¿Alonso está probando el Ferrari en secreto?

Fernando Alonso ha realizado su segunda visita al cuartel general de Ferrari en Maranello para comprobar de primera mano cómo evoluciona su nuevo monoplaza.

El asturiano, que mantiene una gran relación con la dirección de Renault, tiene el permiso del equipo francés para realizar estas incursiones en Ferrari, aunque el sueldo, de momento, se lo sigan pagando en Enstone.

En BrawnGP, por ejemplo, no permiten que Jenson Button se acerque ni a 100 metros de la sede de McLaren, su nueva casa en 2010.

Se supone que Alonso sólo acude a Maranello para supervisar el proyecto y divertirse viendo las instalaciones de Ferrari o pilotando algún cochazo de la marca italiana, pero nadie duda que el asturiano acude a trabajar.

Seguramente será difícil que Fernando pruebe un monoplaza Ferrari en Fiorano porque, aunque es un circuito privado y cerrado a la prensa, siempre puede haber espías.

Además, varias calles del pueblo de Maranello terminan en el circuito y en algunos puntos se puede observar el trazado a través de las vallas de protección.

Claro que es difícil identificar a un piloto con el casco puesto…

Lo que sí es prácticamente imposible es que alguna persona ajena a Ferrari sepa si Fernando está pilotando en los simuladores de la escudería. Un trabajo esencial para cualquier piloto.

También es de cajón que Alonso está aprendiendo cómo funciona el volante de Ferrari y familiarizándose con todos los trucos del nuevo monoplaza. El equipo también le está tomando medidas para fabricar su nuevo asiento.

En fin, que Alonso no pierde el tiempo y ya está trabajando con su nuevo equipo. El objetivo es empezar 2010 con las lecciones básicas bien aprendidas. ¡¡Qué empiece ya la nueva temporada!!

PD. La foto es del interior de la sede de Ferrari en Maranello, con el monoplaza de 2007 en primer plano.

69 comentarios

  1. Dice ser Kaka

    a mi en parte me parece inadecuado que alonso este probando el coche cuando todavia pertenece a renault pero si esto sirve de precedente para que le veamos ganando no me importa

    27 noviembre 2009 | 22:47

  2. Dice ser lauren

    Me aficione a la formula 1,un dia que sin mas vi una carrera en la que alonso y ganaba a ferrari,desde entonces soy alonso mania.Ahora donde vaya alonso vamos los españoles y a renaul no la olvidaremos hay que reconocer que han estado a la altura,viva fernando,viva renaul,viva ferrari.

    27 noviembre 2009 | 22:56

  3. Dice ser Cava

    Eso está prohibido por la FIA. Si es así deberían expulsarlo de por vida de la Formula 1 a él y a Ferrari.

    28 noviembre 2009 | 01:34

  4. Dice ser LIDER

    antonio larrosa¿Y no será al revés y sea el coche el que está probando al piloto, para irse acostumbrando a sus forma de conducir?Larrosa, la verdad que me hizo reir su comentario, y tampoco se me hace tan descabellado.

    28 noviembre 2009 | 01:58

  5. Dice ser LIDER

    antonio larrosa¿Y no será al revés y sea el coche el que está probando al piloto, para irse acostumbrando a sus forma de conducir?Larrosa, en verdad su comentario me hizo reir y sabe que?, no suena nada descabellado.

    28 noviembre 2009 | 02:01

  6. Dice ser Renano

    Leyendo algunos comentarios duelen hasta los ojos.Cuanta ignorancia anda por sus cabezas.¿Qué escudería no hace trampitas o trampotas?¿Realmente quien cree que sabe algo importante de lo que pasa en ese mundo?¿Y La FIA?. ¿Se fia? o no se fia.¿Por qué nos metemos con Fernando? . ¿Le conocemos?Y por ultimo unos pilotos son mejores que otros, pero todos son muy buenos eso esta más que demostrado, el coche manda mucho.

    28 noviembre 2009 | 11:27

  7. Dice ser fran

    Cuanto sabio de pueblo por XD. Unos criticando a Alonso cuando ellos serán unos pobre mileuristas con una vida de mierda.Que país de necios,EL VULGAR IGNORANTE A TODOS REPRENDE Y HABLA MAS DE LO QUE MENOS ENTIENDEVamos Alonso!, dales Un ZAS en toda la boca!!

    28 noviembre 2009 | 13:17

  8. Dice ser Uno más

    Como son algunos. Esto es un blog donde el autor da su opinión, nadie es obligado a leerlo. Como les gusta a algunos criticar a los escritores en vez de hacer un comentario constructivo para enseñarnos a todos los errores y mejorar la información. Un comentario de un blog nunca debe ser contra el escritor (si no se mete con personas o lleva un fin dañino, pero no veo el caso).

    28 noviembre 2009 | 13:23

  9. Dice ser rebosador

    los q vais en contra de alonso seguro q vais con turquia en los mundiales…es un chico español, que siempre ha defendido nuestro pais a muerte y que ha dado señales de ser un señor….y le odiais? yo me siento orgulloso de el porque es un gran profesional…no hace falta ser el amigo de los niños para conducir un coche, me da igual que sea mas borde o menos borde porque lo que es conducir lo hace fenomenal…del contrato con ferrari esta firmado desde hace 2 temporadas, por eso no se ha ido este año a ningun lado porque ninguna escuderia grande le iba a fichar solo por un año.de lo del dinero…ahora si alonso gana sera por el dinero de botin…y cuando gano a schumacher y otro titulo mas con un 600 como el renault que tenia que? tambien fue por el dinero de botin?en serio no se porque le dais tanta caña a este pedazo de piloto.

    28 noviembre 2009 | 13:43

  10. Dice ser -----

    Todos los que criticais sois una pandilla de envidiosos. Os jode inmensamente que una persona haya llegado tan lejos y vosotros ni siquieras os habeis puesto metas a la excelencia.Seguid así, los que dicen que Botín ha pagado el coche y que echen a Raikonnen se equivocan, Alonso está ahi por su talento, es el mejor piloto en activo y venció contra M.Schumacher justamente.No ganó ningún campeonato de rebote como Hamilton, Raikonen ni haciendo trampas como Button con un difusor que excedia las medidas legales de la FIA.Ahi queda niñatos 😉

    28 noviembre 2009 | 14:01

  11. Dice ser MASSA

    esse vigarista nao sera palho para MASSA.

    28 noviembre 2009 | 14:40

  12. Dice ser Kaka

    Haber CAVA tus eres adoptado seguro.como van a hechar a fernando alonso y a ferrari.Te acuerdas de nurburning donde a hamilton le cogieron del barro y a los demas no tambien tendrian que expulsar hamlton

    28 noviembre 2009 | 17:12

  13. Dice ser ANA

    ES PERO QUE MUY INTERESANTE.

    28 noviembre 2009 | 20:38

  14. Dice ser MAGIK

    VIVA FERNANDOO ALONSOOEstee añoo lo va a dar todoo..y los que estan en contra de él, se morderan la lenguaa por tontooos y por tanto hablarALONSO WINNEER

    28 noviembre 2009 | 23:27

  15. Dice ser fran

    esto va para los alfonsos..ejjeje pobre de ferrari,que va a llevar el banco santander en su aleron, que lastima un piloto mediocre como alonso nunca dara emocion porque nunca la tuvo señores sabeis lo que os digo que el gran hermano me da asco porque se llama F1

    29 noviembre 2009 | 02:21

  16. Dice ser Que pronto te keman..

    .Para llamar tramposo a alguien primero tienes que tener pruebas y tal…Aunque cuando se lee una NOTICIA en este pais, se hace cierto lo de «..no permitas que la verdad te estropee una noticia..»..Pero claro con la crisis que hay y con lo iconoclastas que somos los españolitos; resulta muy facil verder folletines que te llenen el estomago, polemizando con falacias..No me lo creo, asi de facil y aun siendo cierto hasta la Fia le disculparia. Habiendo demostrado que como federacion tienen muy poco. Y que toman sus decisiones mas que convenientemente y para una vez que nos tocase bailar con la mas guapa, yo no me quejo..Paso de hipocritas y/o fariseos.

    29 noviembre 2009 | 04:00

  17. Dice ser Rober

    Pero que coño es eso de que prueban el coche clanestinamente…. lo que hay que leer.El trabajo aerodinamico de diseño, de dinamica de fluidos y de tunel de viento es MUCHO mas decisivo que sacarlo a la pista. Por eso el coche se esta desarrollando asta diciembre-enero, y es entonces cuando se comienza a probar (si no mirar BMW el año pasado lo que paso por acabar antes de tiempo el trabajo importante). Cuando esta acabado 100% se saca a la pista señores… que coño van a estar probando, en fin…Por otro lado decir a toda esta gente antialonsista que se compren amigos, o novia, o la PS3 o que busquen la felicidad en algun lugar que no conocen al parecer. Todo el dia criticando y hechando pestes.. que pesados sois señores.La gente alonsista que quizas no tenga ni puta idea de F1 ni de motor, ni de mecanica, no es mala gente por eso. Y jamas se les deberia criticar por esas razones.Diferente es saber de F1 y estar despotricando contra un piloto y su aficion…por caeros mal? enfin…Bueno que tb el 95% de esa gente que dice saber algo no tiene ni puta idea ni de lo que es el asiento de valvula, o lo que es un balancin… pero ese es otro tema. Por no ser un erudito no se puede criticar a nadie. Por ser aficionado a un deporte solo por un deportista tampoco. Pero por dar pena arremetiendo sin sentido contra una persona o personas que la siguen si. Dais pena. Y mucha.

    30 noviembre 2009 | 22:26

  18. Dice ser Shumacher

    Señores yo no demerito que FA es un excelente piloto, y lo digo con justa razón basta con recordar Imola 2005, un carrerón tanto de FA como de Shumacher, pero el hecho de que sea muy bueno no les permite que es el mejor actualmente, y los demás pilotos? que solo corre su compatriota? acepten que los pilotos que estan en la F1 es por algo, eso es lo que me molesta y que hagan comentarios sin saber de lo que hablan y no es criticarlos por no saber, simplemente porque se atreven a opinar, y el coche es complemento del piloto, para ganar hay que tener el auto también, si no miren hacia atrás en esta temporada Button un piloto que se consideraba mediocre, de media tabla, ha resultado campeón del mundo por la ventaja que le significó el difusor del Brawn vamos a ser más objetivos y reconoscamos que el coche es el que hace a los campeones, es más si le hubieran dado ese coche a Nico Rosberg hubiera sido campeón, y por último otra de las cosas que me molestan de FA es que ha tenido problemas en todos los equipos que ha tenido , escándalos tec. desde Renault tuvo problemas con Trulli, ahora que va a decir que el Ferrari no sirve?, que Massa le copia la puesta a punto?, que Massa lo bloqueó en los pits? por favor es una persona liosa, es simplemente eso su forma de ser opaca lo bueno que es como pilotoSaludos

    02 diciembre 2009 | 17:03

  19. Dice ser jose maria

    las pruebas del coche se estan haciendo en el tunel de viento y no en pista.fernando solo esta probando los coches de calle en fiorano, ningun piloto solo massa puede probar a causa del accidente,y con una limitacion de kilometros con el f2007.el f60 solo lo probaron pilotos novatos como el caso de bianchi

    24 diciembre 2009 | 14:48

Los comentarios están cerrados.