BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Carta abierta a todos los incrédulos

Hola a todos

Este es un mensaje para todos los incrédulos, no creyentes y negacionistas del esperado fichaje de Fernando Alonso por Ferrari. Sé que hoy será un día difícil para muchos de vosotros, pero era un fichaje que se veía venir.

Desde hace tiempo habéis abogado porque Fernando jamás llegaría a ser piloto de Ferrari, pero la vuestra era una causa perdida. Vuestros argumentos no podrían plantar cara a la evidencia.

Estaba cantando que el mejor piloto de la Fórmula 1 acabaría formando equipo con la mejor escudería de la parrilla. No podía ser de otra forma. Incluso Ayrton Senna hubiera sido piloto de Ferrari, de no haber fallecido en Imola.

Sé que también habrá algún ferrarista, no muchos, que no deseaba la llegada de Alonso. Sólo quiero decirle que pronto cambiará de opinión. Cuando empiecen a llegar las victorias de Fernando, que seguro llegarán, aplaudirá el fichaje del bicampeón mundial.

Mucha suerte Fernando.

PD. ¡¡¡Hoy es un gran día!!!

59 comentarios

  1. Dice ser Jenson Button

    Esto suena a ‘vendetta’ baratilla eh?

    30 Septiembre 2009 | 16:45

  2. Dice ser YuiSO

    Por fin! El fichaje más esperado del año!Haz click! en mi nombre para leer el comunicado oficial traducido!

    30 Septiembre 2009 | 16:53

  3. Dice ser U-95

    Es verdad, de tanto insistir con la frase lo habéis conseguido al final XDDDDD.A ver si hay suerte y le va mejor que cómo le ha ido desde que ganó su segundo Mundial.

    30 Septiembre 2009 | 16:57

  4. Dice ser GIGI

    DE TODAS FORMAS YO TENGO LA TEORIA DE QUE FERNANDO ALONSO “LA CAGÓ” CUANDO SE CASÓ, PORQUE COINCIDE DESDE QUE ESTA CON ESTA CHICA QUE NO LEVANTA EL POBRE CABEZA……….SE VE QUE SU MUJERCITA LE DICE EN LAS CARRERAS : “CARI, NO CORRAS MUCHO QUE AHORA TIENES FAMILIA !!!!” ………..Y CLARO EL POBRE YA NO SE ARRIESGA COMO ANTES

    30 Septiembre 2009 | 17:00

  5. Dice ser Pedro

    La noticia nos hace muy felices, lástima que los amargados de siempre no puedan disfrutarlo. ¡Enhorabuena alonsistas!

    30 Septiembre 2009 | 17:02

  6. Dice ser Realista, no alonsista necesariamente

    A ver si Felipe no le moja la oreja como Hamilton y entonces se va a liar… por que otra cosa no, pero doned esta Alonso hay movida…léase espionaje y lease accidente…. curiosamente el nunca sabia nada pero era el directamente beneficiado…suena raro pero es asi…Ahora bien, su fichaje por ferrari, como queria alguien que nos lo creyeramos, si el lobato lleva despues de los 2 titulos diceindo año, a año que va para alli….es el cuento del lobo…pero a la 5a va la vencida…

    30 Septiembre 2009 | 17:03

  7. Dice ser Tino

    Una noticia genial !! una pena que no todos los españoles sean capaces de alegrarse por los exitos de un compatriota y levanten una bandera en su contra como si alguno de ellos lo conociese de manera personal. Midamos a Alonso por lo que hace en la pista y no seamos tan hipocritas de medirle por su manera de ser….de la que a un servidor que ha tratado con el, no le ve nada reprochable. Puxa Asturias y puxa Alonso …en el equipo donde corra !!!

    30 Septiembre 2009 | 17:06

  8. Dice ser MarYsol

    Esto era de cajón. Ya era un secreto a voces.Tardaron en decirlo publicamente. Pero no podia ser de otra forma. La mejor escuderia con el mejor piloto en activo.Y ahora los que tanto insultaron que se jo……an.FELICIDADES A TODOS LOS SEGUIDORES DE ALONSO Y A TODOS LOS ASTURIANOS.PUXA ALONSO, PUXA ASTURIES!!!!

    30 Septiembre 2009 | 17:10

  9. Dice ser moneytalks

    No lo ficho Ferrari, lo fichó el Banco Santander.Y si no se dan cuenta de eso, si que estan cegados.Comparar Sena con Alonso es tonto. Alonso no hizo nada. Solo ganar 2 campeonatos cuando los demas equipos estaban de bajas. Muestrame los 5 mejores duelos de Alonso con CUALQUIERA, y ya ni hablar de pilotos del mismo nivel. Te puedo dar 20 de Sena con pilotos de muchisimo mejor nivel.

    30 Septiembre 2009 | 17:12

  10. Y OS ALEGRO CON OTRA EXCLUSIVA, LA WEB DE BRIATORE ACABA DE FILTRAR EL FICHAJE DE HAMILTON POR TRES TEMPORADAS Y 32MM DE €

    30 Septiembre 2009 | 17:19

  11. Dice ser txernobil

    No suelo comentar en blogs pero leyendo la opinión de moneytalks me siento hasta obligada.Senna ha sido siempre mi ídolo pero eso que dices me parece una “chorrada” (con perdón), sí es cierto que podrás encontrar duelos buenísimos de Senna con muchísimos pilotos, pero si le viste correr (y no me refiero a ver vídeos por internet de esos duelos) sabrás que la F1 de hace 20 años era completamente distinta al circo en el que se ha convertido. Antes de los 7 campeonatos de Schumi la F1 era más competitiva y se iba más a hierro, seguramente Senna hoy en día sería otro Alonso, otro Vetel u otro Fisichella. Entonces la mecánica no era tan importante como ahora y contaba muchísimo más la pericia del piloto, esto ha pasado de unos años a esta parte, en un segundo plano.Dices que Alonso sólo ha ganado 2 campeonatos, y tienes razón, pero Senna ganó 3… no hay tanta diferencia. Ni en el número de victorias ni en la forma de conducir.

    30 Septiembre 2009 | 17:26

  12. Dice ser antonio larrosa

    Pues yo lo veia venir hace tiempo, que quieres que te diga. Esto me acerca al premio Nobel de literatura. A ver si hay suerte .Clica sobre mi nombre

    30 Septiembre 2009 | 17:33

  13. Dice ser lifer

    J.d.ros tdos los que no querias al mejor piloto en activo de la f-1 en ferrari

    30 Septiembre 2009 | 17:34

  14. Dice ser moneytalks

    Si, lo he visto. Veo carreras desde hace casi 30 años. Y tu comentario creo que refuerza mi teoria: antes era cosa del piloto, no de una minima pieza que te da 1 segundo de ventaja. Hoy día cualquiera es “buen” piloto: desde Alonso cuando tenía los famosos dumpers a Button con los famosos difusores. Me gustaría ver una carrera en la que todos tengan el mismo coche.

    30 Septiembre 2009 | 17:35

  15. Dice ser forza ferrari

    Debo de alegrarme por el fichaje de Alonso, ya me acostumbraré.Siempre he sentido los colores de ferrari pero no simpatizo con Alonso desde que empezó las carreras de después de su primer campeonato, ahora lo veré con buenos ojos cuando conduzca el coche aplaudiré cuando gane carreras pero el primer día que abra la boca volveré a no tragarlo, no confío demasiado en el compañerismo massa-alonso, alguno de ellos saltará (espero que sea massa para que venga vettel)

    30 Septiembre 2009 | 17:36

  16. Dice ser Juan

    Esto acerca a Alonso a Ferrari.

    30 Septiembre 2009 | 17:38

  17. Dice ser Steficool

    No flipes, anda!!!¿Cuantas veces habeis dicho que Ferrari era tramposa, mafiosa y no la mejor en la parrilla?????Y Alonso, no es el mejor piloto de fórmula uno… para nada!!!… Si acaso, del montón de los mediocres, empezando por arriba, si quieres…No flipes, anda!!!

    30 Septiembre 2009 | 17:42

  18. Dice ser forza ferrari

    totalmente de acuerdo con moneytalks.y decirle a todos aquellos que dicen “jo….d….ros” a aquellas personas que no queríamos a alonso en ferrari, IDEM para vosotros y para el Sr. Alonso que criticabais a ferrari por tal o por cual cosa….al final se “ha arrastrado” hasta la escuderia italiana.Tres cosas a tener en cuenta:-Fantástica estrategia la de Botín, con Todt no hubiera ocurrido-Todos los comienzos son felices….a veer como acabamos-QUÉ CORTA ES LA MEMORIA DE LAS PERSONAS!!

    30 Septiembre 2009 | 17:42

  19. Dice ser Jenson Button

    Los de Ferrari estarán frotándose las manos pensando en las hordas de catetos españoles comprando compulsivamente gorras de Ferrari, camisetas, banderas, calzoncillos o lo que sea del Cavallino Rampante

    30 Septiembre 2009 | 17:43

  20. Dice ser txernobil

    moneytalks lo que te quería decir con eso es que por muy buen piloto que sea uno ahora, no podrá tener los duelos que tenía en su día Senna y, claro que no se puede comparar, como tampoco podrías comparar a Senna con el Schumi de los últimos años. La F1 ha cambiado demasiado y encima para mal.No creo que Alonso sea mal piloto, si más no, en comparación con los que corren hoy en día.

    30 Septiembre 2009 | 17:49

  21. Dice ser helen

    me muero de ganas de ver a fernando pilotando su monoplaza rojo!!!aupa fernandooooo!!!!!!

    30 Septiembre 2009 | 18:16

  22. Dice ser mavaco

    alonso en un paquete en la formula uno hay puro piloto mediocre el unico piloto de verdad fue montoyaaaaaaaaaaaaaa.

    30 Septiembre 2009 | 18:22

  23. Dice ser remolcador

    Incredulos NO….. pero realistas SI, sabemos que en la F1 si no traes dinero no tienes volante. Nadie duda de la calidad de Fernando, es un piloto que evoluciona tras cada carrera. Cuando vi al Santander que llegaba a un acuerdo con Ferrari, vi la puerta abierta…..Siempre he sido Ferrarista, y este año voy a chulear de Fiat… jejejejejeEnhorabuena Fernando, cuando sea mayor quiero ser como tu..

    30 Septiembre 2009 | 18:44

  24. Dice ser Enfermo

    Creo que esto podriamos calificarlo como un “ZAS! en toda la BOCA” a los anti-alonsistas!

    30 Septiembre 2009 | 19:01

  25. Dice ser luis

    pon fin se acabaron los comentarios de “esto acerca a Alonso a Ferrari.” creo que llevo 2 años viendoles, enhorabuena a Alonso..

    30 Septiembre 2009 | 19:13

  26. Dice ser Forza Ferrari!!!!

    Estaba claro que Alonso necesitaba ir a Ferrari como fuera. Por eso desde hace un par de años ya ha dejado de insultar al equipo, de llamarles tramposos, de despreciar a los pilotos… y lo mismo se puede decir de su corifeo Lobato, que supongo que partir de ahora empezará a cantar alabanzas de Ferrari hasta que Massa le moje la oreja por primera vez.Pero bueno, como a mi lo único que me interesa es que Ferrari siga siendo el número 1, si Alonso ayuda a ello pues bienvenido, y si no pues a la calle y a por otro piloto. Ferrari siempre está siempre muy por encima de todo lo demás.

    30 Septiembre 2009 | 19:23

  27. Dice ser tITO

    Parece mentira las opiniones de alguno ,como “solo a ganado 2 campeonatos ” y que mas quieres , te pareceran pocos, decis que la F1 ,no es como antes , claro que no es como antes , joder , ni yo ,ni tu ,ni el futbol ,ni nada es como antes , cuanta gilipollez.

    30 Septiembre 2009 | 19:30

  28. Dice ser isa

    ala que os jodan a todos los antialonsistas envidiosos que os moriis de envidia viva alonso eres el mejor y viva ferrari

    30 Septiembre 2009 | 19:51

  29. Dice ser Flavio Briatore

    He visitado diversos foros de Ferrari en internet, y no hay unanimidad a la hora de bendecir este fichaje, ni mucho menos. Los detractores del cascanueces (con todo el cariño) son más que unos pocos… Si los resultados no llegan pronto puede haber problemas!

    30 Septiembre 2009 | 19:54

  30. Dice ser Mensaje abierto a los alonsimios

    Para los alonsimios compragorras:Ya veremos qué excusas inventáis el año que viene cuando siga sin ganar teniendo el mejor equipo y el mejor coche…

    30 Septiembre 2009 | 20:03

  31. Dice ser Sueño de morfeo

    Excusas de Alonso en 2010:Lo primero será que el coche tiene problemas, lo segundo que Massa va en su contra. El asturiano es un paquete, un mediocre y no gana nada. Al tiempo.

    30 Septiembre 2009 | 20:03

  32. Dice ser Raquel del Rosario

    Alonso campeon manque pierda!!!

    30 Septiembre 2009 | 20:05

  33. Dice ser Alonsimio

    Massa le da mil vueltas, en deportividad, caracter y pilotaje.Alonso… a conducir taxis en Ovieu.

    30 Septiembre 2009 | 20:06

  34. Dice ser Khelek

    Personalmente estoy harto de que se me tache de antipatriota por no aguantar a Alonso. A mi no me tiene por qué caer bien alguien por el mero hecho de ser del mismo país que yo (por no estrar en que tiene nacionalidad SUIZA), ni tampoco tengo por qué animarle por eso mismo. Hay a quién le cae mejor Federer que Nadal, ó Rossi que Lorenzo y que yo sepa no se les tacha de antipatriotas. Alonso es un gran piloto, pero no me parece el más rápido ni el mejor… sí uno de los más completos pero no mejor que Hamilton, Massa o Raikkonen. De hecho mi piloto preferido es Massa, que perfectísimamente podría ser campeón del mundo si no hubiese sido por las cagadas de Ferrari el año pasado…¿os imagináis la que se liaría si le ocurriese lo de la manguera al sincuello?, por favor… seamos objetivos, animad a Alonso si os gusta u os cae bien, pero muchos parecéis “lobatomizados” para no ver realidades como todos los follones en los que siempre anda metido de una u otra manera (espionajes, coches que se estrellan para beneficiarle, etc).Espero y creo que Massa le va a hacer tragar mucho polvo el año que viene, pero cuando el calvo empiece a dar por saco con las teorías conspiratorias se me van a llevar los demonios, os lo juro.

    30 Septiembre 2009 | 20:15

  35. Dice ser Forza Massa

    Completamente de acuerdo con alonsimio, para mi Massa le da mil vueltas en deportividad caracter y pilotaje, y si no al tiempo.

    30 Septiembre 2009 | 20:16

  36. Dice ser Cuchirritín

    En dos meses movida con Felipe Massa, como si lo viera, Alonso sólo deja de tener movidas cuando su compañero es mediocre o manso, y Massa no lo es. Va a ser su excusa constante, como dice Sueño de Morfeo “Lo primero será que el coche tiene problemas, lo segundo que Massa va en su contra”

    30 Septiembre 2009 | 20:20

  37. Dice ser Oskar

    Esto quiere decir que insistiendo al final se consigue. Venga, repetid todos conmigo en todos los articulos: ” Esto acerca a Oskar a tener sexo sin parar”

    30 Septiembre 2009 | 21:23

  38. Dice ser trompazos

    aviso a los alonsistas se os caia la baba con mcclaren y zaaaasss!lo q peor me sienta s que ay que respetar al “asturiano” (xq en f1 parece q solo ay asturianos y cn estos no me meto), pro a kimi se le puede tachar de borracho, perro….. sin problemas, que como un año se aplique se va a salir, jejejejeje.salu2 de un ferrarista de corazon no x alonso, y espero q en maranelo no haya tiros en 2010

    30 Septiembre 2009 | 23:18

  39. Dice ser Patty

    YO ALUCINO,soy asturiana y me alegro de que alonso gane carreras,pero no soy idiota,ni al el no le ha ayudado nadie,su padre es ingeniero y tenia pasta,ni es muy amable escepto con lobato,ahora bien si va a ganar un borrego por lo menos q sea de los nuestros,a ver si el año que viene nos da alguna alegria que falta nos hace…por cierto es de agradecer que mucho de lo que gana lo invierta en asturias,que siga asi

    30 Septiembre 2009 | 23:46

  40. Dice ser Anonimo

    Que nadie se engañe, este es un fichaje directo del Banco Santader.Y ya veremos lo que dura, en Ferrari no se andaran con tonterias.Solo hay que recordar como gano Raikonen su mundial, con un gran trabajo de equipo por parte de Massa, manteniendo siempre el ritmo justo para que acabara pasandolo limpiamente en el ultimo repostaje.Mientras, Alonso atacaba a Hamilton para que no ganara, siendo que estaba bastante mejor situado en la clasificacion.

    30 Septiembre 2009 | 23:51

  41. Dice ser un amigo

    Es la primera vez que escribo algo aquí, pero es que de verdad que alucino con casi todos los comentarios que leo. Algunos deben de tener unos 100 años ya que vieron correr a todas as leyendas de la F1 (en directo seguramente), otros no parecen españoles y no son capaces de alegrarse por el éxito de un compatriota al que juzgan por su manera de ser sin conocerlo de nada (quizá por leer el panfleto llamado Marca) y otros, los más, por que no se puede ver la fórmula uno si se es ciego, y no hace falta irse a los tiempos de los faraones para ver que el coche, hoy en día es muy importante, pero el piloto es fundamental (veanse los excelentes resultados del amigo Giancarlo desde que le dieron el Ferrari, que carrerones dios mio), pero si según algunos, le ha ganado uno de lo pilotos más mediocres de la parrilla y con un carro de vacas llamado Renault. No sean burros y escriban pensando lo que dicen y vuelvan a ver algunos de los videos de las carreras de estos años y estudien las carreras de este tal Alonso (uno de lo peores pilotos que existen para algunos) y diganme si no hace falta echarle cojones para llevar al carro de vacas hasta donde lo ha llevado. Piensen…luego ecriban.

    01 Octubre 2009 | 01:18

  42. Dice ser Mar

    un amigo, yo estoy de acuerdo con lo que dicen más arriba, que no me alegre por el éxito de un compatriota no significa que sea antpatriota. Vamos, que hay mucha gente que odia a Raúl González y prefiere ver jugar a CR9 o a Kaká que al español y no por eso son antipatriotas, ¿o si?, ¿en qué mundo vivimos?, ¿te tiene que caer alguien bien por su nacionalidad?, ¿no es más importante cómo se comporte esa persona?. Yo digo que Alonso es muy buen piloto pero es un tipo prepotente, egocéntrico, quejica, consentido, y a veces muy bocazas, y el calvo no le está haciendo ningún favor, porque cuando alguien es tan extremista defendiendo a otra persona pierde toda la credibilidad. Ah, y cojones los tienen todos, no el que pilota en Renault, que TODOS se juegan la vida.Personalmente creo que Massa se lo va a comer con patatas como ya hizo con el finlandés el año pasado. Y me parece un tipo con mucha más clase que Alonso, por cierto.

    01 Octubre 2009 | 01:41

  43. Dice ser la memoria es frágil

    Alonsimios, recordad que Alonso ya tuvo hace 2 años el mejor coche de la parrilla y acabo tercero por detrás de kimi y Hamilton.En las 2 ultimas escuderías que ha estado, han sucedido los mayores escándalos en la historia de la F1 y ha estado a punto de hacerlas desaparecer. ¿casualidad?Ya veremos las que lía el próximo año en ferrari…

    01 Octubre 2009 | 07:03

  44. Dice ser Alegrarse

    Pero por qué me tengo que alegrar de un “compatriota” que saca dinero a manta de españa con patrocinadores y demás y luego se va a Suiza para no pagar un euro de impuestos en España?Si fuese como Nadal…que sigue pagando sus impuestos en España, me alegraría. En este caso, NO!!!

    01 Octubre 2009 | 09:44

  45. Dice ser Malegro

    Ya están hablando de más sobre el asturiano que no gana ni una carrera. Deja que empiece en Ferrari y empiece a fallar el coche, su compañero piloto, la pista, la suerte…Y aun hay fans que le apoyan pore mero hecho de ser español. Español sí, pero los mejores deportistas españoles son otros, mucho más anónimos y con más clase que este hombre.

    01 Octubre 2009 | 10:10

  46. Dice ser Mariuzs

    Sin duda, esta noticia acerca al Santander a volver a cobrar comisiones para pagar el fichaje.Pero felicidades fernando!

    01 Octubre 2009 | 10:27

  47. Dice ser tabicando conceptos

    Un aficionado de varios años a la F1 que llama “alonsimio” a otro fan por el mero hecho de dañar gratuitamente, no me merece el más mínimo respeto.La falta de educación en España conlleva la incapacidad de defender lo propio, desprestigiando cobardemente lo ajeno, “conditio sine qua non” de la gente, que no de las personas.

    01 Octubre 2009 | 10:35

  48. Dice ser ventura

    los amantes de este deporte estamos de enhorabuena ,

    01 Octubre 2009 | 11:29

  49. Dice ser MAXIMO

    QUE GANAS TENGO DE VOLVER A ESCUCHAR EL HIMNO NACIONAL Y VER ONDEAR LA BANDERA DE ESPAÑA EN LO MAS ALTO . TRIUNFA ESPAÑA . LALALALLLALALALALALA

    01 Octubre 2009 | 11:32

  50. Dice ser ANA

    ME PARECE PERFECTO FERNANDO EN FERRARIPERO LOS 25 MILLONES NO MEPARECE TAMBIEN

    01 Octubre 2009 | 11:35

Los comentarios están cerrados.