¿McLaren lleva un difusor triple?

Si el año pasado los innovadores difusores dobles de BrawnGP revolucionaron la parrilla de la Fórmula 1, esta temporada podríamos dar un paso más con los difusores triples o, incluso, cuádruples.

La idea surgió después de la presentación del nuevo McLaren MP4-25, un monoplaza que podría estar equipado con un difusor triple, según afirman algunos medios británicos.

El ingeniero de McLaren Paddy Lowe se encargó de avivar esas informaciones con sus declaraciones:

«Hemos llevado la solución de los difusores dobles hasta el extremo, aunque creo que también veremos aplicaciones extremas por parte de nuestros competidores»

Lo cierto es que la parte trasera del MP4-25 no se pudo ver durante la presentación de McLaren porque estaba tapada. ¿Os recuerda algo?

¡Sí! …Ferrari hizo exactamente lo mismo durante la presentación del nuevo F10. La escudería roja también ocultó la parte posterior del monoplaza para no mostrar esos difusores mágicos.

Sin embargo, en Ferrari preocupa que la libre interpretación de la normativa FIA acabe engendrando otro difusor ilegal entre sus competidores, tal y como hizo Brawn en 2009, según su director técnico, Aldo Costa:

«Todavía pensamos que aquel difusor doble era ilegal y nos dejó en una situación muy delicada la temporada pasada»

Nicolas Tombazis, jefe aerodinámico de Ferrari, teme que este año se repita la historia:

«El difusor doble deja mucho espacio para la experimentación y eso es algo que nos preocupa»

12 comentarios

  1. Dice ser PAMELA

    Mclaren tiene el mejor coche y el mejor piloto de todos ahora mismo: Lewis Hamilton.Este año se proclamará otra vez campeón.Iros mentalizando los Alonsistas para no sufrir más adelante.A Alonso y Schumy se les pasó ya el arroz.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    ¿Creo que están en la linea del triunfador pues yo que pienso mucho tengo en mente el multidufusor un tubo con mil salidas que aumentan la expulsión controlada de gases, con el consecuente aumento de potencia .Clica sobre mi nombre

    30 enero 2010 | 13:37

  3. Dice ser fernando alonso

    Como dijo Einsten, para ser ganador se necesita 90% de perspiration y 10% de inspiration.Es decir 90% de trabajo y 10 % de inspiracion.http://fernandoalonso.tel

    30 enero 2010 | 14:14

  4. Dice ser Gaferajoy

    Esto pinta como el año pasado. Ganará el que quiera la FIA. Y a la FIA le interesa que gane Schumacher, así que nos os extrañéis si cuando se vea el Mercedes/Brawn en competición tiene siete difusores quintuples de doble altura.http://corruppto.elbruto.es/cellule

    30 enero 2010 | 14:33

  5. Dice ser pistones

    El único secreto aún no lo saben ni ellos y es porque será una alegalidad que rozando el largero penal que les pasará el»trampas» desde el otro equipo mercedes y erá la reinterpretación del reglamento técnico y de comportamiento, al tiempo

    30 enero 2010 | 16:26

  6. Dice ser McLata

    Los McLata siempre serán unos segundones. Ya puede llevar difusor triple o sextuple. Solo funcionaron bien cuando estuvo Fernando.

    30 enero 2010 | 16:26

  7. Dice ser Sam

    Y que más da el difusor o el coche y para que preocuparse «si lo que importa es el piloto» ejem ejem.

    30 enero 2010 | 16:54

  8. Dice ser Acai Berry

    ¿McLaren lleva un difusor triple?

    30 enero 2010 | 18:10

  9. Señor don Antonio Larosa ¿dónde puedo comprar todos sus libros más recientes? Los de antes de la guerra no me interesan…Es que el enlace de su página webs está caído por la masiva afluencia de clientes.Thx. ah, y envíeme un autógrafo firmado por usted en la contestación. Le enviaré un talón conformado por Mario Conde contra-reembolso de mil dólares (que le costará dos mil cuando los retire).:_))Venga, un cordial saludo. http://www.capablancafueelmejor.com

    31 enero 2010 | 10:43

  10. Dice ser pepito

    LARRROOOSAAaparte de no tener mucha idea no sabes ni mirar la foto….multique??

    31 enero 2010 | 12:26

  11. Dice ser Hellboy

    «Sin embargo, en Ferrari preocupa que la libre interpretación de la normativa FIA acabe engendrando otro difusor ilegal entre sus competidores», «Los números no gustan en Ferrari», estos titulares dan que pensar, espero que sólo sean especulaciones, de todas formas los coches aún ni han rodado, un saludo.

    31 enero 2010 | 14:48

  12. Dice ser killer

    El patanete de antonio larosa quiere clavar un troyano a la gente, ojito con pinchar en su nombre…….vaya pringaoooooo!!!!!!

    16 marzo 2010 | 09:17

Los comentarios están cerrados.