¿Problemas en Ferrari?

Todavía no han comenzado los entrenamientos de pretemporada y ya circula el rumor de que el nuevo Ferrari podría tener problemas en las primeras carreras de la temporada.

Según parece, la escudería italiana está teniendo dificultades para limitar el consumo del motor, que en estos momentos engulle más combustible que sus grandes rivales, los propulsores Mercedes y Renault.

Como esta temporada no habrá respostajes, los monoplazas deberán salir cargados de gasolina para completar todo el gran premio y eso aumentará notablemente su peso en la parrilla de salida.

Un motor que consuma poco podría tener una ventaja decisiva, ya que 10 kilos extra de gasolina equivalen a perder unas tres décimas por vuelta. Fernando Alonso explicaba en la web de Ferrari que el consumo será decisivo este año:

«El consumo será fundamental esta temporada. Estamos trabajando duro con Shell (proveedor de combustible de Ferrari) para mejorar este aspecto. Vamos en la dirección correcta»

Es evidente que el consumo será un factor decisivo en 2010, pero no tengo tan claro de dónde sale el rumor de que el motor Ferrari consume más que el resto. Estoy seguro de que Ferrari dará con la tecla porque lleva más de un año trabajando en el nuevo propulsor.

30 comentarios

  1. Dice ser Olocau

    ¿No se podrán hacer repostajes la próxima temporada? De lo que se entera uno … Pues será menos emocionante. ¿Dónde quedarán las estrategias y los tiempos?

    18 enero 2010 | 17:08

  2. Dice ser jorge

    no te pases pues compadre, recién te enteras? hay que leer el periodico

    18 enero 2010 | 17:55

  3. Dice ser AC

    Olocau, se corría así hasta mediados de los 80, sin paradas en boxes. Pero las vueltas a los circuitos no eran ni 60 ni 70 sino la mitad. Eso sí los pilotos d eentonces con mucha menos seguridad en los monoplazas le echaban muchos más cojones que ahora: Gilles Villeneuve, Arnaux, Nikki Lauda, Fitipaldi, Graham Hill, Fangio, Stewart, Clark…no había un claro dominador porque con ese reglamento podría ganar cualquiera, así que había más emoción…que es lo que volverá a pasar a partir de ahora.

    18 enero 2010 | 18:55

  4. Dice ser katarnjrm

    Y no solo afecta directamente al tiempo por vuelta inmediato, a lo largo de la carrera sobretodo durante el primer stint las gomas sufrirán bastante más que las de aquellos monoplazas que necesiten menos kg de combustible.

    18 enero 2010 | 19:19

  5. Dice ser Olocau

    AC, gracias por la aclaración.

    18 enero 2010 | 19:21

  6. Dice ser xarlyman

    Haber repostajes no habra, pero paradas si, ya que llos neumaticos si que los cambiaran.

    18 enero 2010 | 19:46

  7. Dice ser Jon

    AC…rayos,….es oir(leer) esos nombres y da ganas de ponerse de pie por respeto!Solo…un «pero» a tu post…hoy en día no hay pilotos como aquellos…ni coches como aquellos…así que será my difícil volver a ver esas carreras…si no imposible.un saludo

    18 enero 2010 | 19:46

  8. Dice ser sebbi

    Que raro la primera vez que alonso se le presenta un problema en un equipo nuevo. Este tio o es un boca cabra (que la tiene), o se queja de vicio para dar mas merito a lo que hace en el coche. Vamos a trabajar mas y a quejarnos menos que ya o hay escusas que estamos de tus escusas hasta los putos coj… jodey

    18 enero 2010 | 20:17

  9. Dice ser Daniel

    Lo suyo sería coches atómicos, unos pocos gramos de uranio enriquecido y en marcha para toda la temporada… ¿Como no se les habrá ocurrido a los mendrugos estos de la F1?

    18 enero 2010 | 20:21

  10. Dice ser yasequejode

    Sebbi¿Tienes información privada que los demás no tenemos?Alonso no ha hecho esa declaración, no ha expresado ninguna queja del Ferrari.Me parece que el boca cabra eres tú, que te inventas con muy mala intención declaraciones que no existen.Nosotros si que estamos hasta los putos coj… de la gente como tú que es capaz de inventarse testimonios y tergiversar las cosas solo por envidia.Ponte tu a trabajar y dejanos en paz a los demás.Yasequejode.

    18 enero 2010 | 20:37

  11. Dice ser Jon

    Esta tarde he estado en el chat que la web de ferrari ha hecho con alonso…bueno..además de la catidad de «alonsistas» recien salidos del super pop….realmente ha sido patético…el mismo que decía que eran uos trampas, diciendo que se siente como en familia, que gracias escudería y cosas así.Además ha filtrado más las preguntas que un caldo pa una abuela.Todas las «comprometidas» las ha esquivado.Solo contestaba a preguntas tipo «que es lo que mas te ha gustado, cual es tu ferrari de calle favorito, que piensas de la nueva normativa»…cosas facilillas….todo lo que era preguntarle sobre rivalidades, sobre singapur( jajajja) o sobre mclaren…ni contestar.Pues nada…más de lo mismo..alienación ….y una muestra más de la «borregada azul»…que ponia muyyyyyy clarito que el chat se hacía en italiano o inglés, y ellos, venga con el castellano.Desde luego que se nota cuando los «españoles» salen fuera del terruño….

    18 enero 2010 | 20:46

  12. Dice ser AC

    Así es Jon, no volverá a ser igual que entonces (aun pueden parar una sola vez para cambiar de neumáticos) pero en algunas cosas ya se parece a lo de entonces (muchos piensan que lo de 2009 fue casual y fortuíto, pero no) me explico: la vuelta a los neumáticos lisos y la eliminación al control de tracción de frenada ha sido un claro retorno a los 90s, los pilotos han notado que dominar un monoplaza en esas condiciones es bastante más difícil y ninguna escudería ha estado exenta de problemas. Al parar una sola vez en boxes para cambiar neumáticos solamente se está siendo indulgente…imagino que serán como mucho unas 30/35 vueltas a los circuitos, no tantas como las que se hacían cuando sí se podía parar a repostar. Evidentemente no será lo de antes con aquellos pilotos que se la jugaban literalmente y además en unos circuitos terribles (el antiguo Spa era el segundo más peligroso de entonces, el antiguo Nurburgring, Zolder (donde murió Villeneuve)…) pero seguro que hay más emeción que estos últimos años soporíferos. Espero.

    18 enero 2010 | 20:49

  13. Dice ser MarYsol

    A mi también se me hace extraño que tengan problemas en ese punto…. A lo mejor es un fake que han lanzado ellos mismos para confiar a los oponentes..

    18 enero 2010 | 21:12

  14. Dice ser Stalin

    El buen Brawn era el genio detrás de Ferrari.

    18 enero 2010 | 21:29

  15. Dice ser Placer Virtual

    Ferrari este año volvera a ser escuderia campeona…

    18 enero 2010 | 21:33

  16. Dice ser Jon

    AC,si , a eso me refería.Es que hace 4 años, como dijo Lauda, «esos coches los haría correr hasta mi abuela». También dijo Shumi que cuando retiraran las ayudas electrónicas se empezaría a ver quien es piloto y quien no.Este último año ha habido más «igualdad» si, pero las carreras siguen siendo uno……..lueeeegoooo otrooooo….lueeeegooooo otro……antes iban de dos en dos o de tres en tres partiéndose el pecho en cada curva, con uos coches que eran un chasis apañadito, una carrocería «cosida» con cinta americana, 300 millones de caballos en el pie, y «maricón el último».Y eso que la mayoría viene de la GP2…donde si se ven carreras más emocionantes. Debe ser que son muy divos cuando llegan arriba… Pero bueno…poco a poco volverá a ser un espectáculo.

    18 enero 2010 | 21:44

  17. Dice ser Alonso Grandissimo Stronzo e Cornuto.

    El cornudo tiene miedo de fracasar en Ferrari.

    18 enero 2010 | 21:48

  18. Dice ser antonio larrosa

    Si el peso es tan importante; ¿Porque no hacen que adelgace Alonso que está muy gordito? ¡Vamos , digo yo!Clica sobre mi nombre

    18 enero 2010 | 23:02

  19. Dice ser pin y pon

    que le pongan un aparatito de esos que venden en la radio que reducen el consumo un 20 %

    19 enero 2010 | 08:45

  20. Dice ser PARA LOS DE ANTES

    Habria q ver a lauda con un ferrari, no sabria ni cual es el boton de arrancar, ese tio es un gilipollas y mira por xulo la cara de mounstrou que se le quedo, la f1 a sido y sera siempre el mejor campeonato. Pero si quereis emocion que dejen el mass dumper el efecto suelo y los turbos no se por que los quitaron, a si para que ganara shumacher jajajajajajajaja

    19 enero 2010 | 08:51

  21. Dice ser ferrari

    la emocion disminuye al no tener que repostar, pero sigue parando en boxes ya que si van a tener cambios de ruedas. ai es donde estara la estrategia y lo que el piloto pueda hacer para no destrozar los neumaticos con tanto peso.

    19 enero 2010 | 09:06

  22. Dice ser ZaLo

    Es «curioso». Antes siempre se hablaba de que Renault tenia problemas con tal y cual, pero el resto de coches no, ahora… es Ferrari el que tiene problemas… Parece que la prensa intenta respaldar a Alonso, y eso que a mi es de los que me gusta y pienso que ahora mismo, en la parrilla, es de los mejores pilotos que hay, pero no hay que ser tan veleta y ver que pasa. El resto de equipos seguro que tambien tiene problemas, aunque sean de otro tipo.Respecto a la «nueva competicion», nunca se igualara a esas carreras de antaño que no paraban de adelantarse y habia tanta emocion, pero parece ser que la FIA busca un campeonato de ese estilo. Haber si llegan a conseguirlo, seria tremendo!!!

    19 enero 2010 | 09:35

  23. Dice ser Trisquel

    XD !! todavía no ha empezado el mundial y ya estamos con los cuentos de siempre…En renault px si no se que y no gana por los mecánicos… en mclaren que si Denis quiere más a hamilton… en renault otra vez que si el coche noo está a la altura de alonso.. y ahora .. no empezaron ni los entrenamientos y ya estamos con problemas en ferrari. Ya huele un poquito siempre el mismo cuento…

    19 enero 2010 | 09:45

  24. Dice ser JUAN

    Zalo, es «curioso», que hagas ese comentario y lo generalices con la «prensa» y no concretes que es la prensa española.La prensa internacional habla de los problemas de los coches de sus pilotos, y la prensa española habla de los problemas en los coches de los españoles.Es lógico que nos interese saber más de nuestros pilotos que de pilotos de otros países.Si lees prensa internacional te podrás enterar de los problemas que tienen otros vehículos, que los tienen, y más graves que los que puedan tener en Ferrari.Es lógico que todavía tengan problemas todos los vehículos ya que no ha empezado ni la pretemporada, pero seguro que Ferrari va a tener un gran coche, tiempo al tiempo.

    19 enero 2010 | 09:46

  25. Dice ser yomismo

    Alguno de los que hablan con tanto conocimiento de causa puede decirnos que marca es la que en este momento tiene el coche preparado al 100% para la temporada, sin ningún tipo de problemas, con poco consumo, poco desgaste de ruedas, total fiabilidad, que ya no le hace falta mejoralo más, …..Por favor, estoy que no duermo ante mi ignorancia por lo os ruego me deís ese dato.¿Sólo Ferrari es el que todavía no tiene el coche al 100%?

    19 enero 2010 | 09:51

  26. Dice ser PEPE

    EMPEZAMOS CON LOS PROBLEMASA VER SI ES QUE SE ESTA ACOJONANDO

    19 enero 2010 | 09:51

  27. Dice ser Estoycon

    Estoy con yasequejode.Yasta bien de meterse con Alonso; que mala es la envidia, y que malo es acostumbrarse a que Alonso nos diera victorias GP tras GP sin saber lo dificil que es lograrlo. Ahora, cuando vienen malas….me quejo y voy a por Alonso….Vaya Tela!!!!Por cierto, FELICIDADES A ESE pedazo de Martinez de la Rosa, que lo ha conseguido. Era la gran guinda que le faltaba a esta temporada de F1.http://press.bmw-sauber-f1-team.ch/2010/01/pedro-de-la-rosa-start

    19 enero 2010 | 11:31

  28. Dice ser Juan

    Si es cierto Alonso está como uncerdito, habeis visto que pinta de atleta tiene «shumi» ni un gramo de grasa.

    19 enero 2010 | 12:03

  29. Dice ser cachito

    lo dudo mucho que ferrari tenga problemas con el consumo, por que llevan mas de 1 año trabajando en el desarollo del motor y su principal objetivo era rebajar el consumo y una muestra de que lo han conseguido esta en el nuevo modelo ferrari 485 que consume 13,7 litros cada 100 kilómetros, con un motor 4.5 V8 de 570 cv.saludos

    19 enero 2010 | 12:59

  30. Dice ser pe

    A ver ingenieros de barra de bar esos coches y todos en general son un puro problema constante que se van solucionando y cuando uno mejora algo el adversario ya tiene un problema nuevo que los coches no salen de un huevo así y ya está, hay que fabricarlos,hacerlos para que lo entendáis.

    20 enero 2010 | 01:03

Los comentarios están cerrados.