Un parque temático de Ferrari en Valencia

La ciudad de Valencia es una de las candidatas a construir un gigantesco parque temático de Ferrari en Europa. Según publica el periódico El Mundo, el presidente valenciano Francisco Camps viajó a los Emiratos Árabes para conocer de primera mano el desarrollo del parque que la escudería italiana está levantando en Abu Dhabi.

Camps quedó impresionado por la magnitud del proyecto de los Emiratos y su buena relación con la dirección de Ferrari podría hacer que Valencia cuente con un parque similar. No hay que olvidar que Camps y Montezemolo compartieron coche en las Ferrari World de Cheste.

El parque temático de Abu Dhabi tiene 20.000 metros cuadrados y será el parque cubierto más grande del mundo. La instalación estará coronada por un gigantesco escudo de Ferrari de más de 60 metros.

En su interior contará con todo tipo de atracciones para niños y adultos. Destaca la montaña rusa más rápida del mundo cuyas vagonetas rojas, a semejanza de un monoplaza Ferrari, alcanzarán los 200 km/h.

También contará con una lanzadera de 60 metros de altitud y una atracción que transportará al público hasta el interior de un motor Ferrari.

Son varias las ciudades europeas interesadas en acoger un parque temático de Ferrari, pero Valencia, sede del GP de Europa y del circuito de Cheste, es una de las grandes candidatas.

67 comentarios

  1. Dice ser chimo

    El parque temático será para distraer a los enfermos que esperan entrar en el quirófano un año, porque la sanidad está por los suelos. Menos fiestas y más atención a los servicios públicos, es lo que pedimos la mayoría de los valencianos.

    09 diciembre 2009 | 21:48

  2. Dice ser ro

    Me parece estupendo,la verdad que estaria muy bien

    09 diciembre 2009 | 22:04

  3. Dice ser Álvaro

    JojoVale. Y para cuando un circuito en condiciones en Madrid?9 Diciembre 2009 | 05:25 PMTotalmente de acuerdo

    09 diciembre 2009 | 23:10

  4. Dice ser Montse

    PASTUKI , PASTUKI ,E DIJO UNO A OTRO FROTANDOSE LAS MANOS:-))

    09 diciembre 2009 | 23:12

  5. mientras tengan la mayoria absoluta… «ajo y agua»Los viajes baratos a Santo Domingo

    09 diciembre 2009 | 23:16

  6. menudo agosto que va a hacer ferrari en España, van a arrasar con el merchandasingOFERTAS POR DOMICILIACION DE NOMINA

    09 diciembre 2009 | 23:31

  7. Dice ser fasfas

    Vamos a ver según leo es una de las candiadatas. Y lo de las fantasticas relaciones lo publica el diario «el mundo».Creo que no hay nada más que decir.

    09 diciembre 2009 | 23:51

  8. Dice ser JOSE

    MUCH0S VALENCIANOS COMO YO LE DIGO ADELANTE SR. CAMPS CON EL PROYECTO Y AL QUE LE PIQUE QUE COMA AJOS

    10 diciembre 2009 | 10:36

  9. Dice ser ANGEL

    POR QUE SE HABLA TANTO DE VALENCIA¿ Y EL CORTIJO AN DALUZ DEL SEÑOR CHAVES ?CUANTOS TRAJES SE PODRA COMPRAR CON 10 M,ILLONES DE EUROSSU QUERIDA HIJA

    10 diciembre 2009 | 10:40

  10. Dice ser Moving

    Ès un proyectazo eh! habrá que ver si piensan que Valencia es la más adecuada y si los gastos de contruirlo se pueden amortizar tranquilamente con el empleo que se va a crear! porque me imagino que tendrá bastante tirón y acudirán los fans de Ferrari, pero al final cualquiera que quiera divertirse puede ir también.Ele os dejo mi lista de parques temáticos alternaticos por si queréis ver alguno más.http://www.moveyourmind.es/weekend/parques-tematicos-alternativos

    10 diciembre 2009 | 14:02

  11. Anuncios Borme, Anuncios BOE – La forma más directa de publicar anuncios boletin oficial, anuncios oficiales, anuncios en borme, anuncios boletin oficial registro mercantil, y publicar anuncios prensa oficiales.

    10 diciembre 2009 | 16:17

  12. Ayudas y subvenciones Madrid, Tramitacion subvenciones Madrid, Tramitacion ayudas Madrid, Clasificacion empresarial. Consultoria en subvenciones Madrid. Informacion ayudas y subvenciones pymes en Madrid. Clasificacion contratistas, expediente de clasificacion.

    10 diciembre 2009 | 16:33

  13. Dice ser Alberto Martínez

    Camps quiere hacer de una tierra sin nada un paraiso terrenal, ¡ESO SÍ! que lo paguen otros.Alicante es la 4ª provincia de España en Población y PIB. Aproximadamente pesa un 75 % si tomamos a Valencia como referencia 100.En caso de que la capitalidad, el consell, las consellerías, las agencias, canal 9, institutos anexos y toda la trama de empresas privadas que trabajan para todo ese aparato público no estuvieran en esa ciudad (Valencia), ni la población ni el PIB superaría a la provincia de Alicante (y no dejo de referirme a la provincia).Alicante es la provincia que más pierde por desvíos de capitalidad. Es tremendamente la más perjudicada de todas las provincias de España. Sólo da y no recibe.¿Porqué no sale adelante el Palacio de Congresos de la Sangueta? … futuro símbolo y referente de la ciudad.Pues muy sencillo … Ninguna plaza en esta comunidad debería competir con el fanatismo turístico, de congresos y de glamour con esa ciudad de Valencia. Todo para la ciudad de Camps … que no tiene buenas playas, ni castillos, ni bahías, ni contrastes de sierra-mar, ni ningún atractivo comparable más que todo lo artificial que se paga con el dinero de otros.¡Cómo a Alicante le ha perjudicado esta España de las autonomías!Algún día Alicante será una favela, pues este futurible paraíso nunca será nada … no recibe ni para un paseo marítimo que una sus maravillosas costas.Alicante sólo debe trabajar en lo que sabe … industria, turismo, gastronomía, y un sinfin de actividades … para pagar los caprichitos de Camps y su querida Valencia.Alicante debería empezar a pensar a exigir cuotas, ante tanto capricho egoísta y glamuroso de este corrupto llamado Camps.

    12 diciembre 2009 | 12:40

  14. Dice ser jose

    ami me parece bien son puestos de trabajo para su construccion ,su mantenimiento y como no su plantilla .siempre que ponga la pasta los de ferrari que no pase como euro disnei que se fue a francia no se puede comparar lla lo se pero es mi opinion gracias

    16 diciembre 2009 | 15:27

  15. Dice ser julian

    siempre igual,la cuestion es criticar y criticar tan anticatalanes que somos y de una vez que empezamos a tener cosas como ellos a criticar.ojala aqui tuviesemos un disney,un parque ferrari,mas fabricas,y mas de mas cosas,nos traen la formula 1 a criticar(cuando estaba en barcelona y madrid)joder y aqui na de na,ya lo tenemos y acriticar,y asi siempre asi somos los valencianos nunca estamos contento con nada.visca valencia y la madre que nos pario.

    23 febrero 2010 | 11:25

  16. Dice ser que ..................... sois

    que asquito con la independencia,castellon independiente de que ,que os creeis catalanes pos vaya que os den.viva españa que es lo que sois espaloes al igual que los catalenes cerraos no todos son iguales ya que conozco catales muy pero muy buena gente amantes de su ciudad y amantes de su pais españa.

    23 febrero 2010 | 11:29

  17. Necesito el número de telefono o e-mail, para contactar con el departamento de espectáculos del Parque Temático Ferrari, de Valencia. En mi web, se ve mi actividad, y me gustaría trabajar, con ellos, realizando espectáculos. Gracias.Un cordial saludo,Lys Jiménez Dean

    30 marzo 2010 | 10:54

Los comentarios están cerrados.