Schumacher, ¿el nuevo caso Figo?

Michael Schumacher parece encantado en la escudería Mercedes. El piloto alemán ya ha recorrido todos los rincones de su nuevo hogar y está siguiendo muy de cerca el proceso de fabricación del monoplaza:

«He estado dos días en la fábrica de Barkley y he dedicado el tiempo a conocer mejor a los ingenieros y la estructura del equipo. Estoy sorprendido por la motivación que he encontrado. También estuve en la fábrica de Mercedes en Brixworth y me impresionó su forma de trabajar»

Sin embargo, en Italia no ha sentado nada bien el cambio de colores de Schumacher. Pasar de Ferrari a Mercedes es una especie de ‘caso Figo’ en la Fórmula 1. Cómo cuando el futbolista portugués saltó del Barça al Madrid.

Algunos le consideran un traidor porque Ferrari nunca tuvo secretos para el campeón alemán, que ahora serán bien recibidos por la dirección de Mercedes. Michael, sin embargo, asegura que sólo está aprendiendo mucho de su nuevo equipo:

«Para mi es muy importante estar informado de todo y entender como trabaja toda la estructura de los ingenieros. Desde que firmé el contrato he aprendido mucho de este equipo»

También parece que Michael estaba un poco cansado del italiano y valora poder hablar en su lengua materna:

«Me gustó escuchar a un montón de gente hablando en alemán porque es algo a lo que no estaba acostumbrado en mi trabajo. Me parece muy conveniente para el equipo»

30 comentarios

  1. El Chumino no ha traicionado a Ferrari, no me cae bién pero reconozco que es muy bueno. Lo que me da la impresión es que una oferta de un autentico pepino, de su país (Mercedes) y encima con Brawn…Ferrari le dijo no a corres este pasado 2009 y el ha marchadoLos viajes baratos a Santo Domingo

    10 enero 2010 | 17:20

  2. Dice ser la "nueva afición"

    Qué asco cuando mezcláis F1 con fútbol

    10 enero 2010 | 17:31

  3. Dice ser yo mismo

    por oque todo se compara con el futbol?

    10 enero 2010 | 17:44

  4. Dice ser daniel

    menuda tonteria…

    10 enero 2010 | 17:56

  5. Dice ser antonio larrosa

    Mucha suerte a Shumaquer para el próximo año, aunque va a tener rivales de mucha enjundia.Clica sobre mi nombre.

    10 enero 2010 | 17:56

  6. Dice ser pordios

    Pordios clarisimamente NO ! es un caso Figo hombre por dios !!!!!!!!! o acaso no sabeis pq se fue figo?

    10 enero 2010 | 18:07

  7. Dice ser MUNDAKA

    Nada que ver. Lo más parecido rn rivalidad histórica es McLaren y Ferrari, nada que ver con un nuevo equipo formado con los restos de Honda, aunque lleve un propulsor Mercedes y cambien de nombre o dueño la escudería. Aborrezco ver la F1 mezclado con fútbol, el fútbol es simple primario en sus manifestaciones, mucho ruido. Al dueño de este blog le gusta buscar cinco patas al gato, será porque estamos en pretemporada.

    10 enero 2010 | 18:14

  8. Dice ser el otro

    Es que si a ti te ofrece Mercedes un contrato de 7 millones de euros al año ¿lo vas a rechazar porque eres madridista?.Por favor, la demagogia es el arte de ZetaParo y la base de la degeneración neuronal.

    10 enero 2010 | 18:23

  9. Dice ser gaspart

    lo de Figo es imposible superarlo

    10 enero 2010 | 18:25

  10. Dice ser Slider

    MUNDAKA te recuerdo que ahora no es Honda sino Mercedes GP osea la aun dueña de Mclaren… Porque te recuerdo que aun lo es… De paso va Schumacher que ha seguido muy de verca os desarrollos de Ferrari y paa poner mas sason se unen con Brawn GP el equipo campeon del año pasado y sin duda el equipo con el mejor carro por mas de media temporada 2009.. Jajajaja ¿restos de Honda? tal vez!! pero el proximo año los mas seguro es que la batalla sea Mercedes Vs Mclaren y Red Bull, porque Ferrari lo dudo, ya con lo de Alonso es el peor error que han cometido, les tomará mucho tiempo volver a la punta y mas chance tienen de hacerlo con Massa…

    10 enero 2010 | 18:58

  11. Dice ser Slider

    MUNDAKA te recuerdo que ahora no es Honda sino Mercedes GP osea la aun dueña de Mclaren… Porque te recuerdo que aun lo es… De paso va Schumacher que ha seguido muy de verca os desarrollos de Ferrari y para poner mas sason se unen con Brawn GP el equipo campeon del año pasado y sin duda el equipo con el mejor carro por mas de media temporada 2009.. Jajajaja ¿restos de Honda? tal vez!! pero el proximo año los mas seguro es que la batalla sea Mercedes Vs Mclaren y Red Bull, porque Ferrari lo dudo, ya con lo de Alonso es el peor error que han cometido, les tomará mucho tiempo volver a la punta y mas chance tienen de hacerlo con Massa…

    10 enero 2010 | 18:58

  12. Dice ser Slider

    MUNDAKA te recuerdo que ahora no es Honda sino Mercedes GP osea la aun dueña de Mclaren… Porque te recuerdo que aun lo es… De paso va Schumacher que ha seguido muy de verca los desarrollos de Ferrari y para poner mas sason se unen con Brawn GP el equipo campeon del año pasado y sin duda el equipo con el mejor carro por mas de media temporada 2009.. Jajajaja ¿restos de Honda? tal vez!! pero el proximo año los mas seguro es que la batalla sea Mercedes Vs Mclaren y Red Bull, porque Ferrari lo dudo, ya con lo de Alonso es el peor error que han cometido, les tomará mucho tiempo volver a la punta y mas chance tienen de hacerlo con Massa…

    10 enero 2010 | 18:59

  13. Dice ser rubodesign

    sois unos cachondosss nuevo caso figo dice jajajaja

    10 enero 2010 | 19:01

  14. Dice ser A POR DIOS

    lO DE FIGO ES LO PEOR, NO FUE LA PRIMERA VEZ QUE PESETEO Y RTRAICIONÓ, PERO C0OMO LO HIZO CON EL BARCELONA SUPONE QUE EA EL EJEMPLO DE LA TRAICIÓN Y LA FALTA DE ALGO VITAL EN UN PROFESIONAL.SI TIENE CONCIENCIA SE DARÁ CUENTA DE QUE EL MUNDO ENTERO RECUERDA SU FELONÍA. CLARO QUE EL MADRID ESTÁ ACOSTUMGRADO A HACER LO MISMO: YA D’IESTEFANO, COCN LA AYUDA ESTATAL, DEJÓ DE ENTRENAR AL BARCELONA QUE LO HABÍA FICHADO AL RIBERT Y RECATADO DE SU ESPANTADA AL MILLONARIOS DE BOGOTÁ, PARA QUEDARSE EN MADRID. EL ICONO DEL MADRID ES UNA TRAICIÓN

    10 enero 2010 | 19:14

  15. Dice ser MSC

    Otra publicacion pésima! Cada x tiempo te superas! ….que quieres que diga! k esta todo hecho mierda¿?!Comentarios tendenciosos antes de cada frase dicha por Michael, compararlo con el mundo del futbol y con el caso de Figo.Lo dicho, otra brillante publicación.

    10 enero 2010 | 19:16

  16. Dice ser Frajalo

    SliderSólo una aclaración a ver si nos enteramos. Mercedes no es, no ha sido y obviamente no será la dueña de McLaren. Es como decir que como Renault suministra motores a varios equipos es el dueño de los mismos. Pues no. Mercedes tenía una participación accionarial en el equipo de fórmula 1 a cambio de suministrar motores, pero McLaren siempre fue quien tuvo control del mismo como accionarista mayoritario.

    10 enero 2010 | 19:21

  17. Dice ser @Joe

    SLIDER dudo mucho que Mercedes sea dueño de McLaren y Mercedes Gp, si solo han comprado acciones bursátiles.Es decir, Mercedes compro un valor y no una escudería.

    10 enero 2010 | 19:49

  18. Dice ser dpmtommy

    A ver, el entendido en F1, que para algo tiene un blog. ¿Conoces los inicios de Michael Schumacher? ¿Sabes que previamente a su fichaje por Benneton estuvo en Mercedes en su sección de resistencia? ¿Sabes que nada tiene que ver la escudería Mclaren con la escudería Mercedes? Lo más triste no es que el tipo este mezcle la formula 1 con el fútbol. Lo realmente triste es que un «periódico» coloque esto en portada.

    10 enero 2010 | 20:00

  19. Dice ser antonio

    Cada cual tiene que hacer lo que mas le covenga.

    10 enero 2010 | 20:01

  20. Dice ser porlajeta güeb

    Se lo va a poner dura al «nano» pero confiemos en que Ferrari consiga un coche competitivo, si es así seguro que nos dará alegriasLa mejor güeb de internete

    10 enero 2010 | 21:02

  21. Dice ser Héctor

    No creo que le suceda como a Figo, la F1 es muy distinta. creo que este hombre escribirá más victorias en estos 3 añoshttp://elblogdeformulauno.blogspot.com

    10 enero 2010 | 21:24

  22. Dice ser Victoriano Mendoza Araujo

    Quien sabe, tal ves schumacher no quiere encontrarce con Alonso, poreso se marcho de ferrari

    10 enero 2010 | 22:53

  23. Dice ser MUNDAKA

    Slider, no me recuerdes nada que yo no haya dicho, decir que es una escudería nacida de los restos de Honda no significa que siga siendo Honda. Llevo viendo F1 toda mi vida, ahora tengo 45 años, estoy muy al tanto de lo que ven mis ojos.

    10 enero 2010 | 23:06

  24. Dice ser francisco antonio

    creo que este año nuestro alonso le arrancara las pegatinas al abuelo aleman,se llevara el mundial de calle,porque en este momento es el mejor del mundo,ferrarilo sabe por eso lo fichó.

    10 enero 2010 | 23:23

  25. Dice ser Cnsd

    Si se compara la F1 con el fútbol aquí en España ello da a entender que el fenómeno fan en F1 es propio de fans de futbol y no de la F1 como tal. No se vive así en el resto de países, u otras regiones de España. Shumacher, por lo que se, ganó dos títulos mundiales con Ford Benetton siendo Ross Brawn el ingeniero jefe y artifice de ese monoplaza (al margen de que Briatore estuviera allí). Tras 4 años de sequía en Ferrari el Kaiser dijo que si no iba a La Scudderia Ross Brawn sería él el que la abandonaría…llegó Ross Brawn y de su mano los mundiales…hasta que se fue, y Ferrari, aun con Shumacher dejó de ganar mundiales. Se puede atribuir a Alonso, y es cierto hasta cierto punto porque los años que estuvo ganando Alonso, Raikkonen y Hamilton, Brawn estuvo de «descanso» hasta que compró Honda, la remozó e hizo campeona a la escudería ya uno de sus pilotos, Button , el cual nunca ha destacado excesivamente. Al parecer la F1 es una exhibición primero de ingenieros (quienes diseñan el monoplaza) luego de escuderías, y luego de pilotos. Así que comparar Shumi con Figo me parece muy fuera de lugar. P.D: Lotus vuelve, y por lo que recuerdo Lotus fue una escudería que en los 70 y hasta mediados de los 80 le hizo la «vida imposible» a Ferrari. Ya veremos este año.

    10 enero 2010 | 23:47

  26. Dice ser adf

    no se parecen en nadafigo se fue del barça por dineroshumacher se ha ido a Mercedes porque quiere volver a la F1 y en Ferrari no lo dejaron

    10 enero 2010 | 23:56

  27. Dice ser gq34g

    alonso hizo lo mismo y no se hizo un articulo como este… y ese si que fue por solo por dinero

    11 enero 2010 | 10:21

  28. Dice ser Alberto

    Vamos a ver, tengo para tod@sPrimero, si se compara el fútbol y la Formula 1, es porque ahora tiene más tirón, gracias a un tal Fernando Alonso, que por mucho que le joda a la gente, es el mejor, y si a eso le unes que este pais es más de futbol que de otra cosa, ahí tienes la solución, los que dicen seguir la formula 1 desde hace años, habria que verlo, pero bueno, los que aseguran esto, tendrian que estar agradecidos del apoyo de los alonsistas y que nos gusta el futbol, ya que sin el, seguiriais viendo la formula 1 por Digital + en PPV, o ni eso.También he leido por ahi, que si lo de figo fué la leche, que si el madrid tal o cual, vamos a ver, y esto es para los barcelonistas, no recordáis que hizo el barça con Rivaldo??Por si alguien lo olvida, el barcelona fichó a Rivaldo 2 horas antes de que se cerrara el plazo de fichajes dejando al Deportivo de la Coruña de aquella manera, sin su única estrella, con esto os quiero decir, que son iguales, madrid y barcelona, con dinero todo se puede.

    11 enero 2010 | 10:55

  29. Escribir artículos no es fácil. Hacerlo cada día es aún más complicado.Lo que sí es realmente fácil, es criticar el trabajo ajeno.Para eso no se necesita mucho tacto ni intelecto y suele ser costumbre que quien critica trabajo ajeno, es porque no tiene trabajo propio efectuado. http://www.uggcardy.org/womens-uggs-tasmina-1647-sandal-p-2120.ht…Si lo tuviera, sabría lo complicado que es y esa cr´tica seguramente sería constructiva y no destructiva e insultante.

    11 enero 2010 | 11:50

  30. No creo que le suceda como a Figo, la F1 es muy distinta. creo que este hombre escribirá más victorias en estos 3 añoshttp://www.uggcardy.org

    11 enero 2010 | 11:57

Los comentarios están cerrados.