácticamente sobre Alonso (sólo hay que ver la portada y la descripción) así que si no os gusta no entréis pero no hay que insultar al redactor del blog, cada uno piensa como quiere y si no te gusta te haces tu propio blog.PD: También pienso que Schumacher tiene que ponerse en forma y cuando lo esté entonces veremos las mejores carreras de la temporada, pero por ahora tengamos paciencia todos.

    13 marzo 2010 | 16:19

  26. Dice ser Inet 8

    Tener un comentarista de esta calaña es desinformar…..y arruinar lo hecho por tipos que viajan a 300km/h. Seguro que este niñato no sabe nada de esto detras de su ordenador pedorro!!!!!

    13 marzo 2010 | 16:20

  27. Dice ser ZzzZzzZzz

    …No se metan con schumacher, que es vetarano, se preocupa y le salen mas canas..Yo creo que se debia tener mucho mas respeto de alguien que lo FUE todo el F1. Este señor es para ser objeto de culto, por ejemplo en una hermita muy antigua. O quizas seria preciso, exponer su obvia superioridad en un museo para generaciones venideras..Schumacher es la prueba viviente de que cualquier tiempo pasado fue mejor y que le quiten lo bailao.p.d: ¡¡ Schumacher a mira quien baila emparejado con Carmen Sevilla !!

    13 marzo 2010 | 16:21

  28. Dice ser bags sale

    。。Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/specials.html?page=13http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    13 marzo 2010 | 16:21

  29. Dice ser 2penla

    pero vamos a ver, tu eres gilipollas profundo? después de 3 años sin hacer una calificación ni apenas coger un F1 ha quedado 7º lo cual está muy bien. Y este año luchará por el título, solo que hay ke darle tiempoTonto del culo

    13 marzo 2010 | 16:22

  30. Dice ser redactoreresunanormal

    Pero qué mierda de artículo es este?Eres un gilipollas, deberías dedicarte a limpiar zapatos en la puta calle, niñato.

    13 marzo 2010 | 16:23

  31. Dice ser rafael el grande

    httphttphttp una sola cosa a chumacher se le tiene que dar unas 3 carreras minima y hai veran los resultados de lo grande que es fuerza shumi httphttphttphttp

    13 marzo 2010 | 16:24

  32. Dice ser antonio larrosa

    ¿Y yo que tengo la impresión de que el más rival de Alonso va a ser Massa? No me hagais mucho caso pero acordaos de lo que os digo, no acostumbro a fallar en mis corazonadasnada más que en un 50 por ciento aproximadamente.Clica sobre mi nombre

    13 marzo 2010 | 16:26

  33. Dice ser alonsimio retrasados

    puto alonsimio de mierda cabron hijoputa alonso TERCERO A MEDIO SEGUMDO DE MASSA JAJJAJA TUPUTAMADRE HAZTE PAJAS CON ALONSO

    13 marzo 2010 | 16:34

  34. Dice ser Erick

    Por Dios pero que arrogante el personajillo que escribio estas lineas, si jugaba a apostar por el sentimiento nacional para apoyar a Alonso desprestigiando a Shumi, creo que se equivoco pero muy equivocado, a personas como estas no deberian dejarlos hacer estas locuras! que triste seudo periodista uno mas del monton!

    13 marzo 2010 | 16:39

  35. Dice ser Manda Huevos

    Se puede ser Alonsista, pero no ciego. Y creo que tu eres ciego. Schumi cuantos campeonatos mundiales a ganado? Por favor recuerdalo. Aunque ahora quedase 8º ahi está, dandolo todo. Pudiendo haberse quedado en casa tomando el sol en su jardín. Pero a este chico le gusta competir hasta con los carritos del super. Para mi es como Valentino Rossi, me quito el sombrero, gane o pierda. Se fue a Ferrari cuando nadie daba dos duros por la escuderia y mira a donde llegó. Para mi Shumi es Schumi. Acabo de decir cosas buenas de él sin tener que decir nada de Alonso. A ver si aprendes chaval!

    13 marzo 2010 | 16:41

  36. Dice ser Jackson

    Shumacher no asusta dice el titular, tambien se puede decir de Fernando alonso..

    13 marzo 2010 | 16:44

  37. Dice ser R1

    Que mas se podía esperar de un blog alonsista?

    13 marzo 2010 | 16:51

  38. Dice ser yomismo

    cuanto piloto super entendido veo por aqui.jajajajajajaja ,pero si es que en este pais el mas tonto hace bombillas.no se le olvide a nadie que el nano ,le quito dos mundiales al nazi,con un coche muy muy inferiorrrrrrrrrr.

    13 marzo 2010 | 16:54

  39. Dice ser yomismo

    cuanto piloto super entendido veo por aqui.jajajajajajaja ,pero si es que en este pais el mas tonto hace bombillas.no se le olvide a nadie que el nano ,le quito dos mundiales al nazi,con un coche muy muy inferiorrrrrrrrrr.

    13 marzo 2010 | 16:54

  40. Dice ser Zeleste

    menudo reportaje estúpido, el campeonato acaba de empezar y ya tener que leer estas chorradas… no vale la pena ni empezar a enumerar todas las razones por las que queda claro que el autor no tiene ni idea… que triste… y todo, porque el 7 veces ampeón del mundo sale 7º en la parrilla, lleva 3 años sin correr, y acaba de empezar en una nueva escudería.. DISFRUTA DEL DEPORTE Y DÉJATE DE TEORIAS

    13 marzo 2010 | 17:06

  41. Dice ser Juanma

    La verdad es que es una pena leer todo esto, tanto la noticia poco acertada, como el 99% de los comentarios, es una pena la verdad, y deberiamos hacer un examen de conciencia todos y cada uno. Luego nos extraña que el mundo este como está.

    13 marzo 2010 | 17:08

  42. Dice ser donin

    con un coche inferior dice !! jajajaja ayy dios chiquito idiota !! mira cada quien q opine lo q quiera total .. la verdad se verá al final de la temporada !!

    13 marzo 2010 | 17:10

  43. Dice ser MarYsol

    Sale en muy buena posición despues de la pole, ya que sale por la parte limpia, y eso en Barhein es una de las cosas más importantes.Los 2 ferraris salen de tal forma que van a acosar a Vettel y tendrá que conducir muy sereno para no perder la posición. Hamilton puede perder la posición porque está en el lado sucio de la pista y por detras vendrá empujando fuerte Rosberg, Webber e incluso con un poco de suerte el ex kaiser.

    13 marzo 2010 | 17:10

  44. Dice ser unamas

    para nazi tu….idiota!

    13 marzo 2010 | 17:13

  45. Dice ser becario-zokete

    Es increible como das por hecho que Massa no va a ser coontendiente, cuando tiene el mismo coche que lloronso, a la final, puede que te lleves una sorpresa, ya que ese es el primer riuval que va a tener antes de los pilotos de los demás equipos.

    13 marzo 2010 | 17:15

  46. Dice ser yomismoerestonto

    El renault trucado y de piezas ilegales , MUY MUY inferior a ese ferrari patatero?Pero de que arbol te has caido?

    13 marzo 2010 | 17:16

  47. Dice ser johann

    si si q se nota q eres alonsista…estamos en la primera carrera y creo q si a alguien respetan en la parrilla este año es a Michael.ale suerte xavalote con tu superblog!

    13 marzo 2010 | 17:16

  48. Dice ser enrique

    Con gente como esta escribiendo estupideces qe se puede esperar… La verdad qe este columnista es un payaso y uno mas del monton que no le a ganado a nadie y cree qe por poner un titular asi ya llego a la cima, JAJAJAJAJJA PAYASO, Y DE TERCERA NO LE HAS GANADO A NADIE….

    13 marzo 2010 | 17:17

  49. Dice ser MarYsol para donin

    Sí… era un coche inferior en general. Aunque en algunos puntos era fuerte con respecto a ferrari. Su mejor aliado eran las gomas; Michelin le iba como un guante al Renault de aquel año. Esa fue la gran diferencia, pero en lo demas Ferrari era mucho mejor auto que el Renault. Que aquí no somos seguidores de la F1 por Alonso.. que yo aunque sea mujer compartí con mi padre muchas carreras del motor porque hemos estado en el negocio de las carreras y he visto muchas mas carreras de F1 que tú.. fijate que te lo digo sin conocerte ni saber la edad que tienes pero yo he disfrutado de ver a Senna, Fitipaldi, Hill y muchos más. Y nunca me impresionó Michel el kaiser porque ha sido el tipo más tramposo que ha corrido en F1 creando accidentes a sus compañeros que podian haber sido mortales

    13 marzo 2010 | 17:17

  50. Dice ser JUAN CARLOS

    BASTA CON VER COMO SUBE LA AFICION DE LA F1 CON EL REGRESO DE SHUMI…. ESO DICE QUIEN ES EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS; PARA MI ES HUMILLARLO COMPARARLO CON ALONSO

    13 marzo 2010 | 17:19

Los comentarios están cerrados.