Briatore denunciará a Nelsinho Piquet

Flavio Briatore podrá volver a la Fórmula 1 después de ganar a la FIA en los tribunales, pero la venganza del ex director de Renault no ha hecho más que empezar.

Flavio está decidido a tomar represalias contra la familia Piquet, padre e hijo, ya que fueron ellos quienes le denunciaron por el escándalo de Singapur 2008. El italiano fue muy claro cuando le preguntaron si emprendería acciones legales contra Piquet:

«Es muy probable que lo haga. Lo malo que se ha hecho contra mí es algo que no olvidaré nunca»

Yo siempre he considerado que Briatore merecía una sanción por planear el accidente de Nelsinho en Singapur, pero la inhabilitación de por vida creo que fue un castigo excesivo por parte de Max Mosley.

No hay que olvidar que el principal culpable fue el propio Nelsinho Piquet y que fue indultado por el máximo organismo del automovilismo mundial.

Espero que Flavio encuentre pronto un hueco en la Fórmula 1 y volvamos a verlo en el paddock de los circuitos.

77 comentarios

  1. Dice ser ULTIMAS NOTICIAS

    Otro par de extractos de prensa imparcial.No mateis al mensajero, yo me he limitado a copiar+pegar.>>>El victimismo de Briatore asegurando que todo era una venganza de Max Mosley pierde peso, ya que el nuevo presidente de la FIA Jean Todt – que ha tenido acceso a las pruebas que incriminan al ex director de Renault- va tomar todas las medidas legales para que Briatore sea castigado>>>>>>>> La FIA pone trabas al regreso de Flavio Briatore.La Federación Internacional del Automóvil (FIA) persiste en su cruzada contra los tramposos y estudia la manera de poner trabas al posible regreso del italiano Flavio Briatore a la Fórmula 1. El ex patrón de Renault puede regresar al gran circo ahora que el Tribunal de Gran Instancia de París le ha levantado la inhabilitación de por vida que el Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA le aplicó tras destaparse el escándalo del Gran Premio de Singapur 2008. En esta carrera, Briatore confabuló junto al director técnico de Renault, Pat Symonds, para que el piloto brasileño Nelsinho Piquet se estrellara contra el muro y beneficiara con ello a su compañero de equipo, Fernando Alonso, que pudo así lograr la victoria.El organismo rector del deporte del motor, presidido desde el pasado mes de noviembre por Jean Todt, planea nuevas cortapisas y prohibiciones contra Briatore y Symonds. La FIA pretende garantizar que ninguno de los miembros que hayan participado en amaños tan peligrosos como el ocurrido en Singapur puedan volver al deporte. En este sentido, y según afirma al diario británico The Times el ex presidente de la FIA, Max Mosley, este organismo está capacitado para modificar las normas deportivas «muy rápidamente», por lo que Jean Todt tiene ante sí la oportunidad de llevar a cabo la modificación del procedimiento disciplinario de la FIA, duramente criticado por el Tribunal de París durante el juicio contra Renault.A pesar de que Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ya le ha dado la bienvenida a Briatore tras conocer su indulto, la FIA ya ha anunciado que hará todo lo posible para que los causantes de fraude no puedan volver a reintegrarse en el deporte. Briatore declaró no tener prisa por regresar al gran circo y, de hacerlo, lo haría antes como representante de pilotos.>>>>>

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ULTIMAS NOTICIAS

    Otro comentario más, está vez traducido de un artículo inglés.>>>> La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha asegurado hoy en un comunicado oficial que emprenderá acciones para garantizar que «ninguna persona que haya participado en actividades peligrosas o actos de engaño intencional puedan competir en la Fórmula Uno en el futuro», y que estudia apelar la decisión del Tribunal de Gran Instancia de París.La FIA ha respondido así a la decisión de este tribunal que anuló hoy la exclusión de por vida de la Fórmula Uno impuesta al ex patrón de Renault Flavio Briatore por haber ideado el accidente voluntario de su piloto Nelson Piquet en el Gran Premio de Singapur de 2008.Según la FIA «El Tribunal no ha examinado los hechos y no ha revocado la constatación de la FIA de que tanto Briatore como Symonds habían conspirado para provocar un accidente intencionado en el Gran Premio de Singapur 2008″.»Sin embargo, el Tribunal de Justicia ha puesto en duda la autoridad de la FIA para imponer sanciones a Briatore y Symonds por razones de procedimiento y porque no son titulares de la licencia de la FIA y, según el Tribunal, no están sujetos a las reglas de la FIA», agrega el comunicado.»La capacidad de la FIA de excluir a aquellos que intencionalmente ponen en riesgo la vida de otras personas nunca se ha puesto en duda y la FIA está estudiando atentamente sus posibilidades de apelación en este punto», añade la nota.»La decisión del Tribunal no es exigible hasta que las posibilidades de apelación de la FIA se hayan agotado. Hasta entonces, la decisión del Consejo Mundial del Motor seguirá aplicándose», finaliza la FIA.Y en cuanto a Nelson Piquet jr, cave preguntarse si el nuevo Consejo de la FIA le mantendrá la impunidad por haber rebelado el caso. O por contra sus abogados alegaran presiones psicológicas, como también ha alegado Pat Symonds en su defensa. >>>>[…]

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser eloisa

    Esta bien , el que la hace la tiene que pagar tambien.

    06 enero 2010 | 17:41

  4. Dice ser saki

    Ya que estamos con tribunales, dejemonos de opiniones subjetivas y veamos lo que dice la ley:El principal culpable fue Briatore porque fue quien planeó e instigó a cometer la ilegalidad. Nelson Piquet Jr sólo fue el «colaborador necesario». Si alguien instiga a un subordinado suyo, a quien además a acosado moralmente, a cometer una ilegalidad, el mayor culpable es el instigador.Que Briatore no reconozca su error le envilece más. Y que ahora pretenda emprederla contra el elemento más débil de la trama es aberrante. No me extrañaría ver a Briatore un dia de estos en «La Noria» contando todo, con lo que les gusta invitar a delicuentes. Y a ver cuanto tarda en volver a emprenderla contra Nelson por ser gay. Y que semejante truhan tenga tanto apoyo!

    06 enero 2010 | 18:09

  5. Dice ser Mox-ley

    El tribunal francés sólo ha considerado que el proceso de la FIA fue «irregular». Es decir que se cometieron muchos errores de forma: un testigo anónimo que no es legal, darle una sentencia sin límite que tampoco es legal, etc.Pero en ningún caso ha dictaminado que Briatore no fuese culpable de la conspiración del «Crashgate» así o mejor le sale el tiro por la culata demanando a los Piquet. Tienen pruebas y testigos. Y si he hace un juicio en condiciones tiene todas las de perder Briatore. Piquet puede aportar muchas otras pruebas que no aportó ante la FIA. Puede demandarle por acoso laboral, por negligencia en su labor de manager, por amenazas y coacciones, por intromisión en su vida privada. En fin, que Briatore no sea tan triunfalista. El señor Piquet padre no se va a quedar sentado viendo como Briatore destruye más a su hijo.

    06 enero 2010 | 18:17

  6. Dice ser mario

    Supongamos que Briatore tiene razón y nunca existió un accidente voluntario provocado. Que, según Briatore, Nelsihno simplemente tuvo otro accidente más, de los muchos que tuvo.Pues entonces Nelsihno no es un tramposo, ni atentó contra la vida de nadie. ¿La gente va entonces a seguir odiandole por eso si no lo hizo? Los equipos que le han estado rechazando por provocar un accidente falso ¿van a seguir despreciandole aunque no fue culpable de ello?.En ese caso es un mentiroso por acusar falsamente a Briatore de prococar un falso accidente, y lo hizo por venganza por despedirle y porque lo trató de pena. Y lo que en principio solo era un comentario en una entrevista, fue sacado de contexto y engrandecido por Max Mosley para montar todo el tinglado con el que desprestigiar y expulsar a Briatore de la FIA de por vida. El presunto Crashgate nunca existió todo fue un invento de Mosley. Las pruebas no son concluyentes, son meramente circunstanciales. La telemetría, realmente no dice nada, las escuchas de radio tampoco. Y el tal Mister X ¿por qué hay que creerle a él mas que a nadie si ni da la cara?. Al final el tan sonado y mil veces publicitado Crashgate quedara en nada.Y que os apostais que Briatore y los Piquets llegan a un acuerdo fuera de los tribunales. Y todo olvidado, y aqui no ha pasado nada.A mi me gustaría que se pasara hoja ya, porque es verdaderamente cargante estar todos los dias crashgate por aqui crashgate por allá. Estamos ya en 2010, pasemanos hoja.

    06 enero 2010 | 18:32

  7. Dice ser pomelo

    Hay rumores, y hoy no es el día de los inocentes en Brasil, de que Nelson Ângelo Piquet (su nuevo nombre profesional) ha fichado por SAUBER, sin haber pagado nada, pero aportando un par de patrocinadores.A ver si es verdad.

    06 enero 2010 | 18:34

  8. Dice ser Angel

    Estoy de acuerdo contigo saki. Pero tambien hay que reconocer que todas estas triquiñuelas las hacen todos los equipos y Piquet aceptó, por las razones que fueran, pero entró en el juego.Después de aceptar participar en semejante juego sucio, no pretendas dar lecciones de moralidad señalando y criminalizando al que lo instigó. Porque yo, al menos doy por hecho que si es cierto lo de que planificaron el accidente. Me lo creo.Y que conste que no me gusta nada Briatore, me parece un mafioso. Pero la actitud de Piquet me parece que es un mierda.Si tú aceptas cualquier ilegalidad por la circunstancia que sea o en contra prestación de algo, no creo que lo mejor sea acusar a nadie, mejor te trajinas tú mismo tu propia mierda. Y menos por despecho.

    06 enero 2010 | 19:05

  9. Dice ser .

    Nelsinho,consciente de sus limitaciones,intento agradar a Briatore y a Renault,de esta manera tan poco profesional.

    06 enero 2010 | 19:09

  10. Dice ser La sabiduria

    Eso no un acidente programado. Eso fue un acidente porque Piquet es muy malo como piloto.Lo demas ya lo sabeis tu me despide y me quita el coche y mi papi como tiene dinero y poder te joderá.

    06 enero 2010 | 19:14

  11. Dice ser ataulfo

    yo creo que que a Piquet le van a dar por el culo

    06 enero 2010 | 19:22

  12. Dice ser ataulfo

    yo creo que que a Piquet le van a dar por el culo

    06 enero 2010 | 19:22

  13. Dice ser TRAMPOSO FUERA DE LA F1 YA¡¡

    Aqui el MAXIMO culpable es Alonso puesto que fue el mayor beneficiario y si le quedase algo de dignidad deberia devolver el trofeo de Singapur y dejar la Formula 1, esto sin dudas ha sido el mayor escandalo de la F1 y el objetivo fundamental era hacer QUE ALONSO GANASE LA CARRERA.

    06 enero 2010 | 19:23

  14. Dice ser Don Manuel

    Vamos a ver que aqui hay mucha gente que cree que entiende de leyes y sobre todo, de derecho, y se equivoca.El tribunal frances no dice que Briattore sea culpable o no lo sea, dice que en el juicio en el que se le declaró culpable hubo tantas irregularidades que el veredicto no es fiable y por tanto es nulo.Traduciendo, dice que el juicio efectuado por la FIA, bo fue si no un mero teatro de juicio; si quieren juzgar a alguien debe ser con garantías jurídicas, no con alguien juez y parte, como era Mosley.¿A alguien le gustaría que se forzasen pruebas para hacerle aparecer culpable en algun acto de su vida? ¿y que de pronto y por la acusación de un enemigo, sin mas pruebas se montase una farsa contra el? pues eso es lo que pasó.Resumiendo, el Tribunal dice que si se quiere condenar a alguien hay que tener pruebas reales y darle la oportunidad de defenderse. No Prejuzguemos que las informaciones, sin ser falsas, engañan mucho.

    06 enero 2010 | 19:25

  15. Dice ser eu

    el que con niñatos maricones se acuesta meado se levantaanimo Flavio que estos piquet ya sabemos de que van

    06 enero 2010 | 19:26

  16. Dice ser kiko

    Me parece muy bien que la FIA siga investigando el «Crashgate» en 2010.Vamos a ver quien sabia que y las sanciones que impondrán.

    06 enero 2010 | 19:27

  17. Dice ser miguel

    Esto como si una prostituta denunciase a su cliente de violación.

    06 enero 2010 | 19:34

  18. Dice ser Arno

    Don Manuel:Hasta donde yo se el tribunal francés levanto las sanciones a Briatore y a Symonds, por que entiende que estos dos impresentables no pertenecen directamente a la FIA y en este caso la FIA no tienen el derecho de aplicarles esas sanciones.¿Donde se puede leer el fallo del Tribunal francés?

    06 enero 2010 | 19:39

  19. Dice ser josse

    pobre nelsinho, va a perder el sueño mas de un día, en la que se ha metido, a Briatore le va la marcha y se va a divertir de lo lindoestas cosas les pasa a los niños chivatos

    06 enero 2010 | 19:49

  20. Dice ser PEPEJILLO

    MOXLEY= BUJARRON Y PERVERTIDOAHORA SU PUTITA SERA NELSINHOVIVA BRIATORE

    06 enero 2010 | 19:52

  21. Dice ser Jon

    La verdad no se sabe ni tampoco como pasó, pero si a uno le dicen que se mate con el formula y lo hace y luego denuncia, me parece que es un poco tonto él y su papá, ya que la verdad es que este muchacho no vale para nada y como lo echaron de escuderia, por rabia puso tal denuncia. mejor que se dedique al cine que seguramente que se le dará mejor.

    06 enero 2010 | 20:02

  22. Dice ser lifer

    NESLSINHO A LA PORRA PARA SIEMPRE , POR TRAIDOS. UNA VEZ QUE ACEPTO EL TRATO , DEBERIA DE HABER CALLADO LA BOCA…Y SI NO QUERIA DENUNCIARLO ANTES. ES UN P… COBARDE QUE SOLO SABE DAR TROMPOS EN LOS CIRCUITOS…QUIZA VALGA PARA CAMBIAR NEUMATICOS, AUNQUE LO DUDO.

    06 enero 2010 | 20:04

  23. Dice ser jose luis

    esto fue increible, el mayor culpable Piquet ni siquiera fue sancionado cuando deberia estar en la carcel sobre todo por poner en peligro la integridad fisica de otros pilotos, el unico culpable claro que hay es el y debe pagar para que se haga justicia de verdad, este a sido el mayor ridiculo de la historia de la Formula 1 y ademas se ha demostrado la clase de mafia que es, menos mal que existe la justicia ordinaria para poner las cosas en su sitio.

    06 enero 2010 | 20:24

  24. Dice ser LLORONSO ES UN IMPRESENTABLE

    Aqui el MAXIMO culpable es Alonso puesto que fue el mayor beneficiario y si le quedase algo de dignidad deberia devolver el trofeo de Singapur y dejar la Formula 1, esto sin dudas ha sido el mayor escandalo de la F1 y el objetivo fundamental era hacer QUE ALONSO GANASE LA CARRERA

    06 enero 2010 | 20:26

  25. Dice ser Nelsinho, un 10 para ti.

    Un 10 para Nelsinho por tirar de la manta y destapar al capo Briatore.Nelsinho ole por ti !!

    06 enero 2010 | 20:27

  26. Dice ser joseluis

    tramposo fuera de la Formula1 ya, tu eres un gilipollas, perdon, tu eres un GILIPOLLAS con mayusculas.

    06 enero 2010 | 20:29

  27. Dice ser Capo Briatore + Alonso = complices de un accidente provocado.

    jajajajajaja…… Briatore ha quedado con el culo al aire y ahora el desvengonzado se vuelve respondón…………jajajajajajajajaja….Pillad a Alonso, el cual pasa de puntillas mientras se pitorrea hasta de su mismísima madre. Deben pagar por su responsabilidad en lo ocurrido en Singapur, y mientras no lo paguen, lo deberán SIEMPRE.

    06 enero 2010 | 20:33

  28. Dice ser ataulfo

    Yo creo que el viejorro de las gafitas tiene un ataque de celos. Fuera de la F1 los Briatore, los Alonso y todos esos que ensucian éste bello deporte.Basta ya de corrupciòn en la F1 con esos impresentables que sólo sirven para dejarse ver y que no aportan más que problemas.

    06 enero 2010 | 20:37

  29. Dice ser paco 50

    ni briatore ni la familia piquet deben estar en la F1 son unos traidores deportivos.

    06 enero 2010 | 20:43

  30. Dice ser flavio

    Se os ha caido el pelo nelshiñosss.

    06 enero 2010 | 20:48

  31. Dice ser James Madison

    yo creo que al Piquet le van a dar por el culo como al Pedrojeta.

    06 enero 2010 | 20:49

  32. Dice ser FORZA ITALIA

    Para los antialosistass. FE-RRA-RI. AJAJAJAJ

    06 enero 2010 | 20:49

  33. Dice ser brumeiquer

    Al Pedrojeta no le dieron , lo encularon.

    06 enero 2010 | 20:51

  34. Dice ser Pedro

    ¡Con dos cojones Flavio!

    06 enero 2010 | 21:09

  35. Dice ser miguel

    Me importa poco lo que le pase a uno o le pase al otro, lo que realmente me toca las narices, es que ellos se lo montan, ellos se lo comen y ellos se lo cagan.Todo fue una tomadura de pelo a todos los aficionados,todos quedaron bien, llenaron sus paginas en los periodicos y después aquí no a pasado nada.Al final sera cierto cuando dicen que es el gran circo. Todos hacen el payaso.Alonso, tu a conducir a ver si nos vuelves a hacer vivir la formula uno como tu sabes.

    06 enero 2010 | 21:24

  36. Dice ser enhiro

    Me parece muy bien que creas que Briatore necesitaba una sanción por planear el accidente de su «piloto». Ahora veremos si realmente se sostiene esa acusación en un tribunal de verdad, esos en los que se respeta a presunción de inocencia y donde se necesitan pruebas.

    06 enero 2010 | 21:29

  37. Dice ser saki

    # Angel,por supuesto que creo que Jr tiene parte de culpa. Pero no toda la culpa como los lacayos de Britatore que pululan por estos lares afirman. Los hay tan dementes que hasta le acusan de haberse chocado el sólo para impresionar a Briatore ¡qué memez!.Pero si esto lo llevan a un tribunal ordinario, Jr puede alegar que fue presionado psicologicamente, hasta puedealegar «enajenación transitoria» debido a los malos tratos de Briatore. Hay otros pilotos que pueden atestiguar sobre los modos y maneras abusivas de Briatore como jefe de equipo (Di Grassi y Kovalain ya lo han dejado caer en sus entrevistas). Y encima en el caso de Jr era también su manager, le tenía entre la espada y la pared. Briatore cuando le echó de Renault no sólo no le intentó buscar otro equipo sino que le amenazó con que jamás volvería a pilotar un fórmula uno mientras fuera su manager, y que no iba a romperle el contrato so pena de demanadarle por un millón de euros si lo rompia él. Vamos como para volverse majara y aceptar chocarse contra un muro o tirarse por un barranco. Que Jr estaba chalado, pues si hay que estarlo para hacer lo que hizo. Pero eso es un eximente. Lo que no se si eso le incapacita para seguir pilotando, porque una persona inestable emocionalmente no es fiable al volante de un F1. Briatore se aprovechó de la «debilidad» de Jr, que el muy machista y homofobo (como todos sus acólitos) interpretó como homosexualidad. Si alguien tienen que poner un pleito a alguien es Jr a Briatore por la intromisión en su vida privada. Y eso si que está duramente castigado por la justicia ordinaria. Así que no se ponga farruco Briatore ni se emborrache de su «éxito» que con la justicia por delante tiene mucho que perder.Y por cierto, la prensa internacional está totalmente en contra de Briatore. Sólo la española sigue defendiendole y diciendo bravo Britaore. Patético lo de LaSexta celebrando la victoria de Briatore.No creo que este año vea la F1, al final el excentrico Raikkonen tienen razón al salirse pitando del todo el circo, el que parecía el mas tonto es el mas listo.

    06 enero 2010 | 21:41

  38. Dice ser machochote

    Yo creo que el mundo está lleno de maricones.

    06 enero 2010 | 21:42

  39. Dice ser Mas_Macho_todavía

    Machochote eso lo dices por propia experiencia. Tú eres uno de los que se hacen pajas viendo las fotos de Nelsiño ¿eh? si en el fondo el odio que manifestais aqui no es mas sois unos gays reprimidos que sólo veias las carreras para correros viendo a Nelsiño bajandose el mono. Que se os conoce a la legua.

    06 enero 2010 | 21:53

  40. Dice ser Mas_Macho_totavía

    A mi me pone Alonso.Ya a Alonso le pone Botín.Captas?

    06 enero 2010 | 22:13

  41. Dice ser machochote

    Pues si, Nels me pone a cien, está buenisimo, por eso me he creído lo que dice Briatore. Yo también soy un cincuenton millonario y quiero ligarme a Nels y retirarle de la F1 y tenerle sólo a mi servicio.

    06 enero 2010 | 22:22

  42. Dice ser James Madison

    Para un piloto que estaba bueno, va el viejo verde de Briatore y le echa. Envidia que le tenía de lo mucho que ligaba en el paddock. Los demas pilotos tienen que dar gracias que su trabajo les obligue a llevar casco, asi no se les ve los caretos de cardo que tienen. Y el mas feo Alonso, no me extraña que su mujer le haya puesto los cuernos ¿le cabrá el casco? (fijo que este mensaje lo borran leerlo rápido). Estaria bien que le hubiese puesto los cuernos con Paquetiño.Que bien que le han quitado la sanción a Britatore asi puede seguir protegiendo a su Alsonsito ¿no resulta muy sospechoso lo amigitos que son?. La pareja gay son ellos.

    06 enero 2010 | 22:25

  43. Dice ser juanillo

    La unica solucion a todo este embrollo es darle a Nelsinho un coche para la temporada que viene, y ver si con el nuevo equipo es capaz de conseguir resultados óptimos; incluido el no tener ningun accidente, o como mucho 5 accidentes en toda la temporada.Animo Nelsinho defiende tu ejemplar comportamiento ante el amo que te daba de comer. Puede que Briatore fuera el que enseñó a Piquet a morder, pero es como el amo que adiestra a su perro a morder en el cuello. El amo es el instigador, pero al perro hay que sacrificarlo.Y el padre Piquet, al asilo… a ver las carreras desde la butaca de su habitacion recordando lo que fue y lo que nunca sera su hijo.Que pena de gran campeon, Piquet padre.

    06 enero 2010 | 22:26

  44. Dice ser aaa

    V de Vriatore

    06 enero 2010 | 23:28

  45. Dice ser asdas

    sakiYa que estamos con tribunales, dejemonos de opiniones subjetivas y veamos lo que dice la ley:El principal culpable fue Briatore porque fue quien planeó e instigó a cometer la ilegalidad. Nelson Piquet Jr sólo fue el «colaborador necesario». Si alguien instiga a un subordinado suyo, a quien además a acosado moralmente, a cometer una ilegalidad, el mayor culpable es el instigador.—————————————————Asi que si yo planeo un atraco y en el transcurso de este tu matas a alguien, es a mi a quien acusan de asesinato?Aprende algo de leyes o d sentido comun.Das pena

    06 enero 2010 | 23:31

  46. Dice ser Fernando Alonso

    Está bien opinar por opinar, pero esto no es tan fácil como parece, ni tan raro como dicen.http://fernandoalonso.tel

    06 enero 2010 | 23:35

  47. Dice ser paco 50

    fernando calienta motores y no parpadees que esto es la F1.

    06 enero 2010 | 23:42

  48. Dice ser Tramponso CULPABLE

    El beneficiado del «crimen» fue Tramponso.No hay más que hablar.

    07 enero 2010 | 08:22

  49. Briatore ya tienen su «venganza» casi lista… ya lo veremos en estos mesesLos viajes baratos a India

    07 enero 2010 | 08:38

  50. Dice ser Jaime

    marioA Nelshino no le están rechazando por lo que dices sino porque aparte de no destacar como piloto es que ha demostrado que no es alguien confiable. Si quiere correr, será en un equipo que le monte su padre o por algún patrocinador que ponga sobre la mesa muuuuuuuchos millones. En la F1 siempre se juega con las reglas al límite y las órdenes de equipo, aunque prohibidas teóricamente, siempre están ahí. Como este señor ha demostrado que no se ajusta al papel encomendado, pues no le quiere nadie.

    07 enero 2010 | 09:13

Los comentarios están cerrados.